Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

9 de Diciembre (16.30 h - 23.30 h) Gisela expulsada y nominación en positivo

Por Beatriz Sánchez
16.30 h: Conectamos con la casa de GH10, donde Liz y Carlitos hablan de catástrofes naturales.
16.35 h: Almudena que también quiere aportar su grano de arena al tema, vaticina que " la Manga del mar Menor desaparecerá por el deshielo" y luego critica la ley de costas " yo no entiendo como dejan construir tan cerca del mar "
16.40 h: La murciana continua su alegato en contra y dice " lo que no es normal es que haya gente que lleve viviendo en la misma casa 40 años y ahora se las tiren "
16.45 h: Los concursantes que siguen encerrados en el vestidor, reclaman que les pongan el aire acondicionado, ya que por lo que parece la temperatura en la habitación está demasiado alta.
16.49 h: Mirentxu y Carlitos hablan sobre México, país que ambos han visitado.
16.54 h: Siguen con sus quejas sobre la temperatura, " Julito simula un jamacuco haber si nos hacen caso y bajan la temperatura" dice Carlitos.
16.59 h: Mirentxu tiene tanto calor que ha decidido ponerse un camisón, el resto de concursantes intentan dormir en las camas y puff.
17.04 h: Mirentxu sale del baño ,envuelta en una especie de sabana para estar mas fresca. Los concursantes reclaman unas bebidas frescas para soportar mejor el calor.
17.08 h: Las conversaciones se van apagando, y solo se oyen comentarios aislados sobre el calor que tienen.
17.13 h: Se hace el silencio, en el vestidor todos descansan.
17.20 h: " nos estamos cociendo como cochinillos" comenta Julito y Almudena añade " esto es la sauna de Gran Hermano"
17.25 h: Siguen hablando sobre el calor que tienen, y a Carlitos propone darle una pedrada a un cristal para que entre el aire. Almudena va al baño para hacer " el numero 2" y Carlitos, Mirentxu ríen del aroma que ha dejado la murciana. " solo nos faltaba esto " dice Carlitos resoplando .
17.30 h: Siguen bromeando sobre el aroma dejado por la murciana y Mirentxu dice " pues menos mal que hoy no hemos comido garbanzos"
17.35 h: Los concursantes siguen en su encierro. Mirentxu se abanica para combatir el calor.
17.40 h: Mirentxu, Carlitos y Gisela son los únicos que hablan en la habitación, el resto intentan dormir.
17.45 h: Gisela dice que su coche no tiene aire acondicionado y Carlitos a Mirentxu que coche tiene ella. La donostiarra dice que tiene un Mini y su marido " uno sueco grande con mucho cuero y madera " Mirentxu no sabe la marca del coche, Carlitos y Gisela le nombran algunas marcas ..pero no aciertan.
17.50 h: Mirentxu comenta que se sacó el carnet con 46 años y que aprobó el examen práctico " al séptimo intento" y que hizo unas 80 practicas de coche.
17.55 h: Carlitos y Gisela también cuentan sus experiencias automovilísticas a la hora de sacarse el carnet de conducir.
17.59 h: Iván que hasta ahora solo escuchaba se incorpora en la cama ,para explicarle a Orlando sus anécdotas a la hora de sacarse el carnet de conducir. Orlando le cuenta que él tiene los carnets de camión y el de trailer.
18.05 h: Mirentxu comenta que ella guarda su coche en el parking de un hotel y Carlitos afirma que con lo que cuesta el alquiler de un parking puedes pintar el coche todos los años.
18.09 h: Después de todas las súplicas , por fin parece que les han puesto el aire acondicionado.
18.13 h: Gisela comenta que " ya tengo ganas de que sea la hora de la gala". La canaria compara los nervios antes de la gala, a la espera de la Noche de Reyes.
18.18 h: Gisela ,que ya ha superado varias noches de expulsión, le cuenta a Mirentxu que normalmente la espera en la sala de expulsiones es corta.
18.23 h: Gisela sigue hablando sobre la noche de expulsiones, " yo voy a cenar porque por lo menos aqui puedes ir picando unas galletas..pero en el plato no, y la gala acaba a las tantas". Por sus palabras parece que la canaria tiene asumido que sera ella la expulsada.
18.28 h: Gisela se da cuenta , que ella lleva un rato hablando cerca de la cabeza de Julito y Mirentxu le responde " tu tranquila este seria capaz de dormir con el ruido de un tren pasando " La donostiarra que se da cuenta que no han parado de hablar en toda la tarde ,se justifica diciendo que " encima que estamos encerrados ,si los que no estamos durmiendo no pudieramos hablar esto seria un infierno"
18.33 h: Las dos chicas ,dejan las conversaciones y se ponen a maquillarse frente a los espejos del vestidor.
18.42 h: Por lo que se oye,ya que el plano no lo muestra, Iván parece que le ha pedido a Orlando que le de un masaje. Liz cuenta que una vez tuvo que ir al masajista por unas contracturas debidas a un accidente de tráfico.
18.47 h: Poco a poco, el jaleo va ganando terreno al silencio y los concursantes empiezan a preparase para la gala.
18.54 h: Mirentxu acaba de preparar su maleta... mientras de fondo se oyen unos ronquidos.
19.00 h: Gisela ya tiene puesto el vestido para la gala, un vestido negro de una pieza ,corto por encima de la rodilla y un generoso escote.
19.05 h: Almudena tambien está vestida para la gala ,con un vestido de similares caracteristicas al de Gisela. Carlitos por su parte está planchandose algo de ropa.
19.10 h: Liz le cuenta a Mirentxu ,como sera la llegada a plató. La dominicana lo cuenta como si ella hubiera vivido la experiencia en otras ocasiones.
19.15 h: Mirentxu quiere cambiarse en el baño ...pero por lo que parece Orlando está haciendo " el número 2 " Iván tambien está esperando para lo mismo, asi que la donostiarra prefiere esperar antes de quedar asfixiada.
19.20 h: Mirentxu que ya ha conseguido vestirse para la gala , ahora elige los complementos que llevara esta noche. La donostiarra se pone una boina y Liz le aconseja que no se la ponga " porque quedas demasiado recargada"
19.25 h: En el vestidor Almudena sigue fantaseando con un posible intercambio.
19.30 h: Iván parece que es el único de los tres nominados, que no tiene prisas por vestirse y sigue tumbado en la cama.
19.35 h: Gisela le dice a Mirentxu " tranquila que tu no te vas " aunque a la donostiarra la afirmación de Gisela no le vale y le contesta " yo tengo las mismas posibilidades que tu : un 33% "
19.40 h: Mirentxu explica ahora que en la prueba de Hallowen, le tiro un cubo de agua a Julito para poder darle un susto .
19.45 h: Se acabo el encierro ¡¡¡ y al salir se encuentran el salón lleno de pantallas de TV ,unos altavoces y un pequeño escenario iluminado.
19.50 h: Alguien comenta la posibilidad que todo el montaje sea para poner el video que hicieron de Los Julja en la casa .
19.55 h: Julito se estaba intentando calentar unas ollas con agua para ducharse, pero por lo que parece se ha ido la corriente en la vitrocerámica y el horno. Mirentxu que intentaba cocinar unos pollos ,los vuelve a meter en la nevera.
19.59 h: Gisela está comiendo en uno de los sillones ,dice " Mirentxu vamos a hacer una petición: no nos vamos hasta ver el espectáculo "
20.03 h: Mirentxu y Almudena tambien se unen a Gisela y comen sentadas en los sillones. La donostiarra dice que se ha preparado pan con aceite y azucar.
20.07 h: Almudena y Gisela que han acabado de cenar, se van al baño a lavarse los dientes y a pintarse los labios. Carlitos aprovecha que la canaria está frente al espejo ,para pedirle que lo maquille.
20.12 h: Almudena y Gisela fantasean con la posibilidad que les traigan al artista Manu Carrasco. Orlando por su parte se prueba diferentes tipos de nudos de corbata frente al espejo.
20.18 h: Seguimos con Orlando retocándose la camisa y la corbata frente al espejo.
20.23 h: En el salón Almudena le hace una foto a Iván con los Tv de fondo. Gisela reitera su deseo de que " nos pongan el espectáculo antes de que nos vayamos".
20.28 h: Mientras en el vestidor Carlitos comenta " a mi la primera vez que salga nominado, me echan" ,Palomares que parece que no quiere ser menos le contesta " y yo tambien".
20.33 h: Liz que se está maquillando en el vestidor, tararea la canción de Amy Winehouse "Back to Black" y le comenta a Carlitos "¿ No ves que hoy llevo el mismo peinado que ella?"
20.38 h: Almudena maquilla a Julito para la gala de hoy.
20.42 h: Liz hace lo propio con Palomares...y le pinta la barba ,suponemos que para que se vea mas tupida en las cámaras.
20.47 h: Ahora Liz intenta hacer un recogido al manchego para que pueda ponerse un sombrero y al final desisten ya que Palomares tiene demasida melena como para poderla ocultar bajo el sombrero y decide hacerle una coleta.
20.52 h: Todos los concursantes se reunen en el salón y se sientan donde pueden ,ya que para montar el escenario han tenido que retirar los sofás.
20.56 h: Nuevo encierro. El súper les indica que deben encerrase en la habitación.
21.00 h: En la habitación las hipotesis sobre los cantantes que podrian subir al escenario se centran en : Manuel Carrasco, Antonio Romero, Kate Ryan..incluso Orlando plantea la posibilidad de que actuen Los Julja. Un amplio abanico, al que según van pasando los segundos van añadiendo artistas de lo mas variados: Fito y los Fitipaldis, Alejandro Sanz, Merche...etc
21.10 h: Los concursantes esperan impacientes en la habitación ,donde se cruzan las conversaciones, se hacen fotos ..incluso Carlitos se distrae leyendo una de las poesias que tuvieron que recitar en una de las pruebas.
21.15 h: Orlando dice que " me parece haber visto a un chico con el pelo rizado" y rapidamente las chicas piensan en uno de los monitores del concurso de baile Fama.
21.20 h: Dejamos a los chicos en la habitación y nos muestran una imagen de todas la pantallas de Tv encendidas en el salón.
Pantallas encendidas
21.25 h: Volvemos a la habitación donde Mirentxu parece centrar la conversación, aunque sea sobre la decoración de la casa.
21.30 h: En el otro extremo, Liz habla de que no lleva sujetador y mientras, Almudena, parece escoltar a su princesita.
La princesita
21.35 h: Constantes cambios a la sala de las puertas, las pantallas y la casa, donde un Iván sonriente y trajeado se pasea, luego oímos a Mirentxu, después a Liz.
21.41 h: Las conversaciones se sobreponen, mientras mantenemos un primer plano de Gisela (candidata a la expulsión)
21.44 h: Liz es a quien más se oye, a pesra de mantener la imagen firme en Gisela, hablando de cosas de la calle, como los taxis y los peligros del tráfico.
21.47 h: Liz sigue hablando con Iván y Orlando (más con Orlando) sobre los taxis en su país y los peligros que coger estos a determinadas horas conlleva. Almudena ha abandonado a su princesita para unirse a este grupo.

21.49 h:
Les dejan salir y se encuentran con un acordonado salón donde Kate Ryan canta su "Voyage Voyage"
21.52 h: Se acaba la actuación y, acto seguido, la súper llama a los nominados para que se despidan de sus compañeros, aunque antes deben coger unos cilindros que hay en el salón. Unos rollos de colores.
21.53 h: Iván es el primero en dar por terminada su despedida... la última, la canaria, que ya esta llorando.
22.01 h: En la sala de expulsiones Iván parece como siempre ajeno a todo, mientras Mirentxu y Gisela charlan muy animadas, primero sobre Kate Ryan, que parece muy francesa y después las ortodoncias de Gisela
Iván ajeno a todos en la sala de expulsiones
22.03 h: Explotan un poquito más el tema de los dentistas, luego callan.. los nervios hacen que Gisela cante y a Miren le recuerda al corte de pelo de la francesita. Iván sigue completamente mudo.
El sofa de los nominados
22.10 h: El modelo sigue mudo, mientras Mirentxu y Gisela, un poco más nerviosa, no para de hablar.
22.12 h: Las chicas están intrigadas por el rollito que tienen en las manos. Iván, si lo esta, no lo demuestra.
22.18 h: Iván sigue aislado en si mismo, sin participar de la conversación. Mientras Gisela le cuenta a Mirentxu una historia sobre una operación cuando era cría y lo mal que se pasa al estar "aislada" de su familia. Luego, a una cada vez más nerviosa Mirentxu, la canaria le explica como son las cosas en plató, como si hubiese estado allí.
22.24 h: Iván, mirando en dirección opuesta a sus compañeras, tamborilea el cilindro... parece que si es capaz de demostrar emoción.
22.26 h: Estaban comentando el color de pelo de Mirentxu cuando de pronto se oye un ruido que los sobresalta a todos (incluso el inmutable Iván suelta una carcajada) y después la donostiarra se queja de que "eso" no se hace porque les ponen nerviosos.
22.27 h: Miren reconoce estar muy nerviosa, igual que Gisela a quien le sudan las manos. De pronto la donostiarra pregunta algo sobre cuando vean a Mercedes, entonces Iván regresa de su letargo y como experto en la sala de expulsiones ya puede ser ahora el centro y le cuenta a la donostiarra como funciona la llegada de Mercedes.
22.29 h: La súper les aclara la duda respecto al cilindro que llevan en las manos. Quien se vaya también ha de llevarselo. Iván aclara que ultimamente tardan mucho y que eso es porque deben estar poniendo videos y esas cosas.
22.32 h: Gisela recupera el protagonismo, contando la noche de Halloween, que les trajeron a todos a la sala de expulsiones... y Mercedes conecta con la casa... y le pregunta a Iván que está pensando.
22.34 h: "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa... Gisela". Extrañamente la canaria no llora y la cara de Mirentxu es la realmente sorprendente. La donostiarra le da muchos consejos afectuosos a Gisela.
22.40 h: Tras la expulsión, Iván parece más relajado y comenta con Mirentxu lo difícil que son estos momentos, los nervios.
22.44 h: A su entrada en la casa, a Mirentxu la reciben con enorme alegría Julito, Palomares y Liz. Almudena rompe a llorar al no ver a Gisela e Iván le da un sencillo abrazo y se va a fumar mientras es la donostiarra quien se queda a tratar de consolarla, transmitiendole el mensaje de Gisela, lo guapa que estaba, las ganas de verse en plató.
22.48 h: La donostiarra les cuenta a Julito, Palomares y Carlitos en el sofá, todos los gritos que se oían desde el "bunker", lo guapa que estaba Mercedes, los nervios.
22.50 h: Ya sentadios, les anuncia la super que la actuación de Kate Ryan no será la única y les pone un video de los "Julja". Luego les comunica a Palomares, Julito y Mirentxu, que deberan dormir en el dormitorio con el resto de sus compañeros, para disgusto de la donostiarra y regocijo de Iván y Almudena que asienten con una sonrisa en los labios.
22.55 h: La casa se pone en movimiento y se traslada a la cocina, sin dejar de comentar el vídeo de los Julja.
22.59 h: Palomares es el primero en ser llamado a la sala de las puertas y escoge la verde. La súper le comunica que las nominaciones son en positivo pero que sólo podrá nominar a una persona. El manchego escoge a Mirentxu. La razón, según el manchego, mientras se retoca su sombrero, es porque la donostiarra tiene más posibilidades de salir nominada que Julito (dando este por sentado que, en otra puerta, se podrá nominar en negativo)
23.03 h: Al verle salir tan contento, Liz tiene claro que "se nomina en positivo" justo la teoría que estaba explicando a Julito.
23.05 h: En la casa, están enfrascados en la preparación de la cena.
23.07 h: Hay ruido de freír y movimiento de relax tras la expulsión. Sobretodo hay un radiante Palomares por haber nominado en positivo.
23.11 h: En la casa hablan de Gisela en plató y como será la despedida en plató.
23.13 h: En otra parte, Liz y Almudena hablan con Iván sobre lo claro que tenía (en particular la murciana, asín de claro) que el modelo no salía. Parece que Chiki ya ha superado el disgustazo.
23.15 h: Ahora hablan de comida, parece que hay hambre.
23.18 h: Liz que trataba de explicar la teoría de la psicología inversa para las expulsiones, es llamada a la sala de expulsiones. Elige la puerta azul y nomina a Julito.
23.20 h: Sale super contenta hacia el sofá, donde Iván le explicaba a Chiki la conversación sobre dentistas en la sala de expulsión, y se dan cuenta de su nominación en positiva. La dominicana sale con ganas de explicar su teoría, algo enrevesada, de que nadie tiene la certeza de que se va a ir o se va a quedar... más lógica y simple de como lo explica.
23.24 h: Liz cree que Iván no saldrá nominado esta semana, aún así, opina que nominarle a él viendo que no sale expulsado es un voto perdido y que, tenga claro, que la gente le quiere fuera así que mejor que se de por ganador.
23.27 h: Almudena es llamada a la sala de las puertas y, una vez allí, le hacen esperar.
23.29 h: Sin pensarselo, en la puerta morada, Almudena nomina a Iván. Y casí le da un abrazo al modelo a su salida.
Feliz noche de Gala. El 24 horas sigue en marcha.