Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

2 de Diciembre (16.30 h- 23.30 h ) Nani expulsada. Noche de emociones

Por Beatriz Sánchez
16.30 h: Conectamos con la casa de Gh 10 , donde Gisela, Nany y Liz pintan con esmero las vacas, que se supone deberán ser una obra de arte urbana que se expondrá en el Cowparade de Madrid.
16.35 h: Liz se mancha el peto que lleva puesto y empieza a soltar improperios por su boca " me cago en la puta pintura...joder, joder" . La dominicana echa disolvente a la prenda para intentar limpiar la mancha.
16.40 h: Nany que de momento no se ha manchado ,reitera su poca habilidad con las manos.
16.45 h: Palomares se une a las chicas y se pone a pintar las manos de colores que decoran la vaca de fibra de vidrio blanca.
16.50 h: Almudena observa a los pintores y Palomares le comenta que anoche soñó que la murciana lo llevaba a su casa y Almudena muy hospitalaria le contesta " tu sabes que eso es una realidad"
16.56 h: Liz se tumba en el suelo para poder pintar la parte baja de la vaca.
17.04 h: Palomares y Liz siguen pintando y se les une Iván.
17.10 h: Mientras en el vestidor Gisela y peina a Almudena , en el salón Mirentxu se ríe al recordar lo que dijo Julito, el canario comento que el cantaba mejor que la mexicana Paulina Rubio.
17.15 h: La conversación sigue centrada en Julito . Mirentxu dice " es como un niño grande, se lo cree todo" . Según sigue contando la donostiarra ante el hipotético caso de que haya un intercambio con un concursante de un GH extranjero el canario le contesto " A mi me da igual ir a Argentina o a México..si nunca he salido de mi pueblo"
17.20 h: Mirentxu ya está liada preparando la cena ayudada por Palomares.
17.25 h: Mirentxu parece que está preparando albóndigas o sus famosas croquetas.
17.30 h: Mientras los dos cocineros siguen con su tarea, Julito que está bastante serio se sienta en el sofá y observa en silencio al loro.
17.35 h: Ahora el único que está pintando es Iván .
17.40 h: Mirentxu deja un momento la cocina para acercarse a las vacas y plantearse la zona que ella va a pintar.
17.45 h: Una vez decidida la zona a pintar, Mirentxu vuelve a la cocina donde prepara dos pollos en unas ollas ya que según le dice a Almudena el horno no funciona.
17.50 h: Gisela pone la mesa, ya no queda nadie pintando .
17.55 h: En el vestidor Nany plancha algo de ropa y Liz le está haciendo las cejas a Palomares .
18.02 h: Almudena está ahora al los mandos de la cocina y remueve las ollas al tiempo que grita " Mirentxuuuu".
18.07 h: Aparece la donostiarra por la cocina y Almudena le da las novedades " ya les he dado la vuelta a los pollos..mira si están bien "
18.11 h: Almudena ha preparado una salsa al Roquefort y le pide a Orlando que la pruebe. Orlando prueba la salsa y da su veredicto " esta suave ", algo que no satisface a la murciana que cree que a la salsa le falta sal y pimienta.
18.15 h: Carlitos sale de la habitación después de una buena siesta y Mirentxu que sigue haciendo croquetas le dice " Que buena cara se te ve ...has sido inteligente al descansar ,porque nos espera una noche larga"
18.20 h: En el vestidor Liz le retoca la perilla a Palomares , mientras Iván y Julito observan . "¿ cuantos mese llevas sin afeitarte Palomares?" pregunta Iván y el manchego contesta " 2 meses", el modelo se sorprende de lo poco que le crece la barba a Palomares.
18.25 h: Acabada la sesión de belleza de Palomares ,es el canario en que se tumba sobre el regazo de la dominicana para que le depile las cejas.
18.30 h: Liz le dice a Julito que tiene pelos en la frente a lo que el canario le dice que no puede ser y la dominicana intenta convencerlo con la absurda teoría que " tu ¿verdad que sudas por la frente ? pues eso es porque tienes poros y si tienes poros es porque tienes pelos"
18.35 h: En la casa se nota que quedan pocas horas para la gala y las chicas se empiezan a maquillar.
18.40 h: En la cocina Liz dice que "estoy enamorada del pollo a la Mirentxu " y acto seguido Palomares se pone a cantar la canción de Isabel Pantoja " Se me enamora el alma". Mirentxu bromea diciendo " menos mal que ya es de noche y da igual que llueva" y añade " todavía no se como hemos superado la prueba del Karaoke".
18.45 h: El súper les dice a los concursantes que deben quedarse en el salón hasta un nuevo aviso.
18.49 h: Mirentxu fríe las croquetas y Liz, que se encarga de sacarlas, se come una y bromea diciendo " Mirentxu, las croquetas no se pueden comer de lo malas que están"
18.53 h: Palomares y Liz se encargan de partir el pollo. La dominicana y el manchego aprovechan para comerse los restos que van quedando en la tabla de cortar.
18.58 h: Llaman a los demás concursantes para cenar... como siempre Iván es el primero en sentarse y probar la comida.
19.03 h: Ya están todos en la mesa y Liz sigue repartiendo las croquetas. Los concursantes alzan sus copas y Mirentxu dedica el brindis "por los nominados".
19.08 h: Pese a ser noche de expulsión, hoy no parecen demasiado obsesionados con el tema y todavia no se han escuchado despedidas del tipo " cuando salgamos fuera tienes un amigo/a para siempre " ni conversaciones sobre los posibles expulsados etc..
19.13 h: Mientras los concursantes siguen cenando, nos muestran un interesante plano del loro en su jaula.
19.19 h: De vuelta a la mesa los concursantes recuerdan la edición de GH donde el primer día para tuvieron que sortear los embites de una vaquilla. La edición a la que se refieren fue la de GH 8.
19.25 h: El grupo disfruta ahora del postre y Carlitos dice " meteros una cucharada en la boca ..y sonreir".
19.31 h: Alguien propone un nuevo brindis y brindan por " el que venga nuevo " Iván bromea con Almudena diciendo " ¿te imaginas que viene alguien diciendo que se ha enamorado de ti? "
19.36 h: El súper avisa a los concursantes de que ya pueden entrar en la habitación.
19.41 h: En la cocina por fin se oye la primera conversación sobre la expulsión de hoy. Nany y Orlando hablan sobre que las posibilidades de salir dependen mucho con quien te roque estar nominado. La madrileña a Orlando " que ya me he concienciado de que me puedo ir hoy"
19.44 h: En la habitación Liz reitera sus deseos de quedarse y bromeando dice " para echarme de aqui, van a tener que venir todos los de seguridad y cogerme por los pies "
19.49 h: En la cocina Nany y Orlando siguen fregando los cacharros. Palomares se les une y se pone a cantar a duo con la madrileña. Despues de los canticos Palomares le recuerda a Nany que si sale le de recuerdos para su novia etc... en fin lo mismo de todas las noches de expulsión. ¿ Acaso cree Palomares que su novia no lo estara viendo?, para que todas las semanas les diga a los nominados que se acuerden de decirle a su defensor en el plato que le diga a su novia que la quiere mucho?
19.53 h: Mirentxu rebusca entre la basura una botella de vino, para utilizarla como aceitera. " ¿Pero quien ha tirado la botella?" pregunta Mirentxu, mientras Palomares se rie por la ofuscación de la donostiarra.
19.58 h: Nany salta a los brazos de Palomares y le planta dos o tres besos en la mejilla. Orlando que observa la escena exclama " madre mia estás como una cabra"
20.03 h: Liz en la habitación dice " Yo me he dado cuenta que los Lunes el amor crece en esta casa ...ya no solo por las expulsiones, sino por las nominaciones" La dominica dice que la gente se muestra mas cariño para no ser nominados ...aunque evidentemente añade " yo no lo digo por nadie en concreto " . No lo dice por nadie, pero ella lo suelta ..eso si con una sonrisa en la boca. Carlitos le contesta que el " tiene el amor repartidos por todos los dias de la semana " y Gisela " yo me siento apenada por los que se van ...pero no para no ser nominada".
20.09 h: De pronto Carlitos se arranca por cante y Gisela le sigue.
20.11 h: Hablan de la sorpresa y Chiki grita "Va a venir un chico nuevo" Los tres siguen hablando de la sorpresa y de fondo, se oye a Mirentxu llamar a Nani. Es por un tema de la plancha.
20.14 h: Carlitos con las chicas siguen hablando sobre la sorpresa "Si nos encierran en el almacén, es porque hay sorpresa de la grande". Nani regresa con un montón de ropa.
20.16 h: Parece que Palomares ha ido al lavabo y entre Carlitos y Chiki lo publican a los cuatro vientos con comentarios del tipo "Palomares que a gusto te estas quedando" o "Tienes un ambientador en el culo" por parte de Almudena "Eres un portapedos torpedo" por partes de Carlitos.
Almudena en previos
20.20 h: Carlitos dice, en broma, que hoy ni siquiera se va a vestir para la Gala, que se quedará en pijama. Almudena trata de picarle ofreciéndole tabaco, pero este rechaza la oferta "Tengo una reputación que mantener" Luego inician una conversación sobre como ha conseguido Chiki sus cigarros. Parece que se los ha "ganado" a Iván en una apuesta.
20.25 h: Nani se retoca en la cama. Bromean sobre las despedidas "Por un martes me gustaría estar contenta y no estar llorando. No más despedidas" o sea, que esta "pidiendo" que no sea Nani la expulsada.
20.27 h: Gisela insiste en que les quedan cuarenta y cinco minutos porque, a las nueve y media, ya tienen que estar preparados en el salón para ver el jardín.
20.29 h: Almudena le silba al loro tumbada en su cama , al igual que Carlitos y Gisela.
20.33 h: Gisela le pide a Nany que le de recuerdos a su madre ,mientras que Carlitos le pide a Nany que le diga a Gema que le compre unas bambas y se las mande. Almudena le pregunta " ¿ y pa que las quieres ?" y el catalán ironicamnete le contesta " pues para que las voy a querer...para colgarlas de los focos"
20.37 h: "¿Dónde creeis que nos van a encerrar aquí o en el almacén?" Pregunta Carlitos. Gisela no tiene ni diea. Almudena esta vestida y se calza sus taconazos amarillo canario. Le dan instrucciones a Nani por si llegase a plató.
Almudena ya esta lista
20.40 h: Siguen dando instrucciones a Nani, que si le de un abrazo a Carlos H. de parte de Gisela, que si a la mujer del catalán, a Loli... de pronto, sin venir a cuento, Gisela se acuerda de los nombres "raros" de esta edición, como Li, Liz o el suyo propio.
20.43 h: Parece que, el tema de los cigarros de Amudena, según le ha confesado Gisela, son "prestados" por él mismo para gastarle una broma. Pero la canaria le pide que no diga nada y además insiste en que le siga la broma.
20.45 h: El catalán quiere "devolversela" a la murciana. Gisela sugiere que le esconda el pijama y tanto Nani, como el propio Carlos, responden "Se pone otro y ya esta". Al final le esconde todos sus zapatos debajo de la cama.
20.49 h: Carlitos decide ir a arreglarse. Se quedan solas Nani y Gisela, la primera maquillandose. Aún así, a voces, hablan entre los tres del posible intercambio. El catalán pide "papel del water".
20.51 h: Estamos en el baño del dormitorio donde Orlando se esta arreglando, poniendose crema y peinandose.
20.56 h: Almudena maquilla a Julito, mientras, Iván, intenta cerrar con bastante esfuerzo, su maleta.
UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
21.00 h: Ahora la actividad estética se ha trasladado al vestidor. Allí Iván se está calzando sus clásicos tejanos de campana. Palomares ordena la ropa mientras Mirentxu todavía plancha su vestido. Julito parece en estado de trance, a la espera de que Almudena termine de arreglarle.
21.05 h: Liz, con un impresionante vestido blanco, se retoca en los espejos del vestidor. De fondoe se oye un jolgorio generalizado de todos los concursantes.
Liz impresionante por si tiene que ir al Plató
21.09 h: Mirentxu pasa por allí y Liz la piropea. Iván empieza a llamarle la Marquesa de San Sebastian, la archiduquesa del Norte y algunas cosas más, que Miren no tarda en corregir con un rotundo "De Donosti". Iván se interesa por algunos saludos en euskera que luego "adapta" para saludar esta noche.
21.12 h: Mirentxu se queda ayudando a Javier con sus últimos retoques y aconsejando a Liz que, tal vez, debería haberse puesto pantalón para estar más comoda en plató.
21.14 h: Mirentxu se queja a Iván, que pasaba por allí, de lo mucho que afea la petaca.
21.16 h: Mirentxu duda en ponerse guantes, Liz le dice que estará sobrecargada.
21.19 h: Algunos ya están casi preparados en el salón, aunque el catalán ha recordado ahora que quiere pintarse los ojos.
Algunos ya están en el salón
21.23 h: Iván bromea con Orlando, Chiki presente, sobre las fotos de la murciana en su cámara de fotos y los estilos. La murciana le llama imbécil y se pone a enseñárselas más en serio a Orlando. El modelo se ha ido a pelotear a Mirentxu que pasa por allí, con lo elegante, mientras esta no deja de quejarse por lo feo de la petaca. Iván parece nervioso y no para de hablar. Le recuerda a Almudena que, la herencia, es la desiempre. Orlando le hace una foto a Nani con Gisela.
21.25 h: La súper ya les ha avisado de que coloquen las maletas donde siempre.
21.30 h: Siguiendo instrucciones del súper, todos están sentados en el sofá.
Algunos ya están en el salón
21.33 h: Hablan todos un poco a la vez.
21.36 h: Mirentxu dice "Por si estuvieráis ya en plato" y aprovecha para saludar a sus nietos.
21.39 h: Los familiares de los habitantes empiezan a entrar en la casa vieja (Gema lleva al perrito). Mientras, ajenos a todo, en la luxury siguen especulando sobre la llegada de un chico nuevo, el cambio de ubicación de la sala de expulsiones... llaman a Carlitos para un cambio de pilas.
21.42 h: Siguen las cábalas, esperando que en cualquier momento se abra una puerta y aparezca alguien.
Una pareja de nominados
21.44 h: Iván y Liz, bueno más Liz, hablan sobre fotos y los momentos que representan. Mientras en otro extremo, Palomares junto con Mirentxu, atentos a los movimientos de las cámaras, rememoran la frase de Mercedes "Seréis uno menos y uno más"
21.45 h: Iván le pide a Liz, como ya hizo antes con Almudena, que "le cuelgue" las fotos que le gustan.
21.47 h: Mientras siguen las especulaciones, llaman a Julito al confe "Hay un problema con las pilas, no te preocupes" Mientras esta allí, le piden que se siente.
21.49 h: La súper le dice: "Hoy tienes una misión especial. Alguien cercano a tí va a entrar en la casa, vas a poder tocarle, abrazarle, pero nadie puede saber que os conocéis, va a entrar como un nuevo concursante, pero si alguien os descubre la visita se habrá terminado.. en un ratito... tranquilo, relajate" Sale y disimula. Almudena dice que no le ve muy contento.
21.51 h: En la casa 1, los familiares charlan tranquilos mientras en la luxury siguen especulando por la llegada de un nuevo habitante, además del "Sientate y cambia pilas" que parece ha explicado Julito... no sabe como salirse.
21.53 h: Es la hora de barajar la posibilidad de la entrada de un animal.
21.54 h: Julito da el correo de Almudena, a lo que Iván emite una falsa regañina "Oye, no des el correo de Almudena aquí, que no lo ha oído nadie en toda España" Oyen un ruido y Almudena ya salta a gritar "Holaaaa" como si fuese a entrar alguien por aquella puerta.
21.57 h: Mirentxu mira las fotos. Se arrancan a cantar (Gisela y alguno más) por Estopa.
22.00 h: Siguen cantando por Estopa con un guirigai generalizado.
22.02 h: Palomares, como alguien ha dicho que parece un artista francés, se levanta e inicia una representación para todos sus compañeros con un logrado acento francés.
22.04 h: Iván intercambia confidencias con Almudena. Mientras Palomares acapara la conversación contando las cosas que cree se estaran viendo fuera y Carlos sigue cantando a lo Estopa.
22.07 h: Otro cambio de pilas. Parece que para Orlando aunque ha sido difícil escucharlo.
22.09 h: Iván y Almudena siguen de confidencias.
Almudena e Iván sigue de confidencias
22.13 h: Es la hora de las despedidas, saldrán por la sala de las puertas "Ya lo decía yo" dice Iván que se despide con un "Adios pájaro" de Julito y Orlando (a este añade que le espera fuera), y muy educadamente de Mirentxu en plan marquesa. La de Donosti le dice a Nani que vuelve y, con muchisima ternura a Liz que va a volver.
22.15 h: Largo abrazo de Nani y Orlando. Parece que esta vez es ella quien tiene prisa por cerrar la despedida.
22.18 h: En la casa, parecen más que acostumbrados a las despedidas y regresan a la rutina como si nada.
22.22 h: Los han encerrado momentaneamente en el vestidor, pero ya están de nuevo en el salón. Mirentxu habla de Iván "Este ya no se va. Si vuelve, este ya se queda como finalista" por otro lado, Gisela dice "Claro porque como discute con todos y crea polemica" como si esa fuese la razón para la permanencia de Iván en la casa, obviamente ajenos al exterior. Parece que han oído gritar "guapa".
Sala de expulsión
El nuevo del que han hablado a Julito
22.27 h: Mercedes se pone en contacto con ellos. Habla de las manos y se las cogen. “La audiencia, ha decidido que debe abandonar la casa Nani”. La madrileña se pone nerviosa, entre la risa y el llanto. Iván parece realmente apenado. Les pide que le digan a Orlando que le ha encantado vivir esto con él… a Orlando que no se ha despedido de él, porque nunca se despide y que… le tiembla la voz. Una vez que Nani se ha ido, los dos "supervivientes" se felicitan mutuamente.
22.32 h: Nani se ha ido realmente nerviosa pero, los que se quedan, parecen estarlo igualmente.
Los supervivientes están nerviosos
22.34 h: Mercedes contacta con el confe e intenta “calmar” al hermano de Julito, amén de recordarle las instrucciones y reglas precisas.
22.37 h: La súper les comenta que la expulsada ha sido Nani. Gisela rompe a llorar y Orlando mira el vacio.
Orlando mira la nada al saber la noticia
22.40 h: Les comunican la llegada del nuevo habitante, a quien Mirentxu recibe como una perfecta anfitriona, y le llama "un hermano más" ante las sonrisas de su verdadero hermano.
Primera impresión de Julito
Julito sigue sin perder la sonrisa
22.46 h: El canario apenas se atreve a tocar a su hermano y mantiene las distancias, además de mirarlo de reojo. Entre Mirentxu y Almudena se encargar de hacer sentir a "Jony" como en casa. La donostiarra en plan mama anfitriona y la murciana entre seductora y cariñosa.
22.49 h: Sin ningún tipo de cortapisa, Isidro (Jony para ellos) les pone al corriente de como les ha visto superar las pruebas y comenta cuales le gustaron más y cuales menos.
Tan cerca pero tan lejos
22.51 h: Palomares y Julito le enseñan al nuevo las habitaciones. Este finge sorprenderse ante la ubicación del dormitorio-almacén de la pareja. La súper les dice que se vayan al salón, que tendrán tiempo de enseñarle la casa.
22.53 h: El hermano, intenta hacer llegar un claro mensaje a su hermano "Y porque no se mudan y así están todos juntos en la habitación" Palomares dice que porque duermen bien y ya se han acostumbrado, pero también por no molestar, Mirentxu porque ronca, así no molestan cuando madrugan, ella controla las lavadoras, etc.
22.54 h: Le preguntan como se les ve desde el exterior pero, en seguida la super les interrumpte "Chicos no podéis preguntar nada del exterior" y como insisten que sólo quieren saber si se les ve más gordos, añade "Estáis todas guapisimas y guapisimos" pero parece que no les calma y ellos siguen preguntando.
22.58 h: En la casa 1, los familiares hablan animadamente, sobretodo Gema, que parece encantada contando anecdotas.
22.59 h: De regreso, al salón, sigue el guirigai, mientras llaman a Almudena al confesionario.
23.01 h: A la murciana le hablan de intercambio y le ponen unas imagenes de un GH en México... esta rompe a llorar. Le mandan a hacer las maletas y sin pasar ni tan siquiera por el salón, a decirle nada a sus compañeros, se va al almacén a hacer las maletas.
Almu se va de intercambio
23.03 h: Algunos de sus compañeros van al salón y ella, entre hipos y llantos, les explica que no sabe si se va, porque no se lo han dicho claramente. Gisela rompe a llorar y en ese momento vuelve a ser su princesita, la murciana se desmorona también y se abraza llorando. Después sigue su paseo por la casa.
23.09 h: La súper les llama a todos al almacén, incluida a Almudena que no para de dar vueltas por toda la casa. Parece que Orlando ha hecho muy buenas migas con Jonathan.
23.11 h: Almudena rompe a llorar otra vez al empezar con la ronda de despedidas, a pesar de decir que sólo es una semana.
23.13 h: Carlitos en el confe nomina: Con 3 a Iván, con 2 a... Liz y con 1 a Mirentxu. Las razones no las puede dar porque no tiene. Antes de irse grita "TE quiero mucho" le envían al dormitorio donde esta su perrito esperando.
23.16 h: Le mandan al dormitorio donde primero se encuentra al perrito y después a su mujer tras la pantalla de estrellas, aunque no puede parar de mover las manos para ver a su mujer detrás de la pantalla.
La primera sorpresa de la noche
23.19 h: Para relajar los ánimos nos vamos al vestidor donde Almudena sigue preparando su marcha y especifica claramente lo que es suyo y donde lo deja.
23.21 h: En la sala de expulsiones le piden a Liz (sin Iván) que se siente y nomine. Con 3 a Gisela con 2 a Orlando y con 1 a Mirentxu porque se lo ha pedido. Le piden las razones. A Gisela porque ella no cambia de opinión sobre las personas y todavía recuerda como la trato. A Orlando porque... pues porque sí, no tengo nada en contra de él.
23.23 h: Se hace el silencio. Suena el telefono. Es su tía... ella le pide que le ponga a su princesita. La dominicana no para de llorar.
Liz emocionada habla con su familia
23.29 h: Parece que la niña se emocionó y no puede hablar con su madre, cosa que le parte el corazón a Liz. Es el turno de su padre, que toma con firmeza el timón mientras su hija llorando dice "Ves, papi, yo lo sabía que no quería hablar conmigo, yo lo sabía, conozco a mi hija". Un poco más calmada, pregunta por el cole de la criatura "Pero yo quiero oírla, papi, yo quiero oírla" y su padre vuelve a intentarlo.
Os dejamos con una noche llena de sorpresas y emociones. Feliz Gala.