Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

22 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - Prueba no superada

Por A. A.
8.30 h.: De momento reina el silencio en la casa nueva. Todos los concursantes duermen.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
10.15 h.: Por fin vemos movimiento... en la casa 1. Las chicas se levantan.
10.20 h.: Gema, Ana y Eva se colocan su mono para comenzar la faena. Todas se quejan de que las despiertan demasiado pronto.
10.24 h.: Eva ya está con las ovejas. Armada con su rastrillo, la gallega limpia el corral.
10.31 h.: Ahora las tres chicas intentan ordeñar a las ovejas en el corral. Uno de los animales trata de escaparse. "Tú misma...", advierte Gema a la oveja.
10.37 h.: Las supernenas por fin se han hecho con las ovejas, cada día más dóciles, y ordeñan a una de ellas.
10.45 h.: Las chicas siguen ordeñando a las ovejas, no sin alguna dificultad. Parece que hoy los animales tienen bastante leche que ofrecer.
10.50 h.: Eva, tan sensible, sutil y delicada como siempre, le dice a una de las ovejas: "Tranquila, que cuando te maten vas a sufrir más que ahora". Esta chica es todo amor...
10.56 h.: Gema se enfada con una de las ovejas porque le da patadas. Las tres siguen tratando de obtener leche de las ubres ovinas.
11.03 h.: Ya han terminado de ordeñar a las ovejas. En este momento, Ana barre el patio.
11.08 h.: Eva friega los platos en la cocina.
11.15 h.: En la casa nueva se encienden las luces y suena un villancico a todo volumen: "Ande, ande, ande, la marimorena...". Los concursantes no hacen caso y siguen durmiendo. Suena un nuevo villancico. Almudena se despierta y comenta que hoy es el día de la lotería.
11.20 h.: Ahora suena "Arre borriquito". Liz y Almudena la cantan animadamente mientras dan palmas.
11.27 h.: Las cámaras se centran en Orlando, que sigue durmiendo.
11.34 h.: Julito se despierta y se incorpora. Orlando sigue frito en la cama.
11.40 h.: Palomares está en la habitación pequeña, recogiendo cuidadosamente su ropa.
11.42 h.: Vemos a Mirentxu por primera vez y, cómo no, escuchamos su primera queja del día: no ha dormido bien y tiene mal cuerpo.
11.50 h.: Julito recoge la cocia, donde también se encuentra Mirentxu. La vasca prepara el terreno para hacer la comida de hoy.
11.57 h.: Mirentxu, que nunca se quita sus gafas de sol, sigue recogiendo la cocina y el salón.
12.01 h.: Almudena desayuna un vaso de leche en la mesa del salón.
12.06 h.: Chiqui termina su vaso de leche, se levanta y da los buenos días al loro. La de Cartagena se queda un rato hablando y jugando con el pájaro.
12.13 h.: Liz está en la habitación pequeña. Después de murmurar que ha ganado unos kilos desde que entró a la casa, la dominicana se maquilla.
12.18 h.: Almudena está en la habitación, intentando despertar a Iván. El cántabro se resiste.
12.20 h.: El Súper habla: "Chicos, en media hora comienza la prueba".
12.24 h.: Palomares comenta a Liz, en la cocina, que hoy toca para comer arroz a la cubana.
12.31 h.: A Liz le da un ataque de instinto maternal: "Quiero ver a mi niña, mi princesa, mi consentida...".
12.36 h.: Liz y Almudena comentan una anécdota divertida: Ayer Orlando estaba dentro de la cama de Almudena y Mirentxu le confundió con ella.
12.43 h.: Liz sigue acordándose de su hija, esta vez cantando una melodía que va improvisando.
12.47 h.: Julito barre el plató mientras los demás se preparan para comenzar con la prueba.
12.55 h.: Casi todos se han puesto ya sus atuendos. ¡El rodaje está a punto de comenzar!
13.00 h.: Orlando ayuda a Almu a pintar su cara. Hoy están cuidando hasta el mínimo detalle.
13.04 h.: Julito pinta la cara de Mirentxu, que queda de esta guisa.
13.09 h.: ¡Por fin comienza la prueba! Parece que los ensayos de estos días han dado su fruto. Iván y Orlando hacen muy bien su papel.
13.15 h.: Turno de Julito con Spiderman. El canario también cumple.
13.21 h.: Ahora es Palomares quien interpreta su escena de Matrix. También queda bastante logrado.
13.26 h.: Ahora es Almudena quien protagoniza su secuencia de E.T. Esta escena no queda tan bien, poca coordinación.
13.30 h.: Llega el veredicto: PRUEBA NO SUPERADA. La Súper dice que ha habido poca coordinación y fluidez. La noticia cae como un jarro de agua fría sobre los concursantes, que deberán pasar las navidades con lo justo.
13.34 h.: Iván es optimista: "Más se perdió en Cuba y volvieron cantando". El modelo también cree que les queda comida suficiente para pasar la semana.
13.39 h.: Los concursantes, con sus atuendos negros y muñecos de peluche, interpretan un villancico en el plató.
13.49 h.: Siguen sonando villancicos, y los Grandes Hermanos siguen interpretando. El espectáculo no destaca por su coordinación.
13.59 h.: Los concursantes siguen ensayando su nuevo show. Palomares ofrece algunos consejos. Parece que el manchego ha asumido el rol de coordinador.
14.05 h.: Los ensayos navideños se suceden. Liz pide coordinación.
14.12 h.: Se detiene el ensayo. Los concursantes expresan sus pareceres sobre cómo hay que realizar este pequeño reto. Iván cree que hay que tener en cuenta que la coreografía navideña se dirige a un público infantil.
14.22 h.: De nuevo estamos en la casa 1. Las chicas están en el patio hablando sobre algunas anécdotas de la casa nueva que han visto en televisión, cuando de repente llega una avispa. Gritan y corren. Gema critica a Mirentxu.
14.28 h.: Ana habla de Loli. Cree que fue atacada injustamente en el momento en que más debilidad mostraba.
14.32 h.: Gema critica a Almudena. Cree que fue falsa con Loli: "Le ponía caras de risa y luego por detrás decía que era una arpía y que la iba a arrastrar de los pelos". Eva y Ana también coinciden en que Chiqui es una persona bastante nociva.
14.36 h.: Las tres lenguas viperinas siguen en acción. Ahora Gema y Ana comentan que Iván es un liante, pero Eva le defiende. Las tres coinciden en que Julito y Palomares son unos "insoportables" porque se pasan el día limpiando. También piensan que no son buenos compañeros.
14.42 h.: En la casa nueva, los concursantes siguen moviendo los muñecos mientras suenan los estridentes villancicos que parecen cantados por los pitufos makineros.
14.50 h.: Los concursantes terminan, esperamos que definitivamente, con los villancicos. Todos se quedan deambulando por el plató.
14.56 h.: Mirentxu y Orlando están completamente cubiertos de negro. Ni siquiera se les ven los ojos. Almudena dice que está "agobiada". Todos permanecen en el plató.
15.03 h.: Los concursantes esperan órdenes, o que vuelva a sonar un villancico, pero regresamos a la casa antigua. Gema se alisa el pelo con su tenacilla mientras habla con Eva sobre estética.
15.11 h.: Las tenacillas de Gema no funcionan bien. Eva se extraña: "Pues son buenas". Ana vuelve del patio muy contenta porque una oveja se ha dejado acariciar.
15.15 h.: Casa 10. Suena un nuevo villancico. El ensayo va saliendo mejor.
15.20 h.: Los concursantes terminan con los villancicos. Orlando y Liz coinciden en la cocina. La dominicana bebe un poco de refresco. llega Julito.
15.28 h.: Julito come algo que ha sacado del frigorífico. Palomares friega platos. Liz está en el exterior, tomando el sol para ponerse morenita.
15.35 h.: Palomares trocea pollo. Parece que hoy se está retrasando la comida. Mirentxu también está en la cocina.
15.39 h.: Palomares cree que la cena de nochebuena peligra, por no haber superado la prueba. Mirentxu, que habla dando por hecho que va a salir mañana de la casa, aconseja al manchego que escondan el aceite por la noche para que los malvados trasnochadores no coman a deshoras.
15.46 h.: Iván comenta la poca importancia que tiene estar nominado en GH. "Es peor que no te nominen hasta el final y salgas porque la gente esté asqueada de ti".
15.54 h.: Liz, Almudena e Iván están en el exterior. Hablan de cómo sería la posible llegada al plató de Chiqui si es expulsada mañana. "Seguro que me recuerdan cosas de las que ya ni me acuerdo, como la pelea con Ana".
15.59 h.: Chiqui sigue imaginándose frente a Mercedes Milá. "Con los nervios igual hablo sin parar o quedarme en blanco. También reir, llorar..."
16.05 h.: Los 7 concursantes se reunen ahora en el salón. Apenas hablan.
16.11 h.: La sorpresa de hoy es para Mirentxu. Mensaje de su familia que hace que la abuela esboce una sonrisa. Aparecen las imágenes de cuando pudo hablar con sus hijos y nietos. Finalmente la vasca rompe a llorar. Incluso Chiqui parece emocionada.
16.15 h.: Palomares y Julito abrazan a Mirentxu, que dice que se quiere ir mañana de la casa porque no aguantará la semana de escasez que se avecina. Después la vasca se va y Palomares se queda cocinando.
16.21 h.: Palomares friega los platos. Está solo en la cocina.
16.29 h.: Mirentxu llega a la cocina y se pone al mando. Hace una ensalada. La vasca dice que se ha visto gorda en el vídeo.