Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

4 de diciembre (23.30-4.30 h.) - Gambiteros.

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.34 h: Orlando, Liz, Iván, Carlitos, Almudena y Julito en el jacuzzi. Bromeando y bebiendo. Almudena le pega a Iván con una camiseta mojada en la cara. El Marqués le hace una aguadilla. Todos se ríen. Incluso Carlitos.
Guerra de aguadillas
23.38 h: Almudena picando al Marqués. Es una maniobra de distracción, amigos. Cuando el Marqués está despistado Liz ataca por la espalda cubriéndole la cabeza con la camiseta. Almudena se lanza en su ayuda. Pero el Marqués es más fuerte y se escaquea. A Liz se le escapa un pecho del bikini, pero no se ha visto (ohhhh).
Tras la primera refriega, una segunda con el mismo resultado. Almudena, dolida por la derrota, le recrimina a Julito por no haberla defendido.
23.42 h: Liz le dice algo al oído a Almudena. Inmediatamente después se pone a cantar, como disimulando. Qué mala actuación, todos se dan cuenta de que están preparando algo. Van a tener que pedirle consejo a Mirentxu para mejorar sus actuaciones.
23.48 h: Demasiada animación para Carlitos que ha visto repetidamente interrumpidos sus intentos de mimetizarse en jacuzzi. Se va.
Orlando, amigos, atención, toma partido en la pelea Almudea/Liz Vs. el Marqués. A favor del Marqués. Salpica un poco a las muchachas demostrando un atrevimiento insólito.
23.54 h: Falsa alarma. Orlando no toma partido. Lo mismo salpica a las muchachas que las aconseja sobre tácticas de ataque: "yo no me meto ahí", dice confirmándolo.
Ahora las chicas intentan hundir a Julito pero no pueden.
23.59 h: Orlando se va. Liz se lanza encima de Iván pero no puede hundirlo.
0.04 h: En el vestidor Gisela acostada en la cama de Palomares. Algo malo debe de estar pasando porque no está comiendo ni nada. La Yaya cambiándose con el saco ese, el mismo que usa mi abuela en la playa. Bueno, el mismo no, el de mi abuela es del todo a cien.
Gisela se va a dormir. Se queda parada en mitad del pasillo. ¿Pensando algo? ¿Mirando los cuadros y almacenándolos inmediatamente en su memoria fotográfica? No, amigos. Ha oído al súper en el confesionario y espera a que Carlitos salga.
Carlos Grabiel se prepara leche con galletas antes de dormir porque tiene un espíritu muy juvenil. Orlando llena las cubiteras.
Dudando
0.08 h: Falsa alarma II. A Gisela no le pasa nada malo. Después de hacer unos comentarios para intentar liberarse de la culpa, decide tomarse un colacao con 4 tostadas: "Me voy a tomar un colacao con leche calentita, aquí sentadita" y demás diminutivos. Porque si comes llamándolo todo por diminutivos engorda menos.
0.12 h: Momentos de transición. Almudena ha salido del jacuzzi. Carlitos ha terminado la leche con galletas y se va a fumar un cigarro a la puerta del jardín, todavía no ha decidido si se va a mimetizar con el cigarro o con la puerta. Gisela sigue comiendo. Orlando se hace unas tostadas. Liz anda por ahí en albornoz sin objetivo claro.
0.18 h: Carlos Grabiel se sienta en el sofá y se queda a cuadros. Quiero decir, que se mimetiza con el tablero de ajedrez. Aparece Almudena: alguien le ha quitado la ropa. Sospecha que ha sido Julito y sin confirmar nada: "voy a empezar con su ropa inmediatamente".
0.22 h: Ahora el Marqués preparándose la cena. Almudena sigue protestando por su ropa. Carlitos y Orlando juegan una partida de damas. Gisela mira desde la puerta del dormitorio. Almudena ha decidido echarse una crema hidratante para el pelo.
Damas
0.28 h: Carlitos y Orlando terminan la partida. Cuando las cámaras entran al dormitorio nos encontramos con Orlando, Julito y Carlitos tramando un plan contra Palomín, creo. Quieren echarle al agua mañana después de que se duche y se arregle.
0.32 h: Almudena se exfolia (se escribe así?) con sal y algún tipo de gel y explica a Julito y Orlando los pasos a seguir. Voy a describirlo porque eso de exfoliarse no sé qué es y me suena fatal. El procedimiento consiste en mezclar la sal con jabón, frotarse la cara con entusiasmo verdadero. Secarse los ojos. Dejarse el jabón con sal un rato en la cara y luego limpiarse con agua fría. Después se unta uno crema hidratante.
Exfoliante
0.38 h: Nos vamos al dormitorio justo cuando Liz está terminando de explicar que la Yaya se ha enfadado con ella... Liz está metaenfadada: esto es, que está enfadada porque Mirentxu se ha enfadado con ella. Al parecer la Yaya no le ha dado las buenas noches a Liz y es algo que acostumbra a hacer. Iván y Julito insisten en que no está enfadada.
0.42 h: Julito y el Marqués echando una partida de damas. Se juegan un vaso de zumo. La casa está silenciosa. Sólo se oye, muy de fondo, a Gisela, aunque también podría ser el loro.
.0.43 h: Falsa alarma III. Es el loro.
0.48 h: El loro está brotadísimo.
0.50 h: "Mañana tengo que levantarme para ducharme", dice Gisela. Esto es, que si no tuviese que ducharse no se levantaría. Y hace cuentas para ver cuando tiene que volvérselo a lavar. El lunes.
0.54 h: Hacen cálculos sobre los martes y galas que quedan. Carlitos calcula y Liz le corrige: "te estás contradiciendo a ti mismo", dice Liz, pleonásmica, aprendiendo rápido de Gisela anoche: "me pintaron el pantalón con pintura".
Gisela hace cálculos. Liz no está de acuerdo.
0.58 h: Liz, Carlitos y Gisela siguen calculando. Más bien aburridete. No me puedo meter con nadie. Rebuscaré en lo hondo de mi bolsa de trucos.
1.04 h: Julito comiendo en el salón.
1.08 h: Almudena defiende que si sale Mirentxu saldrán nominados los Micromachines por: "cabeza de turco". Si no sale la Yaya: "yo y tres personas más, pero por afinidad". Liz no está de acuerdo y tiene otras cábalas. A Almudena las cábalas se la tocan: "que amargura. Si el que te tiene que echar es el público, qué más dará estar nominado que no. Un ejemplo, Iván". Se monta una pequeña discusión. Orlando interviene en su línea: "eres muy polémica, Chiqui".
Finalmente se monta un pequeño cristo aunque parece que las cosas no pasan a mayores. Es una conversación irreproducible.
1.13 h: Almudena entra en brote y no razona. Al rato vuelve a la normalidad y al momento vuelve a brotarse. Está al mismo nivel que el loro. Carlitos asegura que: "yo tengo que pensar en algo o si no me aburro". Es decir, que se aburre.
1.18 h: Siguen haciendo cábalas sobre el final del programa. Mencionan datos de sus contratos, recuerdan alguna gala en la que pudo girar el planteamiento del programa: la semana sin nominar, la entrada de Mirentxu y Julito en la casa nueva.
1.24 h: Cambian de tema: los intercambios. Parece que coinciden en que ya es demasiado tarde para que haya uno.
Orlando habla de la prueba del coche de GH 9. Orlando asegura que sería capaz de orinarse encima con tal de ganar el coche. Para que luego digan que no se implica. Iván asegura que podría pasarse día también. Gisela trata de recordar quién ganó el coche en GH 9. Almudena dice que lo gana ella y punto pelota.
1.30 h: Siguen con lo del coche. Almudena da argumentos de peso: "el coche se viene conmigo a Cartagena y con eso te lo digo todo". "Que lo traigan", dice el Marqués, retador. Almudena tiene la noche propensa al brote: cuando alguno opina que igua-a-lo-mejor-puede-que-con-un-poco-de-mala-suerte Almudena no gana el coche, ella entra en brote.
1.34 h: Los concursantes coinciden conmigo, propensa al brote. Gisela viene a decir que es ciclotímica. Ahora, imaginen cómo lo ha dicho. En cualquier caso lo dice con cariño y funciona: Almudena se ríe. Los demás siguen la jugada de Gisela (que si es como Chuky, el muñeco diabólico, etc.) y Almudena va entrando en fase depresiva con repuntes histéricos.
1.38 h: Falsa alarma IV. Almudena está más brotada que el loro. No cabe duda. Alguien se tira un pedo (Orlando es el principal sospechoso). Algarabía general porque el humor de pedos es muy del gusto del comité. Almudena parece la más afectada, de hecho, me da la impresión de que se la está poniendo el pelo verde. Agita las sábanas, grita y discute con quién sea que hable.
1.42 h: El humor de pedos desmimetiza a Carlitos que con esta temática puede jugar sus mejores bazas. Amenaza con gasear a varias personas. La palabra divertida de la frase es: "gasear".
"A ti te falta algo", le dice Almudena a Carlitos. Claro, le falta un agujero que no llena nadie. Y el tabaco. A buscar el tabaco.
Carlitos opina que pensar en un alimento puede llegar a engordar sin necesidad de comerlo (¿?). Gisela está de acuerdo. Añade que en engordar influye la psicología. Esto es, que necesita ir al terapeuta en lugar de al dietista.
1.46 h: Liz se siente mal por que la Yaya está enfadada con ella. Iván opina que en realidad no está enfadada pero Liz insiste y opina que la entristece que finja un enfado durante un juego con la intención de hacerla sentir mal.
1.52 h: Iván, Liz y Orlando salen del dormitorio. Carlitos busca algo que esconder para devolver la jugada: "no sabes lo maligno y rencoroso que puedo ser". Luego bromea con Almudena y la tira a la cama. Tengo que decir que cada vez que le veo divertirse mínimamente me alegro por él.
Levantan un colchón y encuentran tomate (¿?) Gisela asegura que son Mirentxu y Palomares: "les vi una vez escondiendo cosas debajo de la cama".
Entra Iván y pilla a Almudena mirando debajo de su cama. El Marqués amenaza a Almudena con tirarla al jacuzzi y la planta el gorro mexicano. Gisela asegura que se parece a Speedy González.
1.59 h: Bueno siguen bromeando y quitándose cosas. Ahora Liz le ha robado la almohada a Carlitos. Carlitos se la quita a Liz. Intercambian las almohadas como en un secuestro. Liz le roba una deportiva a alguien.
2.05 h: El cachondeo de esconder cosas se centra en Liz, Almudena y Carlitos. Gisela hace de público. El Marqués y Orlando no parecen especialmente divertidos.
2.10 h: La cosa se calma. Todos se acuestan.
2.17 h: Liz cree que Mirentxu puede tirarle un vaso de agua a la cara esta noche y se cambia de cama dejando una almohada su cama. Pone obstáculos en la puerta.
El ?uper interviene: "las penalizaciones por no llevar el micro siguen contando ¿eh?".
Trampa
2.23 h: Almudena se dispone a echarle hielo en la espalda a Julito. Carlitos propone que le eche pasta de dientes cuando yo esperaba que propusiese lo del cubo de agua con los cables pelaos. Almudena, más efectista, se decanta por el hielo. Gisela y Liz van a ver lo que pasa. Le recomiendan a Almudena que no se ría. Almudena coge una piedra de hielo que tiene que llevar con los dos brazos. Iván: "Almudena, ten cuidao no le vayas a hacer daño con eso".
Julito está despierto. Almudena le pone la piedra debajo de la manta. No ha resultado muy gracioso. Pero la intención es lo que cuenta, amigos.
Hielo
2.28 h: Almudena vuelve al dormitorio: "en todo el paquetón se lo he puesto". Parece ser que Mirentxu no se ha despertado. Según Almudena, Julito ha dicho: "hay gente durmiendo".
2.34 h: Almudena sigue brotada. Ahora salpica con agua helada a Carlitos que amenaza con tirarla al jacuzzi. "Qué aburrimiento", dice Almudena. Coincido.
2.38 h: Almudena sigue dando la brasa a todo el mundo.
2.43 h: Todos a dormir.
3.00 h: Todos dormidos.
3.30 h: Todos dormidos. Sin novedad.
4.00 h: Todos dormidos. Sin novedad.
4.30 h: Todos dormidos. Sin novedad.
Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.