Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

18 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - Almudena y Mirentxu cada vez se soportan menos

Por A. A.
8.30 h.: Estamos en la casa nueva. Silencio total. Todos los concursantes duermen.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
10.00 h.: Suena música y se encienden las luces, pero de momento los concursantes siguen dormidos.
10.08 h.: En la casa 1 las chicas ya están en pie. En este momento están en el baño acordando los turnos de ducha.
10.15 h.: Ana, vestida con su mono, sale al patio a barrer. La granadina bromea acerca del intenso olor de las ovejas que allí se encuentran: "Vaya, vaya, perfume vacuno... digo... ovejuno". Acto seguido trata de conversar con los animales: "¡Beeeee!".
10.19 h.: Eva sale al patio y echa una mano a su compañera con las ovejas. Ahora limpian el corral, que, según Ana, está lleno de "cacas de gaviota, gatos muertos y caca líquida".
10.25 h.: Gema sale al exterior y se une a las tareas de limpieza y acondicionamiento.
10.32 h.: Gema a Ana: "Voy a fumar. ¿Quieres un piti?". La toro declina la invitación alegando: "Por la mañana no soy fumadora".
10.36 h.: Ana decide tomar el sol junto a Gema mientras la catalana se fuma un cigarro.
10.42 h.: Las chicas planean cómo ordeñar hoy las ovejas. Eva y Gema ríen cuando Ana se autoproclama el "psicólogo ovejuno" de la casa.
10.50 h.: Las tres supernenas ya están ordeñando las ovejas, no sin alguna que otra complicación.
10.57 h.: Las ovejas andan escasas de leche. Las tres habitantes de la casa 1 deciden plantearlo en el confesionario para encontrar una solución y no perder la prueba, ya que tienen que obtener un litro y medio de leche cada día.
11.02 h.: Las chicas van al confesionario y regresamos a la casa nueva. Allí Orlando hace su cama en la habitación grande, semivacía. Allí Iván todavía duerme.
11.15 h.: Chiqui se acerca a Orlando, que ahora está pintando ojos en la vaca.
11.23 h.: Mirentxu ya comienza a preparar la comida de hoy: alubias. La vasca dice que quiere pintar la vaca, pero que necesita tiempo para vigilar la comida.
11.29 h.: Regresamos a la casa antigua, donde hay algo más de movimiento. Las chicas bromean en el exterior sobre la poca leche que dan las ovejas.
11.35 h.: Casa 10. Orlando sigue con su vaca de escayola. Liz e Iván fuman un cigarro en el patio. La dominicana comenta que hoy ha soñado con su ex novio: "Seguro que está liado con alguien. Lo he soñado dos veces". Iván, que ya escucha bastantes tonterías por minuto en esa casa, le responde lógicamente: "Si sueñas eso es porque está en tu cabeza, no porque haya pasado". Liz asegura que todavía quiere a su ex.
11.39 h.: Liz cree que Julito es el principal candidato para marcharse de la casa el próximo martes.
11.46 h.: Almudena aparece en el patio, pero regresa rápido al interior y fuera quedan Iván y Liz, pensativos. La dominicana dice que se arrepiente de haber nominado a Julito: "En realidad no quiero que se vaya".
11.52 h.: Todos los concursantes están ahora en el interior de la casa y se preparan para la prueba.
11.58 h.: La escena de la película de hoy, Misión Imposible, parece difícil: Iván y Orlando deberán desarrollar posiciones acrobáticas sobre una silla. Liz, Almudena y Mirentxu dan a los protagonistas algunos consejos.
12.06 h.: Chiqui ayuda a Orlando a girar sobre si mismo encima de la silla.
12.13 h.: Orlando e Iván comienzan a ensayar. Ambos se tumban sobre sillas y, después de girar varias veces, unen sus manos.
12.17 h.: Siguen ensayando. Chiqui, Mirentxu y Liz dan algunos consejos.
12.24 h.: Nuevo ensayo. Iván y Orlando giran otra vez para acabár dándose las manos. Palomares y Almudena ayudan.
12.32 h.: Mirentxu, Almudena y Liz siguen aportando ideas, aunque no dicen nada nteresante. Todos miran la pantalla y van coordinando los movimientos.
12.38 h.: Iván golpea el pie de Mirentxu con la rueda de su silla. La abuela está muy dolorida y se queda en el suelo, pero sus compañeros siguen concentrados en la prueba.
12.45 h.: Nuevo ensayo. Los giros y movimientos van ganando coordinación con la ayuda de Mirentxu, Palomares y Liz.
12.49 h.: Mirentxu se queja de que tiene mucho calor. Palomares pide que le abran la puerta para ir al servicio.
12.55 h.: Siguen ensayando. Julito se queda sentado en el suelo con cara de aburrimiento.
12.59 h.: Cada ensayo va saliendo un poco mejor, pero Iván se marea con tanto giro: "¡Me va a explotar la cabeza!". Julito sustituye momentáneamente al modelo.
13.06 h.: Breve descanso. Palomares aprovecha la coyuntura para chupar cámara escenificando un baile.
13.12 h.: Liz se fija en la pantalla que muestra el baile, y pide coordinación a sus compañeros.
13.16 h.: Ahora son Julito y Liz quienes se suben en las sillas en sustitución de los mareados Iván y Orlando. Almudena y Mirentxu empujan.
13.22 h.: Los concursantes repasan el vídeo para corregir errores. Palomares sigue con su baile.
13.29 h.: Ensayo general. Almudena y Mirentxu cogen de los pies a Orlando y Palomares, respectivamente.
13.36 h.: Momento de relax. Orlando e Iván juegan con Almudena.
13.41 h.: Ahora son Almudena y Liz quienes suben en las sillas. Orlando e Iván pasan a ser los ayudantes. Chiqui está a punto de caerse. Risas.
13.44 h.: Palomares se cae al suelo y casi tira la pantalla de plasma. Nuebo break que Mirentxu aprovecha para ir al baño. El profesor de música se queda dando vueltas en la silla. Orlando le da impulso.
13.52 h.: Siguen de descanso. Almudena y Liz juegan en las sillas. Orlando e Iván permanecen sentados, esperando un nuevo ensayo.
13.59 h.: Los concursantes siguen holgazaneando. Orlando cuenta a Iván una anécdota de un amigo suyo al que paró la Guardia Civil. Liz y Mirentxu hablan sobre sus cosas.
14.05 h.: Comienza de nuevo la música y... nuevo ensayo. Orlando e Iván dan vueltas en las sillas una vez más, ayudados por sus compañeros. Hacen la escena completa y el resultado es bastante aceptable.
14.15 h.: Nuevo descanso, que Iván y Orlando aprovechan para relajarse de nuevo y observar el vídeo atentamente.

14.23 h.: Se reanuda el ensayo, esta vez con Julito como protagonista disfrazado de Spiderman y cartulinas simulando muros de ladrillos.
14.34 h.: Fuerte discusión entre Almudena y Mirentxu. Ambas se acusan mutuamente de querer imponer su voluntad. Llegan a dar gritos y faltarse al respeto. Sin embargo, a los 30 segundos se zanja la discusión y siguen ensayando.
14.40 h.: Sigue el ensayo. Julito hace de Spiderman mientras sus compañeros sujetan el falso muro.
14.47 h.: Chiqui, muy mandona, indica a sus compañeros cómo tienen que realizar la prueba, y critica el planteamiento actual.
14.55 h.: Liz se queda quieta sujetando una cartulina. Comienza un nuevo ensayo.
15.01 h.: Termina el ensayo y los concursantes se acercan a la cocina para preparar la comida, Mirentxu al mando.
15.05 h.: Iván trata de echar una mano a Mirentxu en la cocina, pero no sabe ni por dónde empezar.
15.11 h.: Finalmente Iván se pone manos a la obra con la olla. Julito le acompaña friendo algo en la sartén.
15.16 h.: Todos comen ávidamente. Al parecer, la comida está muy rica. Julito rebaña su plato con pan.
15.25 h.: Siguen comiendo. Mirentxu a Julito: "Eres un bebé".
15.30 h.: Vemos a Julito engullendo. Aunque no lo crean, acabamos de oir algo positivo de la boca de Mirentxu. Le dice a Palomares: "Muy bien, hoy te estás alimentando de una forma muy sana".
15.35 h.: Han terminado de comer. Todos recogen sus platos.
15.41 h.: Mirentxu y Liz pintan ojos sobre la vaca. La dominicana impregna de rosa uno de los iris.
15.46 h.: En la casa vieja las chicas comen mientras charlan animadamente.
15.53 h.: Casa 10. Los concursantes se reúnen en el salón para esperar órdenes del Súper.
16.03 h.: Los concursantes siguen en el sofá, esperando. Comentan que creen que hay gente en la otra casa. Liz cree que está habitada.
16.08 h.: Habla la Súper: "Como estamos en fechas navideñas (...) cada tarde os mostraremos los vídeos que vuestros amigos y familiares han hecho para vosotros". Comienza el primer vídeo: es para Almudena. La cartagenera llora y ríe.
16.16 h.: Almudena se sienta en el sofá del exterior con Orlando, Iván y Liz. Comentan lo bonito que es recibir noticias de la familia tras casi 3 meses encerrados en la casa.
16.24 h.: Liz, como siempre con afán de protagonismo, cuenta su anécdota personal de reencuentro con su familia.
16.29 h.: Liz y Almudena ríen y comparan los reencuentros familiares que vivieron hace dos semanas.