Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

16 de diciembre (23.30-4.30 h.) - Almudena, Julito y Mirentxu nominados. Ana, Gema y Eva en la casa vieja.

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.38 h: Bien. Las tres ex-concursantes elegidas como candidatas para volver a la casa ya están en la casa vieja. Son Gema, Eva y la Toro.
Reentrada
Hablan de Gisela y Loli, que, por lo visto, no se hablan.
Me voy a perder el careto de Carlitos Grabiel cuando vea que su mujer no está en el plató y precisamente eso es lo que dice Eva, que ella también se lo va a perder.
Hablan de promesas que han hecho tras salir de la casa. No volver a fumar, no comer chocolate, etc.
23.43 h: Volvemos a la casa nueva. El súper llama a Palomares para que nomine.
Recordemos que ahora mismo han nominado: Iván, Liz, Julito y Oralando y los nominados son: Mirentxu, Iván y Julito.
Palomares espera que conecten con él.
Almudena, Iván y Orlando. Motivos: las rotaciones se paran porque las otras personas que quedan son sus pies y sus manos.
Vuelve corriendo, estilo varonil, los brazos estirados y pegando saltitos y grititos, etc: "he dicho felicidades abuelito", dice. Parece ser una cosa de mucha emoción.
23.47 h: Los demás cocinan o recogen la cocina. Mirentxu dirige. Esto es, ordena, y mantiene su actitud típica de las noches de expulsión. Esto es, sobreactúa.
23.51 h: Reparten la comida de Carlitos entre todos.
23.56 h: Siguen repartiendo la comida y revisando la que ya tienen preparada. La Yaya protesta porque siempre faltan cosas en la compra y establece como se distribuye el Avecrem.
0.00 h: Ay, qué recuerdos esta frase, amigos: "volvemos a la casa chunga".
En la casa chunga las chicas preparan café. La Toro asegura que hay más comida en la casa chunga que en la suya. Eso es, amigos, porque en su casa ocupan demasiado sitio los argamboys.
0.04 h: En la casa nueva Mirentxu está cocinando. Iván y Orlando le preguntan por lo que le han dicho en la sala de expulsiones.
0.09 h: Mirentxu sigue cocinando. Opina que la maleta hay que hacerla sólo si estás nominado. Se refiere a si no saben quienes están nominados.
0.14 h: Mirentxu habla con Julito. Julito comenta algo sobre la expulsión de Carlitos. Algo sin importancia. Mirentxu dice que se teme que se van a formar dos bandos en la casa, pero opina que el público es muy inteligente. Claro que no cae en la cuenta que el público inteligente ha ido echando a todos los que ella pensaba que no saldrían.
0.18 h: El súper llama a Mirentxu a nominar. Mirentxu se sienta en el sofá y se prepara.
"Buenas noches. Un abrazo a toda España y felices Navidades y paso a las nominaciones". Nomina a Almudena con 3 puntos por falta de afinidad. Iván 2 puntos porque sigue trasnochando y 1 punto para Liz, con pena pero el círculo se va estrechando y hay que nominar.
0.20 h: Almudena a nominar. Se cruza con Mirentxu y ni se saludan.
Almudena nomina con 3 puntos a Mirentxu porque ni se hablan. 2 para Palomares porque hay que nominar y: "asín es el juego" y 1 para Julito: "con todo el dolor de mi corazón".
De vuelta en el salón Liz digresiona sobre su hija, costumbre de la dominicana los martes.
0.22 h: De nuevo en la casa chunga. Las chicas tomando el café. Hablan de que esto de medio volver a la casa, es otro casting más. Luego soy incapaz de seguir la conversación aunque parece que ellas si se entienden. Por lo menos se ríen.
0.26 h: En la casa nueva ya están todos sentados en los sofás. Hablan de la intuición de Carlitos. A mi me parece que no es intuición, que sencillamente piensa en negativo, que se pone en lo peor y justo eso terminaba sucediendo.
0.30 h: Protestan de la cantidad de tiempo que pasan esperando a que MM conecte con la casa y la cantidad de tiempo que pasan esperando en el confesionario. Mirentxu es la que más protesta, claro que sí.
Mirentxu dice que cuando sales un tipo te lleva a rastras. Los demás dicen que no y ella se remonta ligeramente: "hombreeeee. Sí lo he visto yo". Pues se equivoca la Yaya.
Liz opina que, llegado el caso, Palomares vomita.
0.33 h: MM conecta con la casa chunga. Felicita a las chicas y anuncia que solo una lo conseguirá y que tendrán: "otros animales que cuidar. Suerte y hasta el martes".
Ana Toro que, como Obélix, se cayó en la marmita del brote y los efectos se han vuelto permanentes, pega gritos y tal al descubrir que son ovejas. Una oveja salta y Toro pega saltos imitándolas. Quiere poner nombre a las ovejas. "La más alta soy yo. La que tiene las tetas más grande eres tú (Eva)". Gema se pide: "la que tiene el rabo más pequeño".
La ganadera no parece muy experta en ovejas. Hace declaraciones como: "si comen todo eso se van a pasar fornicando toda la noche".
Toro quiere hacerse un jersey con las ovejas y les pide permiso directamente. Luego, brotada, hace como que ladra y dice: "soy un perro pastor".
0.39 h: Las chicas vuelven a la casa. La Toro ha traído algo que no distingo: "En vez de traerme algo más útil", dice. Parece algo comestible. Se va al baño a colocar las cosas. Finalmente, como las ovejas, se van una detrás de la otra. A Ana toro le caen especialmente bien los animales blancos y negros.
0.45 h: Las chicas hablan de un programa de otra cadena. Sinvergüenzas.
Luego hablan de maquillaje y al rato se van a una habitación.
0.50 h: Volvemos a la casa nueva. Todos, menos Palomares que está limpiando algo, sentados en los sofás.
Mirentxu vaticina que hasta que se vayan los últimos las pruebas serán fáciles porque no se imagina unas navidades sin compras. "No sé. Eso pasa en la vida real", dice Liz.
0.58 h: Especulan sobre el final del concurso. Mirentxu opina que faltan 3 semanas.
1.05 h: Empiezan a desesperarse porque MM no conecta con la casa.
1.10 h: Volvemos a la casa chunga. Las chicas fumando en el jardín. Hablan sobre fumar y dejar de fumar y cómo hacer ceniceros. A Gema le llora un ojo.
1.16 h: Las chicas hablan de las ovejas. Dan una vuelta por la casa. A Gema le sigue llorando un ojo. A Ana le da pena. Eva se encuentra una percha. Ahora me voy a desnudar, dice Eva. Gema se ríe. Ana dice, en fin, dice cosas.
Y así sucesivamente.
1.22 h: Llaman por teléfono en el confe de la casa chunga. Contesta Gema, le dicen algo, cuelgan y se sienta en el confesionario.
Conectan con el plató. Gema se pone delante del televisor y se pone a llorar. Carlitos aconseja que disfrute de cada día. Ella lo siente mucho, etc. y añade que ha dejado una carta en casa: "por si acaso".
Los dos se aconsejan que lo pasen bien. A Carlitos a penas le oigo, pero parece que dice lo de siempre.
Ella asegura que tenía la esperanza de que se quedase. Gema dice que mire el 24 horas que lo tiene contratado. Se quieren mucho, lere.
Se echan mucho de menos, también lere. Se lo juran y se vuelven a querer mucho y a seguir para delante.
Gema opina que Carlitos lo ha hecho muy bien y se despide con un desgarrador "Te quiero Carlos". Luego se sienta en el sofá y llora mucho como si fuese el fin del mundo.
A llorar
1.28 h: Sale del confesionario llorando. Abrazos de comprensión y empatía de las muchachas.
Eva ha escuchado a Gema decir lo de que ha comprado el 24 horas. Esto es, que han tenido la oreja pegada a la puerta, aunque Ana insiste en preguntar qué ha pasado.
Gema cree que está enfadado porque ella ha vuelto a entrar.
1.33 h: Volvemos a la casa nueva. Siguen en el sofá. Mirentxu sigue tan habladora como todos los martes, que para eso estamos en prime time. En cualquier caso, no hablan de nada en concreto. Mirentxu está sorprendida de la cantidad de direcciones en que se dispara el engominado pelo de Julito.
1.38 h: Iván imita a Almudena borracha: "como un piojo". Almudena, Liz y Orlando se ríen, pero la Yaya y los Micromachines no.
1.40 h: MM conecta con la casa. A Mirentxu le cambia la cara de pocos amigos.
Orlando: Eres un pedazo de tío que te voy a echar de menos a partir de ya. Sobran las palabras contigo.
Iván: Llevamos 3 meses sin hablarnos no voy a gastar ahora palabras contigo. Lo mismo te digo, contesta Iván.
Julito: El trío calavera sois la hostia, etc.
Palomares: no te preocupes, que comas lo que tengas que comer.
Mirentxu: que te voy a echar de menos. En concreto
Almudena: un beso, que ya nos veremos fuera y todo se vera. Te quiero un montón.
Liz: enhora buena y fuerte que te queda para rato.
Que os quiero a todos un montón y os echo de menos a partir de ya. Tenéis un nivel que os merecéis estar ahí.
MM anuncia los nominados: Orlando... no estás nominado. Liz... no estás nominada. Julito... si estás nominado. Palomares... no estás nominado. Mirentxu... sí estás nominada. Almudena... sí estás nominada (aplausos desde plató). Iván... no estás nominado (aplausos desde plató).
MM desea mucha suerte a todos y que lo pasen lo mejor posible, se despiden hasta el martes.
1.43 h: Se ponen a preparar la cena. Liz pregunta quienes son los nominados a Palomares. Palomares responde y coloca los platos. De momento ninguna reacción evidente, salvo Iván que se muestra sorprendido.
1.46 h: Iván está molesto por las palabras de Carlitos. Dice que si no quiere despedirse de él ¿por qué lo nombra?. Orlando hace amago de mojarse: "porque habrán puesto tu imagen", pero nada grave. Iván le dice a Almudena que no se preocupe por los aplausos del plató, que habrán sido los que han sido expulsados y sus colegones: "el comando G", dice.
1.52 h: Liz le dice a Palomares que ahora que no ha salido ya sabe que no desea irse de la casa.
Almudena sigue manteniendo su discurso: "el que decide es el público, no la gente de la casa. Sino ya estaría fuera".
Qué majo Carlitos, dice Mirentxu, delante de Iván. Iván contesta: "es un reventao". "¿Qué es un reventao?", pregunta la Yaya. "Uno que está escocido por dentro", contesta el Marqués y sale de la habitación sin esperar respuesta, que, por otra parte, no se produce.
Las cámaras siguen al Marqués y nos quedamos sin escuchar la sapiencia de las reflexiones de la Yaya.
1.56 h: Se preparan para cenar. Liz dice que: "no sabía que Julito iba a salir a la palestra", que me parece que es el motivo que ha dado para meterle 3 puntazos.
Mirentxu dice que todos tienen que salir nominados y que por su parte, está contenta.
1.58 h: En la casa chunga Eva repite 4 veces: "somos 8 mujeres fuera".
En la casa nueva Julito espera que toda su familia y toda Canarias y todo Realejos estén orgullosos. Obsesión que el pulpo ya ha manifestado numerosas veces.
2.04 h: Sirviendo la cena en la casa nueva. Julito para orgullo de su familia, toda Canarias y todo Realejos, canta.
A cenar. "Comer despacio para no ensuciar el mantel", dice Liz.
2.08 h: Orlando se moja. No le han parecido correctas las palabras de Carlitos a Iván: en cualquier caso hay que convivir y se saluda por educación. Se seca inmediatamente: a lo mejor le han puesto los vídeos y le han vuelto las cosas.
Almudena no lo entiende: "es como si me ponen a mí los videos con Ana. Lo pasado pasado está y punto".
2.12 h: "Llevo 2 martes sin nominar ¿me habéis dejado tregua?". Sólo contesta Almudena: "porque han visto que no pueden contigo y te tienen olvidado".
"¿Pero cuando aplaudieron, Iván?". "Al saber que no estaba nominado", contesta Iván.
Mirentxu se levanta sin decir ni mu y se va a la cocina.
Liz confiesa que cuando está nominada se pone nerviosa, finge que ha nominado a Iván pero le aclara con un gesto que no es cierto.
2.16 h: Mirentxu cae en la cuenta de que cuando se despiden de ella los concursantes dicen que echaran de menos sus comidas y poco más. Liz trata de convencerla de que Carlitos la apreciaba de veras.
2.20 h: En la casa chunga, Gema fuma en el jardín con las gafas de sol puestas. Toro y Eva acompañan. Reflexionan, amigos.
2.24 h: Llaman por teléfono en la casa chunga. La súper pide que vaya Eva al confesionario. En el confesionario la súper vuelve a llamar y le comunican las instrucciones de la prueba.
2.27 h: En el jardín de la casa nueva Iván y Almudena. Iván habla de la despedida de Carlitos. De los aplausos en el plató. Ha ido al confe y ha dicho que en 3 meses no se ha preocupado de conocerle, sólo de montarle la bronca y también ha dicho que: "Está reventao. Así lo he dicho".
Almudena dice que Julito ha reaccionado muy mal cuando le ha dicho que estaba nominado. Llega Orlando y le pregunta si Julito contestó de malas. Orlando no se pronuncia, por supuesto.
Rozando el bucle
2.32 h: Almudena sigue con el tema de Julito. Parece que ha intentado decir que sentía que ambos estuviesen nominados juntos. Julito ha respondido que: "ya lo verá el público". No entiende Almudena qué tiene que ver el público con su frase.
Orlando reconoce que es efectivamente eso lo que ha dicho Julito, pero sigue sin pronunciarse a favor o en contra.
2.35 h: Los tres coinciden en que tienen que nominar a la Yaya y los Micromachines porque no van a nominar al resto de concursantes. Orlando dice que por esa regla de tres, ellos harán lo mismo.
2.37 h: Las chicas intentan meter a las ovejas en el gallinero pero el gallinero no tiene puerta. Luego hablan sobre la prueba. Eva demuestra tener mucha fe en las ovejas: como ya las hemos enseñado a meterse, se meterán solas.
23:38 h: Palomín y el Pulpo hablando. Palomares recomienda a Julito que hable con Liz a raíz de las nominaciones. Julito no parece que tenga muchas ganas de hablar y se pira.
En el baño Palomares explica las razones por las que ha dicho que no iba a nominarles; lo de cortar los pies y las manos.
Mirentxu ya se cura en salud: da por hecho que ella será la expulsada. Si acierta a relacionar esta frase con otra que ha pronunciado esta noche: "el público es muy inteligente", no quedará en buen lugar ante sí misma.
Sigue la Yaya diciendo que es un logro llegar hasta aquí. Que no pasa nada. Que se va tan contenta. Que esto es para la joventú. Que en su pueblo estarán muy orgullosos.
Esta última declaración le toca la fibra al pulpo que para orgullo de su familia, de todo Canarias y de todo Realejos espera e intuye que su familia, Canarias y Realejos estarán orgullosos.
2.40 h: Iván en el jardín a punto de entrar en el bucle de la luciérnaga. Sigue hablando de la despedida de Carlitos. Todos de acuerdo menos Orlando que no se pronuncia y tapado con la manta y el polar cubriéndole los labios hace algún ejercicio Zen de relajación. O eso o está perdiendo sangre.
2.42 h: Iván sigue con que Carlitos está reventado por dentro. Desde que entró en la casa no ha cruzado 10 palabras seguidas con él. Dice también que Carlos H. se despidió como un caballero.
Liz no quiere que no se vayan ni Chiqui ni Mirentxu y entra en una digresión.
Orlando sigue meditando. Juraría que, por un momento, le he visto levitar.
Levitando
2.44 h: Almudena opina que todos los que han entrado son: "bellísimas personas" y que a pesar de los problemas que ha tenido con algunos de ellos no puede tildar a ninguno de: "malo malísimo" como hace la Yaya con ella.
Iván asegura que tiene: "uno o ninguno" defectos y se ríe de su propia ocurrencia para entrar de lleno en el bucle de la luciérnaga: "el que no tiene luz propia tiene mala sombra".
Orlando sigue haciendo esfuerzos por levitar.
2.48 h: Liz se disculpa por haber nominado a Orlando. Orlando contesta, por supuesto: "no pasa nada". Almudena opina que Mirentxu le ha metido a ella los tres puntos y que los Micromachines han hecho lo mismo porque no tienen: "ni voz ni voto".
2.53 h: A Iván le da igual estar nominado que no, dice. A Liz no porque se pone muy nerviosa dice. Pregunta a los demás si lo notan. Iván, antes de irse a por tabaco, asegura que intuyó que el expulsado sería Carlitos.
Almudena no quiere deshacer la maleta.
2.59 h: Liz se medio culpa de que Julito haya salido nominado. Pero se medio alegra porque le parece bien que salga otra gente: "a la palestra". Iván dice que no se preocupe: "está contento, fíjate como canta".
Liz comenta ahora como aplaudieron cuando MM dijo que Almudena estaba nominada. Iván argumenta que aplaudieron en situaciones contradictorias, es decir, que aplaudieron cuando MM dijo que Iván no estaba nominado y también cuando Carlitos le dedico sus cariñosas palabras. Utiliza esta argumentación para recomendarle a Almudena que no se preocupe. Almudena, por su parte, está muy preocupada por no preocuparse: "qué a mí me da igual. Qué no estoy preocupada".
3.06 h: Liz está preocupada porque está engordando. Quiere salir a correr mañana y Orlando se apunta. Nos vamos a la casa chunga.
3.08 h: Las chicas hablando de zapatos. BrotAna asegura que tiene una tía italiana que está igual de loca que ella pero con 10 años más (y ha sobrevidido, amigos), que es la primera persona del mundo y la vía láctea que ha inventado unos zapatos altos y cómodos a la par que bonitos. Al parecer, las marcas que hacen zapatos cómodos diseñan zapatos altos: "de vieja".
Sentadas en el pasillo esperando a entrar en el confesionario.
Volvemos a la casa nueva.
3.13 h: Almudena habla con Iván y Liz con Orlando. En parejtas, cubiertos con mantas. Liz le explica que quiere un espejo en el techo de su habitación y le explica como quiere que sea su futura casa. Orlando bosteza porque no se puede hacer otra cosa y porque es una forma de decir: "me aburres, colega" sin mojarse.
Almudena recostada en el hombro de Iván. Llora ligeramente, sin escándalo. Está afectada por la contestación que le ha dado Julito.
Liz opina que tiene que comprenderle, que estaba dolido por estar nominado. También añade que Julito piensa que Yaya y los Micromachines iban a ser los 3 finalistas.
Disgustada
3.19 h: Hablan sobre si la personalidad cambia o no cambia cuando están nominados. Iván y Almudena aseguran que les da igual. Liz dice que ella no cambia con la gente pero que se encuentra nerviosa. Orlando... no dice nada.
Opinan todos, menos Orlando que no opina en absoluto, que Julito cambia.
3.23 h: Liz se pone a hablar del menú del día 24. Día que tendré que chuparme escribiendo aquí. Siempre es un placer, amigos, tener una excusa para librarse de la familia.
3.27 h: Liz al confe y a la cama que está muerta de frío.
Silencio.
3.33 h: Las chicas fumando en el jardín de la casa vieja. Intentan decir algo significativo, tocar alguna zona de profundidad pero no lo consiguen.
BrotAna explica que cada ser humano tiene su atmósfera, y que al ser humano le molesta mucho que alguien invada su atmósfera, por eso uno entra en los ascensores y está desando salir en cuanto abren la puerta: para que cese la invasión de atmosferil. Incluso ella, que es muy sociable, oiga, se violenta cuando su atmósfera es invadida por otro ser humano o animal y sucede que en la casa de gran hermano hay una invasión atmosferil constante e ininterrumpida y los invasores son representantes de cada tipología de personalidad -sea esto lo que fuere- y por eso la cosa termina siempre regulera.
Ahí es nada.
Las chicas terminan el piti y anuncian que se van al sobre.
3.38 h: Volvemos al jardín de la casa fetén. Liz ya se ha ido. Orlando ha dejado sus ejercicios de levitación y habla. Hablan sobre los aplausos del plató.
3.42 h: Iván rozando el bucle. Las broncas que ha tenido con todo el mundo no se las ha buscado él. Pone por ejemplo las palabras de Carlos H., sin él hacerle nada el muchacho se suelta a tirar la punzada desde plató.
Vuelve a contar que le ha contestado en el confesionario. Y lo que le ha dicho. No va a joderle a nadie su luz propia, dice, completando una vuelta en el bucle.
En cuanto el tema se vuelve comprometido, Orlando vuelve a intentar levitar. Dejando la mente en blanco.
3.44 h: Se confirma el rumor:
-Orlando ¿Qué piensas? -pregunta Almudena.
-Nada. Estaba pensando. Mis cosas. No sé si me bebo una cocacola o no
.
3.46 h: Orlando vuelve con la cocacola. Ahora sí tendrá la mente en blanco y con las burbujas le veremos levitar, fijo. A no ser que hablen de algo en lo que no tenga que mojarse que podrá intervenir.
3.50 h: "La primera vez en mi vida que no estoy en Noche Buena con mi familia", dice Orlando, eliminado toda posibilidad de levitación.
A Iván y Almudena les ocurre lo mismo.
3.54 h: Vuelve Liz del confesionario empijamada. Esperemos que nos deleite con una digresión de las suyas que está la noche sosa. Orlando se va al confesionario.
3.58 h: Liz se intenta convencer a sí misma de que ha hecho bien nominando a Julito. Al parecer Julito no le ha dirigido la palabra desde que le preguntó a Liz si ella le había votado.
Almudena dice que como nunca se mete en nada nunca sale nominado y que si fuese tan perfecto la ex no le hubiese hecho lo que le hizo. Iván dice: "Bueno, bueno, eso no es así".
Poco a poco Liz se va contando una historia que la convence de que ha hecho bien. Ella no le ha nominado por motivos personales, pero si no lo hubiese hecho hubiesen salido Iván y Almudena y eso: "hay que cambiarlo", además: "él se siente finalista y a mi la gente así no me gusta".
4.03 h: A Iván no le parece bien que Julito saque punta a algunas cosas, como la broma de las muñecas colgadas. Dice el Marqués que ellos también pueden sacar punta a algunos actos del pulpo canario como la broma de: "tirar agua oxigenada a la cara" o "hacer trampas en la prueba".
"Entre ellos se matan", dice Almudena refiriéndose a la Yaya y a los Micromachines. "Yo le veo más actos de rivalidad a Julito. Por ejemplo, no gritan su nombre y le ves que se pone nervioso y a dar vueltas por ahí", actitud más que probable teniendo en cuenta el obsesivo deseo del pulpo de que la gente esté orgullosa de él. Los tres coinciden en que Palomares es más noble, menos competitivo y celoso que el pulpo.
4.07 h: Liz opina sobre la relación de Julito con su ex. Según Liz el muchacho hacía mucho hincapié en que pasaba días sin llamarla. Tanto hincapié en que él no agobiaba a la chavala le huele a cuerno quemado a Liz y le lleva a pensar que es muy celoso. Iván asegura que ahí no se mete porque no sabe bien cómo pasó y: "la chica le hizo una putada de la hostia".
Recuerda Iván también que él le defendió cuando en la casa vieja las chicas se metían con él porque las había: "entrado a todas" y poco después, cambió con él radical. Iván está de acuerdo con Liz en que Julito se ve finalista y que le estorba mucha gente en la casa: "sin embargo me cae bien. No le veo mal chico, al contrario".
4.12 h: Recuerdan bromas pasadas y como algunos concursantes las utilizan para desprestigiar al bromista. Mencionan a Carlos H. y a Loli. Almudena les cuenta la broma del balde de agua que le hizo anoche a Iván.
4.15 h: Orlando vuelve del confesionario y Liz se va a dormir. Iván dice que se esperaba un martes más movidos, con sorpresas. Almudena se pone a cantar.
4.20 h: Ven a alguien, creo que Palomares, salir de la habitación e irse al vestidro. Parece que hece mucho calor en la habitación, dice Orlando. El súper ha dicho que iban a quitar la calefacción. Entran en la casa. Iván va a saludar al loro.
4.25 h: Almudena bebe algo mientras contempla los regalos del árbol. Ofrece cocacola a Orlando que acepta. Los dos entran al dormitorio.
4.30 h: Almudena y Orlando se acuestan. Iván debe seguir con el loro.
Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.