Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

15 de Diciembre (16.30 - 23.30 h) Lunes de relax, domingo en Guadalix

Por Beatriz Sánchez
16.30 h: Conectamos con la casa GH 10, donde Carlitos, Julito, Orlando y Liz hablan de películas de terror en la habitación.
16.37 h: Carlitos sigue explicando la trama de la película de terror Hostel.
16.42 h: Liz ahora intenta explicar la trama de otra película...de la que no sabe el nombre " Es una película que te quedas loco viéndola" dice la dominicana.
16.47 h: Después de las películas de terror ,ahora hablan sobre diferentes tipos de tortura, Carlitos dice que " hay una tortura que se llama la gota y te atan a una silla y te dejan caer un gota en la cabeza" ante la cara de incredulidad de alguno de sus compañeros explica que " piensa que si una gota con el tiempo puede hacer un agujero en una piedra ...imagina lo que pude hacer en una cabeza ".
16.55 h: Liz le explica que en su país en la época del dictador Trujillo, le arrancaban las uñas a los ladrones y según Liz
16.59 h: Ahora Carlitos y Liz hablan sobre la inseguridad en algunos países. Julito y Orlando escuchan atentos las anécdotas que cuentan sus compañeros.
17.04 h: Carlitos sigue explicando anécdotas de un viaje a la Rivera Maya.
17.10 h: Mientras el catalán sigue con sus anécdotas, el canario duerme la siesta. En el salón Mirentxu y Palomares están pintando una de las vacas, el motivo elegido para decorara esta vaca son los ojos... muchos ojos, que ocupan toda la superficie de la estatua.
17.18 h: Seguimos con Palomares y Mirentxu decorando la vaca. El manchego pinta la parte inferior, tumbado en el suelo.
17.23 h: El manchego se sale de la línea y Mirentxu le dice " no pasa nada, haz esa línea mas gorda"
17.27 h: Seguimos con los dos artistas pintando la obra, que se expondrá en el CowParade.
17.32 h: Mirentxu ahora se queja de que no puede dormir...de las fiestas que se pegan y Palomares le hace un gesto para que hable mas bajo, lo que a la donostiarra le contesta " a mi me da igual que me oigan...o ¿es que a ti te da igual que no te dejen dormir? " Como siempre el manchego no se moja y dice que ayer igualmente no podía dormir.
17.36 h: Mientras siguen dándole a los pinceles, Mirentxu sigue refunfuñando sobre la actitud de los que ayer se quedaron de juerga.
17.42 h: Seguimos con Palomares y Mirentxu , que pintan la estatua en silencio. Liz sale de la habitación y se sienta en la mesa, junto a los dos pintores.
17.49 h: Todo sigue igual Mirentxu y Palomares pintando y Liz leyendo en la mesa.
17.54 h: Pintando están tan concentrados, que no hablan apenas.
17.59 h: Palomares deja de pintar dice que " estoy aburrido " y después de bostezar se plantea echarse una siesta.
18.04 h: Palomares deambula por el salón ,mientras Mirentxu sigue dándole al pincel. La donostiarra le dice a Palomares " tu tranquilo que esta noche seguro que duermes bien...no ves que hemos estado toda la noche sin pegar ojo".
18.08 h: Iván aparece por el salón y se va a la cocina a prepararse algo. Liz se sienta junto a Mirentxu a comerse un plato de arroz. Palomares que sigue diciendo que está muy aburrido dice " si es que cuando estoy aburrido ...me da por pensar en la comida "
18.13 h: Mirentxu sigue con la pintura, mientras Palomares la mira aburrido.
18.18 h:Después de deambular un rato alrededor de la estatua , Palomares decide ponerse a pintar de nuevo. Mirentxu afirma que " me encuentro torpe y creo que es porque he engordado"
*
18.27 h: Iván se acerca a Mirentxu y Palomares y le dice en cachondeo " como disfrutamos ayer ¿ eh Mirentxu? " La donostiarra le contesta irónicamente pero sin enfadarse " sobretodo yo... que no pegue ojo " El modelo recuerda divertido la noche de ayer.
18.32 h: Después de una breve conexión con la habitación, donde los concursantes duermen, volvemos al salón, donde Iván charla con Mirentxu y Palomares recordando las pruebas que han realizado.
18.36 h: Iván que se le nota en la cara que ayer la noche fue movidita, le dice a la donostiarra " Mirentxu, no sabes tú el hambre que he pasado aquí "
18.42 h: Poco a poco la casa se va despertando, ahora es Orlando el que se sienta junto a Mirentxu y observa como la donostiarra pinta. Iván come tarta de chocolate sentado en un puf y le pregunta a Mirentxu " Mo tarta de chocolate era mejor ¿verdad que si Mirentxu? " la donostiarra le contesta que " sí ...la que no me gusto es la que hizo Almudena "
18.48 h: Mirentxu se queja de que tiene ardor de estomago y el modelo bromeando le contesta " eso es la copita Mirentxu ". Parece que Iván hoy se ha levantado de muy buen humor y muy parlanchín.
18.53 h: Orlando e Iván se quedan pintando la estatua. Mirentxu apela al espíritu navideño y le dice a Iván que tienen que hacer las paces con Liz. Iván le contesta a Mirentxu " A mí no me cuesta hablar... pero estoy buscando el momento " y añade " yo el orgullo lo guardo para otras cosas ".
18.58 h: Mientras Iván y Orlando pintan ,se oye a Liz alzar la voz ,como si estuviera discutiendo con alguien. "¿ que ha pasado? " le pregunta el modelo a Orlando y este le contesta " como lo voy a saber ...no ves que estoy aqui contigo"
19.04 h: Orlando se queda solo pintando la estatua, ya que Iván ha ido a por disolvente para limpiarse, ya que se ha manchado las manos o la ropa, no queda muy claro.
19.08 h: Palomares y Mirentxu han estado perfilando las siluetas de los ojos y Orlando e Iván se están encargando de darles color.
19.13 h: Poco le ha durado la pintura a Iván ,que primero se ha puesto a jugar con el loro y después, aprovechando que Almudena ha salido al salón, ha sido la oportunidad perfecta para escaquearse con la murciana y dejar a Orlando solo con la estatua.
19.18 h: Parece que el súper ya ha dejado entrar en el vestidor a los concursantes y casi todos preparan sus maletas ante la duda de si están nominados o no.
19.23 h: Seguimos en el vestidor donde Carlitos plancha algo de ropa y Liz se prueba diferentes prendas, buscando una combinación que la convenza. Mirentxu bromea y dice " pero si no vais a salir expulsado nadie ..es una inocentada "
19.30 h: Palomares sigue teniendo bastante sueño y Mirentxu le dice " pues haz algo: vete a andar, plancha...que estás hoy de un perezón "
19.35 h: Carlitos acaba de planchar y Mirentxu le deja a Liz una prenda de ropa ,pero le advierte " no está lavado porque tiene pedreria "
19.42 h: En el vestidor, Mirentxu está cosiendo, Palomares plancha, Liz prepara su maleta y Julito está sentado en un puf junto a la donostiarra.
19.47 h: Mirentxu le presta un prenda de ropa a Liz para la gala de mañana y le dice " Aunque tú no te vas a ir... si sales, se la das a mi amiga que estara en el plato "
19.50 h: Los chicos hacen cabalas sobre lo que estarán montando en el patio, Carlitos afirma " está vez estoy totalmente descolocado " y Mirentxu admite que " Yo estoy muy intrigada con las nominaciones "
19.52 h: Mirentxu cuenta que, ha estado hablando con Iván, a cuenta del "mosqueo" con de este con Liz. Parece que el modelo le ha preguntado por un corazón que tiene, que le ha regalado la modelo y esta (la donostiarra) le ha dicho "Así que ya sabes, a hacer las paces con ella para que te de el tuyo... y me ha dicho que él no es rencoroso". Liz dice que ella lo que no es, es falsa, así que si no lo siente no se lo dará.
19.54 h: Por otro lado, Carlitos cree que, esta semana va a ser una escabechina (una carnicería le explica a Liz) las nominaciones. Siguen sus cábalas sobre lo que el modelo hizo en el confesionario.
19.57 h: Ahora es el turno de los animales que "habitan" en la casa de Guadalix, y no nos referimos a ningún concursante. Que si pájaros, ratoncillos... de todo parecen haber oído por las noches rondar entre las paredes... deben estar acompañados los cámaras nocturnos.
19.59 h: Entra Orlando y sus compañeros bromean acerca del helio. Viene el feriante frotándose las manos porque en el salón hace frío, en cambio en el vestidor se está muy bien. Mirentxu no entiende el cambio de temperaturas y Orlando bromea "Es para desestabilizarnos, Mirentxu" Pregunta que se cuece y le cuentan lo de los "animalillos" que, Orlando coincide, son ratoncillos.
20.01 h: Orlando explica una anécdota sobre un ratoncillo que encontraron en su caravana, el pánico de su madre y como lo cazaron con pegamento. Es el turno de Carlitos y la casa de sus padres. Parece que Julito se anima a hablar de carne podrida... y Mirentxu no para de decir "Qué asco, qué asco"
20.05 h: La conversación pasa a las maletas y como sufren en los aeropuertos, a un Palomares que quiere cenar y a los preparativos "estéticos" para mañana.
20.08 h: En el salón, en los pufs, Almudea e Iván comparten silencio. No parecen divertidos. El modelo está muy ronco. Le pregunta a Almudena por su confe.
20.12 h: Después de que la murciana explique sus aventuras y desventuras en el confe y los mensajitos a su voz, regresamos al vestidor, donde la donostiarra se prepara para planchar y el resto sigue de charla, ahora sobre los olores.
20.18 h: En el vestidor hablan todos un poco con todos, siguen hablando de los olores de la casa.
20.20 h: Ahora es el turno de la lista de la compra y las cosas que faltan. Carlitos pide que le enfoque la cámara, para contarle los meses que hace que pidió una maquina para cortarse el pelo y no ha llegado, en cambio sí el secador para Liz. Luego bromea sobre el tiempo que lleva esperando a un psicólogo. Al menos sus compañeros se lo toman a broma.
20.23 h: Al final, realmente Carlitos llegó a pedir un psicólogo hace meses y parece que nunca llegó. Mirentxu dice que le nota mejor ahora que cuando ella llegó. Después de hablar sobre el estado "emocional" del catalán y como le han afectado las salidas, este repite que él ya ha pedido varias cosas y que él, sólo las pide una vez.
20.25 h: Mirentxu explica que, ella lo entiende, porque a veces cambia la gente. Liz entra para contarles todooooo lo que va a cenar Palomares, para regocijo y bromas de sus compañeros. El manchego, ya no puede usar sus pantalones y se pone los de Julito. Mirentxu dice "Lo pasa mal cuando se pone la ropa y no le viene, pero se conoce que luego se le olvida" refiriéndose al apetito de Palomares.
20.28 h: Ahora hablan del tiempo que llevan en la casa, desde que entraron el día 21. Tres meses. Carlitos habla de como se "escaqueaban" con Gema en el confe para besarse, de los tres meses "sin" que lleva y la "maratón" que se pegó antes de entrar.
20.31 h: La conversación versa sobre la abstinencia.
20.33 h: Estoooo... es el turno de los pedos, entre risas por parte del canario y el catalán, según ellos, al estilo de dos tontos muy tontos.
20.39 h. Palomares habla con Iván de la calle "Monte Napoleon" (en Milán) dónde estan todas las firmas más importantes y es así como muy señorial (según el modelo) mientras parece que, el manchego, hacía referéncia a "Il Duomo" que es de categoría más baja, le aclara Iván.
20.41 h: El manchego les cuenta que su proximo viaje a Italia, será después de la boda, gracias a un concurso que han ganado por el coro y que era una gira por Italia.
20.42 h: El manchego sigue hablando e Iván le interrumpe con un "¿Estas muy enamorado, verdad? ... a mí me encantaría" Luego le pregunta por su anterior relación y porque rompieron. Palomares cree que por la distancia, la falta de interés y atención, aunque a Iván no le convence y le pone, como es habitual en él, su propio ejemplo para ilustrarle. Tu sabes cuantas veces hablaba yo con mi novia... se interrumpe la narración sobre su ex porque nos vamos al vestidor.
20.45 h: Allí, los dejamos repasando la filmografía de Jim Carrey y ahora están haciendo un repaso general por las películas paródias.
20.47 h: Ahora hablan Santiago Segura... Torrente...
20.50 h: Sigue el repaso por la filmografía española.
20.52 h: Los gags de Torrente son objeto de repaso exhaustivo por parte del canario y el catalán. A la donostiarra parece interesarle mucho y se ríe con los recuerdos de los chicos.
20.54 h: Para quien no haya visto ninguna de las películas de Torrente, le recomiendo que ponga el 24h... o casi mejor que no lo ponga.
20.56 h: ¿Algún fan de Santiago Segura en la sala? Liz está indignadísima por el adelgazamiento de el actor, perjudicial para la piel... y entonces dejamos a Torrente y hablamos de actores que adelgazan por exigencias del guión, como Robert de Niro o Tom Hanks.
20.58 h: A través de Isi Disi, se acuerdan de Miriam Díaz Aroca... y la escena de la película que rememora Carlitos.
21.04 h: ¿Y que tal un repaso por las series americanas? Cosas de casa con Steve Urkel, Alf, El coche fantástico...
21.07 h: Y sin saber muy bien como, es el turno de Morgan Freeman, que les parece insuperables a todos.
21.12 h: Julito intenta hablar de una peli de un ladrón negro ... pero Orlando lo hila con Will Smith y "Enemigo público" La conversación sigue y pasan a Bardem y Banderas. La donostiarra intenta hacer "encuesta" sobre estos dos actores. Julito parece no haber visto demasiado cine del que hablan sus compañeros y sus películas, sin titulo, se basan en negros y ladrones, las típicas comedias de aventuras americana.
21.16 h: Siguen hablando de cine... Orlando parece todo un experto y ha visto casi todas las que mencionan y no para de proponer títulos. "Los Goonies" es su película favorito, la única que se ha comprado.
21.18 h: La conversación pasa a las descargas del ordenador.
21.20 h: Liz va a hacer una tortilla de patatas, sólo se apunta Carlitos y parece que Iván, según le dice la donostiarra, que se decide por na francesa, para su estómago. En el vestidor siguen hablando de páginas webs de cine.
21.22 h: En la cocina, Almudena y Palomares envían saludos para Gisela. El manchego se va al confe para acostarse. La murciana prepara patatas, parece.
21.24 h: La murciana, que cocinaba en silencio, le pregunta a Iván si le va ayudar o no, este le responde afirmativamente.
21.27 h: En el vestidor siguen hablando de cine.
21.30 h: Carlitos habla de carreras, legales e ilegales y de su pasión por el mundo del motor. Cuenta los vídeos de un tipo, en moto, con casco. El tipo se graba y nadie le ha visto la cara. Espectacular, según el catalán. Ghost Rider, cuenta que es.
21.34 h: Siguen hablando de coches.
21.37 h: Carlos se ha destapado como un experto en mezclar cine con motor.
21.41 h: Los chicos hablan del tunning (parece que el canario es bastante tunero) y los coches buenos, de marca, que no necesitan alerones.
21.45 h: Orlando recuerda con cariño, el primer coche que tenia su padre, que hacía tanto frio dentro que cuando le venía a buscar iban con mantas dentro. Luego el Nissan Sunny, que, Carlitos "flipa"
21.49 h: Es el turno de los clásicos... el Honda Civic, el Golf, el GTI, el ZX... bueno, no son exactamente clásicos, pero sí son los clásicos para gente de su edad.
21.52 h: Julito habla de como ha bajado su coche y las modificaciones que le ha hecho en el motor. Carlitos parece bastante interesado por el tema.
21.55 h: El canario explica como las yantas finas se agarran mejor a la carretera.
21.57 h: Los chicos salen preguntando a Almudena que les ha preparado de cenar. El catalán besa a la murciana cuando esta le pregunta como le gusta la tortilla. En la mesa, Iván y Mirentxu, ya estan cenando.
22.00 h: La murciana loe pide a Iván aprobación para su tortilla. Liz y Orlando quedan en la cocina. La dominicana coquetea con el feriante buscando el contacto físico.
22.03 h: Mientras cenan, hablan de la compra... y de super mercados, con sus correspondientes marcas.
22.07 h: Hablan de donde vive Orlando. Iván le pregunta si es al lado de Paterna, si está cerca de Cheste... uno en la mesa y otro en la cocina. Por encima, Mirentxu, sigue con la compra y las existencias.
22.10 h: Liz, esta en la mesa cenando y desde la cocina Almudena intenta llamar su atención con un "Estas en Babia". Ella reconoce estar pensando en lo mucho que come.
22.12 h: Orlando pregunta la hora y anuncia "Hoy es día de abuelos" porque se van a ir a dormir todos pronto. Explica que, en la casa, los lunes son como los domingos, de resaca, sin prueba, todos pronto a dormir. La dominicana tiene claro que, en el próximo GH, repararan ese "error"
22.14 h: Liz no parece estar de muy buen humor y, aunque educadamente, le corrige a Carlitos una corrección sobre una palabra que no pronunció bien.
22.18 h: En la cocina quedan el catalán y el valenciano. Liz todavía no se ha levantado pero parece que Julito da por finalizada su cena.
22.20 h: Orlando le propone un jacuzzi a Carlitos. El catalán dice en voz alta ¿Habéis pensado que eseta puede ser la última noche?
22.23 h: Carlos termina de cocinar mientras canturrea. Le pregunta a Orlando, ya en la mesa, si vive cerca de Cheste. Pasa por allí Iván y le pregunta si esta bien, si no le falta de nada... y se va a buscar a Chiki.
22.29 h: Orlando se queda solo terminando de limpiar los platos.
22.30 h: "Ahora haremos una buena tertulia, Iván" le dice al modelo que pasa por allí a sentarse. El modelo, que se encuentra cansado, Orlando le dice que "se castiga mucho" y él protesta que sólo se tomó tres o cuatro, a lo cual, el feriante le dice "Iván... venga ya, que yo me bebí las mismas que tú y sé que son más"... aunque el modelo no termina de creérselo. Nos vamos al vestidor.
22.33 h: Liz protesta de que la cámara le busque, porque se está peinando.
22.36 h: Mirentxu se agencia una globalita para su familia.
22.37 h: En la cocina, antes de sentarse en el sofá, Iván le dice a Orlando que continúa limpiando, que él y Chiki estan planeando atentar contra él.
22.40 h: Iván sólo en el sofá, entretenido con la cámara y consigo mismo.
22.44 h: En el vestidor, sesión de belleza de Liz cuestionada. La dominicana, apoyada por Mirentxu, se arregla para gustarse a sí misma.
22.49 h: Mirentxu se queda barriendo a solas con Liz.
22.52 h: Mirentxu se va a dormir, da las buenas noches. Iván le desea un irónico "Qué descanses, Mirentxu" que ella respondé con un apropiado "Si me dejáis"
22.57 h: En el sofá, Iván y Almudena bromean y chinchan con la "mala pasada" que tienen preparada para Orlando. Los tres parecen estar de buen humor bromeando.
23.01 h: A pesar de los bostezos, se resisten a ir a dormir y rememoran la pareja (Iván y Orlando) la nocturnidad de anoche, en particular Almudena que cuenta orgullosa como hacía público que era tanto su casa como la de la otra (refiriéndose a Mirentxu) y que respetará cuando la respeten.
23.04 h: Iván vuelve a preguntarle hoy, por segunda vez, sobre los confesionarios de la murciana.
23.06 h: En el dormitorio, leen ya en la cama, Carlitos y Julito. Palomares y Mirentxu duermen con la luz encendida.
23.10 h: Iván y Almudena guardan se hablan por señas, indicando a las mantas bajo las que estaba Orlando, tal vez preparando la jugada a Orlando. Empiezan a alzar la voz sobre que mojar en la cama está prohibido.
23.12 h: La pareja rememora la broma del colchón a Almudena.
23.14 h: A Almudena le preocupa el momento en que, los dos juntos, estén nominados. A Iván no parece preocuparle demasiado y zanja el tema con un "Qué más da"
23.15 h: Se burlan de Julito y Palomares, lo simpático que esta uno y lo pronto que se ha ido a dormir el otro, según Almudena, porque se piensan que están nominados. Iván se rie y le pregunta a Almudena si están todos nerviosos porque se creen que están nominados. "Yo no estoy nerviosa. ¿Tú me ves a mi nerviosa?"
23.18 h: En el vestidor, Liz todavía está liada con el secador y Julito no se decide a ir a la cama, está ahora de pie.
23.21 h: En el sofá, Almudena expresa en voz alta sus cábalas "Esta semana nos vamos a llevar una sorpresa" Iván trata de sonsacar a qué se refiere mientras asevera a "Aquí hay gente que se cree que cae muy bien en la calle... y nosotros no podemos saber nada, te puedes ir a la calle en menos que canta un gallo"
23.23 h: Almudena habla de las rivalidades en la casa, a lo que Iván le dice : Las rivalidades escondidas también están, en seguida la murciana toma la replica: "como Julito y Palomares que luego se mataran entre ellos". Iván no le da la razón ni se la quita, solo insiste en su frase sobre las rivalidades escondidas que pronto saldrán a la luz. A ninguno de los dos, insisten, les van a ver rivalidades.
23.26 h: Almudena le pide a Orlando que le acerque al loro un trozo de manzana. "Mira lo que te doy" le dice al loro. El feriante le dice que se lo da él pero ella insiste en que la manzana, es de ella.
23.29 h: Después de picar un ratito más a Orlando con la bromita que le tienen preparada, se cambian los papeles y es el turno de Chiki y el papel estelar que tuvo anoche. En general, los tres no recuerdan muy bien como fue la noche.
Os dejamos con el remember de la noche del domingo. Feliz noche.