Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

2 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - Julito hace de papá con Palomares

Por A. A.
8.30 h.: De momento todos duermen. Hay que reservar fuerzas para la gala de esta noche.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
10.05 h.: Como cada martes (qué casualidad, justo en el día de la gala) Julito y Palomares se han levantado pronto para barrer y limpiar la casa. Estos dos no tienen un pelo de tontos, y pretenden ganarse al público el día de máxima audiencia.
10.30 h.: Los listos de la casa siguen haciendo sus tareas en silencio. Ninguno de sus compañeros parece haberse despertado todavía.
10.45 h.: Suena música y se encienden las luces.
10.53 h.: Algunos concursantes, como Almudena, hacen amago de levantarse. La de Cartagena vuelve rápido a la cama.
10.59 h.: Vemos a Iván dormido, con un pañuelo que tapa sus ojos.
11.10 h.: Ahora es Almudena, dormida, quien capta la atención de las cámaras.
11.15 h.: Mientras barre, Palomares canta su canción favorita, "Me compartiría". Pide a Julito colaboración, pero al final sigue cantando solo.
11.25 h.: Carlitos prepara unas tostadas en la cocina.
11.30 h.: Iván se quiere duchar. Mirentxu le advierte: "Señor marqués, que sepa que no funciona la caldera". Esta mañana se van a tener que duchar con agua fría.
11.34 h.: Julito advierte a Palomares de que come demasiado y eso no es sano, además de que va a engordar. El manchego responde, básicamente, que él hace lo que le da la gana. "Te estás pasando", comenta Julito enfadado por la gula de su íntimo.
11.37 h.: Ante la insistencia -por no decir pesadez- de Julito, Palomares se levanta de la mesa indignado. "¡Pues si estoy gordo, no como!". Aparece Iván por detrás: "Si eso dámelo a mí, Palomín". Parece de broma pero al final Iván se hace con las tostadas que había preparado el manchego.
11.39 h.: Llega Mirentxu, que trata de obligar a Palomares a que se coma su desayuno. El profesor se niega rotundamante. Iván se parte de la risa.
11.41 h.: Finalmente la abuela obliga a Palomares a sentarse a la mesa y comer, y echa la bronca a Julito por acomplejar al manchego. Iván bromea desde la cocina acerca del supuesto sobrepeso de palomares y la fijación y las pocas luces de las que hace gala el canario.
11.46 h.: Almudena llega a la mesa. Para romper el hielo comenta que antes, sin querer, ha enseñado un pecho a la cámara. Por suerte para algunos telespectadores y desgracia para otros, no hemos tenido el placer de contemplar tan erótico momento.
11.52 h.: Iván juega con el loro. "¡Atácale!", grita Almudena al pájaro. La cartagenera aprovecha para demostrar otra de sus habilidades: ladrar como un perro.
12.00 h.: Palomares y Julito siguen discutiendo. El manchego recrimina al surfero devoto el hacerle sentir mal. Julito se excusa torpemente.
12.06 h.: Julito insiste en que Palomares se alimenta mal. El profesor le acaba diciendo, con razón, que es un cansino. Mirentxu trata de calmar los ánimos.
12.10 h.: Mirentxu se pone de parte de Julito, y aconseja a Palomares que deje de comer alimentos insanos como la crema de cacao o las galletas. El manchego pide a gritos que le dejen en paz, aunque no lo consigue.
12.26 h.: Siguen con lo mismo. "Tú come lo que quieras", sentencia irónicamente papá Julito. Palomares se mofa y se quita la camiseta para demostrar que no está gordo.
12.23 h.: A pesar de no estar nominado, Julito prepara su maleta. Se oye un grito de Mirentxu. Alguien le ha gastado una broma. Intenta agredir a Palomares y Julito. Según comenta, alguien ha puesto una calavera envuelta en una chaqueta sobre su cama.
12.30 h.: Palomares comenta sus hábitos gastronómicos. Come en las horas de comer, entre horas, cuando ve la telenovela... y curiosamente no engorda.
12.38 h.: Palomares y Julito acuerdan controlarse un poco con la comida. Bueno, el canario ya lo hace, por no decir que está obsesionado con el tema.
12.41 h.: Carlitos se une a la conversación para mofarse de Palomares: "En tu boda, vas a entrar a la iglesia rodando".
12.47 h.: Carlitos, Mirentxu y Julito se siguen riendo de lo mucho que come Palomares. Ahora están en la cocina, haciendo los primeros preparativos de la comida de hoy.
12.54 h.: Carlitos trocea salchichas en fracciones milimétricas, no sabemos con qué fin. Mirentxu, Palomares y Julito desempeñan otras labores de cocina.
12.57 h.: Aparece Nani con cara de dormida. "Buenos días. Hoy me ha costado despegarme de la cama".
13.05 h.: Nani se sienta a desayunar. Se lo toma con calma.
13.09 h.: Gisela, de buen humor como siempre, bromea y ríe con Nani en la mesa. Julito canta de fondo.
13.13 h.: Orlando llega para desayunar con Nani, pero no se dirigen la palabra.
13.18 h.: Llega la compra. Gisela la golosa pregunta por su leche condensada.
13.20 h.: Mirentxu se lamenta. Pidió una tableta de chocolate tamaño grande y le han traído una pequeña.
13.32 h.: Mirentxu y Julito cocinan. El canario está a punto de cortarse. "Si encuentras un trozo de carne entre la zanahoria no te preocupes, es un dedo mío".
13.34 h.: Llega a la cocina Liz, en pijama. Da un garbeo y regresa a la habitación.
13.42 h.: Aparece Iván en la cocina. "El señor marqués está pensativo", comenta Julito.
13.45 h.: Iván decide echar una mano en la cocina. Manipula una olla, aunque pronto se cansa.
13.50 h.: Finalmente es Palomares quien se queda acompañando a Mirentxu en la cocina.
13.55 h.: Almudena y Julito comienzan a pintar la vaca de escayola. Discuten sobre la forma de pintar. "Siempre haces lo que te da la gana", recrimina Almudena al canario. Julito se enfada, pero calla y sigue pintando.
14.00 h.: Iván observa sentado a los dos pintores. Almudena explica que hay que dibujar exactamente como pone en el dibujo de muestra. También aprovecha para llamar cabezón a Julito "como todos los hombres".
14.02 h.: Iván es el único que se pone de parte de Julito, mientras Mirentxu carga contra el canario, cuyas explicaciones no son escuchadas. Julito se siente incomprendido.
14.04 h.: Almudena da una mala contestación a Iván: "¿Es que no te enteras, o qué?". Iván pide a su compañera que se relaje un poco.
14.12 h.: Palomares sigue preparando la comida. Iván está en el sofá, pensativo. Julito y Almudena siguen con sus vacas.
14.20 h.: Justo cuando Almudena presume del trabajo realizado, sus compañeros observan que una parte está chorreando pintura. Chiqui trata de corregirlo. Carlitos deambula por el salón y mete baza de vez en cuando.
14.24 h.: Carlitos llega a la cocina y se mete con el tamaño del culo de Palomares.
14.30 h.: Iván, Orlando, Almu y Julito pintan manos cuidadosamente.
14.38 h.: Los pintores deciden que hay que dar una segunda mano de pintura a la vaca para que quede bien.
14.43 h.: Julito y Almudena vuelven a discrepar sobre la forma de pintar la vaca ¿con huecos o sin huecos?
14.49 h.: Parece que ya se han puesto de acuerdo y siguen pintando, concentrados. Mirentxu remueve la comida de la olla y Palomares friega los platos.
14.53 h.: Palomares saca la comida de la olla y relame los restos. Se nota que hoy no le han dejado desayunar.
15.00 h.: Nani se une a las tareas de pintura. Gisela, que sabe cómo se las gasta Almudena, hace la pelota a la cartagenera diciéndole que pinta muy bien.
15.10 h.: Los concursantes se sientan a la mesa a la espera de que llegue la comida. Carlitos canturrea. Gisela advierte de que no le gusta el tomate.
15.16 h.: Mirentxu sirve la comida. Los concursantes engullen ávidamente los manjares de hoy.
15.23 h.: Los concursantes dudan sobre quién será ahora el presidente de los Estados Unidos. Todos aciertan apostando por Obama.
15.27 h.: Siguen hablando sobre política norteamericana. Una de las pocas conversaciones con un mínimo nivel intelectual que podemos escuchar. Iván opina que existen estados con posturas muy radicalizadas, y que las elecciones se deciden en estados más neutrales. Mirentxu se declara fan de Hillary Clinton.
15.31 h.: Los concursantes hablan de la mafia de la Iglesia Católica y el Vaticano, y del turbio asesinato de Juan Pablo I . Es raro que las cámaras no hayan cambiado ya de plano para enfocar el patio, la habitación o la jaula del loro. Iván relata una de las teorías conspirativas del papa asesinado.
15.36 h.: Carlitos habla sobre el fenómeno Youtube, y sobre las denuncias que algunas productoras televisivas han interpuesto sobre el host audiovisual más visitado del mundo.
15.41 h.: Han terminado de comer. Palomares bate algo y Gisela llena una olla de cacao en polvo... ¿pastel de chocolate?
15.47 h.: Palomares prueba la masa. Está muy buena, sabe a leche condensada. Gisela remueve la pasta marrón.
15.52 h.: Palomares y Gisela se quedan en la cocina preparando su postre. Mirentxu permanece en la habitación pequeña con algo en la cabeza.
15.55 h.: Carlitos, Nani y Julito hablan sobre sus teléfonos móviles favoritos.
16.00 h.: Almudena llega a la cocina para echar una mano a sus compañeros. La de Cartagena aporta algunas galletas, que Gisela agradece. La tinerfeña comienza a esparcir la masa por el borde.
16.08 h.: Al final han hecho dos tartas. Gisela da los últimos retoques, aunque se niega a rebañar el chocolate que sobra tal y como le propone Palomares.
16.14 h.: Las tartas ya están listas del todo. Chiqui da su visto bueno y Gisela advierte de que, de momento, la nata está demasiado líquida.
16.19 h.: Palomares y Gisela friegan. Liz se acerca para echar una mano.
16.24 h.: Liz, Nani y Almudena pintan la vaca. La madrileña se disculpa porque ha manchado con disolvente la ropa de sus compañeras.
16.29 h.: Siguen pintando. Liz se queja de que de vez en cuando le duele la espalda. Está preocupada porque Mirentxu le ha dicho que tiene la columna desviada.