Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

30 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - ¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!

Por A. A.
8.30 h.: La habitación grande permanece en completo silencio. Los concursantes duermen plácidamente en sus camas.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
9.25 h.: Suenan los balidos de las ovejas. Palomares y Liz se levantan de la cama dispuestos a ponerse sus monos amarillos y ordeñar a los animales.
9.30 h.: Palomares ordeña a las ovejas, ayudado por Orlando y Liz. Los demás concursantes siguen durmiendo en sus camas.
9.37 h.: Hoy los animales están rebeldes. Las ovejas se escapan del recinto vallado y la burra, que limpia Liz, no quiere moverse.
9.45 h.: Terminan con las labores ganaderas. Liz anuncia que se va a la cama. Orlando se lo piensa.
9.52 h.: Palomares ya se ha quitado el mono. El manchego se acerca al tendedero de la ropa, comprueba que se le ha estropeado una chaqueta y sí, amigos, se pone a llorar. Este chico es así, dejémoslo.
10.00 h.: Vemos a los concursantes que duermen en sus camas.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
11.20 h.: Se encienden las luces y suena música, hasta 2 villancicos. Pero los concursantes no hacen ni caso y siguen en sus camas.
11.28 h.: Orlando se levanta y vemos su cama vacía.
11.55 h.: Seguimos viendo la cama de Orlando, ahora con él dentro, durmiendo. Qué aburrimiento...
12.00 h.: Ahora vemos a Chiqui durmiendo en su cama. Iván, muy bromista él, se levanta y le hace una foto.
12.12 h.: Iván ha regresado a su cama, y seguimos viendo a Almudena, dormida.
12.15 h.: La Súper, que ya no sabe qué hacer para poner en pie a los concursantes, opta por echarles de la habitación.
12.23 h.: Algunos habitantes deciden desobedecer las órdenes de la Súper y permanecen durmiendo en sus camas. Orlando, sin embargo, ya se ha levantado y está en la cocina.
12.30 h.: Orlando e Iván preparan el desayuno en la cocina...¡Vaya horas!
12.34 h.: Orlando e Iván se sientan en la mesa a desayunar.
12.38 h.: "No me quiero ir", dice Orlando a Iván, pensando en la gala de esta noche. "No te comas la cabeza", responde el cántabro.
12.42 h.: Ya han terminado de desayunar. Orlando pregunta a Iván si ya ha hecho las paces con Chiqui. El modelo responde: "No había que hacer las paces, no nos enfadamos. Sólo le he dicho que no haga un mundo de una tontería". Palomares llega al salón y da los buenos días.
12.49 h.: Palomares está en la habitación pequeña, aspiradora en mano. "Cada vez tengo más sueño", le comenta a Julito. El profesor se justifica alegando que "ayer nos acostamos tarde".
12.53 h.: Palomares pasa la aspiradora. En el fondo de la habitación, Ana se cambia de ropa.
12.59 h.: Javier “La Chacha” Palomares y Ana siguen en la habitación, cada uno a lo suyo. La Toro se disculpa, porque al parecer ha sido ella la culpable de que la chaqueta de Palomares quedara inservible. “Bueno, ya me compraré otra”, contesta resignado el sufrido manchego.
13.04 h.: Palomares limpia ahora los espejos. Seguro que hoy se esmera especialmente con la limpieza, ya que esta noche hay gala y además está nominado.
13.12 h.: El otro integrante del Dúo Fregonas también ha comenzado a hacer méritos de cara a la gala. Julito barre y recoge el salón con gran dedicación.
13.22 h.: Julito sigue recogiendo y limpiando mientras tararea uno de los villancicos de ayer. Ana está en la cocina haciendo lo que viene a ser nada.
13.28 h.: Ahora es Palomares quien limpia cantando. Eso hace que me recuerde a Gracita Morales, aunque también por la voz. Ana sigue sin dar palo al agua, pero ahora en la habitación.
13.35 h.: Más de lo mismo. El Dúo Fregonas limpiando y cantando, y Ana deambulando por la casa. Estamos viviendo la clásica mañana aburrida del día de la gala: todos tienen la cabeza en lo que va a pasar por la noche y apenas interactúan.
13.41 h.: Finalmente Ana decide hacer algo de provecho: se pone un café.
13.46 h.: Ana se sienta en la mesa a desayunar. Desde allí, conversa con Palomares. Hablan sobre Julito en tono de broma. Creen que hoy está más borde que de costumbre. "Cuando no se levanta cantando, malo", comenta el manchego. Julito lo oye todo, pero se hace el loco y sigue barriendo.
13.53 h.: Ana termina de desayunar, se pone su abrigo de piel y decide salir al exterior.
13.59 h.: La Toro dispensa diversos cuidados a la burra, que sigue tan pusilánime como siempre. Le pone una manta encima para que no se enfríe y la lleva a dar una vuelta.
14.03 h.: El Dúo Fregonas sigue en acción. Palomares friega el suelo y Julito barre mientras canta "Cielito lindo". Almudena pasa por la cocina sin saludar.
14.11 h.: Ana regresa al salón. Iván, que pasaba por allí, le da los buenos días. Por lo demás, nada que destacar.
14.20 h.: Vemos cómo Julito friega la cocina con una cinta roja en la cabeza al más puro estilo Karate Kid. Como la mañana de hoy escasea en imágenes interesantes, dejo ésta para deleite visual de las fans del surfero devoto.
14.25 h.: Chiqui limpia la gran mesa central de la habitación principal. Orlando también realiza algunas tareas domésticas.
14.30 h.: Iván está fuera con la burra Casandra. Trata de domesticarla, pero el animal no le hace ni caso y prefiere ir a su bola.
14.39 h.: Chiqui está en la cocina, preparando algo. Palomares la acompaña.
14.44 h.: Almudena: "La comida ya está hecha. Hay lentejas. Sólo hay que calentarlas". Llega Iván y trata de hacer rabiar a Chiqui diciéndole que no sabe cocinar.
14.52 h.: Palomares y Chiqui se quedan solos en la cocina, mano a mano. El profesor corta ajos, mientras Almudena hace lo propio con otros ingredientes. Apenas hablan.
14.58 h.: Llega Orlando en la cocina. Con intención de ayudar, el valenciano pasa la bayeta por donde la pasó Julito hace 40 minutos. Bueno, la intención es lo que cuenta...
15.03 h.: Iván vuelve a la cocina, pero no se asusten, no es para ayudar. El cántabro, que no se puede negar que tiene cierta gracia, ironiza sobre la inigualable manera de cortar el pollo de Chiqui.
15.10 h.: Palomares y Chiqui siguen con sus labores de cocina, y ahora es Orlando quien vuelve a rondar por allí.
15.17 h.: Los cocineros han preparado una sopa para Liz, que está mala. Palomares fríe pollo.
15.21 h.: Liz, Ana y Palomares coinciden en que Julito está raro, y de paso aprovechan para ponerle verde. Dicen que está muy serio, borde y poco cariñoso. También que paga sus frustraciones con los demás. "Le dices algo y no te habla", critica Liz.
15.28 h.: Los concursantes se van sentando en la mesa. La comida está casi lista.
15.35 h.: Los concursantes estaban ya sentados para comer, pero deciden hacer antes la prueba porque creen que so no, no les dará tiempo.
15.40 h.: Palomares, Iván, Orlando y Liz se disfrazan en la habitación pequeñal, y ensayan el villancico común.
15.45 h.: Orlando prepara su atuendo cuidadosamente. Mientras, Ana propone un ensayo general.
15.50 h.: Ensayo general. Palomares dirige el coro. Lo hacen bastante mejor los chicos que las chicas.
15.56 h.: Terminan el ensayo. Ana comienza, una vez más, a dar datos del exterior, por lo que las cámaras se dirigen al loro, que permanece tranquilo en su jaula.
16.01 h.: Seguimos viendo al loro, acertadamente rebautizado por los internautas como Don Censuras.
16.05 h.: Da comienzo la prueba. Chicas y chicos lo hacen bien, aunque sale algo precipitado. El director Palomares trata de coordinar.
16.08 h.: ¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!! El espiritu navideño ha calado en los concursantes, por lo que han pasado la prueba. Celebración general.
16.12 h.: Los habitantes del GH 10 deciden los productos que van a pedir en la compra, que deben formular en breves minutos.
16.19 h.: Orlando, Palomares, Ana, Julito y Liz se sientan a comer, mientras Iván y Almudena hacen la compra. Los comensales hablan sobre los productos que han escogido. Por ejemplo, Iván dejará a un lado los caprichos gastronómicos, que sustituirá por tabaco. Ana, en cambio, prefiere comida y no fumará esta semana.
16.22 h.: Liz habla sobre su adicción al tabaco previa a su entrada a la casa. Dice que en una época sólo bebía agua y refrescos y fumaba.
16.26 h.: Los concursantes reflexionan sobre lo rápido que pasa el tiempo...¡Ya queda poco para el 2009!
16.29 h.: Liz comienza con su brasa habitual: "Yo soy demasiado madura, muy mayor para mi edad, conozco mucho la vida, bla, bla...". Con el discurso de Liz les dejamos. Ya saben que pueden votar nuestro blog en //www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml. Buenas tardes.