Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

30 de diciembre (23.30-4.30 h.) - Iván, Almudena y Julito nominados.

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.34 h: Bien, recopilemos. Ana expulsada por la organización por hablar del exterior. Palomares expulsado por el público. Hay un león dentro. También hay una burra (me refiero a la burra, Casandra), y tres ovejas, desde la semana pasada. También hay un pulpo y un loro, pero ya llevan tres meses.
El león es un león pequeño: las ovejas no peligran, amigos.
Eso sí, el loro tendrá que andarse con ojo.
Iván ha nominado con 3 puntos a Julito, 2 puntos a Liz y 1 punto a Almudena. Nominar es muy duro, dice Iván, así que a partir de ahora va a rotar sus votos y empieza por Almudena.
23.38 h: Liz ha tenido una serpiente. Hablando de animales, asegura que le gustaría que metiesen en la casa un "Tintín", ahora que la pareja "Hernandez y Fernandez" ha sido separada.
No, parece ser que se refiere a un mono tití.
23.42 h: Especulan sobre si Ana tendrá entrevista en el plató y sobre sí podrán despedirse de ella.
El súper llama a Almudena a la sala de nominaciones.
Almudena entra en la puerta del medio. Saluda a toda España. Y se da cuenta de que hay una urna llena de lombrices o algo así. Intenta alcanzar el sobre con la bufanda de Iván. El súper se lo impide. Coge la tarjeta. Tiene que elegir a un ex-concursante para que vote en su lugar. Elige a Gisela.
Y me quedo sin saber a quién ha nominado. Maldita sea.
23.47 h: Almudena se dirige al vestidor dónde espera Iván.
23.48 h: En el dormitorio, Julito, Liz y Orlando le hacen una inspección al león. Al parecer es una leona.
A Orlando le molaría tener un león si no creciese "porque luego crece y tienes que darlo y da pena".
Hablan de la alimentación del león. Liz se enzarza en una digresión explicativa sobre su estancia en China dónde vio leones. En la explicación informa de que a los leones les daban "carne". Julito pregunta por qué hay que darles carne a los leones, para orgullo de su familia, Canarias y todo Realejos.
Orlando le explica que a los leones hay que darles carne porque son carnívoros
.
Liz, telenovelista, informa de que los leones atacan a todos los animales de la selva, a todos y por eso le llaman el Rey de la selva.
Qué chasco, amigos. Y yo que pensaba que era por los discursos que daba Simba desde aquel peñasco.
23.56 h: Ahora Liz se explaya mediante una conferencia digresiva sobre el dengue. Además, en su país: "hay amebas a flor de piel".
Reconozco, amigos, que no sé como interpretar estas declaraciones.
La enfermedad de las amebas se caracteriza por la diarrea y el dolor de barriga. Ella cogió los "huevillos" de la enfermedad porque come mucha lechuga y reconoció los síntomas inmediatamente.
0.02 h: El súper le pide a Julito que vaya a nominar interrumpiendo la conferencia veterinaria de Liz. Gracias a Dios.
Julito elige la puerta verde. Hay unos bichos realmente asquerosos dentro de la urna. Mete la mano, con decisión y coge la tarjeta. La lee y no entiende el mensaje para orgullo de... etc.
El súper le explica lo que tiene que hacer y se decanta por Almudena, 3 puntos, Iván, 2 puntos y Orlando 1 punto. Los motivos: el habitual ojo por ojo para orgullo de la Virgen de la Candelaria.
No puede comentar que podrá liberar a un compañero de estar nominado al final de la noche.
0.06 h: Orlando y Liz hablando en el dormitorio.
0.10 h: He perdido de vista a Liz. Orlando se queda jugando con la leona hasta que el súper le pide que vaya al confesionario.
0.14 h: Orlando elige la puerta del medio. Coge la tarjeta como si no hubiese escorpiones (símbolo de la retórica Griega, por cierto). Lee la tarjeta y lo entiende a la primera. Nomina con 3 puntos a Julito por falta de afinidad y últimamente le encuentro "bastante rivalidad y bastante competencia". 2 puntos a Liz, pero si pudiese no la nominaría. 1 punto a Iván, sintiéndolo en el alma, pero no puede nominar a Almudena porque ella lo salvó de estar nominado y se sentiría mal consigo mismo en caso de hacerlo.
0.17 h: Liz deja a la leona en el suelo del salón y corre mientras dice: "ven, ven...", pero la leona pasa. Elige la puerta del medio también. Coge el sobre con dos dedos.
No quiere nominar a nadie, dice, resoplando. "Hay que nominar como siempre", pide el súper. 3 puntos a Iván: "porque la semana pasada me nominó porque yo había dicho cosas malas de él y de Chiqui a Mirentxu y no era cierto. Y cuando se lo aclaré se retractó". Cree que las personas tienen que confiar en la amistad que tiene y no levantar falso testimonio. 2 a Chiqui: "porque me dio dos la otra semana", 1 a Julito"...no sé porqué... porque las veces que está nominado se levanta del mal humor y no habla con la gente. Y si estás nominado no tienes que estar así", dice Liz, telenovelista, que asegura sobre sí misma que cambia cuando está nominada.
0.21 h: Todos se reúnen en el servidor. Al parecer hay discrepancias sobre si se puede hablar sobre las nominaciones o no.
0.24 h: Iván se va a buscar al león que está maullando-rugiendo en el salón. Lo toma en brazos, le hace unas mañas y le habla con la típica voz con que se les habla a los leones cachorros. Quiero decir, con la típica voz con que se les habla a los cachorros de cualquier especie. Humanos incluidos.
0.30 h: Los concursantes hacen la maleta de Ana.
0.35 h: Recogen un poco el salón y empiezan a preparar la cena. Iván juega con la leona.
0.40 h: Momentos de transición mientras esperan que MM conecte con la casa. Liz prepara la cena. Hablan de la compra. Sobre si el león puede salir al jardín. Julito silba y juega con el loro.
0.44 h: Llaman a los concursantes al confesionario. En el confesionario esperan los bichos: forman parte de la prueba de la semana junto con el león. Las 4 especies tienen que dormir en la tarima del centro del dormitorio y Amanda, la leona, en una cuna. Instrucciones sobre la alimentación de la leona.
0.48 h: Almudena tiene el biberón de la leona. La llama con voz para cachorros.
0.52 h: Almudena le da el biberón a la leona.
0.58 h: Iván y Orlando leen: "las instrucciones" de la leona, de los bichos y de las pruebas. Julito juega con la leona. Liz sigue preparando la cena. Se preguntan si Palomares se despedirá de ellos.
El súper da algunas instrucciones sobre la leona. De paso nos enteramos que estará sólo dos días.
Orlando: ¿Quién decía que son carnívoros si son mamíferos?". Dios mío, Dios mío. Parece ser que Orlando encuentra excluyente ser carnívoro con ser mamífero. Por otra parte, el que dijo que eran carnívoros fue él.
1.03 h: Liz sigue preparando la cena ayudada por Almudena. Julito deambula por el salón. Iván y Orlando siguen memorizando las instrucciones.
1.07 h: La muchachada cenando. Felicitan a las cocineras que reaccionan con la modestia que las caracteriza. Julito dice: "Mañana fiestuqui. Que se nos va a salir el alcohol por los ojos".
1.12 h: Cambian algunas impresiones sobre la leona. A Iván le preocupa la integridad de loro. Liz quiere hacer comida dominicana, que es muy buena. Iván lo que quiere es hacer un fiestón mañana.
1.17 h: Iván opina que quizá Ana no fuese concursante, que les han dicho que era concursante a sabiendas de que iba a pasar aquí una semana y se lo han tragado.
El súper convoca a los concursantes al sofá.
1.22 h: Los concursantes pasan el rato en el sofá. Apenas hablan.
MM conecta con la casa.
Despedida de Palomares:
Julito
: "eres mi hermano. Fuere y para adelante. Vas a tener un hermano para siempre". Julito dice lo mismo. Se quieren mucho, lere.
Liz: "eres un amor. Lucha por lo que tú quieres". Liz contesta también lo mismo.
Orlando: No le da tiempo a decir nada porque Orlando interviene: "tu tienes algo que no tiene mucha gente tienes que creertelo más porque lo vales y eres distinto".
Iván: "Ivaaan", "¿Cómo estás?" contesta Iván. "Muy bien, bribón. Que nada, a disfrutar. Disfrutar a tope y nada de malos rollos. Para mí eres muy majo". Iván contesta que él también le aprecia mucho.
Almudena: "Olvidar las malas cosas, de verdad". Almudena contesta: "Aprovecha esta noche". Palomares garantiza que lo hará.
MM les comunica 2 cosas: 1º: Por primera vez todos los que estáis ahí habéis sobrevivido ya al juicio del público más de una vez. A estas alturas eso significa que todos tenéis las mismas posibilidades de ganar el premio.
: La semana que viene tendréis compañía: ponen un vídeo de una muchacha a la que no se termina de ver bien.
Dentro de poco sabréis más cosas, dice MM, enigmática.
Depués da la lista de nominados: Julito... sí estás nominado. Liz... sí estás nominada. Iván... sí estás nominado. Almudena... sí estás nominada (aplausos desde el plató). Orlando... no estás nominado.
Esta lista no es definitiva, sigue MM. Uno de vosotros ha elegido hoy la puerta del futuro y le queda algo por hacer. Julito: puedes salvar a un compañero, sacar a alguien de la lista y puedes salvarte también a ti.
Julito dice: "Liz me ha ayudado dentro de la casa". Liz protesta (el público abuchea). "Yo soy así, tengo un corazón muy grande" prosigue Julito Corazón de León sin ningún rubor por hablar bien de sí mismo y sin ningún rubor por las formas que para eso es un espiritual e incorpóreo stripper. Liz vuelve a protestar y Julito vuelve a declarar sin rubor ninguno que él es así y que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.
Liz se pone a llorar.
Mañana es día 31, fin de año, prosigue MM. Estaremos cerca de vosotros aunque no nos veáis, yo por lo menos. Y espero que el años 2009 sea para vosotros un año lleno de cosas nuevas. Feliz año.
1.30 h: Liz se lleva a Julito de la mano al dormitorio dónde tienen la siguente conversación:
-Mira la gente como te decía que no y ahora parece que no quieren que yo esté aquí -dice Liz preocupada por sí misma.
Julito no entiende el mensaje:
-Si me quedo es porque el público quiere que me quede no porque yo quiera salvarme -dice, con la heroicidad vibrándole en el pecho. En la mirada, digamos, ya que en el pecho sólo le cabe el corazón-. Era obvio que yo iba a salir nominado. Era obvio -añade, con obviedad.
-Tú no tenías por qué hacer eso. Esto es un concurso -dice Liz.
Julito repite argumentos: yo soy así, si el público me quiere fuera, etc...
-No sé si agradecértelo o no, porque ya van dos veces en la misma noche que la gente me hace el 'buuuu' -dice Liz que sigue preocupada por sí misma- No quiero estar aquí sabiendo que fuera no quieren que esté aquí ¿Me entiendes? -añade.
-No pasa nada Liz.
-Pero es que... estás viendo que hay gente que no quiere que esté aquí, entonces ante la oportunidad tendrías que salvarte tú. Yo estoy acostumbrada a pelear por hacerme mi vida, mi futuro ¿Me entiendes? Tú saliste por primera vez de Tenerife. No conoces nada.
Se está produciendo el clásico fenómeno de los monólogos alternos:
-Si el público no me quiere me voy, porque no pasa nada.
Abandonamos unos momentos el melodrama y nos vamos al salón:
"Si el público me quiere fuera, estaré fuera", dice Almudena recordando a Julito. Luego hace como que lee, muy deprisa y a media voz. Digo que hace como que lee porque de pronto para y dice: "además, bastante que hemos llegado hasta aquí". Y vuelve a hacer como que lee.
"Algo ha debido contar Ana que nosotros no sabemos", dice Iván, a punto de convertirse en un teórico de la teoría de la conspiración. Almudena está de acuerdo. Los abucheos tienen su origen en Ana. Almudena añade que Ana se encerró con alguien en el servicio para cuchichear: "Yo no digo nada porque no vi. Que cuente el que vio, si quiere [refiriéndose a Iván]". Almudena añade: "Y mira las consecuencias". Y vuelve a hacer como que lee.
Volvemos al dormitorio:
-Ten en la cabeza que otro no lo haría -dice Julito directamente, por si no hemos entendido su tono heroico y, de nuevo, sin ningún rubor para hablar bien de sí mismo.
-Lo sé, Julio ¿Qué tu crees que soy estúpida? -dice Liz. Esto me recuerda a mi padre: cada vez que digo algo así me contesta que debería acostumbrarme a no hacer este tipo de preguntas tan directas, no sea que a alguien le de por contestarme.
Es un placer volver a casa por Navidad, amigos.
-Voy a salir con la cabeza muy alta porque yo lo que he hecho en la casa lo he hecho de corazón, nunca con maldad -dice Julito, confirmando el fenómeno de los monólogos alternos. De paso aprovecha para informar de la crueldad del destino para con los héroes, ya que eligió la puerta verde en honor de Palomares:
-¿Tú viste cómo aplaudieron cuando nominaron a Iván y a Chiqui?
-También aplaudieron cuando echaron a Palomares y no a mí -contesta Liz, que tiene la costumbre de desenmarañar los argumentos de Julito, que estupefacto ante esta circunstancia, contesta:
-Pero no pasa nada.
-Sí pasa. Lo mismo pasa.
Julito no contesta pero incide en su obsesión por la valoración externa, inopinadamente:
-Yo sólo quiero que toda España me conozca como Julito, el que ha sido siempre.
Nótese la ordenación bíblica de la frase: Julito. El que ha sido siempre.
2.06 h: Puf... disculpen el tochazo. Ha sido agotador escribirlo tan deprisa. Mientras resumía esto, poco ha pasado. Algunas dudas con la figura del padrino en la nueva prueba y la consiguiente consulta en el confesionario.
Luego Almudena e Iván jugando con la leona.
2.10 h: Liz está hablando en el vestidor. No entiendo muy bien a qué se refiere porque pillamos tarde la conversación, o porque se trata de una digresión de las suyas. Creo entender que no le parece bien que Julito le haya salvado porque ella no lo ha pedido. Y creo entender también que opina que los abucheos desde plató se deben a que ella le solía decir a Palomares: "que fuese más hombre".
Siento la inexactitud. Tendremos que esperar a los vídeos para constatarlo.
2.13 h: Julito, Almudena, Iván y Orlando en el rincón de pensar. Hablan de la italiana. Liz insiste en que MM ha dicho que: "es una visita". Iván cree que sea visita o no: "se queda seguro". Orlando a lo suyo: "parece muy guapa".
Iván les dice a Orlando y Liz que ya son finalistas pero Liz no está de acuerdo, especialmente si entra la italiana en cuestión.
2.17 h: Siguen especulando sobre la italiana. Liz dice que la voz no era muy femenina... Iván dice que tenía voz de: "chica, chica". Luego intentan repetir el italiano que le han entendido. Iván opina que la chica vive en el norte, por el clima que se veía en el vídeo.
Unas palabras sobre Palomares. Elogiosas.
2.22 h: Almudena jugando con el león. Le ha hecho un parque con almohadas en su cama. Pone voz para cachorros y se lo lleva como a un peluche.
2.28 h: Volvemos al rincón de pensar. Siguen hablando de la italiana. Orlando recuerda al actor que entró a concursar el año pasado, Bruno, si no recuerdo mal. Tampoco hacía falta irse tan lejos: este mismo año entró Ismael, de GH 1. En cualquier caso, Julito le da la razón: no cree que venga a concursar.
2.32 h: Liz, telenovelista, se enzarza en la misma digresión del otro día: GH en su país con un actor comediante haciendo el papel de malo-malísimo que resultó ganador del concurso.
Después de la espectacular intervención de Liz, unos segundos de silencio porque ¿qué se puede decir después de esto? Nada. Nada en absoluto.
Ella misma rompe el silencio para decir... Ella misma rompe el silencio. Punto y aparte.
2.36 h: Están satisfechos de haber pasado la prueba. Iván se nota a sí mismo que ha bajado peso. Busca confirmación de los presentes que ni confirman ni desmienten.
2.40 h: Iván sigue dándole vueltas a la expulsión de Ana, que no le cuadra, y a los abucheos desde el plató. Encuentra alguna relación entre estas circunstancias y la charla que tuvieron Julito y Palomares con Ana en el baño. En el baño no se graba, sólo hay cámaras de seguridad. Cuando pasa algo en el baño, el: "cámara tiene que correr para grabar, pero no da tiempo".
Liz asegura que Ana soltaba cosas sin que le preguntasen y de paso añade que Ana le dijo que "en la casa ya estaba todo el pastel vendido".
Y nos vamos al dormitorio, no sea que la leona se haya comido al loro.
2.44 h: No. El loro sigue vivo. Almudena está buscando al gato. Volvemos al jardín. La actitud de Ana no le ha gustado a Orlando: podrían haber entrado las otras dos chicas y no han entrado y encima se va diciendo que no le importa irse. Le noto el pelo húmedo a Orlando.
2.48 h: Liz está de acuerdo: ella ha tenido depresión post-parto y eso es un proceso, así que no se cree que Ana estuviese deprimida. Además, le molesta mucho la gente que acepta un trabajo y luego, por capricho, no lo terminan.... Liz sigue ensartando un tema detrás de otro, haciendo gala de su dominio de la digresión. De alguna manera termina diciendo que Ana le dijo que se sentía aislada y que al día siguiente se contradijo diciendo que se encuentra mal cuando no duerme.
Iván y Liz coinciden en que tienen un problema. Iván añade que tiene cosas muy buenas: "yo no he visto chicas más espléndidas", pero luego...
2.54 h: Iván insiste en que lo está pasando muy bien en la casa. Valora la experiencia por encima de todo lo demás. Pone como ejemplo el león: "quien puede tener la experiencia de pasar con un león 2 días en su casa, como si fuese un gato. El dinero lo puedes ganar fuera ¿me entiendes lo que te quiero decir?".
Liz está de acuerdo, aunque anoche estaba de acuerdo con Julito Corazón de León cuando éste decía que Iván estaba compitiendo por el premio, no como él, Julito, el de casa, espiritual e incorpóreo stripper para el que: "el dinero no lo es todo en la vida".
2.59 h: Este monólogo de Iván a cerca de la experiencia, tiene por objetivo ilustrar que algo no le casa en la expulsión de Ana: "Palomares estaba muy convencido de que iba a salir él". Relaciona esta actitud de Palomares con la conversación entre Ana, Julito y Palomares en el baño.
3.03 h: Liz vuelve a hablar de Julito Corazón de León. A ella no le cambian los sentimientos de un día para otro, tal como hemos visto en el blog de hoy. Dice lo mismo que ha dicho antes, en el dormitorio al propio Julito. Lo que quiere contar con lo que dice es que ella ha nominado a Julito y que Julito Corazón de León la salva. Esto le hace quedar regular y comenta una discusión que han tenido esta mañana para justificar su nominación al héroe de la noche. Entonces añade eso de los sentimientos que no se cambian de un día para otro.
3.07 h: El que no se consuela es porque no quiere. Liz, por ejemplo, se queda más tranquila con su charla de corazón a corazón-súper-grande y con su razonamiento expuesto en el post anterior.
Almudena también tiene justificación preparada, no sea que le de por la introspección: en el plató estaban los familiares de Julito y Palomares así que los abucheos son: "lógicos y normales".
Luego Liz cuenta los abucheos desde el plató cuando anunciaron que el expulsado era Palomares.
3.13 h: Siguen planteando sus dudas sobre los abucheos, la seguridad de Palomares de que se iba él y la expulsión de Ana. Se impone la teoría de que la expulsión de Ana estaba decidida de antemano: sino no hubiesen tenido tiempo de buscar a una italiana y todo. Ninguna nueva aportación salvo Almudena: a lo mejor no, a lo mejor han echado a Palomares porque a la gente no le gustaba.
3.17 h: Llega Orlando y se va Iván. Liz le dice a Orlando que a la gente le gustó lo que le dijo a Palomares. Orlando dice que es verdad. Las chicas coinciden. Es un pedazo de pan, etc. El problema de Orlando es que tenía que nominarlo: "porque no tenía tanto contacto con él. Porque si le hubiese conocido sería otra de mis personas..."
Almudena ha entendido a la italiana que: "lo que más quiere es a su madre y que lo que es blanco es blanco y lo que es negro es negro". Concluye que: "tiene el pensamiento como yo"... No, amigos, no voy a decirlo.
3.21 h: Siguen especulando sobre la salida de Ana. Suman 2 y 2 y les sale 5. Almudena opina que se sorprendieron más "nosotros que ellos". Siendo nosotros todos menos Julito y Palomares. Y siendo ellos, pues Julito y Palomares, claro.
Liz continúa con el sumatorio: Julito, al salir de la sala de expulsiones, le dio un beso a Liz y le deseó suerte. Sin embargo a Palomares le dio un abrazo y le dijo: "tú eres mi hermano", etc. Esta diferencia de trato le lleva a pensar que Julito ya sabía que se iba Palomares. Por cierto, al conocer que se salvaba, Julito Corazón de León, apretó los dos puños y dobló los brazos, como si hubiese marcado un gol. Una reacción poco habitual entre los concursantes al saber que no van a ser expulsados. Sobre todo teniendo en cuenta que en la sala se quedaban su hermano Palomares y Liz, a la que luego salvaría de estar nominada. Por cierto II, no se acercó a Liz cuando ella volvió de la sala de expulsiones. Y, ya que estamos, tampoco le dio dos besos de despedida a Almudena cuando él se iba a la sala de expulsiones, actitudes, las dos últimas, no ya poco habituales; inéditas.
Cosas del corazón, amigos.
3.25 h: Iván sostiene que Ana se ha ido porque han estado revisando vídeos. En esos vídeos, dice Iván, saldría Ana diciéndole algo importante a Palomares.
Orlando introduce una nueva variable: ¿Cómo va a saber que iba a salir Palomares si llevaba una semana en la otra casa?. Iván insiste: seguro que dijo sus propias cábalas.
Los tres coinciden en que dijo eso de que el pescado estaba vendido en el concurso (y por eso MM ha señalado que todavía todos pueden optar a ganar el concurso) o que Soylapera y Dolores están juntos fuera.
Iván insiste en que GH: "es la hostia", está "emocionado", vuelve a poner de ejemplo tener un león en tu casa.
3.35 h: Caída de intensidad. Hablan de turrón y luego vuelven a tener unas palabras cariñosas para Palomares. Recuerdan su despedida.
3.40 h: Almudena trata de calcular las nominaciones de Gisela. Los tres dicen abiertamente a quienes han nominado y eso que se han dado puntos entre ellos.
Orlando se aventura a decir que Gisela ha nominado con 3 a Iván... Almudena interrumpe: opina que si ella le ha dado a Gisela la responsabilidad de votar en su nombre, Gisela debería de ser lo más fiel posible a los deseos de Almudena.
Lamentablemente no veo las galas, así que no puedo aclararles este punto. En cualquier caso, el argumento de Almudena, sorprende a Orlando.
3.45 h: Entran en la casa porque toca "acariciar a los animales" como parte de la prueba. Iván, chicarrón del norte, se arrodilla delante de la leona y le suelta un: "eres un amor" con voz para cachorros, mira hacia arriba, a Orlando y suelta otro: "es un amor", también con voz para cachorros.
3.50 h: Dudas para meter las manos en las urnas. Sobre todo Iván y las chicas. Orlando y Julito Corazón de León parecen los más decididos. El súper indica que la leona tiene que dormir en su cuna. Almudena va a la cama de Julito a por el animal -la leona- y se la lleva a la cuna. Le dice algo al gato, pero utiliza la voz para cachorros versión ultra, también conocida como la ultravoz para cachorros (mi señora madre imparte masters a tal efecto), cuya longitud de onda no es perceptible para el oído del ser humano.
3.55 h: Iván no es capaz de meter la mano en las lombrices o lo que fueren. Julito tira de humor fino: le sujeta las manos a Iván para meterlas dentro de la urna o al revés, levanta la urna. O le pega un grito para asustarle. Lo consigue.
Iván alcanza a tocar los bichos con la yema del índice.
Parece ser que hay varios insectos muertos y huelen que se te quita el sarro de los dientes.
Orlando le quita las manos a Iván y hace una demostración práctica.
Liz, también asqueada, mira desde la puerta.
4.00 h: Las chicas cuidan al gato. Los muchachos siguen haciendo cosas de muchachos con los bichos. A Orlando uno de los bichos le ha picado.
4.05 h: Los cinco pasándose el gato como si fuese una pelota. Liz opina que se está enfadando. Iván opina que no, que tose. Yo opino que van a tener que llevarla con Ángel Cristo u otro psicólogo de leones.
4.10 h: Liz le canta una nana a la leona porque es parte de la prueba y porque es muy importante el desarrollo del lenguaje en las primeras etapas de la infancia leonil. La letra de paso, inculca valores morales y espirituales: "duérmete Amandita que si no te duermes te castiga Dios".
4.15 h: Iván juega con la leona. Los dos se lo pasan estupendamente.
4.20 h: Almudena pilla la cámara para hacer un publireportaje con la leona.
4.25 h: Iván fumando en el jardín.
4.30 h: Julito acostado. Almudena le canta otra nana al gato para repasar conceptos: monema, lexema, etc. Orlando en el confesionario. Iván y Liz fuera de campo.
Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.