Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

26 de Septiembre (16.30h - 23.30h) Carlos y Gema "Escenas de matrimonio"

Por Beatriz Sánchez
16.20 h: Gisela sigue peinándose frente y le pregunta a Iván "si sigues malo".
16.34 h: En el sofá del salón están durmiendo Iván, Mirentxu y Ana.
16.39 h: Li le está fuera en el patio y le grita a las gallinas " ¡¡¡Aleja de mi!!!"
16.43 h: "Las gallinas me dan miedo, tienen picos y pican " le dice Li a Almudena.
16.47 h: Li le pregunta a Almudena "¿las gallinas comen pipas?".
16.50 h: Almudena se va a alisarse el pelo y Li se queda sola canturreando en el patio.
16.55 h: Li sigue entretenida cantando una canción en chino, mientras juguetea aburrida con las piedras del suelo.
16.58 h: Estamos en la casa nueva , Orlando plancha unos pantalones , mientras Gema lava ropa en la fregadera de la cocina. "estos pantalones han quedado tricolor, parece que han desteñido" comenta Orlando.
17.02 h: Volvemos a la casa GH1, Carlos está haciendo la prueba, mientras charla con Li, Raquel y Loli ,que están sentadas a su alrededor comiendo pipas.
17.06 h: Se une Gisela al grupo, que siguen charlando sobre las relaciones de pareja.
17.09 h: En la casa de Gh10 ,Carlos F. esta delante del ordenador y Gema dice " me comería un fuet ahora mismo" y Carlos F. echa una carcajada picarona. ¿en que estará pensando Carlos?
17.15 h: Ahora le toca el turno a Gema y esta se pone delante del ordenador , mientras Carlos F. limpia el jacuzzi.
17.18 h: De vuelta a la casa vieja, Carlos que sigue con la prueba semanal dice " en esta casa hay más caprichosos , que caprichos"
17.23 h: Almudena e Iván están en el patio, "¿ tú qué crees que han hecho con Germán y Orlando?" pregunta Almudena "no sé qué pensar " contesta Iván.
17.27 h: En el interior de la casa , Carlos acaba su turno y es Gisela la que toma el relevo.
17.32 h: Carlos coloca una servilleta en el sombrero de peregrino a modo de forro, para que a Gisela no se le manche el pelo de sudor. Todo un caballero este Carlos.
17.36 h: Aparece por el salón Mirentxu, Gisela comenta que se le están calentando los pies,"haber si vas sacar humo" le contesta sonriendo Carlos.
17.42 h: Loli y Raquel ,comentan como fueron sus bodas. " yo me case en un pazo gallego" dice Raquel ," pues en la mía estaban previstos 450 invitados , pero poco antes de la boda después de una discusión, me envió un mensaje diciéndome que anulara la boda" dice Loli.
17.49 h: Loli confiesa " yo antes de la boda estaba deseando que pasara algo para no casarme",a lo que responde Mirentxu "pues no debías estar muy convencida de casarte" .
17.55 h: Iván propone hacer una barbacoa para cenar, pero a Mirentxu no le convence la idea " ¿Tú has visto como está el patio, de cacas de las gallinas?"
18.00 h: Palomares, con cara de sueño, se une al grupito que hay alrededor de la cinta, "menuda siesta te has pegado" le dice Mirentxu.
18.05 h: Javier Palomares rápidamente se pone las pilas y ya está recogiendo y lavando los platos." este niño ya está recogiendo , no sabe estar parado " comenta Mirentxu.
18.08 h: En la casa nueva, Gema y Carlos F. aprovechan la ausencia de Orlando ,para hablar sin tener que disimular.
18.13 h: Gema hace unas tostadas , mientras Carlos F. limpia lo que parecen los filtros del jacuzzi." hace falta lejía pero no nos la dan , dicen que nos darán unas pastillas para que no huela" dice Carlos F.
18.19 h: Gema ,que está sola en el salón, se come las tostadas que ha preparado.
18.21 h: Estamos de nuevo en la casa GH1, sigue en la cinta Gisela y con ella Loli , Carlos y Ana que se acaba de despertar y reparte besos a todo el mundo.
18.24 h: ¡¡¡Momentos de tensión en el grupo... deben estar todos juntos cuando lleguen a Burgos¡¡¡¡
Carlos pega un silbido para despertar a Eva y Julito ....tampoco esta Mirentxu que está en el confesionario .
18.26 h: ¡¡¡ LO HAN CONSEGUIDO !!! Gisela llega a Burgos y están todos presentes y lo celebran saltando y cantando.
18.33 h: Ahora es Raquel la que sigue el camino.
18.39 h: Ana reconoce " aunque a Germán, solo lo conozco de dos días , fuera tendremos cosas de que hablar"
18.44 h: Raquel ,que sigue andando le pregunta a Carlos " ¿tu porque admirarías a una persona?" a lo que él contesta "por el conjunto de toda ella".
18.48 h: Gisela no para de tocarse el pelo ¡¡¡...a este paso va a tener que volver a lavárselo.
18.54 h: Raquel comenta con Eva como van los turnos de la prueba semanal.
18.59 h: Eva reconoce que tiene la voz muy ronca ,sobretodo por lo mucho que fuma "aunque no tengo interés en dejarlo , solo lo dejaría por una promesa que he hecho".¿cual será esa promesa?.
19.04 h: En el sofá de la casa charlan Ana , Loli y Almudena .
19.08 h: En el exterior , Iván esta encendiendo la barbacoa ,Eva y Li charlan sentadas en una silla. Eva dice " este gallo no canta , esta amariconao con tantas caricias"
19.10 h: Mirentxu advierte a Carlos " que no tenemos ninguna sartén en condiciones para hacer la tortilla de patatas".
19.17 h: Iván charla con Raquel ,que sigue en la cinta, y le dice " yo no entiendo como la gente puede vivir sin salir"
19.22 h: Ahora la conversación se centra en sus viajes y anecdotas en los Estados unidos. "aunque para vivir ...como España no hay nada" concluye Iván.
19.26 h: Iván sigue sentado junto a la cinta , mientras Ana le da un relajante masaje en la cabeza.
19.30 h: Raquel ha acabado sus 4 quilometros y la releva Mirentxu que ya esta ataviada con el traje de peregrino.
19.31 h: Javier Palomares se pone de acompañante de Mirentxu , pero parece que Mirentxu prefiere otra compañia " No te enfades Javi, pero es que tengo que conocer a mas gente".
19.35 h: En la casa nueva, Carlos F. añora los días en los que estaban solos y le dice a Gema " con lo limpio que teníamos el jacuzzi" y ella parece que disculpa a Orlando diciendo " esto estaría igual aunque estuviéramos los dos solos".
19.39 h: Gema tararea una cancion mientras pica cebolla en la cocina."¿eso es Extremoduro, no?" pregunta Orlando.
19.46 h: Orlando ayuda a Gema en la cocina, preparando la cena, mientras Carlos F. observa aburrido.
19.53 h: Gema y Orlando, se rien de la pose que adopta Carlos F. que esta leyendo en la mesa " mira parece un intelectual" dice Gema.
20.01 h: De vuelta en la casa vieja, Mirentxu sigue con la prueba semanal.
20.06 h: En la casa nueva , ya tiene la cena lista ,hoy: Arroz con sofrito de tomate.
20.10 h: Carlos F., Gema y Orlando empiezan a cenar. En la mesa la conversación gira entre Gema y Orlando ,mientras Carlos F. se mantiene al margen y es Gema la que tiene que preguntarle para incluirle en la conversación"¿a ti te gustan los huevos fritos?". Que bien sabe actuar esta chica.
20.16 h: Orlando le pide a Carlos F. " dame un trozo de melón...que no lo he probado nunca y ... como no se el hambre que podemos pasar, me tengo que ir acostumbrando"
20.20 h: Gema propone " podriamos hacer una obra de teatro : Los tres cerditos" y todos rien.
20.24 h: Estamos de nuevo en la casa vieja , Carlos y Gisela estan en la cocina preparando algo.
20.30 h: Iván y Eva siguen en el exterior preparando el fuego de la barbacoa.
20.35 h: Ponen unas sardinas a las brasas y Mirentxu sale tambien "es que mi piel se está secando con los focos de la casa "
20.39 h: Mirentxu y Eva charlan sobre las gallinas en el patio.
20.44 h: En la casa nueva, Carlos F. y Gema estan jugando con fuego ya que hablan con Orlando de lo que no les gustaria que hiciera su pareja y si estuviera en GH " tu eres un poco moro " le dice Gema a su marido, que asegura que no le gustaría ver como otro le da un masaje a la chica. Ajeno a todo, Orlando se ríe con ellos.
20.50 h: En la casa de GHI, Li sobre la cinta habla de lo guapa que es su madre y Almudena hace lo propio refiriéndose a su sobrino "Va a ser un rompecorazones". Piden a sus compañeros, ya sentados a la mesa, un plato de comida.
20.55 h: En la mesa, hablan del reparto de turnos de la noche. Plantean la posibilidad de realizar turnos más largos.
21.00 h: Las sardinas parecen estar buenisimas... al menos se están chupando los dedos. Conversan acerca de quienes no han hecho todavía turnos, para cubrir la noche.
21.03 h: Eva dice "Yo y Loli parece que hayamos ido al mismo centro comercial, nos hemos traído los mismos modelitos" a lo que Ana corrige "Loli y tú, el burro delante..."
21.05 h: "Hay que hacer algo para esta noche" propone Iván "DORMIR" responden varias chicas al unisono.
21.07 h: Bromean, entre Ana y Loli, de lo mucho que le cuesta levantarse a Iván. Mientras, la donostarría ejerce de madre, levantandose de la mesa y sirviendo a sus niños lo que pidan.
21.09 h: Mirentxu pregunta si van a querer más pescado, ante la negativa comenta que va a tirarlo. Todos gritan "NO, aquí no se tira nada". Ana comenta que, desde que estuvo en Chernovil (además de no soportar los pimientos desde entonces) nunca tira nada de comer. "De todos los lugares que he estado, ese es el más pobre"
21.12 h: Empiezan a preparar los postres: yogures helados y surtido de chocolate.
21.14 h: Entre bromas piden una planta carnivora para solucionar sus problemas con las moscas.
21.15 h: Empiezan a preveer <strong "Vamos a pasar hambre" porque LA FRUTA SE LES HA PUESTO MALA! Parece que han tenido problemas con la temperatura del frigorífico.
21.18 h: Planean que hacer con la fruta. La mermelada parece una buena opción, mientras otros dicen que se la comeran, aunque reconocen el riesgo de ponerse enfermos.
21.20 h: Mirentxu se despide de sus compañeros SE VA A DORMIR. Les dice, abrazando a Ana “Esta os tumba a todos hoy, ha dormido once horas” Iván propone “¿Vemos una peli esta noche?” “Palomares, cántanos algo esta noche” “¿Nos hacen las chicas un strepteasse esta noche?”
21.23 h: Ana se va al confe, la requieren para cambio de pilas. Suelta una de las suyas y sus compañeros se ríen, “Esta tía es la bomba”
21.25 h: Continúan repartiendose los turnos de la cinta. A Eva le falta uno, que prefiere quitarse de encima ya, y Ana tiene que hacer aún la suya, aunque decide posponerla.
21.28 h: Eva se ha caído de la cinta, ante la carcajada generalizada de todos sus compañeros quela contemplaban desde la mesa. NO PUEDEN PARAR DE REÍR.
21.30 h: Superadas (sólo un poco) las risas. Eva "presenta" a Javier, y Javier a su vez, presenta un "vídeo" en esa especie de juego que empezaron antes, como presentadores de un programa.
21.32 h: Palomares y Eva deciden imitar a sus compañeros. Eva opta por imitar a Ana "la loca" y decide que Javier imite a "la china". Ana dice que imitarla es muy fácil.
21.35 h: Asistimos a "Las tardes de Palomares" donde incluso hay bote si adivinas la pregunta. Javier lanza una frase una canción y pregunta por el autor de la canción. Eva bromea "ella es morena o rubia", el presentador finge indignarse y la gallega le sigue la broma.
21.38 h: Eva pide el comodín de la llamada. En la siguiente pregunta pide el comodín del público y el presentador se niega "Ya has gastado tu comodín" "Ahora una pregunta difícil" y antes de oírla, la concursante ya pide el comodín del público a pesar de las protestas de Palomares.
21.40 h. El manchego esta encantado, preguntando sobre música se siente a sus anchas dominando la situación y sabiendo las respuestas ante la sorpresa de Eva que apenas ha conseguido 200 PUNTOS.
21.43 h: A pesar de no saber muchas de las respuestas, Eva no deja de hacer bromas con las mismas, inventando nombres que ni siquiera existen y Palomares actúa como si de verdad estuviera perdiendo un gran premio, con grandes lamentaciones.
21.47 h: La nueva pareja artistíca de la casa ha pasado a la segunda fase de su particular concurso. En los sofás del salón, algunos de sus compañeros ejercen de espectadores “El público esta aquí, lo estamos viendo desde la tele” les grita Gisela.
21.50 h: Carlos y Gisela vuelven a compartir sofá bajo las mantas. La tinerfeña le dice "casi me arranco el pearcing del ombligo" y se lo enseña levantando la manta. Carlos no parece estar demasiado atento.
21.52 h: Julito, al lado de Loli, le pasa el brazo por encima mientras ella lee… y LE ACARICIA EL CODO. Se levantan los dos y se van de la manita.
21.54 h: Los dos solitos se van a una de las habitaciones, CIERRAN LA PUERTA y se sientan muy juntitos en la misma cama.
21.57 h: Loli le pregunta que le pasa, porque ha oído conversaciones. Él le dice acerca de qué. “Ah, de que me gusta una chica” termina por decir Iván. “Me gustas tú” “Bueno me gustan todas” y empieza una disertación acerca de cómo le gustan las chicas. Loli le confiesa que es una cotilla porque ha oído una conversación que no debía.
21.59 h: Entra Iván y pretende meterse en la cama. Los dos chicos protestan “Eres un cortarrollos” y consiguen echarlo a la otra habitación. Siguen hablando de las chicas de la casa que le gustan a Iván. Él confiesa que le gustó Gisela cuando entró “Pero no quiero una tía que este todo el tiempo preocupada de su pelo” la imita gesticulando como un pase de modelo.
22.00 h: En ese momento entra Raquel, volviendo a interrumpir las confesiones de Julito. Deciden levantarse y entonces Iván vuelve otra vez a la habitación. Pretende dormir, aunque Raquel no parece exactamente que quiera dormir e intenta iniciar una conversación.
22.03 h: En el pasillo, Ana, Julito y Loli planean quedarse despiertos hasta tarde. Cuando Ana se va, Loli salta a “cocoletas” del canario y este le lleva por la casa.
22.06 h: Julito le propone a Palomares bañarse mañana juntos, desnudos. El otro le dice “No, no, no”. Más en serio, Javier le propone las tareas del día siguiente a lo que le responde el canario “Lo que tú ordenes” “No, no, yo no ordeno, somos un equipo” dice el manchego. “Yo soy el guapo del equipo A” pone el punto final Julito.
22.08 h: A Eva le toma el pelo Julito “Yo sé hacer el pino puente sin manos” “¿Ah, sí?” le pregunta la gallega convencida.
22.11 h: Mientras las dos chicas (Eva y Loli) hablan de rubia y morena, Julito las interrumpe “Pero tú no eres rubia” y ante las protestas de la granaína “Sí, soy rubia, lo que pasa es que me tiño de más rubia”. Es que yo dije una vez que no me gustaban las rubias, aclara Julito. “Pero podemos ser amigos” le dice Loli. “Amigos y algo más”
22.13 h: Palomares se ha quedado solo con la gallega. Primero bromean sobre interrumpir la boda del manchego en plan película "¿Sabes que soy capaz, verdad?" le pregunta Eva. Después comentan lo largos que se le hacen los kilometros en la cinta. "Andando son más rápidos" sentencía la ganadera.
22.15 h: “¿Estas seguro de que te quieres quedar, Palomares? Pareces cansado” y empiezan una disertación sobre lo aburrido que estar ahí sentado, porque ya no tienen preguntas que hacer.
22.17 h: Parece que los turnos nocturnos empiezan a hacer mella. Eva asegura que ella necesita dormir de noche ya, aunque sean cuatro horas. "Es que se duerme de noche". Vuelve a preguntarle a Palomares si esta seguro de querer quedarse.
22.21 h: Eva comenta que le haría ilusión entrar, junto con Raquel, a Santiago de Compostela. "Entiéndelo, es mi tierra".
22.23 h: La fecha de la expulsión esta próxima y Eva empieza a plantearse algunas cosas “Si me quedo el martes, tiro mi último cigarro. Si me voy no, que los necesitaré para superar el trance”. Te diré algo para que sepas que todo esta bien “Sigue así y nos vemos en la boda”
22.25 h: “Ahora, si las cosas van mal también te las quiero decir” Empieza a buscar frases para indicarle que todo va mal y termina diciendo “Anda que si me dejan… te lo podría decir como broma”
22.27 h: Llaman a Loli y al canario a gritos. Preguntan “¿Quién está en el confesionario, que se esta escuchando en la cocina?” Loli asoma la cabeza y les mira extrañados y ellos asienten “¿Quién es Inmaculada?” refiriéndose a lo que oyen.
22.30 h: Acabaron su turno y Palomares se levanta "Canario, vamonos. Canarioooo". Aparece Almudena para subirse a la cinta. Eva pide que alguien se quede con ella un momento, mientras va a fumarse un piti, que luego no le importa quedarse. Aparece Raquel, casi de refilón, que venía a dar las buenas noches y la "engancha" para un momento.
22.32 h: A raiz de una pregunta de Almudena, sobre que ha estudiado, Raquel le habla a la murciana de su profesión, de como le encanta no tener horarios, su maleta, visitar paises nuevos y comida. Que no sabría adaptarse a un horario de oficina, pero que estudió educación infantil.
22.35 h: Explica que fue porque necesitaba, para trabajo, una carrera y que, de hecho, es logopeda infantil, que siempre le gustaron los niños de 0 a 3 años. También empezó derecho, pero no lo terminó.
22.37 h: Almudena, sobre la cinta, invierte los papeles y continúa preguntando a la sobrecargo sobre lo maravilloso que es volar y las sensaciones. Gisela se ha acercado a la conversación... y se ha vuelto a ir sin decir nada.
22.40 h: La murciana intercala aportaciones sobre su casi nula experiéncia en vuelos, con las curiosidades sobre el funcionamiento de todo lo que sucede dentro de un avión. Raquel habla con pasión sobre la sensación de volar y le detalla un poco en que consisten sus labores, que deben hacer cuando hay turbulencias.
22.42 h: Ana se une a la conversación “¿De que habláis?” “De mi trabajo” le aclara Raquel. Y se une a la tanda de preguntas, explicando sus inconvenientes sobre los pesos que considera discriminatorios. Como una perfecta profesional ella se lo explica.
22.45 h: Tras preguntarle por sus trenzas a la madridista, Ana le pide que se las haga. Dicho y hecho.
22.47 h: Hablan de deportes. Ana salta “Oye tu porque no eres de las que pone la voz en los aeropuertos, que tienes una voz tan bonita, no ese chunmichuanchu” La conversación salta constantemente, desde lo mucho que les gusta viajar, hasta los hijos que se convierten en un cargo, lo mucho que disfrutan los abuelitos de los nietos... Raquel ha terminado las trenzas y le pregunta "¿Quieres probar un pañuelito?" para rematar la faena. Optan por unas horquillas.
22.49 h: Ana no queda claro si está contando un chiste o dando una lección sobre la caza de los hombres de cromagñon. Con ese gracejo suyo, habla de los machotes de los cromagñones que no tenían frigorífico como si tal cosa.
22.52 h: Al final, resulta que la historia que ha contado es para explicar porque a las mujeres les gusta “colgarse cosas brillantes” como si fuesen trofeo que demostrase su categoría. Raquel y ella no comparten opinión “Yo cuando más me arreglo es cuando más fea me siento” le dice Ana, mientras su interlocutora niega con la cabeza. Almudena camina y escucha.
22.54 h: Derivamos al consumismo como enfermedad. “Yo creo que el dinero esta para disfrutar de él” dice Raquel “Si lo tengo, me lo gasto… por eso nunca tengo” añade. Explica que, además, se han muerto varios compañeros suyos de curso y eso hace plantearse las cosas de otra manera. "Mi filosofía es disfrutarlo" "Y la mía" añade Ana.
22.56 h: Ana dice que ella vive en un sitio que le gusta, aunque sea más caro, porque no se gasta dinero en otra cosa. "Es cuestión de prioridades". Julito aparece por allí y cuenta el caso de esas personas que viven en casas que da el gobierno porque no tienen dinero pero llevan un Mercedes.
22.59 h: Eva regresa de fumarse un cigarro. Almudena estaba preguntándole otra vez a Raquel sobre su matrimonio “Me case muy joven, con 24” “Mira, lo que yo tengo ahora” le dice la gallega
23.00 h: Ana (y la cámara con ella) se ha ido al sofá, donde Loli y Carlos estaban hablando. La “super” pide que se saque el micrófono de la chaqueta.
23.02 h: El del Santoña y la publicista coinciden en que no les gusta que les presenten a otras personas, se sienten presionados. Prefieren tomar la iniciativa… SI LES APETECE, claro.
23.05 h: Ana cuenta que, si se siente presionada, no actúa bien, no le salen sus monólogos y aclara que la historia de Manolo el cromagñon era real, contada a su manera, que sino, no le sale. “Nunca me he reído con ninguna mujer. Sólo contigo” le dice Carlos.
23.07 h: Aparece Raquel y Ana se va, cambiandose por Eva. Comentan un posible reencuentro entre Germán y Ana en esa supuesta otra casa. Todos confirman que en el confe le han preguntado por esa otra casa.
23.10 h: Ana le pregunta a Almudena ¿Tú te acuerdas de los “cli” de Playmobil? ¿EL QUÉ? Pregunta la murciana. Julito canta “las muñecas de famosa”. El canario va a prepararles leche.
23.12 h: Eva le dice a Carlos “Si yo me quedara y tú te quedases, seguiría nominándote. Es que no me gustan las personas que cambian de opinión de un día para otro y tu cambio me ha dolido” “Pues a mí me ha dolido tu nominación” le responde él.
23.14 h: Loli dice que parecen de parvulario “No nos vamos a seguir nominando, uno de los dos se va” le dice Carlos y, la ganadera le dice “Pues te echaré desde fuera – entre carcajadas – con mensajitos” Y todos se ríen.
23.15 h: Carlos dice que ha venido más a vivir la experiencia que a ganar “Pues si no vienes a ganar, vete tú, que yo si quiero ganar” le dice la gallega.
23.16 h: Eva sigue bromeando sobre sus nominaciones, aunque Carlos insiste en que ya no le parece una persona en la que confiar “Aún así tenemos una cena pendiente. Aunque ahora la pagamos a medias… y si te quedas, la pagas tú” le dice a la gallega.
23.19 h: Eva, continúa planeando qué hara como expulsada, habla de los mensajes que dará desde plató “Si os enseño una teta es que hay muchas mujeres esperando… si os enseño las dos… “ no termina la frase porque todos estallan en carcajada.
23.22 h: La murciana se queja del calor y Ana le recuerda que "ese sombrero lleva el ADN y más de todos"
23.24 h: Junto con el canario, que recoge la cocina, entre los tres se hacen preguntas de respuesta trampa como “Un avión estrella en la frontera entre Francia y Portugal ¿Dónde entierran a los supervivientes?” y similares.
23.26 h: Ana le pregunta a Julito ¿Te gusta que te llamen canario? “sí, muy orgulloso. Estoy muy orgulloso de ser canario” “Pues a mí me gustaría que me llamaran la Toro, o la granaína… es que Ana es tan fácil de decir que me canso” “Pues a mí cartagenera” remata Almudena.
23.28 h: Ana dice que le gusta la palabra zarzaparrilla y que los extranjeros no saben pronunciarlo. ¿Y vosotros porque decís tanto la ‘S’? les pregunta el canario. Y escenifican las diferencias fonéticas entre ellos.
En la cinta, comentan que deben ser la una o por lo menos las dos de la mañana. En realidad son las once y media, todavía quedan algunos habitantes despiertos, así que aprovecharemos su compañía un ratito más.