Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

23 de diciembre (23.30-4.30 h.) - Julito, Palomares, Orlando y Liz nominados. Ana Toro de nuevo concursante.

Tomás Blanco.
23.30 h: Muy buenas noches a todos. Empezamos.
23.35 h: La situación como sigue: la Yaya Gestapo expulsada. Almudena y Julito vuelven dentro. Palomares al borde de la muerte. Julito destaca, como de costumbre, todo lo relacionado con la valoración externa: cuando estaba en la sala de expulsiones y le dijo MM que volviese a la casa le aplaudieron (veremos qué dice sobre el cachondeo que ha oído en plató cuando preguntado por MM ha dicho: "se ha ido mi abuela en la casa").
BrotAna en la sala de expulsiones disfradada de Melchor a lo carnavales de Venecia esperando para volver a la casa.
23.37 h: Liz a nominar. Nominaciones normales: 3, 2 y 1 punto. "Me ha pillado desprevenida", dice porque no sabe que hoy es martes o algo. Le da 3 puntos a Iván ("lo siento Iván"). 2 a Palomares ("lo siento Palomares") y 1 a Julito. No tengo razones súper, dice con tono lloroso.
Luego le ponen un vídeo de su familia. Llora y tal.
Sale del confesionario y se va al vestidor a seguir llorando.
A Llorar I
23.40 h: Orlando a nominar. 3 puntos a Julito, 2 a Palomares y 1 a Liz. No tiene razones, simplemente por afinidad.
No se ve el vídeo pero hago trampa y pongo T5: salen los colegones feriantes y la familia.
Orlando se emociona pero no llora. "Ostia, qué bien, súper. Súper contento. Gracias".
Luego va al vestidor dónde Liz sigue dando buen uso de sus descomunales conductos lacrimales. Le cuenta a Orlando la movida.
23.44 h: Iván en el confesionario. Liz 3 puntos: "he visto un comportamiento que no me ha gustado la semana pasada". 2 puntos a Palomares y 1 a Julito.
Turno del vídeo de Iván. Vemos la pista de patinaje de la Plaza Porticada, unas imágenes de Santander y enseguida familia y colegones.
A llorar.
"Féliz Navidad", dice el súper cuando termina el vídeo. "Muchísimas gracias", dice Iván sorbiéndose las velas.
A llorar II
Sale al vestidor, se abraza a Liz y Orlando. Comentan la jugada de los vídeos. Le dice a Liz que le ha dado los 3 puntos, directamente. Es breve: "has tenido un comportamiento que no me ha gustado y ya te lo comentaré". "No tienes que darme explicaciones", responde Liz. Vuelven al tema de los vídeos. Orlando comenta: "mi padre estaba gordo el cabrón".
23.50 h: Siguen comentando los vídeos. Liz sentada. Orlando tranquilo. Iván deambula por el vestidor.
23.56 h: Silencio general en el vestidor. Liz sigue llorando. Iván deambula. Orlando se muerde las uñas.
De cuando en cuando comentan de nuevo los vídeos.
0.03 h: Siguen francamente impactados con el vídeo. Apenas hablan y cuando hablan comentan algo sobre lo que han visto, brevemente. Y cuando lo hacen son prácticamente incapaces de interactuar.
0.08 h: Todo igual. Iván está especialmente impactado por alguien que ha salido disfrazado de Papa Noel con perro a juego. Liz no dice nada. Orlando quiere volver a ver el vídeo.
0.12 h: En el salón Julito, Palomares y Almudena sentados en el sofá. Hablando del autocantor que ha salido antes. "Canta genial", dice Palomares. Almudena canturrea. Pasan el silencio casi todo el tiempo.
0.16 h: El súper llama a Almudena al confesionario. Los Micromachines se quedan en el salón, sin líder.
Julito empieza a contar cuánto le han aplaudido, para orgullo de su familia, Canarias y todo Realejos. Pero nos vamos al confesionario con Almudena.
0.19 h: Almudena nomina con 3 puntos a Palomares, 2 puntos a Liz y 1 punto a Julito: "porque no quiero nominar ni a Orlando ni a Iván".
Vídeo.
A llorar.
Sale al vestidor siguiendo las indicaciones del súper: "vete al vestidor a compartir tus emociones con tus compañeros".
Compartir emociones
0.23 h: En el vestidor. Compartiendo emociones.
0.27 h: Seguimos compartiendo emociones en el vestidor. Cada uno cuenta lo suyo. Liz y el baile de su hija. Almudena y su sobrino: "estaba guapísimo aunque no le he visto la cara". Iván sigue deambulando y de cuando en cuando comenta una escena. Orlando también comenta algo de cuando en cuando.
0.31 h: BrotAna en la sala de expulsiones. Si no supiese que es ella no diría que es ella: está sentada, no habla, sigue con la careta puesta...
0.34 h: Volvemos al vestidor. Liz especula sobre el tiempo que está durando la gala y sobre todo lo que tiene que faltar todavía porque falta gente por nominar, falta conocer las nominaciones y falta saber quién es la nueva concursante.
0.38 h: Si hay que hacer un Belén viviente, Almudena se niega en redondo a ser el niño Jesús.
Después silencio general.
0.42 h: En el salón los Micromachines. Julito canta un popurrí y juega con el loro. Palomares no hace nada.
El súper interrumpe los cantos de Julito para llamarlo al confesionario justo cuando estaba a punto de ir por un whisky.
0.44 h: Nomina con 3 puntos a Orlando, 2 a Liz y 1 a Iván. Sus motivos:,"los nomino porque creo que son los que me van a nominar a mí". Vamos, que se decanta por el ojo por ojo para orgullo de la Virgen de la Candelaria.
Vídeo para Julito.
A Llorar. Se arrodilla delante de la televisión. Tira besos, etc.
"Muchas gracias amigos. La verdad es que estoy muy contento y pocas palabras". Como de costumbre, por otra parte.
Va al vestidor a compartir sus sentimientos con sus compañeros. Llega bastante entero, hay que decir.
0.46 h: Palomares a nominar, el último. Es de suponer que la emoción será mucha.
3 puntos a Orlando, 2 puntos a Almudena y 1 punto a Iván: no quiero nominar a Julito ni a Liz y como ha ido rotando los puntos, le tocan a Orlando los 3 puntos.
Aplazamos la sorpresa.
0.52 h: Llaman a los concursantes al salón. Palomares sigue en la sala de expulsión esperando su sorpresa.
Me parece que hay visita.
0.58 h: Palomares sigue esperando en el confe.
1.03 h: Pues no hay visita. Vídeo para Palomares: "Si crees en la magia de la navidad mira atentamente la pantalla", dice el súper con la magia vibrándole en la garganta.
Palomares, amigos, no llora.
Luego va al salón a compartir sus sentimientos. Sus sentimientos son: "qué fuerte, qué fuerte. Estoy flipando".
1.05 h: Melchor sale de la sala de expulsión. Descubren que es Ana. Los Micromachines muy contentos. A Rey muerto Rey puesto. Reina, quiero decir.
Por otra parte, la Reina está sorprendentemente tranquila.
El Rey ha muerto. Viva el Rey.
1.10 h: Ahhh, resulta que la Reina está ronca. Explica su paso por la casa uno con Gema y Eva. El súper llama a los concursantes al sofá. Los Micromachines se sientan con la nueva Reina que explica unas cuantas anécdotas: una mesa rota haciendo windsurf y una estantería prendida en llamas.
1.14 h: Ana sigue contando alguna anécdota de su paso por la casa vieja y sobre el azar a la entrada de la casa.
1.20 h: Siguen recordando algunas anécdotas, tanto de la casa nueva como de la vieja. Orlando explica, por ejemplo, cuando descubrieron que Carlitos y Gema eran parejas.
1.25 h: Ninguna novedad. Orlando pregunta sobre los camellos y Ana explica que los camellos tienen la: "espina dorsal muy pa'rriba". Discuten ahora cuantas jorobas tienen los camellos y cuantas los dromedarios.
1.27 h: MM conecta con la casa. Tiene unas palabras para Ana: "Bienvenida al programa. Eres una concursante con todos los derechos de GH X y con todas las obligaciones: no puedes hablar del exterior. Si lo haces serás expulsada inmediatamente".
Mirentxu se despide:
A Palomares: "Te llevaré en el corazón siempre. Has sido para mí todo".
A Julito: "Yo creo que si estoy otros tres meses sigo sin entenderte. Y como a Javi te llevo siempre en el corazón".
A Iván: "Contigo he tenido altos y he tenido bajos. Y bueno... En fin. Que tengas suerte y lo que te propones a ver si lo consigues. Pásadme a otro".
Almudena: "Si en algo te he hecho daño te pido perdón. Qué lo pases muy bien en navidades y un beso".
Liz: "Te quiero muchísimo. Que te salga todo lo que tu quieras".
Orlando: "Ha sido un placer conocerte".
MM anuncia los nominados
Liz... sí estás nominada. Julito... sí estás nominado. Palomares... sí estás nominado. Orlando... sí estás nominado. Iván... no estás nominado (Iván se sorprende. Aplausos y abucheos. Iván se ríe) Almudena... no estás nominada (abucheos).
MM dice que es un plató vivo y que no puede controlar al personal aunque le gustaría que la gente guardase silencio.
"Os deseo una feliz Navidad. Estos son unos días, para el que quiera mágicos, así que disfrutad", se despide MM.
1.32 h: Los Micromachines recogen el vestidor. Liz acompaña. Orlando, Iván, Ana y Almudena en el jardín.
1.35 h: Todos vuelven al vestidor.
1.38 h: El súper pide que salgan al jardín. En el jardín hay tres ovejas y un burro.
Correteo general intentando meter a las ovejas en el corral.
Palomares lleva la iniciativa. Almudena demuestra más inclinación por el burro. Iván también, porque él también es un poco cabezón.
Palomares se monta en el burro. Almudena lo bautiza: "Pocholo".
1.43 h: Todos al salón a leer la prueba. Iván lee. Lee regular. Básicamente tienen que decorar el jardín como un Belén y componer cada uno la letra de un villancico basándose en la música de villancicos tradicionales. También tienen que componer la letra de un villancico grupal con música especialmente compuesta para la ocasión.
No se percatan muy bien y Liz vuelve a leer.
1.46 h: Plano del burro.
1.47 h: Hay que ordeñar a las ovejas hoy: "pero ya es muy tarde". Y hay que hacerlo hoy porque sino: "les salen enfermedades". ¿Dónde?. También asegura que hay que ordeñarlas con las manos mojadas: "de la propia leche o les salen enfermedades".
1.52 h: Iván y Orlando meten al burro en el corral. Iván está preocupado por si pasan mucho frío. Luego vuelven a la casa. Liz, telenovelista, sigue en el sofá, seguramente creando ya.
1.56 h: Iván mira la bolsaza de tabaco que ha traído Ana. Ana explica que Eva le ha dado los suyos. "Qué maja", dice Iván, que le recomienda a Ana que coja un armario.
2.00 h: Ana pregunta a Almudena sobre Liz y Estefanía: ¿Y entraron a la vez?, pregunta, como si no lo supiese. Almudena se lo explica.
Vuelve Palomares del confesionario. Explica que está súper feliz porque finalmente va a verse expuesto al público. Palomares, de paso, asegura que Mirentxu ha salido: "porque ya lo había pedido".
2.05 h: Liz hace los papelitos para sortear los personajes del Belèn viviente. En el dormitorio los Micromachines se abrazan: "si el público nos uiere aquí, pues nos quedamos; si no nos quiere aquí nos vamos", dice Julito, como si tuviese otra opción.
2.10 h: Van al confesionario por el CD que les ha dejado amablemente el artista autocantor. Orlando y Palomares preparan la cena. Julito hace algún comentario jocoso sobre la portada del disco que no entiendo. Orlando se ríe.
2.15 h: Amigos, Liz y Almudena se enzarzan por el nuevo orden de cajones que supone la entrada de Ana, decisión de una gravedad trascendental, como es lógico y comprensible.
Liz opina que lo lógico es que los cajones bajos sean los de Almudena. A Almudena no le parece bien que le quiten sus cajones. La discusión, por otra parte es complétamente ridícula porque hay dos cajones libres.
Tras un pequeño intercambio de opiniones, Almudena se rebota: cree que Liz la está dejando de egoísta. Liz le pide que se tranquilice. Almudena eso de tranquilizarse lo lleva regular. Y como Liz también lo lleva regular se van intranquilizando mutuamente. Liz, levantando la voz, dice paradógicamente, que ella habla de buenas maneras. Almudena pasa del tema, por supuesto con su tono habitual.
A partir de este punto soy incapaz de comprender lo que sucede: se acusan una a otra de posesión ilícita de cajones con intención de amasar y de apropiamiento indebido de cajonería con agravantes de premeditación y alevosía.
En un momento determinado Almudena suelta: "no pienso entrar en tu juego". Liz reacciona muy fuerte a la acusación de jugar, tanto que resulta sospechoso. Grita y llora. A chorro, por supuesto. Almudena, por su parte, mantiene sus formas habituales. Liz se descuelga con un impresionante: "soy negra pero soy transparente". Almudena contesta: "pero tú te estás viendo, te estás oyendo... a mí me da igual". Liz sale del vestidor.
2.30 h: Varios concursantes preparando la cena. Nada significativo. Lo contaría pero no he tenido tiempo con la discusión Liz-Almudena.
2.38 h: Iván entra en el vestidor y le pregunta a Almudena qué tal está y Almudena le cuenta la bronca con Liz. El punto de vista de Almudena es que Liz la ha querido dejar de egoísta. No entiende que le pida un cajón cuando hay dos libres. Ella no quiere poner la ropa en los cajones de abajo porque se llenan de polvo.
2.45 h: Almudena entra en bucle. Repite los mismos argumentos sobre la bronca de los cajones. Añade uno gracioso: "ya sabes como se pone cuando está nominada".
Iván por supuesto, no entiende la discusión porque es absolutamente incomprensible.
Iván ha vuelto del confesionario dónde ha contestado la elegante despedida de la Yaya Gestapo. No entiende la diferencia de tono y contenido en la despedida de él y la despedida de Almudena. Sobre todo teniendo en cuenta que las broncas gordas han sido con la Cría.
Tampoco entiende Iván que la Yaya siempre se haya mostrado favorable a despedirse de buenas maneras y que a la primera ocasión se despida como lo ha hecho. Luego añade los argumentos propios del bucle de la luciérnaga.
2.47 h: Tras unos minutos de bucle de la luciérnaga se van a cenar.
2.51 h: Iván, Orlando, Palomares, Liz y Almudena cenando. Almudena habla con Iván. Liz guarda silencio.
2.56 h: Algunos comentarios elogiosos sobre la actuación del artista autocantor. Muy guapo, parece ser. Almudena añade que también era: "muy guapo el rubio, no el otro de pelo largo".
Aprovechemos la ocasión para mandar un afectuoso saludo al otro del pelo largo
. Canturrean.
3.00 h: Iván habla con Ana en la mesa del comedor. Parece que Iván intenta limar viejas asperezas. Ana se muestra especialmente comedida en este nuevo registro suyo: la normalidad.
Ana cena. Iván se va a buscar el loro para presentárselo a Ana y vuelve con él en el hombro: "te presento a Iván".
3.05 h: No entiendo muy bien lo que está haciendo Ana: finge que no sabe nada en absoluto sobre lo sucedido desde que se fue con preguntas como: ¿es la primera vez que te nominan? a Palomares. O se sorprende cuando Iván dice que ha salido nominado lo menos 8 veces. Hace un rato, por poner otro ejemplo, preguntaba si Liz y Estefanía habían entrado a la vez en GH.
Tampoco parece recordar nada del pasado: ¿tú tenías novia? le pregunta a Iván.
3.09 h: Iván sigue acompañando a Ana. Se muestra especialmente simpático. Ana no lo lleva mal. Están en el vestidor. Casi todos anuncian que se van a dormir. Antes, cambian impresiones sobre las pruebas. A Orlando le mola cuidar de los animales. A Iván también hasta que descubre que hay que madrugar y declara a Orlando pastor oficial.
3.14 h: Orlando se va al dormitorio. Liz se va al confe. Antes de entrar le dice a Orlando que: "luego intercambiamos ideas". Espero que así sea, eso tiene que ser digno de verse.
3.18 h: Orlando, por alguna razón que no escucho o que no ha sucedido en este turno, no duerme en su cama habitual. Almudena protesta y espera que sea temporal: "yo quiero a mis dos hermanos mayores al lado mío".
En el jardín, Iván y Ana fumando. Sigo sin pillar el rollo de Ana. Asegura que hay una tercera casa "súper pobre". Iván no se lo cree y ella insiste y se justifica: "este GH ya has visto como es". "Es guay", contesta Iván. "Es la leche", reconfirma Ana.
Este tema le lleva a Iván a mencionar los vídeos.
Se van a ver a los animales. Ana da información sobre los animales, por ejemplo: "El burro es un cruce entre caballo y asno".
3.22 h: Iván sigue fascinado con el burro. No tiene nombre, dice Ana, que cree que tiene cara de buena persona. "Platero", le bautiza Iván con gran imaginación. Ana está de acuerdo: "le pega Platero". Me gustaría saber si alguno de los dos sabe de dónde viene el nombre.
Ana sigue haciéndose la sorprendida cuando Iván le enseña el ordenador y explica que es para hacer videoblogs: ¿Ah, sí? ¿Y te contestan y todo?
3.27 h: Iván entra en el dormitorio e inmediatamente se hace con las "instrucciones del burro". No sé qué pensar sobre que los burros tengan instrucciones; suena mal pero parece lógico. Almudena informa: "Es una burrita y se llama Casandra".
3.32 h: Ana asumiendo su papel de nueva líder de los Micromachines, que corrían el riesgo de andar por la casa desnortaos, les da un beso de buenas noches y se mete en la cama con menos ropa de la que me gustaría.
Iván se tumba en la cama. Almudena no tiene sueño y quiere salir a hablar fuera con Iván.
3.39 h: "Bueno, siéntate aquí y comentamos la jugada. Cuentame tu vídeo y todas las cosas", dice Iván.
Almudena se hace la enfadada: "pero ya te lo he contado. ¿Es que no me has hecho caso?". Iván dice que no es eso, que lo que pasa es que estaba pensando en su propio vídeo.
3.43 h: Se ponen ha hablar de Mirentxu. Iván insiste en la despedida poco elegante de la Yaya. Almudena utiliza los mismos argumentos de siempre y se pregunta por los aplausos y abucheos del plató.
Iván recomiendo que no haga caso. Que en el plató hay gente de todo tipo. Además, dice Iván, España ha decidido que te quedes.
3.48 h: Iván le da vueltas a que Mirentxu le ha dicho que tiene un plan. Almudena asegura que que ella solo a tenido broncas en defensa propia: que nunca ha ido a buscar a nadie. El Marqués cree que la despedida de la Yaya es excesiva: "problemas de convivencia... chorradas".
"Si alguien gana porque tiene más luz propia que yo" dice Iván, entrando de lleno en el bucle de la luciérnaga.
3.53 h: Mencionemos algunos puntos que ilustra el Marqués:
- Mirentxu las tira con perdigón: "era tan majo..." dijo Mirentxu sobre la expulsión de Carlos H. "como diciendo: vaya mierda que te hayas quedado tú".
- Mirentxu se rebota cuando le pillan en un renuncio: P.ej. la última prueba y la demostración empírica de las quejas de la Yaya sobre la altura de Almudena.
3.58 h: Iván y Almudena contentos por tener el apoyo de sus familias y amigos, como todos los demás. No deja de resultar sorprendente: el apoyo de familia y amigos se da por hecho, como el valor en los soldaos.
4.03 h: Ahora Iván comenta las actitudes de Liz que no le han gustado y que ese ha sido el motivo de su nominación.
Almudena le explica a Iván la bronca de los cajones. Iván y yo seguimos sin entenderlo. Almudena le pide a Iván que le acompañe al vestidor que va a dar una explicación ilustrada.
Almudena explica la movida y, les juro, amigos, que sigo sin comprender los motivos de la discusión. Al parecer Almudena tenía 4 cajones. Y se ha pillado otro. Liz protesta porque ahora tiene 5 y la defensa de Almudena es que hay cajones libres.
Iván sigue sin entenderlo.
Almudena asegura que Liz ha estado esperando a que colocase sus vestidos para ir a protestar y que ha hablado mirando a las cámaras. Se extraña de que quisiese ese cajón si luego ha puesto cosas de Palomares. Según Almudena, Liz quería desquiciarla porque: "estaba jodida porque ha salido Mirentxu y yo me he quedado".
El Marqués dice sensateces: que todo el mundo tiene que tener cajones. Que aunque las cosas de Palomares sean trapos de limpiar tiene derecho a su cajón, etc.
Explicación Práctica
4.08 h: Almudena termina el monólogo y entra al confesionario.
En el dormitorio todos dormidos.
4.13 h: Iván se pasa a saludar a las ovejas. Luego vuelve y se tumba en el sofá a esperar a Almudena.
4.24 h: Iván se va a ver a Iván. Mete medio cuerpo dentro de la jaula, como es su costumbre y planta la cara al lado del loro. Le habla con voz de mimos le da unos besos y le trae una galleta.
4.28 h: Iván sale al jardín y tapa al burro con una manta. Luego juega con las ovejas. Almudena sale del confesionario y va al jardín. Le hace gracia que Iván haya tapado al burro.
Manta
4.30 h: Iván se va a preguntar al confesionario si se puede guardar a las ovejas porque hace mucho frío.
Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.