Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

25 de Diciembre (16.30 - 23.30 h.) Cena arabesca y calabazas de Liz a Julito

Por Beatriz Sánchez
16.30 h: Almudena ensaña sus villancicos mientras amenaza a una de las ovejas "Cállate, cállate... que me la cargo" "Cotilla, me parece súper increíble, eres una cerda, que estás haciendo por aquí, a que sales, a cagarte... salta cotilla"
16.35 h: Después de salir fuera y seguir amenazando a la oveja, mientras la atiende, Almudena regresa a la cocina quejándose a Julito de lo loca que le tiene la cabra.
Arregla pero informal
16.38 h: Almudena vuelve a salir, esta vez a atender al burro, con bastante ternura, para llevarlo al redil avisándole que vigile con las piedras.
16.40 h: En la casa parece que sólo Julito, Palomares y la murciana están en movimiento. Esta última piensa en cepillar al burro y recoge los villancicos.
16.42 h: Los tres se van al patio. Al manchego, bajo las mantas con Julito, le parece una buena prueba para tener la mente ocupada. La murciana les dice "Menuda tarde os va a dar esta" refiriéndose a la cotilla.
A vigilar el Belén
16.45 h: Los Julja, con más sueño que otra cosa, se quedan vigilando a los animales.
16.48 h: El canario y el manchego parecen hablarse con la mirada... hasta que Palomares rompe el silencio para decir "A partir del martes, lo que os quedéis... bueno los que nos quedemos, van a ser todo sorpresas, tras sorpresas" él sigue a lo suyo, aunque Julito no habla demasiado.
16.53 h: El manchego, que es el único que habla pero poco, sigue con las sorpresas que les esperan y el cuidado de los animales.
16.57 h: Parece que, algún que otro animal, es más desagradable que otro... o más cotilla, como dice Almudena.
16.59 h: Los chicos van dentro a despertar a sus compañeros, empiezan los turnos de las llamadas para Felicitar las Navidades. Julito, Iván y Orlando se reparten los números... por si hay chicas al otro lado.
17.02 h: Parece que la casa va espabilando. Repasan algunos "regalos", como la postal de Ana, mientras con pereza se ponen en movimiento.
17.05 h: La Toro considera que su regalo es mitad cariñoso, mitad regañina. La dominicana no cree tener la mejor voz para felicitar las Navidades a nadie.
17.08 h: Con mucha pereza todo se pone en marcha. Algunos desayunan en la cocina. Iván le cuenta a Almudena el picotazo del loro.
17.11 h: A Liz no le desaparece la voz de cazaya.
17.14 h: En el dormitorio, hablan de como comienzan los números de móvil a los que van a llamar y cómo eran los "prefijos" de las compañías al principio. Orlando, Julito e Iván son capaces de dar las tres primeras cifras de su teléfono... en cambio la murciana ni lo recuerda "Yo no me llamo nunca"
17.19 h: Ana, que ha regresado de su llamada, cuenta que el que le ha tocado, le pedía hablar con Julito. Orlando le pregunta si era joven o qué "Era joven pero estaba divorciado, porque pa pedirme por Julito" razona, a su modo, la Toro.
17.23 h: Ahora es el manchego quien explica, con bastante detalle, como ha sido su llamada "Orange" emocionante e ilusionado.
17.26 h: Siguen con las llamadas y los súper fans. También planteando posibilidades como que, al otro lado, este un ex compañero de GHX.
17.28 h: Es el turno de Liz, el suyo, pensaba que era una inocentada.
17.32 h: Es el turno de Iván. Parece que su llamada le ha reconocida en seguida y le ha dicho "Tú me gustas mucho... pero Orlando es mi preferido" y toda la casa ríe. El modelo sigue contando su llamada y termina dándole la mejor noticia al feriante "Ah, y dile a Orlando que soy más guapa que Nani" cuando vuelve a contar esa primera frase, Iván añade la coletilla "Hombre, es normal, tenía 20 años"... claro que si hubiese tenido treinta no le podía gustar más Orlando que él.
17.35 h: Liz vuelve a contar su llamada y como el tipo creía que era una inocentada.
17.38 h: Orlando sale a echar un ojo a la oveja cotilla. Liz sigue contando su llamada y como el tipo, le dijo "la que parece una modelo" en un tono que ella, ha considerado burlón y ofensivo.
17.40 h: Siguen explicándose las llamadas, es el turno del canario, mientras se preparan la merienda.
17.43 h: A Almudena le ha tocado Luis, un cubano, 47 años, para los que Iván y la murciana son sus preferidos. Le ha dado mucha información del exterior, que se ríe mucho con ellos dos pero que cuide su genio. "pero que majo, que guay" repite Iván sin cesar. Intenta recordar como se llamaba su chica para escribirlo en el vídeo blog.
17.47 h: Iván se va a mirar al loro y le enseña su picotazo al feriante. Orlando bromea con Liz y con Iván sobre la cantidad de brindis que hicieron anoche. También que hoy es día festivo en el cuidado de los animales, así que va a sacarles para que paseen un rato, mientras todos están en el jardín.
17.50 h: Todos salen al jardín para soltar los animales a su libre albedrío.
17.55 h: Orlando parece el más experto en el tema de los animalillos y es quien consigue que, las ovejas, regresen todos al redil. La casa se dispersa.
17.58 h: Nos vamos con Palomares y Ana, al vestidor, donde uno habla de tocino y otra de velocidad. La Toro le cuenta que no pudo llevarse las mantas de la otra casa mientras el manchego de los encargos que le ha hecho a su novia... y de la imagen que da del exterior.
18.00 h: Javier dice que va a dejar sola a la granadina para que ensaye su villancico. Esta, sola, se entretiene en hacerse trenzas.
18.04 h: El manchego regresa y vuelven al tema de las cosas que se llevan de la casa. Javier considera que son "recuerdos" no por el valor que tienen, sino por que son un reflejo de su paso por la casa. La Toro le da la razón y Palomares enumera todo lo que él ha ido cogiendo de recuerdo.
18.08 h: En el salón, alrededor de los regalos, hablan todos un poco a la vez y es difícil seguirles. Por un lado, miran un paquete de cereales mientras recuerdan la Fanta de la fiesta anterior. Por otro Iván quiere hacer el blog el primero porque lleva cuatro días sin. Palomares canta y además le da la razón a Iván. El feriante recuerda que deben amanecer vestidos. Liz le reprocha que huela a oveja. Y todo, al unísono casi.
18.11 h: El modelo se queja de la poca movilidad que su disfraz le ofrece y lo difícil que resulta subirse al burro.
18.13 h: Julito se pone en plan caliente con su "Uyuyuyuyuyy" deseando ser el lomo del burro donde se subió Liz, pero en voz alta, mientras la dominicana le frena. Aún así, dice que si no va a la republica dominicana con Orlando cuando salga, se pasara por Canarias.
18.15 h: La dominicana no se imagina su vida fuera de ahí cuando ya no tengan que oír a la súper "controlándoles" Iván y Almudena regresan súper contentos porque les van a pasar los vídeos, con coca-cola y fantas, además, parece que esta noche tendrán fiesta.
18.18 h: Los chicos están hablando de sus primeras noches en Hotel, antes de entrar a la casa... así que nos vamos al vestidor donde Ana Toro, boli en ristre y silbando, prepara su villancico.
18.21 h: Palomares, vuelve al vestidor, con el tema de las cosas que se ha llevado de la casa. Esta preocupado, pero Ana le tranquiliza, no sólo porque es evidente que no le han dicho nada aún, sino porque le parece natural. Aún así, le recomienda que lo hable con ellos.
18.24 h: En el dormitorio, el feriante pregunta por la frase "Una de cal y otra de arena" no porque no entienda el significado, sino porque no distingue que parte es la buena y que parte es la mala. Todos los compañeros le dicen que lo malo es la cal, aunque ninguno parece ponerse de acuerdo porque. Porque lo deshace todo, porque lo quema todo... es que parece que Orlando sólo sabe de la cal de las lavadoras.
18.27 h: Piden la coca-cola ya para preparar el calimocho y empezar a entonarse. También piensan en qué podrían vestirse esta noche, disfrazarse, para ambientar la fiesta. Primero la idea es ponerse los tarjes del Belén, pero queda descartado porque se hartaren durante toda la semana. No se definen... de indígenas, en pijamas, desnudos, vestidos..
18.31 h: Sin disfraces, a Liz no le parece tan interesante la fiesta. Pero Julito tiene claro que es el alcohol el que va a convertir la fiesta en interesante. Siguen con la fiesta temática.
18.35 h: Los chicos de arameos. Las chicas falta por definir. Almudena insiste en el bikini.
18.37 h: La murciana se lo cuenta a Ana. Al principio a la granadina no le hace gracia porque lo relaciona con la prueba, pero ella le explica que es por libre, no como el disfraz, así que la Toro cede. Le pide que se lo cuente a Palomares, que está en el confe.
18.40 h: Ana se queda sola, intentando escribir su villancico.
Ana estruja su imaginación
18.43 h: En el salón, Orlando, Almudena e Iván, empiezan a preparar el "decorado" para la cena.
18.48 h: Entre los tres continúan con sus preparativos, ilusionados con el tema.
Los preparativos para la cena
18.50 h: Orlando, Palomares y Liz se ponen el mono de trabajo y van a ordeñar las ovejas. Iván se acerca a cotillear el tema entre risas.
18.53 h: El modelo hace bromitas subidas de tono sobre el modo de ordeñar de Liz "cualquiera te deja a ti el aparato" termina entre risas.
18.55 h: Orlando sujeta a la oveja y el rabo, Liz ordeña y Palomares aguanta el cubo, suponemos. Lo hacen dentro de la jaula y es difícil verlos. Cuando van a salir, resulta que Iván les ha encerrado y empiezan a gritar.
18.58 h: Cuando salen, Iván esta con el burro "Es que me encanta este animal" dice el modelo mientras le regala mimos. Orlando se queda con él.
19.01 h: Iván le hace un poco más de mimos al burro y luego se pone a adecentar el heno del jardín.
Iván adecenta el hogar del burro
19.04 h: Iván, con la ayuda de Orlando, sigue adecentando el hábitat del burro para su comodidad.
19.06 h: En el salón, Almudena, sigue preparando la mesa con detalle y esmero.
19.09 h: Iván y Almudena discuten por una copa. La murciana está preparando la mesa y el modelo insiste en que él quiere beber en la copa negra, a lo que Chiki le dice que ella está poniendo la mesa. La cosa termina con Almudena recriminándole que no escucha una mierda a los demás.
19.11 h: La discusión sigue cuando Iván va a buscar la copa negra y no las encuentra, mientras Almudena sigue diciendo que "No escucha a nadie, que cuando aprenda a escuchar y no oír a lo mejor las cosas cambiaran un poco" el modelo le dice que tengan la fiesta en paz y que no se ponga así con él... y lo cierra con su "fuchi". La discusión se reaviva cuando Chiki pide copas de champán e Iván dice que no hay, que venga y lo mire o que se lo pida a otro. A la murciana le sienta como una patada en... pero cuando Iván dice que se han roto su ira cambia de dirección y quiere saber quien ha sido para dejarles sin copa y "Punto y pelota". Los ánimos entre los dos parecen haberse despejado, además, Palomares está allí para ayudar a Almudena.
19.16 h: Liz, Almudena y Julito están sacando los platos de la nevera y distribuyendo las existencias.
19.20 h: La dominicana tiene "ideas" para conseguir sacar entrantes para todos de algunos de los platos.
19.22 h: La casa empieza a tener movimiento en la cocina, con la dominicana y Almudena encargadas de preparar el avituallamiento. Chiki prepara croquetas y Julito un invento.
19.27 h: Palomares, Liz y Almudena intentan organizar las existencias para que todos puedan comer.
19.30 h: Siguen en la cocina, los mismos cuatro, picando ajos y preparando la cena.
19.34 h: Enfrascados como están en las tareas culinarias no hablan demasiado, sólo de vez en cuando Almudena y Liz intercambian sugerencias sobre este tema.
19.38 h: Seguimos sin novedades en la cocina.
19.42 h: Sigue el trajín casi silencioso para los preparativos de la cena, apenas Almudena y Liz que cruzan opiniones.
Los preparativos
19.47 h: Palomares, seguido por la dominicana, se arrancan de nuevo por la canción de Antonio Romero que tanto hemos oído estos días. Almudena se decide a empezar con los postres mientras le manchego cambia de melodía.
19.49 h: Mientras Chiki organiza el chocolate para el postre, Palomares canta una versión demasiado aflamencada del tema Búscate un hombre que te quiera de el Arrebato.
19.52 h: Ya está todo casi listo. La voz del súper les desea una feliz cena y el canario le avisa de que les dejará masa de su gofre.
19.56 h: Julito pide opinión sobre su postre... parece que le falta dulce.
19.58 h: Se dispersan para arreglarse y parece que ya les han puesto música.
20.00 h: El manchego, ayudado por Liz, se arregla en plan Jesucristo superstar, sin dejar de cantar.
20.03 h: El manchego no deja de cantar, con un dudoso estilo entre un musical y una misa gospel. Ana, muy acertada le dice "Ahora el súper te pedirá por favor que te quites el micro"
20.06 h: El ánimo cantor de Palomares no ha decaído en absoluto. Mientras, los demás empiezan y terminan de arreglarse.
20.11 h: Con más o menos tino, están casi todos vestidos (bueno, la última vez que Julito ha pasado delante de una cámara iba con sus habituales slips blancos). Algunas parecen vírgenes y otras cíngaras del desierto.
20.15 h: Palomares, que se considera listo, espera a sus compañeros en el salón, junto con Ana que no para de hablar de sus creaciones y combinaciones.
20.17 h: Al final, Ana se queda sola y se contempla en el espejo.
Ana se contempla en el espejo
20.20 h: Julito no esta muy conforme con su "disfraz" y no para de protestar, para desespero de Palomares, que pide ayuda a Liz.
20.22 h: Iván y Palomares ya están sentados. Los demás, aún no han tomado posiciones.
20.26 h: Los dos siguen esperando que sus otros compañeros se sienten, mientras estos terminan de arreglarse.
20.28 h: Palomares canta una canción y dice, como sin pensar "Esta canción, cuando la escuchó Rosa..." Iván se sorprende y el manchego se crece un poquito "Es que hay muchas cosas de mí que no sabes, te sorprenderías... es que yo conozco a Rosa, pero no puedo contarlo... pero ella me ha oído cantar" Aunque, al modelo, no debe interesarle demasiado la historia o debe pensar en sonsacársela a Almudena (que es la única que conoce la historia) porque no insiste demasiado.
20.30 h: Se sientan todos a la mesa, les ponen villancicos y Liz pregunta por su comida.
Todos a la mesa
20.34 h: Liz explica como en su casa es normal, hacer con los restos del día anterior, el revoltillo que les ha servido hoy y que todos encuentran buenísimo.
El turbante de Ana
20.40 h: La cena transcurre con tranquilidad, entre piropos culinarios por la versatilidad de la comida, las ovejas y los villancicos.
La extraña aramea
20.44 h: A Iván le gusta la cena y Liz se anima "A que sí, te pasa como a mí, te gusta más todo platitos pequeños". Ana suelta una gracia de las suyas e Iván cuenta que estuvo en una fiesta de cumpleaños en la embajada de Katar (que parece ya había contado) y que el arroz se comía con las manos.
Todos a lo arabe
20.50 h: Comentan la costumbre árabe de eructar. Uno de ellos se anima (parece que Iván pero por los eructos, de momento, no los distinguimos) y Almudena desconocía la costumbre y es aleccionada por Orlando y Ana.
20.55 h: La conversación deriva hacia las falsas denuncias y como estas perjudican no sólo tu reputación, sino tu estado de ánimo. Orlando cuenta el caso de su padre y Ana el de su exnovio mientras los demás le dan la razón.
20.57 h: La conversación se anima sobre las denuncias por falta de respeto y la distinta interpretación de los mismos.
21.00 h: Las conversaciones se mueven a una velocidad impresionante, cruzándose las unas con las otras, como las ruidosas cenas con amigos y ahora hablan de la muerte mientras otros piensan en el cava.
21.04 h: Palomares sirve el postre mientras Julito e Iván preparan algo de beber y las chicas cantan villancicos.
21.07 h: El postre también esta delicioso... y los ánimos se animan con los villancicos.
21.09 h: Hablan del ordeñamiento, si tiene horario o no, mientras Iván está preparado para traer el cava.
21.12 h: A cuenta del traje de Almudena (Liz dice que va casi desnuda) las dos chicas se acuerdan de Maria Magdalena... extraño paralelismo. Ana la considera la novia de Jesús mientras Liz dice que ella estaba enamorada de él mientras él no de ella, lo sabe porque se ha leído la Biblia de arriba a abajo (aunque parecía que era porque los conoció en persona) Iván llena las copas, es la hora de los brindis y empiezan las risas.
21.16 h: Iván termina su brindis. Palomares cambia el cava por agua.
21.19 h: Como la entonación del modelo ha sido graciosa, Liz se acuerda de unos anuncios, interpretados por tres huevos de un Brandy mexicano, Brandy Totote, que además, Iván también ha visto los vídeos en la red y los dos empiezan a contar todas las gracias de los vídeos.
21.23 h: Iván y Liz siguen contando anuncios de la red, aunque la dominicana es quien más historias cuenta, algunas conocidas por sus compañeros otros no. Ahora cuenta la versión de las bromas telefónicas a través de un programa de radio, a un tal Manolo, que se ha hecho famosa.
21.27 h: Es el turno de los chistes de feos (y feas) de los que Liz parece saber un montón. La cena se dispersa y nos quedamos viendo a Palomares en la cocina recoger.
21.33 h: Siguen charlando medio recostados en el suelo...mientras suena el villancico "El tamborilero" de fondo. Orlando dice que no se acuerda de nada de lo que hizo ayer.
21.38 h: Almudena dice que ella se acuerda de todo y ello da lugar a que bromeen ,por "los 4 besos que se dio con Julito ", los chicos dicen de ella que es una rompecorazones y repasan la lista de amigos especiales de la murciana.
21.43 h: La conversación gira de nuevo acerca de si a la murciana le gustan los hombres con pelo o sin el ...y no se refieren a los de la cabeza..
21.48 h: Dejamos a los chicos con la animada conversación ,para mostrarnos a Palomares intentando dormir en la habitación.
21.53 h: De vuelta al salón, los concursantes siguen hablando de depilación. Liz comenta que su padre además de depilarse las cejas lleva un pendiente.
21.58 h: Ana y Liz comentan la dificultad de mantener una conversación con los demás ...sin darles información de fuera de la casa.
22.02 h: Ana dice que lo que suena de fondo es " El Mesías " de Hendel. Orlando e Iván dicen que van a ir al confe a pedir que cambien la música por otra más animada...cuando empiezan a sonar los primeros acordes de una canción disco. Todos se levantan y se ponen a bailar.
22.08 h: El grupo se saca fotos, bailan y beben. Almudena nos regala uno de sus bailes estilo go-go.
22.13 h: Ana y Liz se quedan hablando mientras los demás siguen bailando y disfrutando de la música. Liz comenta " yo prefería la otra casa, allí sentía que era MIA y aquí me siento una visitante "
22.18 h: Liz sigue hablando " yo por lo que he vivido tengo 24 años ...pero una mente de 40 "
22.23 h: Orlando baila solo en medio del salón y Julito quema el culo de una botella con un mechero, el feriante intrigado le pregunta " ¿que haces? " . El canario pretende gastar una broma y le pide a Iván que sujete la botella con el dedo por debajo...aunque el modelo que sabe de que va la broma , saca el dedo manchado y dice en tono paternalista "... a la abuela le vas a venir tu con pistolas de agua"
22.29 h: La dominicana que parece que se le ha subido un poco la sangría que están tomando, dice que va a hacer un strip-tease y Orlando intenta picarla diciendo " esta no lo haría ni que le dieras todas las galletas de la casa"
22.33 h: El súper baja la música para decirles que tiene una hora para hacer el video blog. Julito y Liz se quedan hablando en el salón, la dominicana admite que " Orlando es un chico muy guay..menos cuando bebe que pierde los papeles "
22.38 h: La dominicana le cuenta al oído algo al canario y luego sigue diciendo que " aquí dentro me he dado cuenta que sigo queriéndolo..aunque se que no volvería con él "
22.43 h: En la habitación Ana cuenta a Palomares que ha estado hablando Liz sobre que "ella tiene ventaja por que ha vuelto a entrar en el programa" . El manchego le recomienda que no tome a mal el comentario de la dominicana.
22.48 h: Seguimos con Ana y Palomares . Ana le comenta que le hizo mucha ilusión recibir los mensajes de apoyo de su familia.
22.52 h: Calabazas de Liz a Julito. Al volver al salón Liz le dice a Julito que el es un chico muy guapo y que fuera seguro que tendrá muchas chicas, y que el no podría estar con ella porque " me gustan mas maduros y tu eres muy niño ", el canario le pregunta " ¿pero tu me darías un beso ?" y la dominicana le contesta solo le daría un beso de si lo sintiera de verdad. La dominicana le dice eso tan típico de lo guapo que es y lo buen chico....pero como amigo.
22.58 h: Palomares y Ana salen de la habitación y salvan a Liz de la complicada situación. Explican que se ha roto una cámara de la habitación.
23.04 h: Ana se queda hablando con Liz sobre sus ex-parejas y tal como lo cuenta parece que se trate del típico chiste, ya que han sido: Un ruso, un sueco, un americano y un español.
23.09 h: Nos muestran ahora a Palomares en el vestidor admirando las deportivas que recibió ayer, y comenta " que chulas que son ".
23.13 h: De vuelta al salón , Liz le sale su vena patriótica y comenta que en " su país con un sueldo normal de 1500 euros se vive de puta madre " y Ana le dice " hombre... un sueldo de 1500 euros no lo gana cualquiera aquí en España y además con ese sueldo en Granada también se vive de puta madre " ...pero Liz pone la puntilla " bueno pero allí se vive el doble de bien" .
23.18 h: Liz le dice a Iván " antes de entrar en el concurso, mi ex-pareja me decía que como podías ser modelo con esa nariz tan grande " y el modelo le contesta " pues como la nariz ...todo"
23.23 h: Liz que vuelve del baño y pregunta " ¿quien ha ido al baño y a dejado una zurrapa pegada?" Evidentemente nadie parece ser el culpable.
23.27 h: Almudena se mete donde no le llaman y le pregunta a Orlando " ¿pero tu le dejaste las cosas claras a Nany?" y el feriante un poco en serio le contesta " yo no tengo que aclarar nada a nadie ...porque no tenemos nada, cuando salga de aquí nos seguiremos conociendo y ya está" Orlando dice que ya lo ha dicho en el confesionario por activa y por pasiva " a mi me gusto, nos liamos y ya esta ...no es nada del otro mundo"
23.30 h: Orlando reconoce que "la situación que teníamos aquí dentro era perfecta, si queríamos hablar hablábamos ...yo no voy a estar pegado a una persona habiendo aquí mas gente"
Os recordamos que podéis votar vuestro blog favorito, cualquiera de los muchos que ofrece Telecinco en su web