Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

,24 de Diciembre (16.30 - 23.30 h.) Nochebuena, noche de emociones .

Por Beatriz Sánchez
16.30 h: En la casa siguen cosiendo.
16.36 h: Planean como irá la noche y si podrán ducharse con agua caliente.
16.39 h: Palomares enseña su traje y se declara no modisto. El manchego se va al confe y los demás siguen cosiendo en silencio.
16.47 h: Siguen con las tareas de corte y confección.
16.52 h: El súper pide un voluntario para ir al confe. Almudena es la elegida y a su vuelta, les dice a los compañeros que " el súper me ha dicho que pongamos 2 bolsas de basura para la caca del burro y no las llenemos tanto "
16.58 h: Almudena grita " punto y pelota...ya está mi traje hecho ". Ana echa de menos tener unas pinturas para poder decorar su traje.
17.03 h: Ana comenta algo sobre Rosa de OT, mientras sigue cosiendo.
17.08 h: Ana sin venir a cuento le dice a la dominicana " Liz... me alegro mucho de conocerte " y añade que ella prefiere no juzgar a la gente hasta no conocerla en persona. Las dos están de acuerdo.
17.13 h: De fondo se oye a Iván y Almudena alzar la voz... Y Liz dice ; "ya está el matrimonio discutiendo" Ana añade una gran frase " son como un matrimonio porque solo discuten y no se acuestan juntos "
17.18 h: Mientras en el patio Julito, Orlando e Iván amontonan sacos de arena.
17.23 h: En el exterior siguen ; debatiendo como deben montar el Belén y no se refieren a una bronca, sino a un Belén con su rió, su establo, sus animales etc.
17.29 h: Pocas conversaciones y mucho trabajo en el patio.
17.35 h: Mientras Julito monta algo parecido a una bomba de agua, Almudena e Iván prefieren jugar con el burro que les han traído, para el Belén.
17.43 h: Orlando y Julito siguen en el patio intentando montar el estanque .
17.49 h: Julito le pregunta a Orlando que se va a poner de ropa para esta noche y luego añade " luego va a haber despelote " y ambos bromean sobre el ron que les pondrán esta noche.
17.55 h: En el interior Julito barre, Almudena cose y Ana recoge las telas.
18.03 h: En el patio Palomares, Orlando y Liz pasea con unos bastones y con gorros de Papa Noel. Palomares arrea las ovejas utilizando un tono bastante de pueblo " ea las ovejas como te metas ahí te vi arrear"
18.10 h: Palomares cuenta que en el Robledo (un pueblo de Ciudad Real) en estas fechas se bañan en un río para empezar el año con buen pie.
18.15 h: En el patio Liz y Palomares cantan un villancico y llegan a la conclusión que para pastorear " no es necesario que estemos todo el rato andando...podemos estar sentados vigilando las ovejas "
18.19 h: Liz y Palomares pasan de los villancicos a "Derroche" de Ana Belén y acabando con un popurrí de Isabel Pantoja. Indescriptible
Orlando " Súper ..o me cambias de pastores o me vuelvo loco" dice el feriante en broma.
18.24 h: Ana sale al patio y según le ha comentado el súper " debemos ir recogiendo las cacas de los animales "
18.29 h: Palomares y Orlando siguen con el pastoreo, el feriante se queja " joder estoy helado " ...pero incompresiblemente el feriante va en manga corta.
18.35 h: Liz le chilla a las ovejas ,que se meten donde deben meterse. Palomares también les chilla y Ana le dice " no hagáis eso que se estresan y luego no dan leche "
18.41 h: Liz y Palomares siguen pastoreando y cantando a grito pelado la canción " Me compartiría " de Antonio Romero...Orlando anda unos metros más atrás con cara de resignación.
18.47 h: Los tres pastores hablan ahora sobre el video sorpresa que les pusieron.
18.50 h: Se acabo el tiempo de pastoreo y los tres se van al interior de la casa. Orlando se queda recogiendo los "regalitos" de las ovejas.
18.55 h: Orlando, Julito y Palomares cogen una pandereta, trompeta y carraca, el feriante dice " vamos a liarla " y los tres se ponen a saltar y a cantar el villancico " ..pero mira como beben los peces en el río "...aunque pasadas unas estrofas, el feriante empieza a gritar "Borrachera...borrachera "
19.02 h: Los tres chicos siguen con su concierto cacofónico de pandereta y trompeta y Ana dice " dale una trompeta a un niño chico y es como una tortura china...el súper nos quiere martirizar"
19.06 h: Ana y Liz se quedan en el salón cosiendo los trajes para el pesebre.
19.11 h: Orlando sigue deambulando por la casa haciendo sonar su trompeta.
19.17 h: Palomares, Orlando y Julito ponen algo a hervir en la cocina, mientras escuchan un CD.
19.24 h: Se oye a Palomares quejarse de que " luego me echan las culpas a mi ". Al realizador se le cuela un momento el sonido del confe donde el súper dice " hombre si no has sido tu no te vamos regañar, dinos quien ha sido..." Palomares vuelve del confe y bromea diciendo " veis ya me han vuelto a echar la culpa ... ya nos han dicho que no podíamos poner el CD"
19.29 h: Poco a poco los concursantes se van a preparar para la cena de Nochebuena.
19.35 h: Parece que los preparativos van tener que esperar... ya que deben de salir de nuevo a ordeñar una de las ovejas.
19.39 h: Curiosa conversación entre Liz y Palomares: Liz " ¿agarro el rabo?" y el manchego le contesta " si agarramelo ". que nadie se asuste...solo hablan de la oveja a la que intentan inmovilizar para poder ordeñarla.
19.47 h: Tras pelearse con la oveja ,parece que consiguen ordeñarla. En el interior Almudena e Iván hacen cálculos sobre las semanas de concurso que quedan.
19.54 h: Almudena pone la mesa, Liz le advierte que " posiblemente nos manden a la habitación y ellos nos pongan la cena " la murciana le contesta " pues que la quiten y la vuelvan a poner "
20.02 h: Almudena que ya está vestida para la cena ,recoge un poco la cocina y Liz todavía con el mono de trabajo, sigue cosiendo sentada en la mesa.
20.11 h: Liz sigue con la costura y habla con Almudena sobre una frase que dijo Ana. " dijo vosotros vais a comer paella el Domingo y luego lo arreglo diciendo...nosotros vamos a comer paella el Domingo " Está claro que la dominicana desconfía de la nueva concursante.
20.17 h: Liz y Almudena hablan sobre las nominaciones. La dominicana le dice a Almudena que ella tenía claro que volvería a salir nominada.
20.24 h: Las dos dicen que a estas alturas ya no tienen motivos para nominar a nadie .
20.30 h: Aparece Palomares por el salón y las dos chicas lo piropean por lo guapo que se ha vestido para la cena. Liz le cuenta al manchego la teoría que se ha sacado de la manga de que " Ana solo estar aquí a pasar las Navidades" y le cuenta otra vez lo de la paella del Domingo.
La dominicana prosigue " yo creo que ella es visitante y esto va a acabar el día 6"
20.36 h: Julito y Orlando se reúnen con las chicas en el salón. Almudena ya está haciéndose cabalas de lo que les pueden regalar esta noche.
20.41 h: Liz acaba de coser sus complementos y se los muestra a Ana . La dominicana se ha cosido un gorro, bolso y parece que un chaleco de piel de oveja.
20.45 h: El súper los avisa para que vayan al confe . Los concursantes encuentran copas, manteles y servilletas con motivos navideños.
20.50 h: Ponen la mesa de nuevo, Julito y Palomares empiezan. Se suman Orlando y Almudena.
20.52 h: El movimiento se sitúa entre el vestidor y la mesa, aunque hay más bien poco movimiento. Iván pide que les pongan el mensaje del Rey.
20.54 h: Ana Toro aparece en escena, abrigo de piel incluido, en la cocina, donde Almudena prepara la cena.
20.56 h: La granadina comenta que la casa es impresionante, que ellos estarán acostumbrados, pero es chulisima. Las conversaciones se dan en grupitos de dos o tres y son difíciles de seguir. Palomares y Orlando están liados con los preparativos alimenticios.
20.58 h: Almudena comenta a sus compañeros que pongan el gorro detrás de la silla, que es típico en su casa. Pregunta a voces, casi uno por uno, a ver a quien le falta gorro.
21.01 h: Como no saben que les traerán, quieren tenerlo todo preparado, por lo que venga. Almudena, atenta a los detalles, enciende las velas de la mesa.
21.03 h: Están todos muy guapos... eso dice Iván. Se preocupan porque el burro come demasiado aunque parece que, eso, es normal según el manual, comenta el modelo.
21.06 h: Orlando, Julito y Almudena, se ponen como locos a cantar villancicos. De fondo oímos a Ana Toro... pero no canta.
Villancicos
21.09 h: Les llaman al confe. La cena está lista. Hay caprichos para todos, consomé, salmón y marisco...
21.15 h: Los chicos están ansiosos por empezar a cenar...y llaman a Liz insistentemente para que se siente a cenar.
21.20 h: Los concursantes apuran el primer plato mientras comentan lo bueno que está todo.
21.25 h: Los concursantes empiezan con el segundo plato: gambas. No pierden tiempo pelando el marisco con los cubiertos y comen con avidez .
21.33 h: Ana cuenta que " Germán hubiera dado mucho juego en este concurso...yo pensaba que no encontraría a nadie mas loco que yo, pero el me supera es inagotable."
21.39 h: Los concursantes disfrutan ahora del cordero lechal con el que la dirección de GH les ha obsequiado esta noche especial.
21.43 h: La cena discurre con una tranquilidad extraña, como si fuera un día cualquiera. Los concursantes brindan por los concursantes expulsados.
21.49 h: Palomares parece el mas animado y propone hacer el juego del " Duque" en el que básicamente se trata de hacer beber al que no es capaz de recordar una frase, que a medida que avanzan las rondas , se hace mas larga. De momento la propuesta no prospera y todos ríe al ver al manchego demasiado "animado".
21.54 h: Almudena propone un brindis "por mi amigo supermegaguay especial ". Nadie parece hacer demasiado caso al brindis y todos siguen con sus conversaciones.
21.59 h: Palomares explica que hoy a Ana le han llamado la atención ,por contarle el final de la serie "Betty la fea". La cosa parece que se va calentando, cantan la canción " Viva el vino" , Orlando propone un nuevo brindis y al ser preguntado porque, el feriante responde " por lo que sea"
22.03 h: Descorchan unas botellas de cava y todos proponen un brindis
Ana propone " que aquí se lleven bien ..pero lo que importa es llevarse bien fuera y por las personas que hoy están solas"
Julito " por que todos los niños tengan un regalo"
Palomares eufórico " por el amor y todo eso"
Almudena " por los cartageneros y por mis padres"
Iván " por que todo el mundo pase una Navidad ,por lo menos como la nuestra"
Orlando " brindo por los que estamos aquí ..si hemos llegado hasta aquí es por algo"
Liz " por los dominicanos que no pueden estar en la República y por los vascos que me han ayudado mucho"
22.13 h: Los brindis se convierten en una excusa para seguir bebiendo y brindan : por las personas a las que llamaron por teléfono, por la burra y las ovejas, porque no se les acabe la bebida...etc.
22.18 h: Suenan villancicos por los altavoces de la casa.
22.23 h: Orlando y Liz charlan sentados en las sillas, Palomares, Julito, Ana y Almudena hacen lo mismo pero de pie y el modelo se fuma un cigarro en el patio.
22.28 h: Ana les comenta que " de las llamadas que hicisteis podéis sacar información de fuera"
22.33 h: Ana y Almudena se quedan sentadas cerca del árbol de Navidad y parece que intentan acercar posiciones sobre su relación. Iván se acerca al las dos chicas e incluso hoy no pierde la oportunidad para soltar su discurso de siempre." a mi si alguien aquí viene a hacer un papel ,me da igual...pero la competencia desleal es otra cosa" Ni en Nochebuena descansa este chico. Almudena aprovecha ahora para nombrar a Mirentxu.
22.38 h: La cosa se pone picante, Orlando y Julito le preguntan a Almudena por sus gustos sexuales. La murciana cuenta que los hombres le gustan sin pelo en sus partes nobles y acaba contando que un novio suyo " se corrió solo verme desnuda" Sin palabras.
22.45 h: Los concursantes se ponen a abrir los regalos. Ana recibe los suyos y se emociona.
22.50 h: Iván abre los suyos y además de una pulsera encuentra una hoja con mensajes de su familia ,que el modelo lee con la voz entrecortada.
22.55 h: Orlando también recibe mensajes de su familia y una camisa que le manda su madre.
22.57 h: Es el turno de Liz y la dominicana nada mas abrir la caja sale corriendo hacia un rincón y se pone a llorar desconsolada. En el interior hay una foto de su hija en su día de cumpleaños. Todos la felicitan por la hija tan guapa que tiene.
23.01 h: Almudena también se emociona al descubrir los mensajes de sus amigos y familiares.
23.08 h: Es el turno de Julito y el canario no puede ni tan siquiera leer sus mensajes y es Palomares el que tiene que leerle la carta. Además el canario recibe gofio y unos vaqueros.
23.13 h: El último en abrir sus regalos es Palomares, que está demasiado eufórico como para emocionarse...aunque al final suelta unas lagrimas al leer los mensajes. Su novia le envía unas deportivas blancas.
23.18 h: Una vez repartidos todos los regalos, todos se sientan a leer los mensajes con mas detenimiento. Orlando se sienta a leer sus mensajes y se pone a llorar emocionado al explicarle a Almudena quienes son los que le escriben.
23.25 h: La casa en vez de ser una fiesta es un mar de lagrimas...aunque eso si de felicidad. Almudena y Orlando consuelan ahora a Ana que llora sola sentada en una silla.
23.30 h: Dejamos a los concursantes sumidos en una mezcla de melancolía y felicidad.
Buenas noches y ....Feliz Nochebuena.