Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

28 de diciembre (11.00 h - 19.00 h) - Almudena, a Julito: 'Que te follen'

Por César Toral
11.00 h: El día comienza tranquilo en Guadalix de la Sierra. En el almacén charlan Liz, Julito y Palomares. El tema de conversación es el futuro laboral. La modelo internacional cuenta a los chicos que utiliza mucho Internet para enviar curriculums, técnica que acoseja a Javier, que dice tener muchas ganas de hacer teatro o musicales.
11.01 h: En la cocina Almudena se lamenta de su, para ella, pésimo estado de salud. “Estoy fatal”, dice para sí misma mientras recalienta un vaso de leche para desayunar. Se toca la cara porque le duele una muela.
11.02 h: La de Cartagena, ya disfrazada de angelito, degusta una tostada con mantequilla y mermelada mientras observa el jardín desde la mesa de comedor. Parece pensativa y grita a una oveja: “¡Cotilla! No es tu hora de salida, métete para dentro”.
11.04 h: La cajera sigue hablando sola, comentando lo curiosa que es una de las ovejas. “No me dejas ni desayunar tranquila, mierda”, exclama mientras sale a su encuentro, vaso y tostada en mano.
11.08 h: Ya desayunada, Chiqui friega los cubiertos y demás enseres que ha ensuciado en el fregadero.
11.10 h: La de la Región de Murcia llega al almacén para coger unos calcetines, donde siguen reunidos Los Julja y Liz. Ahora no hablan y la dominicana organiza su ropa mientras los chicos permanecen tumbados en dos sofás-cama.
11.14 h: ¡¡FANFARRIAS!! El sonido de cascabeles marca el tiempo de paseo de la burra. Javi y Julito se preparan para salir al jardín y comenzar el circuito a lomos del animal. El canario se anuda su pañuelo al cuello y el manchego se calza unas cómodas zapatillas.
11.17 h: TENSIÓN. El de Tenerife canta a voz en grito una típica canción de su tierra que desespera al corista: “Julito, no, por favor, es que eres muy cansao, con la misma canción siempre”. A su amigo le da igual el comentario y sigue chillando como si nada. Palomares está a punto de no subirse a la burra: “Se acabó, que suba otro”, amenaza, aunque finalmente cabalga al animal.
11.19 h: Los Julja siguen discutiendo. En esta ocasión Javier se desespera porque Julio tiene miedo de hacer daño a Casandra al subirse a ella, algo que “no pasa nada” según el de Ciudad Real. “No me digas nada sobre animales porque he tenido muchos más que tú”, le espeta al stripper.
11.21 h: La ignorancia del canario colma la paciencia del del pelo rizado, por dos motivos: sigue empeñado en que hace daño al animal cuando no es cierto y además asegura que es una mula y no una burra, algo falso a ojos de su amigo, más entendido en ganadería.
11.23 h: Almudena releva al canario, muy “cabezón” según Palomares, que no soporta que Julito siga diciendo que le da pena el animal. “También da pena cuando dices algo malo y nos dañas”, asegura.
11.31 h: Liz y Ana son las siguientes en cabalgar. La modelo internacional hace de guía en esta primera vuelta. La granadina comenta que la burra “se come la pared”. Además celebra que “existan las gafas de sol” porque se ha levantado con muy mala cara.
11.34 h: La publicista sigue preocupada por no poder hablar del exterior, algo por lo que le han reprendido en alguna ocasión. Cree que “habrá represalias” y Liz se pone en alerta: “Te recuerdo que yo estoy nominada”.
11.36 h: En el salón Julito desayuna. Palomares, de nuevo contento, le hace un test a su amigo sobre el origen de las mulas. “Pero qué bonico es”, le dice a su amigo en tono infantil. Él saborea su gofio sin prestar mucha atención a nada. “Julillo, ¿tú me quieres?”, le pregunta. Él le dice que está harto de sus líos, en tono de broma.
11.40 h: Iván aparece en escena, disfrazado de San José, y da los buenos días a Palomares, que comenta: “A mí me encanta la leche entera”. El modelo se suena la nariz y sale al jardín.
11.41 h: Ana y Javi se funden en un abrazo de amistad. “Je suis fatigué”, bromea la Toro con gracia. El corista dice saber francés pero Julito no se lo cree. “Estuve en Francia”, argumenta el del pelo rizado.
11.47 h: Liz se queda sola en el salón desayunando. Su mirada parece perdida aunque de vez en cuando echa un vistazo a derecha e izquierda.
11.48 h: ¡¡PREOCUPACIÓN!! Casandra apenas come y se niega a caminar, por lo que Almudena avisa al súper. Al salir del confesionario les dice que vendrá su cuidador para examinarla.
11.51 h: Iván y Orlando se sientan junto a la maniquí. El cántabro les pregunta su opinión sobre quien se irá el martes. “Creo que está entre Julito y yo”, reflexiona la dominicana.
11.53 h: En un susurro el feriante y el modelo planean la broma que le van a gastar a Almudena en este día de los Inocentes. Corren al dormitorio y preparan una sábana, doblándola. Orlando cree que lo primero es atarle las manos a la espalda. "Se va a tirar a morder, tienes que aguantar", le dice a Iván.
11.55 h: Con la sábana llegan al almacén y esperan a que Chiqui salga del confesionario. Le cuentan a Julio que van a atarla al árbol hasta la hora de comer. “Cuanto más tiempo esté colgada menos por culo dará”, apunta Orlando.
11.57 h: Cuando Almudena abre la puerta de la sala de confesiones los dos bromistas la atrapan. “Llega la hora del sacrificio”, grita el feriante. “Esto por ponerme tenedores en la cama”, se justifica el modelo. La llevan a la alfombra del almacén, donde la tumban y la atan con fuerza mientras ella se resiste entre la broma y la seriedad.
12.03 h: Una vez atada, Chiqui trata de escapar y va al baño del vestidor entre insultos fuertes. Pero los chicos la cogen y se le llevan como si fuera un chorizo hacia el jardín. “Te vamos a sacar ese bicho que llevas dentro”, le cuenta el feriante mientras paran en el pasillo para aflojar un poco las cuerdas.
12.06 h: La broma se frustra finalmente. Almudena sale corriendo a la cocina y suelta sus cuerdas. Les dice a Iván y Orlando que si se acercan a ella les clavará un cuchillo. “Sois muy poco hombres, subnormales, que sois unos subnormales”, grita la cajera entre otras perlas. Va al almacén cuchillo en mano.
12.08 h: En la mesa de comedor Ana Toro y Liz comentan que son hipocondríacas y que se hacen muchos análisis de sangre. La dominicana cuenta que en su familia todos tienen problemas de estómago.
12.13 h: Orlando e Iván vuelven a intentar atrapara a Almudena pero no lo consiguen. Ella sigue insultándolos sin parar. Sale al jardín y se siente en el puente sobre el río artificial.
12.17 h: Tras el ataque frustrado a la cajera, los chicos logran atrapar y atar al árbol del jardín a Liz, que se resiste poco a tal sacrificio. Grita “súper” y cosas así, pero se ríe de la broma. “El que ríe el último ríe mejor”, grita la modelo justo cuando deshace sus nudos y trata de huir.
12.21 h: Orlando atrapa a la maniquí en el dormitorio, y junto a Iván intentan atarla mejor que hace unos minutos. “Dos pa una, qué fuerte”, dice la víctima.
12.27 h: La de República Dominicana es atada con tres sábanas, cuerdas y un pañuelo negro que cubre sus ojos. De esta guisa se queda la modelo, sentada en una de las camas de la habitación.
12.32 h: Cuando los chicos sacan a Liz al jardín Almudena les moja con un cubo de agua. Después sale despavorida e Iván amenaza: “Prepárate”. Dejan a la caribeña tumbada en el pesebre, atada, amordazada pero, eso sí, tapada con una manta.
12.39 h: “Si me cortas el pelo te dejo calva”, asegura Iván ante la posible revancha de Liz cuando consiga liberarse.
12.44 h: Almudena mete un trozo de hielo en la espalda de Orlando, pero éste ni se inmuta. Es más, recoge el bloque helado y se lo pasa a Liz por la cara. Ésta reacciona gritando mucho y abriendo su boca a tope.
12.46 h: Cambio de localización. Llevan a la maniquí al salón, bajo el chorro de aire caliente, para que sude mucho bajo la manta. “El que ríe el último…”, vuelve a decir la atada. Palomares observa la escena y trata de ablandar el corazón de Iván y Orlando. “Chicos…”, les dice.
12.50 h: El feriante sigue con la broma y simula cortar el pelo de la modelo por detrás. Ella, que no puede ver lo que hace, cree que le ha quitado un mechón de su cabello. Después de todo, coronan toda la actividad con unas cuantas fotos en las que Liz no quiere posar.
12.54 h. FIN DE LA BROMA. Los chicos desatan a Lizfanny, que se queja de dolor en su muñeca derecha. Orlando le dice que están preparados para cualquier broma que les haga la joven. Ahora planean hacer algo a Palomares. “Eso, eso, que las mata callando”, apunta el cántabro.
12.59 h: Los bromistas se acercan a Javier, que está tumbado en el almacén, y tratan de cortarle algún pelo de la barba. Él chilla y se resiste, ante lo cual acaban desistiendo. Ana Toro les recuerda que tienen que aprenderse el villancico de memoria, algo que no saben todavía.
13.07 h: Tras el aviso acústico, todos se reúnen en el falso Portal de Belén para ensayar el villancico grupal. El súper llama a un voluntario al confesionario. “Bronca”, pronostica Ana Toro.
13.10 h: Mientras Liz está en la sala de confesiones el resto comienzan a cantar. Iván le cuenta a la granadina que Almudena “está enamorada de este súper”. Ella ya lo sabe pero se hace la tonta.
13.13 h: Liz se reúne con sus compañeros y les comunica que tienen que vigilar a la burra para que entre en calor y coma lo máximo posible.
13.21 h: Los cánticos se suceden sin apenas interrupciones y con bastante fluidez. Veremos qué sucede a medida que pasen los minutos y comiencen a hartarse de repetir constantemente lo mismo.
13.30 h: “Brutal”, comenta Orlando tras el último ensayo. Cree que lo están haciendo fenomenal, y la verdad es que lo tienen bastante bien aprendido. Aún así Palomares, el director, les pide “atención a los matices”.
13.34 h: “Qué mala cara tengo, envejezco un año por día aquí”, lamenta Ana mientras Almudena y Julito cantan. Nadie le hace caso.
13.38 h: Toca moverse, y el siguiente ensayo van a hacerlo ya con escenografía incluida. Por eso se preparan en sus posiciones para mañana, cuando tengan que hacer su actuación estelar. Palomares organiza a los compañeros.
13.42 h: El manchego les indica durante la canción, con gestos muy profesionales, los matices, subidas y bajadas de voz que tienen que interpretar. Está muy metido en su papel de director.
13.48 h: El de Ciudad Real pide a los chicos que moderen el tono de sus voces para no tapar a las chicas y que el resultado sea más compacto. Liz manifiesta que le encanta que Palomares sea el director.
14.06 h: Iván sustituye a Palomares momentáneamente en la dirección del grupo y éste ocupa su lugar en el coro. Imita al manchego y todos ríen con la propuesta.
14.13 h: Aprovechando unos segundos de descanso Liz advierte a Orlando: “Tú e Iván vais a saber lo que es una venganza caribeña”. ¿Qué tramará la modelo internacional?
14.20 h: En un nuevo parón Almudena construye una varia mágica con un palo y una hoja del suelo. Casi todos aprovechan para comer un poco de pan y de tarta y así reponer fuerzas hasta el almuerzo.
14.30 h: Iván, Liz y Almudena debaten si el villancico individual tiene que memorizarse o se podrá cantar con el papel delante. Empieza a llover y Palomares pide a la organización que “toque la campana” para poder volver a la casa.
14.31 h: ¡PIQUE! Ana se molesta porque la modelo no deja de hablar y no están ensayando la canción. Liz le contesta de malas formas y dice que “escuchar el villancico tampoco es ensayar”.
14.43 h: Todos comienzan a impacientarse por la duración del ensayo. Chiqui pide a gritos que termine ya. Liz está un tanto enfadada y Orlando le insta a que se alegre. “No estoy mal por ti”, insiste ella. ¿Será Ana Toro la causa de su mal humor?
14.56 h: Mientras los demás cantan Almudena les grita a Orlando e Iván ser la segunda para entrar en la sala web el próximo día. Ellos se ríen de ella, como siempre, y contesta que va a pasar de ellos como hacen con ella. “¿Os habéis enterado?”, sentencia. Después de esto sonríe e Iván le coge de la nuca para tirarle al suelo.
15.00 h: ¡FIN DEL ENSAYO! Los cascabeles marcan la libertad de los grandes hermanos y todos recogen las sillas y demás enseres y se meten en el salón. Liz y Palomares vigilan la comida que está casi lista en las ollas. “Ay qué frío, Virgen Santa”, se queja el corista.
15.13 h: Palomares pone la mesa mientras espera a que se termine de hacer el almuerzo. Después, para aprovechar el tiempo, barre el suelo del salón. Orlando trata de aprenderse su villancico en el almacén.
15.20 h: En el jacuzzi Iván y Liz hablan sobre Ana Toro. La maniquí critica la actitud que ha tenido en el ensayo, al igual que el modelo. “Julito le baila el agua”, cree el cántabro. Ambos ponen verde al canario porque no pone todo de su parte en la prueba.
15.24 h:He estado a punto de saltar con Ana porque llevaba todo el ensayo sin cantar. La he dado otra oportunidad mientras no se meta conmigo. Tengo las cosas muy claras y la estoy tratando como a cualquiera. Pero que no venga jodiendo”, relata Iván.
15.25 h: “No me agrada que se esté inventando las cosas”, dice Liz. “A mí que me esté cortando el rollo no me gusta” “Ella viene de fuera, está muy estudiadilla”, cree la dominicana. “La estoy viendo venir”, aventura ella.
15.26 h: Ambos siguen comentando las malas actitudes, según ellos, de la publicista. “Que diga lo que quiera, a mí me da igual”, sentencia el modelo. “Me parece que quiere ir de víctima, ya la he visto en dos ocasiones hacerlo (ir al confesionario tras una bronca)”, cuenta ella. Hablan sobre los sentimientos de la granadina, que dice sentirse desplazada. “Ella me rehúye a mí en las conversaciones, creo que por miedo a decir algo de fuera. La he tratado bien”, sigue la morena.
15.30 h: Iván dice sentirse “un poco ofendido”. “No le he dicho nada porque si no íbamos a discutir, no la hago caso y ya está y sigo bromeando con Chiqui. Si le molesta pues lo siento”, continúa.
15.31 h: El afincado en Zaragoza opina que la Toro quería sacar las cosas de quicio cuando esta mañana Orlando y él han atado a Liz. Al parecer creen que ella quería trasladar la broma al terreno del maltrato. “Yo respeto muchísimo a la mujer. Que no venga como en la otra casa porque entonces sí la voy a hacer frente y me toca los cojones el mundo”.
15.34 h: El modelo insiste en que no tendrá problemas con Ana a no ser que trate de manipular las cosas ante las cámaras. La caribeña opina igual que él y da por zanjada la conversación. Ambos abandonan la habitación y vuelven a la casa.
15.36 h: La tensión sigue en el salón. Almudena y Julito discuten porque el canario ha trasladado al loro. “Eres un poco incordio a veces”, le chilla. Él responde diciendo que pregunte al súper. “Si veo algo que está mal lo digo a la cara”, replica la cajera. “Tú rompiste la pala del baño”, le recrimina él. “Tú siempre tienes la razón y siempre la cagas”, sigue. La de Cartagena, enfadada, sigue gritando: “Después el súper te llama la atención, no me da la gana cerrar el pico”.
15.41 h: Tras la bronca, todos comen en calma tensa la paella que ha preparado Palomares. Les encanta cómo le ha quedado el plato. “Venga, contad algo, un poco de alegría”, dice Iván mirando a Ana. Ella permanece callada.
15.51 h: Almudena saca el tema de la broma de esta mañana. Ana dice que no hay que pasarse con esas cosas e Iván salta diciendo que “se hacen con el máximo respeto”. La Toro habla de Carlos el Yoyas, expulsado por utilizar un lenguaje maltratador. “Aquí maltratadores no hay”, asegura Iván. “Estáis bromeando pero según está España con la cosa del maltrato…”, sigue la granadina.
15.55 h: ¡¡BRONCA!! Terminan de comer y, en una esquina de la cocina, Almudena le cuenta a Liz que Julito es muy pesado con el loro. “Te metes en lo tuyo y yo me meto en lo mío”, le dice el canario, que la oye. “Lo que no vas a hacer es tirar al loro, no me da la gana. No estarías haciéndolo muy bien cuando la súper te ha regañao”, se defiende ella. “Amargao”, le insulta al moreno. “Yo no te falto al respeto, personas como tú sobran en este mundo”, se ofende el opositor. “Yo tengo la boca para hablar no como tú, que ni opinas ni hablas, lo que faltaba”, chilla ella mientras da vueltas por el salón.
15.59 h: Ambos siguen discutiendo. “Respétame”, pide Julito. “¿Qué pasa, que porque te diga las cosas a la cara no te tengo respeto?”, chilla ella. “Que te follen”, sentencia Almudena mientras él se va al dormitorio. “Éste se ha fumao algo, hasta el loro le huye de lo cansino que es”, continúa la morena en voz alta. Liz se ríe y la cajera pide que Palomares se pronuncie.
16.05 h: En el jardín están sentados Orlando e Iván, que comentan la jugada. El feriante cree que Almudena “se ha crecido al ver que el público la salvaba”. Iván cree que todo “viene de más atrás y no sé que pasa ni me importa”.
16.12 h: La cajera se une a sus dos amigos y les cuenta el origen de la pelea con Julio. Según su versión, el canario ha tirado al loro varios metros. Está enfadada porque Palomares no dice las cosas claras y no se moja.
16.19 h: En el dormitorio Ana y Julito critican la actitud de Palomares, que no da la cara por nadie. “Tú eres cobarde y eso te puede traer problemas. Parece que no tienes sangre en las venas”.
16.20 h: El manchego se defiende diciendo que sabe a lo que ha venido. Julito responde: “Yo también sé a lo que he venido pero no puedes aguantar que te esté machacando y machacando”.
16.21 h: La publicista sigue diciendo que la actitud cobarde de Palomares ha estado muy mal. El canario está dolido porque Almudena le haya levantado el dedo y le haya dicho “que te den”.
16.32 h: La de Cartagena traslada la jaula del loro al pasillo del confesionario. Mientras murmura cosas como “es que, macho”, “yo flipo”, “pobrecico”…
16.38 h: Liz, ajena a los malos rollos de la tarde, ensaya una y otra vez su villancico en el vestidor. “Vamos a saltar, vamos a brincar…” es la letra compuesta por ella.
16.47 h: La modelo internacional va al dormitorio y se une a Los Julja, Ana, Orlando e Iván. Siguen hablando de la actitud de Palomares, que es enemigo de cualquier tipo de violencia, tanto verbal como física. “Soy así y soy así, es mi pecado”, grita él mientras todos ríen.
16.49 h: El tema cambia y Orlando pasa a ser protagonista. Según Liz es el feriante quien piensa las bromas para que las hagan los demás y él quedar como un señor. “Eso es mentira”, se defiende él con una sonrisa.
16.57 h: Iván repite que su disfraz le tiene “harto”. Le molesta la túnica y sobre todo el pañuelo en la cabeza, que se quita para dormir la siesta. Bajo él se revela un cabello extremadamente despeinado.
17.02 h: Javi y Liz juguetean en la cama haciendo el helicóptero. Después se tumban a ambos lados de Ana toro como si fueran muy amigos. La maniquí parece olvidar la conversación que ha tenido antes con Iván criticando a la granadina.
17.07 h: Julito y el manchego se sitúan en el centro del dormitorio para hacer el avión. El canario se tumba sobre la plataforma circular para lanzar por los aires a su amigo. Éste, cuando se coloca sobre él, se tira un pedo que provoca la risa de Ana y Liz.
17.28 h: Las ovejas en el redil se enzarzan en una pequeña pelea que termina a cabezazo limpio. Sin embargo no parecen hacerse daño.
17.34 h: En el dormitorio Liz, Javi y Orlando hablan de las nominaciones y los posibles expulsados. Palomares está convencido de que será él el elegido por el público. Comentan las entrevistas que les han hecho en el confesionario estos días y deducen que quienes han pasado por allí son los más votados.
17.41 h: Después de asegurar que con el dinero del premio Liz se haría una casa en su país, con “cisterna y todo”, sale del dormitorio para dejar dormir a los demás.
17.45 h: La dominicana vuelve a la habitación y coloca un tanga y un sujetador verde sobre el pecho de Iván, que duerme apaciblemente. Almudena, a su lado, no puede reprimir la risa y el modelo se despierta sobresaltado.
17.57 h: ¡¡CASCABELES!! La siesta tiene que terminar porque hay que volver a ensayar el villancico en grupo. Poco a poco todos se desperezan, se colocan sus disraces y salen al jardín.

18.05 h:
El villancico comienza a ser ensayado justo cuando avisan a Palomares para recoger unas pastillas que ha solicitado. La desgana es palpable en el ambiente.
18.14 h: Después de tres repeticiones es Palomares quien canta para preservar un poco la voz de sus compañeros, que comienzan a quedarse afónicos.
18.36 h: Orlando versiona el villancico hablando de la borrachera que quiere coger en la fiesta de esta noche. Todos ríen al escuchar esta ocurrencia improvisada.
18.48 h: Iván propone “pensar mentalmente” en la letra de la canción y todos se quedan en silencio utilizando sus mentes. Almudena y Liz se ríen sin poder evitarlo. Primero interiorizan la letra sin música y luego con ella. La modelo, sin embargo, no está de acuerdo con que no se cante y corta la actividad a los demás: “Tenemos miedo de perder la prueba si no ensayamos, ¿no?”. Ana Toro se da por aludida y responde que “escuchar la canción sí es ensayar”.
18.52 h: “Lo siento, Ana”, se disculpa Liz. “¿Tú te crees que me ha molestado esa tontería?”, responde ella. La tensión entre ambas mujeres se puede cortar con un cuchillo. La dominicana ni siquiera mira a la granadina.
Recuerda que puedes votar votar por este blog en nuestro ranking. ¡Tú decides cuál es el mejor blog de telecinco.es!