Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

08 de Diciembre (16.30 h - 23.30 h) El buen rollo relativo

Por Beatriz Sánchez
16.30 h: Conectamos con la casa de GH 10, donde Orlando, y Almudena continuan pintando la vaca ,para la exposición de arte urbano Cowparade.
16.34 h: Seguimos con Orlando, Almudena y la vaca.
16.38 h: Mientras los dos concursantes siguen pintando, Iván los observa desde el sillón.
16.43 h: "yo no pensaba que pudiera quedar tan bien la vaca" afirma Iván. Almudena es la única que sigue dandole a los pinceles.
16.49 h: Orlando e Iván juegan una partida a las damas, mientras Almudena que ya ha acabado de pintar, busca acompañantes para ir al jacuzzi.
16.54 h: Iván y Orlando acaban de jugar y se dirigen a la habitación y se meten en la cama .
16.59 h: En la habitación Liz comenta con Carlitos lo escaso que se va a quedar el presupuesto, despues de que solo les den la mitad del dinero.
17.03 h: Liz que está sentada en el borde de la cama de Carlitos explica que " cuando yo dije que tenia que salir de la casa ...nadie me hizo caso" Mientras en el vestidor Mirentxu prepara su maleta.
17.08 h: Seguimos con Mirentxu y la maleta.
17.11 h: La maleta de la donostiarra todavía no esta acabada.
17.13 h: Justo habla Mirentxu (casi en susurros) de Julito que esta en el jacuzzi cuando nos vamos al mismo donde el canario habla con la murciana, de las casas y los pueblos de cada uno.
17.16 h: Julito le dice a Almudena, o sea quedaremos el martes "Orlando, Iván, tú, yo..." la murciana le hace un "shhshh" para que se calle, supongo que por dar po sentado que Iván se quedara, porque no deberían tener ninguna certeza. Hablan de la primera fiesta que tuvieron en la casa vieja, para el cumpleaños de Iván. Luego hablan del videoblog y si lo leeran sus padres.
17.18 h: Almudena se queda sola y arranca las burbujas.
17.21 h: Tras unos minutos de bullicio burbujistico, nos vamos con el silencio del salón donde Mirentxu, guantes en ristre, parece que va a dedicarse a la vaca en soledad.
17.25 h: La donistiarra sigue en silencio (y soledad) pintando sus manos.
17.30 h: Aparece Julito envuelto en albornoz con un cinturón en la mano, Mirentxu le dice algo sobre este y regresamos al tema de la pintura.
17.33 h: Aparece Palomares a quien Mirentxu comenta la dificultad de pintar en determinadas zonas o posiciones.
17.36 h: En el dormitorio, Gisela habla con Liz de niños. La canaria habla de alguno de los suyos (hermanos, suponemos) bastante dotado para la informatica.
17.42 h: La canaria habla de un exnovio y nosotros nos vamos a un jacuzzi donde Almudena pide musica porque se aburre y Julito le asegura, sentado en una silla, que entrará en breve. La murciana le da a las burbujas.
17.45 h: Ente gritos por encima del ensordecedor sonido de las burbujas, Almudena pide su toalla al canario que esta preparandose para la inmersión.
17.53 h: Entra Mirentxu y los dos apagan las burbujas. Andan enfrascados los otros dos trasteando los chorros del jacuzzi.
18.00 h: Julito sigue desmontando los grifos del jacuzzi. Enciende y los contempla con calma.
18.08 h: Parece que la conversación se anima... sobre los chorros.
18.10 h: En el patio, la donostiarra y le manchego hacen su paseo habitual.
18.12 h: Estaban hablando de Almudena, pero en seguida pasan a hablar de Gisela "la chica esta" que ahora reconoce estar gordisima, aunque, para la de Donosti sigue siendo guapisima. Palomares parece que la entiende por el tema de la ansiedad.
18.18 h: Es el turno de repasar la compra de la semana.
18.20 h: Parece que, ejercitar la memoria, es también un buen ejercicio y ahora Mirentxu recuerda el tiempo que llevan "corriendo" los dos juntos.
18.23 h: La conversación, totalmente trascendental, no deja de ser acerca de recuerdos sobre los "tiempos pasados" en este caso, la sorpresa de Palomares.
18.26 h: Tras un ratito de silencio, vuelven a hablar, en esta ocasión de comida. Parece que la donostiarra tiene problemas de "medidas" no sabemos si a cuento del número de habitantes, pero sus croquetas no le quedan igual.
18.29 h: La donostiarra está preocupada porque la compra les llegue a tiempo para poder hacer la famosa merienda-cena previa a las expulsiones. Discueten de los horarios y acerca de los centros comerciales como el Corte Ingles que abren en días como estos.
18.38 h: Seguimos de paseo con la pareja que lo mismo habla de los manchegos que de acciones en empresas de energía... y saltamos a la prueba y la vida en la casa, los horarios.
18.43 h: En el jacuzi, Almudena y el canario se han cansado de agua. Julito entra con su albornoz rojo en una casa vacia.
18.44 h: En el dormitorio, donde ha parecideo Almudena, parece que Liz y la canaria intercambian "confidencias" y, la segunda, le pide a la dominicana que le recuerde cosas para el día de la expulsión.
18.48 h: Regresamos al patio donde un, adulto y sereno Palomares, le explica a Mirentxu las razones por las que él piensa que la cosa (refiriendose a la expulsión) está entre Miren y Gisela.
18.51 h: Como quien no quiere la cosa, Palomares le suelta a MIrentxu "Si estas fuera ayudame". y es que, debajo de esos rizos hay vida... y concurso. Obviamente la donostiarra lo tiene clarisimo.
18.55 h: Orlando, de pareja con Liz que parece no haber perdido el tiempo en "arrimarse" al feriante, también hacen caminata. Iván aparece también en el jardín para fumar.
18.58 h: Julito está en el vestidor, con su antifaz improvisado. Carlitos aún sigue durmiendo en el dormitorio. Nosotros nos quedamos con el canario.
19.00 h: Almudena, que está ordenando su ropa, va a "incordiar" a Julito.
19.02 h: El canario "espatarrao" es la interesante retransmisión en estos momentos.
19.04 h: Gisela también esta preparando su maleta en el dormitorio.
19.08 h: En el dormitorio entra y sale la gente, mientras Gisela termina su maleta.
19.11 h: Todos al salón, toca partida de Monopoly. Los jugadores son Miren, Palomares, Julito y Liz.
19.21 h: Siguen con la partida, Carlitos ejerce de maestro de ceremonias y aunque no juega , resuelve las dudas de Mirentxu y Palomares.
19.30 h: Julito es el que lleva el sombrero de copa, que lo acredita como el más adinerado ...de momento.
19.42 h: Sigue la partida ..ahora con Mirentxu a la cabeza. Liz comenta que " todo esto es muy aburrido"
19.50 h: Siguen adelante con la partida y el sombrero de copa vuelve a Julito.
19.58 h: Parece que nadie quiere el sombrero y es de nuevo la donostiarra la que lo lleva de nuevo. Gisela y Carlitos observan la partida y aconsejan a Mirentxu que propiedades escoger.
20.07 h: Palomares ,se lo está pasando bomba y no para de reir ...despues de haber robado algunas propiedades a sus compañeros. Liz y Julito siguen con sus caras de aburrimiento total.
20.13 h: Gisela les avisa " solo quedan dos rondas" .
20.22 h: Siguen con la partida y Gisela avisa de nuevo " solo queda una ronda " , Carlitos vaticina que " va a ganar Mirentxu". La donostiarra se pone histérica solo de pensar que puede ganar.
20.27 h: Una muy buena jugada de Julito, cambia el resultado de la partida. Julito es el ganador...Mientras Mirentxu intenta hacerse la enfadada ante la jugarreta del canario, pero se le escapa la sonrisa y dice " me parece bien que gane Julito ,porque el va a donar los juegos para los niños pobres".
20.32 h: Mirentxu comenta con Gisela " yo no habia visto nunca a Palomares reirse tanto"
20.37 h: Palomares llega alborotado y saltando, según el manchego le han dicho en el confe que el pack de juegos es suyo, ya que él llevaba la camiseta con el nombre de Julito.
20.41 h: Gisela parece que tambien está dispuesta a donar sus juegos...aunque eso si despues de quedarse alguno para ella y su hermano. Gisela ahora se plantea que tal vez los niños pobres no dispongan una videoconsola, cosa que el canario no le ve problemas " pues voy a una tienda y los cambio por juguetes"
20.45 h: Palomares admite que le estaba gastando una broma a Julito y que el pack de juegos pertenecen al canario. Julito sigue dandole vueltas a lo de donar los juegos y en vistas de que puede ser dificil cambiarlos por juguetes , piensa en ir a algún hospital para regalarlos.
20.50 h: Palomres, Julito, Mirentxu y Gisela siguen hablando animadamente sobre la partida de Monopoly. " con la ilusión que me hacia ganar la partida " dice Mirentxu.
20.55 h: Siguen bromeando con el resultado del juego. " cria cuervos y te sacarán los ojos" dice la donostiarra.
20.59 h: Palomares le explica a todo el mundo la broma que le ha querido gastar a Julito " ...y como yo llevaba la camiseta de Julito, pues le he dicho que los juegos eran mios, porque ha ganado gracias al espiritu de Palomares" explica divertido el manchego.
21.01 h: En la cocina, Palomares, Julito, Mirentxu y Liz. Mientras Gisela va y viene.
En la cocina
21.04 h: Mirentxu comenta lo bien que se lo ha pasado jugando hoy "El hombre me quitaba propiedades y luego me las daba" refiriéndose a la maquina.
21.08 h: Gisela se prepara algo de comer "Una meriendita de las mías"
21.10 h: Orlando ha aparecido y se pone a pelar patatas. CArlitos también está liado en la cocina. Al fondo aparecen Almudena e Iván, a quien el feriante le pregunta Qué va a cenar y este pasa de largo la cocina.
21.13 h: Palomares y Carlitos por Bisbal.
21.15 h: Banalidades al ritmo de Bisbal. Gisela ya esta en la mesa con su bocadillo de tortilla.
21.20 h: La conversación versa sobre la compra, las existencias. También Palomares ya está en la mesa.
21.23 h: Iván, el loro, parece que tiene ganas de juerga y no para de decir algo parecido a guapo, a lo que Carlitos responde "feo"
21.26 h: El catalán ya se ha sentado. Orlando, cerca de Liz, le alaba su tortilla, mientras la dominicana bromea con Carlitos diciendo que seguro era un bebe rubito y con pecas. Iván aparece de pronto a oler la comida.
21.29 h: Chiki sí se queda en la cocina y echa una mano a Orlando, a su manera, un poco brusca, a lo que el feriante se excusa por no haber vivido nunca solo.
21.32 h: Sigue el ajetreo pre-cena.
21.34 h: Alrededor de la tortilla aparecen cada vez más habitantes. Iván se lleva un trozo en el plato, junto con su correspondiente ración de pan y se sienta.
21.28 h: Palomares, Liz y Orlando aún están en la cocina recogiendo.
21.44 h: Iván se ha quedado con hambre y está friendo algo en la sartén (un sandwich de salchichas con queso) pero, parece que el hambre es generalizada y en la mesa Palomares intenta repatir entre los compañeros más comida.
21.50 h: Liz, que ya está liada con el postre, le parece buenisimo. Llama a gritos a Orlando y, de fondo, se oye a Iván burlarse por la forma de llamar a Orlando, imitandola, como si fuese una chiquilla enamorada que está riñendo con su novio.
21.55 h: El modelo le pide a Liz que se levante a comprobar si, un gusano que ha descubierto, es un gusano de mariposa.
22.00 h: Almudena está con el loro al que habla como si fuera un niño pequeño.
22.04 h: Palomares barre la cocina, mientras Liz acaba de recoger y fregar los cacharros.
22.10 h: En el vestidor Mirentxu comenta " a mi en el confe me han preguntado que como nos habia sentado el tener solo la mitad de la compra y yo ya les he dicho : Bien porque pensabamos que no la ibamos a pasar"
22.15 h: En el patio mientras Liz le da vueltas al patio caminando, Almudena, Iván y Orlando charlan tapados con una manta .
22.20 h: Orlando e Iván se divierten ,preguntandole a Almudena sobre unos sueños impuros que tuvo. La murciana está encantada de ser el centro de atención de los dos chicos.
22.24 h: En la cocina , Gisela explica como se sentiria si es ella la expulsada, " no tengo nervios por salir expulsada, si no por todo lo que rodea despues de dos meses aqui encerrada y encontrarte con la gente que te grita y te conozca "
22.30 h: En la cocina sigue Mirentxu haciendo la masa para las croquetas, mientras charla con Palomares y Julito, que la observan.
22.34 h: Fuera, Orlando, Almudena e Iván hablan de nada en particular. El feriante canta "Amigo Felix" mientras la murciana le pregunta por la petaca y el otro mira a la nada con cara de no estar ahí.
22.36 h: De pronto Iván se levanta y se despide porque va al confe. Su amigo Orlando le sigue con la mirada preocupada. Se quedan los otros dos hablando de las pruebas y después el feriante le pregunta si ha ido mucho a una discoteca, la murciana le explica un poco, luego él le cuenta que tiene pendiente ir a no sé que otra discoteca cuando salga y la murciana parece que también la conoce y le explica.
22.38 h: Aparece Iván y Chiki le pregunta si le va a hacer un masaje y este dice "Pero ya" porque se va a dormir. Una vez desaparece, los dos siguen hablando de fiestas, discotecas... y efectivamente, esta, Almudena también ha estado.
22.41 h: Dentro, en la cocina, Palomares menea la olla de las croquetas, Julito le dice algo sobre como se juntan el hambre con las ganas de comer pero sin atinar a juntar la frase. Mirentxu comenta que le gustaría esta temperatura para el "almacén" y tenerse que arropar "Tú ya me entiendes". Palomares habla de cuando tenga que coger el AVE para volver a su casa, allí en la estación. La donostiarra grita con el loro el famoso "Paco" y afirma "Este habrá tenido que tener algún dueño que se llame Paco"
22.43 h: Hablando del loro, Mirentxu dice que le gustán mucho los animales, pero de lejos, que cogerlos ni hablar.
22.45 h: En el dormitorio, Julito le da un masaje a Iván y, a juzgar por las expresiones de este, de los que duelen pero gustan. Hablan de la compra y el canario del vino en "break".
22.50 h: Entre el acento del canario intercalada por los esfuerzos y que Iván habla boca abajo en un estado de semi-trance, la conversación se hace difícil de seguir. Parece que hablan de Mirentxu y algún "mosqueo" de la misma, no sabemos si por el chapuzón del jacuzzi, aunque parece que sí. Julito añade un "no te preocupes" e Iván su habitual "No, si a mí me da igual"
22.53 h: El canario, bastante agotado por el esfuerzo, da por finalizado el masaje y le recomienda que se quede un rato allí. Iván le da las gracias y sigue su consejo. En la cocina, Miren y Javier siguen con su masa de croquetas.
22.56 h: Julito está en la cocina hablando con sus compañeros nocturnos. Mirentxu comenta temas de la compra, como por ejemplo que no le han traído su chocolate "Valor" porque el supermercado de ahora no tiene esa marca y sólo recuerda que se la hayan traído una vez en la casa vieja. Rememoran viejos momentos de chocolate y casa vieja, en los que el canario echa de menos a las gallinas.
23.00 h: Ya dan por finalizada la masa de las croquetas y Palomares, con la donostiarra, se van a correr y después al jacuzzi.
23.02 h: En el jardín, la pareja se congratula por haber acabado la masa de las croquetas y disponer del día de mañana libre, Miren para arreglarse, Palomares para escoger el vestuario, aunque según la donostiarra, siempre esta guapo. El manchego se pone a hablarle del piso que su novia está arreglando.
23.06 h: Tras un momento de cante, Mirentxu da consejos a Javier "Queda poco tiempo, tú disfruta, sé tu mismo siempre y haz en todo momento lo que te apetezca...". ES como si la donostiarra estuviera preparando su despedida.
23.10 h: La de Donosti se imagina como será el retorno a su casa, las cosas que echa de menos y las que cree encontrará extrañas.
23.12 h: Siguen hablando de mañana "Esta tal vez sea la última vuelta nocturna que de al jardín" dice la donostiarra.
23.13 h: En el jacuzzi dentro Liz, Gisela y Carlitos, con Orlando fuera. Las conversaciones se cruzan chicos con chicos y chicas con chicas, sin conseguir superar el sonido de las burbujas.
23.15 h: Fuera Miren le explica a Palomares las razones, normalmente absurdas, que consigue dar para nominar como que no le queden bien las trenzas o cosas así (no ha puesto el ejemplo del pearcing) y como cada vez es más difícil, opinión compartida con Palomares. Hablan de la afinidad, la donostiarra que siempre lo explica en el jacuzzi, que todos le caen bien pero claro, con unos se lleva mejor o hay más afinidad... Javier le da la razón y sus intocables son ella, Julito y Liz por darle una oportunidad.
23.18 h: Orlando asoma la cabeza para preguntarles si hoy habrá videoblog, a lo que la pareja les responde que ni idea. Luego ella pregunta cuanto queda y parece que ya han conseguido sus doce kilometros.
23.21 h: La última vuelta.
23.22 h: En el vestidor, Almudena está a la espera del masaje mientras Iván bromea con ella acerca del cuerpazo de la murciana, en tono irónico, y los desmayos que este provoca. Orlando parece preparado para asistir como espectador al masaje. Iván busca alguien que le acompañe a fumar, aunque parece que sin demasiado éxito y el manchego se prepara para irse al jacuzzi.
23.25 h: Iván se prepara para salir a fumar, mientras Julito le pregunta acerca de su hora en el confe, que al modelo no le ha parecido tanto, y le explica que le han preguntado por lo suyo "Pues ya les he dicho lo mismo que a tí, que te habías equivocado pero que ya estás arrepentido, y que no hay que hacer más leña del árbol caído... también les he dicho que no te han saltado porque lo has hecho tú y tienes más afinidad, que no te lo digo por tí, sino porque si lo hubiese hecho yo... porque tú no sabes el lío que a mí me montaron... " y le cuenta al canario lo que este intenta interrumpir con un "Ya sé" y entonces el modelo añade "Es que yo creo que lo has hecho mal y no hay que darle más vueltas, ya estás arrepentido y ya. No te preocupes que conmigo no te vas a llevar sorpresas" refiriendose a la posibilidad de que vea un confe criticandole.
23.30 h: Palomares ya esta preparado para ir al confe. Orlando se prepara un café (para salir fuera y acompañar al modelo) a lo que Iván se sorprende de que al feriante todavía le quede leche y quiere jugarse un vasito de leche con este. Iván espera también al manchego y le insta a que termine lo que este haciendo.
Buenas noches a todos, os dejamos con una casa llena de movimiento.