Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 de Diciembre (16.30 h - 23.30 h) ¿ todos contra Iván ? o el modelo ve fantasmas

Por Beatriz Sánchez
16.30 h: Conectamos con la casa de Gh 10, donde Mirentxu recoge la cocina.
16.35 h: Suena la sintonía de Gh que indica que van a pasar la secuencia de colores que los concursantes deben memorizar.
16.40 h: El equipo 1 se sienta frente a las pantallas de TV y observan atentos la secuencia.
16.45 h: La secuencia empieza a complicarse y Liz parece que no tiene claro cuales son los colores que debe memorizar.
16.50 h: El equipo 1 sigue memorizando la secuencia y por las caras que ponen, parece que la cosa no está nada fácil.
16.55 h: Se acaba el turno del equipo 1 y el equipo 2 toma el relevo en el sofá, todos menos Mirentxu que ejerce de comodín.
17.00 h: El grupo observa en silencio la secuencia.
17.07 h: Acabamos con la secuencia de colores y cada uno repasa mentalmente su parte de la secuencia. Gisela envuelta en su albornoz pregunta si alguien quiere ir al jacuzzi.
17.12 h: En el sofá se quedan Iván y Mirentxu. El modelo le dice a Mirentxu que puede ser que la tiren al jacuzzi, ya que ella contribuyo a tirar a los demás. La donostiarra se defiende diciendo que " la cosa viene de antes "
17.15 h: En el vestidor Mirentxu le confiesa a Julito " están tramando tirarme al jacuzzi " y le pide a sus niños Julito y Palomares que no contribuyan a tirarla. Julito le da su palabra y Palomares va mas allá y dice " tranquila que no voy a permitir que te tiren". De poca ayuda puede serle Palomares, que ayer se escondía debajo de la mesa para que no lo tiraran.
17.18 h: Mirentxu sigue con su campaña en su favor y le pregunta a Carlitos " oye Carlitos ¿tu vas a contribuir para que me tiren?” el catalán le contesta que no, la donostiarra le chantajea emocionalmente y le contesta " gracias, con tu palabra me vale"
17.23 h: En las camas del vestidor Palomares, Carlitos y Julito repasan la secuencia del catalán que tiene dudas... le faltan 3 colores de la secuencia.
17.27 h: Mirentxu se tumba junto a los chicos mientras espera que la plancha coja temperatura.
17.32 h: En la habitación Orlando y Liz, hablan de la relación de el feriante con Nany. Liz dice " yo nada mas entrar ya me di cuenta de que algo había "
17.37 h: Mirentxu entra en la habitación y bromean con Orlando e Iván sobre el sobrenombre de "el marques". Orlando dice que su madre también se lo dice a él. Iván le dice a Mirentxu que ella es la condesa, pero la donostiarra le contesta que ella no se comporta como una condesa, que "está todo el día en la cocina ", Iván a la defensiva le contesta "será porque quieres y querrás dar la imagen de que te esclavizamos"
17.41 h: Los dos se tiran puyitas...eso si hablándose de usted y como si no les afectara lo que se están tirando en cara.
17.45 h: Mirentxu dice que se va a andar por el patio, Iván la despide con un cortes e ironico" que le vaya bien el paseo señora Condesa" .
17.49 h: Suena de nuevo la sintonía de Gh , y el equipo 1 se sienta en los sofás.
17.53 h: Todos observan con aburrimiento la secuencia, medio recostados en el sofá.
18.00 h: Seguimos con el equipo 1 y la interminable secuencia.
18.05 h: Acaba el turno del equipo 1 y suena de nuevo la sintonía, para que los componentes del equipo 2 tomen asiento frente a las pantallas de TV.
18.10 h: Almudena tiene los ojos cerrados, no se sabe si es que está intentando memorizar la secuencia o es que se está durmiendo.
18.15 h: Seguimos con la secuencia de colores..ç
18.20 h: Finaliza la secuencia de colores y todos vuelven a sus cosas. En la habitación Orlando bromea con unas braguitas de Almudena.
18.20 h: " Orlando este Martes habrá intercambio..o a la puta calle me voy" dice el modelo.
18.25 h: Parece que la mayoría de concursantes deciden tumbarse a descansar en la habitación.
18.30 h: Iván bromea con Orlando y le dice " ¿que me das si ,meto por segunda vez a Chiqui en el agua?" Orlando le contesta " 10 galletas " y la murciana que lo eschucha le grita recriminandole "Orlandoooo"
18.35 h: Julito e Iván juegan a las damas ...y el canario le gana la partida al modelo , que antes de empezar habia dicho " hoy no te voy a perdonar las galletas". Es lo que pasa cuando uno vende la piel del oso antes de cazarlo.
18.40 h: En el dormitorio, tumbados, Iván, Almudena y Julito que comparten cama (y muchos mimos por parte de la murciana) y Orlando. El modelo, con la venda en los ojos, intenta que el feriante le ayude a lanzar a Almudena al agua. Pero no cuenta con el apoyo de Orlando, aunque el otro intenta picarle con que si le tiene miedo, el feriante deja claro que no le apetece despertarse.
Almudena acaricia a Julito entre risas.
18.45 h: Iván se queja de que, esta prueba, no les deja descansar el cerebro, pero Chiki lo tiene clarisimo, esta descansando un montón mientras canturrea y sobetea al canario.
Descanso cerebral
18.48 h: Julito le susurra a Almudena que mañana quiere ganar, uno de los juegos es para una sobrina (o prima) suyo y los demás no sabe si donarlos. De pronto se levanta y se dirige al salón, para tumbarse donde igualmente, pero entre otros compañeros.
18.52 h: El grupo en el sofá, Liz, Carlitos, Gisela, Palomares y Mirentxu repasan la prueba de los colores.
18.56 h: Excepto la donostiarra, que parece sufrir ataques de risa seguido por Palomares, los demás están más bien en fase rem.
Liz se entretiene con los rizos de Palomares
19.01 h: No queda claro si memorizan colores o simplemente están ahí. Carlitos creo que duerme.
Carlitos al borde de una cita con Morfeo
19.06 h: Se meten con el Gisela por el ruido que hace al comer zanahorias.
Gisela en plan conejito
19.09 h: El grupo del dormitorio ya ha abandonado su nuevo centro de operaciones y se ha reunido con el grupo en el salón. A Gisela, las zanahorias, le han sabido a poco y se merienda un bocadillo.
19.12 h: Sigue la reproducción de los colores, ahora están todos en el salón, aunque no podriamos asegurar que todos atentos.
Luces de colores
19.17 h: No deja de pitar y no queda claro quien presta atención a la reproducción de colores, o sencillamente esta ahí.
19.20 h: Gisela y Liz bromean con los "pitidos" de la maquinita.
19.22 h: Han regresado al dormitorio Iván y Almudena, además de Orlando y Liz (Li le llaman algunos de sus compañeros). Este se ha colocado su "antifaz" provisional y la murciana cuelve a chincharle. Además, en esta ocasión cuenta con una complice (la dominicana) para sus travesuras.
19.25 h: En el vestidor, Julito y Palomares se comunican por el metodo de las revistas. Mirentxu esta tumbada en la cama.
19.27 h: Siguen las comunicaciones via revista.
19.32 h: Después de un breve paso por el dormitorio, volvemos al salón donde el grupo de Mirentxu se prepara para su secuencia.
19.35 h: Gisela, muerta de frío, se sienta en el sofá entre sus compañeros que recitan colores.
19.37 h: Suena la melodia de GH y Lizz la baila con palomares. Es el turno del otro equipo, Orlando, Gisela, Iván y Almudena, que hacen un breve repaso y regresan al dormitorio.
19.42 h: Palomares se prepara para la cena, mientras, en el dormitorio hablan de la cena.
19.46 h: En el dormitorio, cada vez más concurrido (Palomares y Mirentxu también estan) se debate sobre la comida para mañana.
19.50 h: Hablan de las distintas comidas que han tenido durante su estancia en la casa... y se ponen a hablar de comida.
19.52 h: La casa esta "cansada". Orlando dice que está soplando viento del sur y Carlitos le pregunta como sabe que eso es el sur... el feriante apela a su orientación.
19.55 h: Se reunen todos en el salón.
20.00 h: Siguen a la espera de instrucciones.
Todos a la espera
20.10 h: La voz del súper les avisa que tienen un problema con el ordenador y se ven obligados a "encerrarse" en el ordenador.
20.12 h: Por parejas, Liz se acuesta con Palomares y Julito con Almudena... al menos, en el sentido de compartir cama. MIentras esperan las conversaciones se alternan.
20.18 h: Liz explica los restaurantes a los que les invitan para que vaya a comer, en plan imagen.
20.19 h: Les llaman al salón, parece que los problemas están solucionados y empieza la prueba.
20.20 h: El primer grupo supera la prueba y Palomares con Liz ejecuta de forma oficial su baile ante la sintonia de GH.
20.24 h: El segundo grupo también supera la prueba.
20.27 h: Algunos se van a la cocina y otros a jugar al Monopoly.
20.34 h: Al Monopoly Iván que va ganando de momento, Mirentxu, Julito y Palomares. El canario quiere ganar y acaba de colocarse en la primera posición. El modelo le pasa el sombrero.
20.38 h: Iván recupera su chistera.
20.40 h: Vuelve a pasar a Julito. Palomares no gana.
20.45 h: De nuevo para el Márques, que le dice a la donostiarra "¿A qué estoy guapo con chistera?" y Mirentxu le responde "Por supuesto Sr. Marqués"
20.50 h: Gisela se apunta como espectadora.
20.55 h: Sigue la partida.
21.05 h: Sigue la partida, con Iván de chistera.
21.15 h: Iván no para de cobrarle a sus compañeros.
21.26 h: La partida no ha acabado, aunque ahora cuentan con la ayuda de Orlando atento a las jugadas de todos sus compañeros.
21.31 h: Iván se queja de que todos van a por él y Mirentxu le respondé que es normal, que todo el mundo va contra el que va ganando.
21.35 h: La partida no ha acabado.
21.37 h: Carlitos le echa una mano a Palomares.
21.42 h: Seguimos con la pantalla del Monopoly.
21.48 h: Gisela y Orlando están con los chicos, aunque sea en fase espectadora.
21.51 h: Se ha terminado la partida y Julito no ha conseguido premio.
21.54 h: Miretnxu en la cocina avisa de que la cena está preparada.
21.56 h: En la mesa cenan Iván, Mirentxu, sus dos chicos e Iván.
22.00 h: Iván se prepara el segundo.
22.05 h: Iván sigue preparando el segundo plato, mientras Palomares aprovecha para ir fregando y recogiendo la cocina.
22.10 h: En la mesa solo quedan Mirentxu, Iván ,Julito que ya ha acabado de cenar recoge su plato.
22.14 h: Ya han acabado de cenar y Mirentxu junto a los " Julja" recogen la mesa y fregan los cacharros.
22.18 h: Julito dice " mañana antes de que suene la música tendriamos que estar levantados " dice Julito y Palomares añade " si porque llevamos unos días mas perros"
22.23 h: Mirentxu explica en el vestidor ,que Iván se pico con Orlando jugando al Monopoly. " hay que jugar para divertirse " dice Carlitos. El catalán sigue contando que " en ocasiones jugando con Orlando a las damas ,han dejado la partida en tablas habiendo 8 fichas para mover y él decia que no movia ficha porque se la comia"
22.27 h: Palomares adapta la canción de Camilo Sexto " y ya no puedo mas..ya no puedo mas ...estoy harto de que me tiren al jacuzzi " Carlitos que lo escucha dice " joder cuando te sale la vena friki...Leonardo Dantes a tu lado no es nada"
22.32 h: En el vestidor Palomares sigue canturreando canciones que se inventa. Gisela y Almudena se han sentado en el borde de la cama donde Carlitos está tumbado.
22.36 h: Iván le cuenta a Almudena que "todos iban a por él " . La murciana le contesta " pero es que tu te picas " y el modelo con su eterno discurso victimista contesta " yo no me pico...pero demuestra la realidad de la casa todos van a por mi " y continua " y lo que no voy a permitir es que Mirentxu me diga que no me pique ". Orlando le dice " Iván ibamos a por ti porque eras el que ibas ganando" de todas formas Iván no entra en razón y su enfado va a más, pese a decir en repetidas veces " no si a mi me da igual ganar en un jueguecitos de estos " . Pues menos mal que le da igual.
22.42 h: Iván centra todas sus criticas sobre Mirentxu que según él " hace publicidad subliminal" por decirle que no se pique. Almudena que siempre está dispuesta a demostrar que está de parte del modelo le cuenta bravuconamente" Mira ayer cuando yo gane ,solo les falto tirar petardos ...un petardo por el culo les metia yo a todos" Sin palabras.
22.47 h: En el vestidor Gisela, Julito, y Carlitos hablan de Iván y no entienden como de cualquier cosa el saca un ataque personal. " pero si es que hasta le sabia mal que los que estabamos mirando, ayudaramos a los que no sabian como funcionaba el juego" dice Gisela.
22.52 h: En la habitación Liz y Almudena hablan sobre las nominaciones. " yo voy a nominar según mis afinidades" afirma Liz.
22.57 h: Liz ahora critica el comentario de Mirentxu, cuando la donostiarra hablaba esta tarde con Iván y le dijo que " como iba a ser ella una condesa si dormia en el almacén".
23.02 h: Almudena ahora ataca de nuevo a la donostiarra , " yo no aguantaria que me mandara a la cama ,como hace con Julito y Palomares ... anda que me iba a mandar a la cama a mi" La dominicana le intenta explicar que " es que es la forma que tiene ella de mostrar su aprecio"
23.08 h: Iván en el jacuzzi con Orlando ,sigue con su discurso victimista y repetitivo " yo es que solo digo la realidad de la casa " Orlando se rie y intenta hacer razonar al modelo " pero a ver Iván , si tu vas ganando en el juego es normal que vayamos todos a por ti " El modelo sigue con su trauma persecutorio y le contesta " Bueno puede que tu lo hicieras por eso ...pero los demas no "
23.13 h: Iván ahora tilda a algunos compañeros de " carroñeros "...pero como rectificar es de sabios, el modelo rectifica y dice que lo que " son hienas".
23.17 h: Orlando le dice " pero si eso es como cuando tu le dices a ella condesa y ella a ti marques...los dos sabeis porque lo decis". Iván le contesta que él empezo a llamarla condesa ,cuando ella le llamo marques.
23.21 h: Iván sigue su cruzada contra Mirentxu , el modelo acusa ahora a la donostiarra de poner mas comida a Palomares y a Julito que al resto de compañeros. Orlando que no deja de sonreir mientras escucha la charla de Iván le dice " tu eres como Mohamed Ali..ganas contra todo pronóstico " Iván sentencia " eso es lo que les jode ..que siempre gano"
23.26 h: Orlando decide salir del jacuzzi y el modelo le sigue.
23.30 h: Mientras en el vestidor Mirentxu y Gisela hablan sobre la prueba. " tu imaginate, yo me tengo que acordar de los ocho colores ,porque soy el comodin " dice Mirentxu.