Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

1 de diciembre (23.30-4.30 h.) - Gisela y el mapa geopolítico.

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.34 h: Mucha animación en la casa. Julito hace recuento de las personas a las que ha hecho masaje en presencia de Liz y la Yaya. Almudena recoge la cocina. El Marqués y Orlando jugando a las damas.
23.38 h: La Yaya hace comentarios chistosos sobre el lamentable estado de las botas del Marqués; uno de esos nobles que han perdido la fortuna familiar. Julito masajea la espalda a Liz que hace ruidos más propios de hora sin cámaras. Mirentxu luce un modelito de diabla sobre ruedas que espero que sea a causa de la prueba de la que todavía no me he enterado. En caso contrario es para reírse hasta el día del juicio.
23.44 h: Julito sigue masajeando a Liz y da con un punto débil. Una contractura, que os veo venir. Liz da indicaciones: "ahí", "dale"... siempre de mucha utilidad para los chicos. Aparece el Marqués con su retranca habitual: "ahhh, vaya, Julito, a ella sí que le haces masajes, ehhh" y "Liz, qué contesta estás ¿eh?" y se tumba por ahí a ver si le cae algo.
23.50 h: Julito se refiere al Marqués como "el Marqués" sin ningún disimulo y sin ánimo de ironía, no vaya a enterarse el comité. En cualquier caso, al Marqués le hace gracia que le llamen Marqués, cosas de la nobleza.
Amigos, Julito sostiene que Liz tiene la espalda curvada por el peso de los pechos: "cuando a un camión le pones peso atrás se levanta de 'alante' ¿verdad?". Al Marqués el comentario le hace mucha gracia. Mirentxu apoya la teoría de Julito. Iván sostiene que: "no soy masajista, tú sabrás más de eso que yo" y expone una teoría según la cual es corregible.
Mirentxu lleva rato hablando sin micrófono.
23.54 h: Pues hablamos de pechos, uno de los temas favoritos de hombres y mujeres. Curiosamente Liz no dice nada.
23.59 h: Gisela exponiendo sus opiniones, amigos. Pasen y vean. Opina la canaria que a la gente fuera: "le gusta ver que [Iván] discute con todo el mundo"... "por justicia tendría que salir quien tiene que salir"... "porque este es un concurso de convivencia, tía"... "tú no mereces irte, tía. Tú la que menos"... "porque no hay justicia ¿sabes?".
Estefanía no está preocupada por irse. Por supuesto, tía, prefiere quedarse ¿sabes?, porque echa mucho de menos a todo el mundo, a sus amigas, a su familia, etc. pero llegado el momento lo que le preocupa es no estar en la sala de expulsión con la gente que realmente quieres, tía, despedirse de verdad de la gente que quieres ¿sabes?
Orlando está presente, mordiéndose las uñas, literalmente. Quiero decir que no es que se esté mordiendo las uñas para no decir una imprudencia, no. Se está mordiendo las uñas, sin más.
0.04 h: Gisela está preocupada porque: "hay que mentalizarse mucho" al salir expulsado porque vuelves a ver: "la calle, la luz" y la gente te conoce y te grita por la calle y ese es un protagonismo que (alguien que sale desnuda en una portada de una revista): "no quiero tener".
Estefanía le dice a Orlando (en plan novia, todo sea dicho): "déja de morderte las uñas". Gisela aprovecha el comentario para explicar que anoche se las comió todas. Todas las uñas, quiero decir. No habría nocilla, amigos.
Ahora hablan de herpes, tema mucho menos apasionante que los pechos.
0.08 h: Estefanía intercambia unos comentarios con Orlando, intrascendentes. Orlando sonríe, con esa sonrisa suya: los dientes superiores más sobresalientes que el labio inferior.
0.13 h: En el vestidor el Marqués ha pillao y Julito le está preparando para el masaje. Mirentxu afirma que antes del masaje el Marqués tiene que: "pagar todo lo que les debe". Si lo dice irónicamente, acarreará sanción por parte del comité. En cualquier caso, al Marqués le hace gracia también. Julito le cubre con una toalla para algo del contraste: "frío, calor". Ver al Marqués cubierto con una toalla también le hace gracia a la Yaya porque... no sé por qué.
Toalla
0.18 h: Amigos, Gisela está superando todas mis expectativas y estaban altas. Hablando sobre el intercambio con concursantes de otro GH, Gisela dice que no tiene pasaporte pero cree que para ir a Argentina, por ejemplo, hay que tener pasaporte. Como lo oyen. Estefanía interviene: "Ya, pero para ir a un país de Europa no hace falta pasaporte", pone de ejemplo Italia. Entonces, atención, Gisela dice: "Pero Argentina está pa'lla, pa América ¿no?". Se me ocurren unas cuantas gracias pero la materia prima es inmejorable.
Pero esto no acaba aquí. Ante la demostración cultural de Gisela, Orlando dice: "uy uy uy" y Gisela contesta: "Es que no he ido nunca", se me ocurren otro montón de gracias para esta excusa, pero la materia prima es también inmejorable. Además, añade que: "lo sé por los mapas geopolíticos del colegio".
Recuerdo ahora aquella historia que contaba de un ex-novio del colegio al que le hacía los deberes, que ahora estará interno en alguna institución médica.
Ánimo, campeón.
0.25 h: Gisela tiene definitivamente la noche espectacular. Ahora está preocupada de si las zanahorias engordan y hace comentarios al respecto: "qué buena está mi zanahoria" y cosas así. Lo siento pero con la canaria no doy a basto, amigos, en cualquier caso, es tan espectacular como imaginan.
Carlos Grabiel aparece. Me asusté. Es un fenómeno curioso lo de este chico. El muchacho es convivencia en estado puro, tan puro, que se termina mimetizando con la casa. Se convierte en la convivencia misma, indistinguible del medio que le rodea. De cuando en cuando se desmimetiza (valga esta expresión de mi propio cuño), aparece, hace un comentario intrascendente (comida, metereo-ilógico, coches) o de dinero, o sobre el Marqués, para desaparecer de nuevo mimetizándose con la casa, convertido otra vez en la convivencia misma.
0.31 h: Estefanía hace una exposición sobre donuts. El tema, por supuesto, le resulta apasionante a Gisela que apunta detalles sobre el chocolate fondant y los kit-kat.
0.35 h: Gisela más Gisela que nunca esta noche. Quiere ganar una X-Box a su hermana y hacerle un videoblog para decirle que ha ganado una X-Box para ella: "cuando se me mete una idea en la cabeza...". Efectivamente, cuando se la mete una idea en la cabeza la idea no encuentra el camino de salida.
0.40 h: Orlando abraza a Estefanía. Gisela sigue hablando sin parar soltando una perla detrás de otra. Carlitos que ya empieza a mimetizarse con el sofá. Los cuatro mirando al loro y diciéndole cosas.
Interacción
0.45 h: Gisela hace recuento de sus cicatrices. En los dedos: iba en bicicleta y se: "rompió la rueda chica" estrellándose contra: "una pared de esas picudas". ¿Pared picuda? No sé. Muro de piedra. También la quemó con un cigarro el novio de su tía. Involuntariamente, dice ella...
0.50 h: El Marqués y Liz Simpson hablando de nominaciones en el dormitorio. Estamos a punto de entrar en el bucle de la luciérnaga. Los dos aseguran que de quedarse ya saben a quién nominar. Liz dice que si se van: "Orlando, Almudena y tú " la casa sería un aburrimiento.
Discrepo. Carlos Gabriel y Gisela son la irrisión.
Entra Almudena. Le explican lo del aburrimiento e improvisa la siguiente tonadilla: "las muñecas de famosa se dirigen al portal para ver gran hermano en aburrimiento total".
0.55 h: Inspirada por Almudena, Liz la novelista, la creatividad hecha persona, quiere hacer una coreografía si se quedan mañana. La propuesta es recogida...
La propuesta no es recogida en absoluto
.
Iván lo que quiere es emborracharse, hombre ya.
1.00 h: Almudena explica que ha tenido bronca con Mirentxu por la lavadora; puso una lavadora con 6 o 7 prendas y la Yaya se lo recriminó porque hay que cuidar el medio ambiente y porque es la Yaya por algo. Almudena contestó con la sutilidad que la caracteriza: "yo pongo las lavadoras que me da la gana"... "a mí que me cuentas, díselo a los demás".
Se oye una voz salir desde una cama. He tardado en distinguirlo pero es Carlitos Grabiel. Canta una canción de Antonio Orozco modificando la letra para meterse con las orejas del tal Antonio. La letra es fina y elaborada: "un hombre encadenado a dos orejas, una está bien, la otra está tiesa"... "yo me operaríaaaa"... "orejón", muy del gusto del comité anti-irónico.
1.05 h: Estefanía se monta encima de Orlando, ya acostado. Y cuando digo monta, digo monta, sí, a horcajadas. Orlando responde con la efusividad que le caracteriza y el escaso interés que viene demostrando tras el primer edredoning. Estefanía le da besos sonoros y pone voz de ven pa'ca que te voy a dar tu merecido. En fin, un espectáculo que da cierto repeluco.
Repeluco
1.10 h: Palomares no quiere irse de intercambio porque allí le ven las pintas y no no no quita quita quita. Julito expresa las mismas dudas que Gisela sobre el pasaporte, que no tiene. Menos mal que la Yaya, una mujer de mundo, le explica que los pasaportes se tramitan al momento.
1.15 h: Carlos Grabiel se desmimetiza un momento para comentar que algo (creo que las petacas, los micros) vale mucho dinero. Hablando de petacas se interesa por si Orlando lleva petacas cuando sale por ahí. Orlando lleva petaca de vez en cuando porque así sólo se pide la coca-cola y gasta menos dinero. Carlitos toma nota mentalmente de la valiosa información y se mimetiza nuevamente.
Iván y Almudena se van al salón a pesar de la apasionante conversación que estamos presenciando.
1.20 h: Iván y Almudena en el sofá. Dice el Marqués que aunque salga mañana: "me lo he pasado teta". Almudena contesta que: "es que si no te lo pasas bien estar aquí es para volverse loco". Esta gente, por Dios, que entra a divertirse en lugar de entrar a convivir. Así les va, amigos.
Iván, preguntado por Almudena, asegura que en la casa: "mala gente no hay. Hay gente más trepa, más vivaracha, pero mala gente no". Luego añade que se ha reído todo: "además, he estado en todos los ajos".
Almudena explica a quién va a nominar: "A Mirentxu la voy a meter 3 puntos. 3 puntos, colega", dice Chiqui, imitando a Chicho Terremoto. Y la verdad es que se dan un aire.
1.28 h: Al Marqués le ayuda saber que lo van a nominar porque puede ser él mismo.
Almudena cree que Julito, Palomares y Mirentxu les nominan.
"Julito es muy celoso", dice el Marqués: "nomina por rivalidades".
Hablando de rivalidades, Almudena define al Marqués: "eres como un grano en el culo, que te quieren echar y no te vas".
Grano
1.35 h: Luego se ponen a hablar de las más guapas de la casa. Los dos coinciden en que Liz es la más guapa. Para Iván la segunda más guapa es Raquel, luego Gisela: "lo que pasa es que ahora....". Almudena sofoca una carcajada. La sofoca regular. Iván sigue: "hablo de cuando entraron, ahora Gisela no está guapa", dice el Marqués, salvando la situación con elegancia pero dejándonos sin saber si ya no le parece guapa porque la ha conocido o porque está ternesca.
A lo que vamos. Las listas. Para Iván: "Lizz, Raquel, Gisela y Loli". Almudena coincide en todas menos en Raquel. Iván elogia la boca y los ojos de la azafata.
La lista de Almudena: "German, Orlando, tú". Se queda pensando y dice con su natural delicadeza: "calla, Carlos Ché, qué estoy diciendo", al Marqués le da la risa aunque queda el último detrás de Julito. Almudena, por cierto, no incluye en la lista ni a Palomares ni a Carlitos.
Al Marqués ninguno de los muchachos le parece especialmente guapo, y Soylapera menos.
1.42 h: El Marqués recuerda que se llevaba bien con Gisela. Recuerda concretamente la semana en que pintaron la casa vieja. Dice que ahora está cambiada aunque no sabe especificar... "como que imita a Loli". Por ejemplo, dice el Marqués que desde que se ha ido Loli Gisela va por la casa todo el día con una manta, como la rubia. Igual es el frío, hombre.
Disculpen el retraso de los posts. Parece que hay algún problema con el servidor. Espero que no se pierdan nada.
1.48 h: Bueno, parece que ya pueden subir los post atrasados desde la 1.15 h. Sigamos.
1.53 h: Seguimos dónde lo dejamos. Iván y Almudena siguen charlando en el sofá. Iván al principio pensaba que, más allá de afinidades, Gisela no tenía malicia pero ahora ha cambiado de opinión.
2.00 h: La conversación está animada aunque un poco fragmentada.
Almudena está viendo que mañana tiene movida con la Yaya y añade que la Yaya tiene la costumbre de recriminar mirando a cámara. Sobreactuándo, vamos.
El Marqués hablando bien de la Yaya: se parte con las caras de la Yaya en el video de los Julja. Le gustaría verlos: "en los 40".
Almudena tiene más que enfilada a la Yaya. Dice que desanima a los Julja. Iván, una vez más, la defiende: "no los desanima, los aconseja". Almudena protesta pero el Marqués sigue defendiendo: si cada uno está en su papel, dice, y no molesta a nadie, no hay nada que recriminar. Lo que no tolera el Marqués -prosigue- es a la gente que se dedica a evidenciar los defectos del personal con la única intención de dejarlos mal, y añade que se ha: "sentido vigilado" por compañeros con la intención de sacarle: "las faltas".
2.08 h: El Marqués se libra del bucle de la luciérnaga (Gisela le llamó egoísta y luego papea colacao a dos carrillos, Carlitos le dijo que no puso interés en la prueba de las incubadoras...) pero recuerda cuanto se río al ver a Almudena disfrazada de Satana y la conversación se reanima. Almudena lo recuerda traumada: le cogió manía al personaje.
Julito y Palomares despiertos a estas horas, amigos. Además se sientan con los noctámbulos. Mañana se quedarán sin postre y sin ver la tele.
Hablan de los mejores momentos en la casa, preguntados por el Marqués, incitando el mal rollo, tal es su costumbre. Recuerdan la despedida de soltero de Palomares, el Marqués disfrazado de pirata. Almudena que recuerda con cierta retranca que, esa noche, Iván se metió en la cama porque bromeaban que Liz sería capaz de: "tirarse al loro". Almudena asegura que Iván le dijo que le iba a: "sacar la espada a Liz" (la espada de pirata no, el sable láser) pero el Marqués dice que nones: se apuestan una cena.
Nos vamos al vestidor, no sea que la Yaya esté despierta.
2.12 h: No. La Yaya dormida en el vestidor.
2.14 h: Volvemos al salón. Almudena sigue recordando lo bien que lo pasó cuando los chicos se disfrazaron de chica.
2.20 h: Julito y Palomares se retiran. Iván y Almudena siguen recordando mejores y peores momentos en la casa. De los que se han ido, Almudena preferiría que estuviese todavía en la casa Eva. La que no desearía que volviese bajo ningún concepto es Ana.
2.25 h: Almudena dice que Mirentxu lo controla todo desde debajo del antifaz: "es como un rádar pip pip pip pip... y yo la contesto, como sé que le jode"... Ha decidido llamar a la Yaya: "la controladora" y a Julito y Palomares: "los micromachines".
Compro lo de "los micromachines".
"A ver mañana con qué me sorprende: (imitando a Mirentxu)Almudena, esa ropa es tuya". Avisa Almudena que como una mañana se levante con el pie cambiado las van a tener: "Si se quiere pirar que se pire y que entre otra persona".
2.30 h: Almudena se va a dormir.
2.35 h: Iván entra al dormitorio, le da un beso de buenas noches a Almudena y se va a dormir.
2.40 h: Todos acostados en el dormitorio.
3.00 h: Todos dormidos en el vestidor.
3.30 h: Todos dormidos en el vestidor.
4.00 h: Todos dormidos en el vestidor.
4.30 h: Todos dormidos en el vestidor.
Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.