Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 de diciembre (23.30-4.30 h.) - Paquetes.

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.34 h: Está la cosa que arde, amigos. Noche de diversión, charla y alegría. En silencio total, algunos cenan. Otros siguen con la prueba también en silencio.
23.40 h: Almudena se fríe un huevo y no se la rompe ni nada. Mirentxu lleva puestas las gafas de sol. Con gafas de sol se me parece, más todavía, un cruce entre Paco Martinez Soria y la bruja Lola. Aunque no sé si es un parecido razonable o racional.
23.44 h: Algunos comentarios sobre la prueba y jugar al monopoly. Se podría decir que ha sido una conversación.
23.52 h: Todo sigue igual. Carlitos se prepara su cena. Almudena limpia lo que ha ensuciado. Liz es la que más habla pero dice poco. Algo de la cena.
0.00 h: Sin novedad. Carlitos y Liz cenando. Los demás siguen con la prueba.
Liz, novelista, comenta que se está quedando sin inspiración para las tarjetas.
Mirentxu lleva 400 tarjetas: "y eso que me he estado 2 horas pelando cebollas", dice, porque hacer la cena es una obligación divina.
0.11 h: Liz y Palomares hablan de una telenovela. La Yaya salta: "no seas tan marujón Palomares. Te creía más inteligente". Estoy de acuerdo en todo menos en "creía".
Palomares se disculpa y se reafirma a partes iguales: jo Mirentxu es que estaba super interesante (esta es la disculpa). "Qué pasa que por que sea un hombre no puedo ver una novela" (esta es la reafirmación). Almudena dice lo que piensa cualquiera: "qué tendrá que ver que seas mujer con que seas hombre para que veas la novela". Sólo le queda por añadir que el tema lo ha sacado él, nadie ha mencionado nada de hombres y mujeres.
Orlando veía otro culebrón. Liz y Palomares son súperfans y cantan las sintonías. "Estoy alucinando en estéreo", dice la Yaya, parece que esa frase le resulta muy de la joventú.
Iván se parte la caja porque sólo se pueden hacer dos cosas: o rebotarse como la Yaya: "un poquito más bajo" o reírse como el Marqués.
0.18 h: El tema de las telenovelas arraiga. Palomares insiste en que no le ve nada de malo. Liz tampoco encuentra nada malo en ver telenovelas. Mirentxu argumenta en profundidad: "es de marujones". Por supuesto a nadie se le ocurre ninguna razón para explicar por qué las telenovelas no son recomendables.
0.26 h: McGyver y El Equipo A. Los comentarios básicos: sobre McGyver que con un lapicero hacía una bomba y sobre el Equipo A que se metían en un almacén y montaban un tanque y "me encanta que los planes salgan bien". Nadie dice a pesar de pasarse cada episodio disparando, poniendo bombas y volcando coches en marcha, nunca mataban a nadie y tampoco que siempre salía el mismo extra chino calvo con melena y bigote.
Sobre McGyver, recomendar el impresionante episodio de McGyver y los vascos cuyo inicio se puede ver en internet.
Palomares confiesa que llora con las telenovelas.
Liz dice que hay novelas que son muy buenas. Destacar que llama novelas a las telenovelas, así que quizá su vocación sea la de telenovelista y no la de novelista. También destacar que tienen tendencia a asociar lo bueno con lo que les gusta y lo malo con lo que no les gusta.
0.37 h: Hablan ahora del prota del Coche Fantástico. Al parecer ha tenido problemas con la bebida. A la Yaya no le gusta Micky Rourke porque le vio en San Sebastián y es: "muy sucio".
Julito dice que Rourke trabajó en una película con un jugador de la NBA: "alto, negro y lleno de tatuajes", descripción que engloba al 75% de los jugadores de la NBA y recuerda a aquella vez que dando datos como: tienda de móviles, tienda de chuches, pretendía que los demás concursantes averiguasen de qué estación de metro se trataba.
Ahora comentan que los actores de Hollywood tienen mucho dinero pero están amargados. No todos, dice alguien. Todos no, la mayoría sí, dice otro alguien.
0.45 h: Liz habla de un programa que ve en su país: "La mansión Playboy". "Se levantará contento todos los días ese hombre", dice Iván. Almudena no está de acuerdo porque las chicas están con él por la pasta. Se le olvida que él tampoco está con ellas por amor. En cualquier caso, no es para tanto, todo el mundo está con alguien por algo y el dinero es sólo otra forma de jerarquizar la sexualidad. Afirmar, por último, que, sea como fuere, el amor existe puesto que sus efectos pueden ser observados.
0.54 h: Almudena le pega una patada al diccionario y Carlos Grabiel, ese paladín del vocabulario, ese defensor de la sintáxis, bromea: "llama al sucurrista que nos ayude".
Hablan de Piero, de GH 9.
Palomares y Liz, rompiendo el brotómetro, cantan la sintonía de Yo soy Bea.
Carlitos Grabiel tiene el día poco mimético hoy. Canta canciones de mucho alcance: "por la mañana fu-fu. Y por la tarde fu-fu. Y cuando llega la noche estamos cansados de tanto fu-fu" y la no menos conocida: "te has puesto el tanga del revés y se te ve el bigote".
1.04 h: Liz opina que Julito se va a tener que quitar las fans de encima cuando salga de la casa. Ahora comentan las depilaciones de cejas que, al parecer, se han practicado Orlando y Julito. Comparan las fotos de antes con su apariencia acutal.
Iván se prepara la cena.
1.11 h: Ahora toman el pelo a Liz porque cambia la "l" por la "r": jueLga. Carlitos Grabiel, el del cólico nefritico y el conduto orinario bromea: "coge la caLtera que está en el fuLgón". Liz se defiende: "yo hablo bien, lo que pasa es que cambio letras", frase que podría utilizarse como acepción de hablar mal.
1.16 h: Los concursantes cantan. Minutos musicales que aprovecharé para ponerme un whisky. Vuelvo en cero coma.
1.23 h: Interminables minutos musicales. Iván termina de cenar y vuelve a la prueba. Palomares limpia la cocina. Orlando sigue embolsando muñecas.
1.27 h: Carlitos canta y canta. Tiene que estar en brote, no hay otra explicación.
1.34 h: Siguen cantando. Al final me quedaré sin whisky.
1.42 h: Sin novedad. Siguen cantando mientras trabajan. Carlitos sobre todo, en brote total.
1.52 h: Sin novedad. Terminados los minutos musicales, trabajan en silencio.
2.00 h: Sin novedad. Siguen con la prueba. Carlitos, Almudena, Liz y Orlando escriben. Los demás empaquetan.
2.10 h: Palomares le pide a Mirentxu que cante. Mirentxu no está de humor, dice. Además ya no son horas, hombre.
2.20 h: La Yaya y Carlos Grabiel hablan sobre el trabajo del muchacho. Las horas que trabaja y el tipo de horario.
Carlitos vuelve a currar el 18 de enero porque se le termina la excedencia. Almudena trabaja desde los 17 años. Terminó auxiliar administrativa y ál terminar la hicieron responsable de caja. Carlitos tiene 28 años y ya ha cotizado casi 15. Mirentxu ha cotizado 38 años.
2.30 h: Los muchachos no son partidarios de trabajar los domingos, en especial Liz, telenovelista: "los domingos no le trabajo a nadie" y da una razón tautológica: "el ser humano necesita descansar porque somos humanos".
Almudena dice que si te ves en la necesidad curras el día que sea.
Carlitos opina que depende de cuanto paguen.
Se lanzan a reflexionar, amigos. Quién quiere, trabaja (y el que no quiere también, mirénme a mí). El dinero no da la felicidad (pero produce una sensación tan parecida que hay que llamar a un especialista para que las diferencie -Allen, humor no aprobado por el comité).
2.40 h: Ahora dicen cosas al azar sobre la educación de los hijos. Dicen cosas al azar sobre estudiar y trabajar. Cosas al azar sobre la educación.
Los ciclos formativos de grado superior son mejores que las carreras universitarias, opina Palomares. Es curioso que a ninguno le parezca que el saber sea un valor en sí mismo.
2.50 h: La Yaya se ha retirado. Los´demás siguen trabajando. No hemos oído a Iván en toda la noche, de vez en cuando dice algo pero tanto él como Orlando tienen los micrófonos muy bajos. Carlitos se prepara un: "tente-despierto". Recordemos que el humor de palabras desternillantes es aprobado por el comité.
Oh, vuelven los momentos musicales y encima villancicos. No, si hoy me termino el whisky. Fijo.
Dedicatoria tipo de Palomares: "Qué disfrutes de estos días".
Dedicatoria tipo de Almudena: "Asín de claro"... "No te flipes".
"¿No han dicho personalizadas? pues más personalizadas que eso no las hay".
No sé ustedes pero yo prefiero las de Almudena.
3.00 h: Recuerdan algunas caídas. El humor de golpes también muy del gusto del comité. También recuerdan la noche de Halloween. Almudena se río mucho (iba sin sujetador) y Palomares se acojonó (iba con calzoncillos limpios).
3.10 h: Iván y Orlando terminan y se van al jacuzzi. Iván le pide a Almudena que vaya con ellos pero no puede. Todavía le quedan muchas tarjetas.
Liz Simpson, no sé muy bien como ha ido ensartando una digresión en la siguiente, pero se encuentra a sí misma conferenciando sobre la deuda externa.
3.20 h: Carlitos preferiría decirle al súper cuantos saquitos llevan hechos sin tener que ir al confesionario. El súper no se manifiesta. Mirentxu reaparece. Se ha ido sóla a firmar porque avanza más deprisa. Asegura que no se irá a sobar hasta que llegue a 1000.
Carlitos dice que hay gente que: "trabaja de esto".
3.30 h: Liz comenta que el bailarín de la actuación del martes miraba a Julito. Además era un muchacho muy guapo. "Qué desperdició, que decís las mujeres", dice Carlitos. Liz está de acuerdo y explica que sus amigos gays son muy guapos y tienen unos cuerpazos estupendos y además explica los trabajos que tienen.
3.40 h: Iván y Orlando en el jacuzzi. Parece que la maratón de embolsar los ha dejado asobinaos. Iván está preocupado porque tiene poco tabaco y pregunta por el presupuesto de la semana que viene si pasan la prueba.
Iván dice que ha cogido fuerza para escribir los 100 que le faltan. Apagan el jacuzzi.
3.50 h: Iván le pide a Orlando que le cuente algo. Orlando le pide lo mismo a Iván. Iván protesta: estoy todo el día rajando, además una de las cosas que odio es el silencio.
Finalmente terminan hablando de si Mirentxu ronca o no ronca. Iván cuenta que Palomares intentó salir esta mañana de la habitación para limpiar pero la puerta estaba cerrada y se volvió a la cama.
4.00 h: Hablan de viajes. El hermano de Carlitos quedó fascinado con Canadá. Mirentxu prefiere Budapest. Carlitos recomienda la Riviera Maya.
Iván se interesa por cuantas tarjetas le faltan a Mirentxu que contesta que: "muchos".
Carlitos no comprende que se tarde más en ir a México que en volver. Mirentxu, amigos, responde lo siguiente: "yo pregunté y me dijeron que las corrientes de viento". Se lo debió de preguntar a un aficionado al parapente. Iván contesta algo -supongo que por la rotación de la tierra- pero no le oímos. En cualquier caso, no es lo mismo que lo que opina la Yaya que se cierra en banda. Repite dos veces: "es lo que me han dicho a mí". A la segunda se levanta y se va.
4.10 h: Carlitos, inopinadamente y con la sutileza que le caracteriza, le pregunta a Palomares si tiene: "los huevos llenos de amor". Luego relacionan el esperma con los "cuajarones" que Julito dice que hay en el aceite. Mirentxu se ofende porque es una Señora, con mayúsculas, y para las Señoras que viajan a México en parapente, estas conversaciones son intolerables.
Las cosas se pone divertida. A Palomares le gustaría tener una hora sin cámaras pero lleva tanto tiempo reteniendo que cree que con 5 minutos le sobra. Entonces Julito le pregunta si se toca y prende el tema de la masturbación: "la mano amiga", dice Iván. Mirentxu se va al dormitorio. Andando, tarda poco porque tiene el viento de culo.
Iván empieza el cachondeo contando como se levanta con: "la tienda de campaña puesta", pero no se levanta de la cama para no faltarle al respeto a Almudena. Luego cuenta que una mañana vio a Julito muy contento y acto seguido prohibe a Almudena andar sola por la casa a altas horas de la noche y a primeras de la mañana.
Luego intenta convencer a Palomares de que done esperma para pagarse la boda. Palomares no está por la labor y Almudena se escandaliza: "no me gustaría hijos de mi marido andando por ahí". Iván le dice a Almudena que como piensa que va a pagar el pub que van a montar juntos. Almudena se escandaliza más. No piensa vender sus óvulos. Orlando se apunta a la broma y a montar el pub. Almudena, en su línea termina de sacar las cosas de quicio: de la masturbación acaba llegando a la prostitución. Iván ve la jugada.
Todos riendo. Hasta Carlitos le ha seguido la broma a Iván. Todos menos la Yaya, claro que está en la habitación enrollando el parapente.
4.20 h: Mirentxu en el dormitorio firmando tarjetas con cara de estar pasándolo divinamente.
4.27 h: Volvemos al dormitorio. La cosa ya está más tranquila. Hablan sobre la prueba. Carlitos opina que todavía les queda muchísimo. Iván se interesa, otra vez, por cómo va Mirentxu. A Carlitos le quedan unas 70 para llegar a 800 pero que sólo tiene 600 empaquetadas.
4.30 h: Digresión de Liz sobre sus travesuras en el colegio. Ella y una amiga se hacían las enfermas para salir antes de clase.
Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.