Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

21 de diciembre (11.00 h - 19.00 h) - Tensión entre Mirentxu y Almudena

Por César Toral
11.00 h: Todos los concursantes de la casa 10 llevan ya unos minutos de ensayo de las coreografías cinematográficas. En estos momentos practican los movimientos de Matrix, con Javier Palomares como protagonista.
11.02 h: Los portores no se terminan de aclarar sobre los pasos exactos que deben dar para acompañar a los gestos del corista, envuelto en una maya plateado y un abrigo de piel marrón.
11.05 h: Todos se preparan ahora para ensayar la danza de E.T. el extraterrestre. Orlando toca el trasero de Almudena y le da un sonoro beso en la mejilla. Ella le aparta y se sube a sus hombros para recrear al famoso marciano de Spielberg.
11.10 h: Mirentxu parece ir cabreándose por momentos. Sus compañeros no dejan de darle indicaciones sobre lo que tiene que hacer y ella no puede más. “Dejad de decirme, que ya sé lo que tengo que hacer”, reclama. “No me digas quita Mirentxu”, le espeta a Palomares.
11.12 h: Las dudas con esta última coreografía siguen calentando al personal. Liz cree que Chiqui debe taparse por un cartel negro y ella cree que no puede hacerlo. Al final se decide que Miren coja ese panel y lo coloque de tal manera que cubra a la cajera.
11.16 h: La de la Región de Murcia se enfada porque dice que la carretilla del extraterrestre le molesta para avanzar en una parte de la coreografía y tiene que ser la vasca quien le facilite el paso. La rubia comenta que esperará a retirar el objeto después de que Almudena pase.
11.21 h: “Ahora ha quedado perfecto”, exclama Miren después del tercer ensayo de la coreografía de E.T. La emoción pone nervioso a Orlando y Palomares. El primero pega en el trasero a Chiqui y el segundo al primero, entre risas.
11.22 h: Todo listo para reensayar los pasos de los paracaidistas. “Are you ready?”, grita Javi. “En español, por favor, que no entiendo”, pide Julito.
11.24 h: El corista aplaude la actuación de Iván, el feriante y la cajera, que han logrado imitar con bastante acierto los movimientos que muestra la pantalla de plasma que sirve como referencia.
11.30 h: El diplomado en Magisterio musical explica a los demás cómo se divide la música del número de los paracaidistas para que las portoras sepan cuándo mover a Orlando e Iván en cada momento. Una vez aclarado, repiten la coreografía.
11.33 h: “Yo cuando lo hago (la coreografía) no hablo y no gesticulo, sé por qué lo digo”, comenta Almudena, desafiante. ¿A quién se refiere la cartagenera? “Es que os perdéis muchos capítulos”, remata con ironía.
11.37 h: Después de ensayar el número de Spiderman Liz recrimina a Orlando y Julito que tienen que aprenderse bien la música para ir exactamente al mismo ritmo que marca el compás.
11.43 h: “Yo salgo de personaje principal en todos (los números)”, ríe la donostiarra. ¿Quizá es un sarcasmo porque siempre hace de portor? ¿Querría ser protagonista?
11.46 h: Parece que las coreografías del hombre araña salen bastante bien, por lo que toca el turno de nuevo de Matrix. Iván se despista y no coge su panel a tiempo, por lo que pide disculpas cuando Orlando recrimina a Palomares “qué haces”.
11.50 h: Tras un nuevo ensayo de la película futurista Palomares sonríe al feriante pícaramente y simula pegarle. ¿Qué le pasa hoy con el de Valencia?
11.52 h: Iván cree que esta tarde será ya la actuación definitiva donde se juegan el presupuesto semanal. Miren opina que la organización deberían avisarles de cuándo es el último ensayo para poder organizarse “más seguido”.
11.55 h: La vasca y el canario abandonan la sala de expulsión para ir al baño y traer agua fresca. Este momento de relax es aprovechado por Javier para contar a Liz y Orlando que al cambiar de champú sufre caspa grasa: “A principios de verano se me quitó pero al cambiar me han vuelto a salir caspones”, lamenta.
11.59 h: La modelo internacional le aconseja al manchego que mezcle zumo de aloe vera con su champú para solucionar su problema capilar. Él le enseña su cuero cabelludo, quitándose el gorro que lleva para que la caribeña pueda observar las placas de seborrea que produce. “Es asqueroso, es un problema muy grande”, dice él.
12.03 h: La de Euskadi vuelve a la sala de expulsión y escucha a Palomares. “Yo también me estoy destrozando el pelo de los productos que compramos aquí”, relata. Según ella los piojos los ponen los fabricantes de champús antiparásitos para seguir vendiendo. “En esta época que hay limpieza deberían estar erradicaos”.
12.06 h: Julito se acerca a la septuagenaria y comienza a tocarle el cuerpo para picarle. Finge que, en la pelea, ella le ha golpeado en un ojo para hacer que se siente culpable.
12.11 h: Todos están muy dispersos. Después de hablar de chinches, pulgas y garrapatas con sus correspondientes anécdotas personales con estos parásitos, se deciden por fin a ensayar de nuevo. El número de E.T. es el primero. Miren comenta que el canario “es como la mosca cojonera”.
12.14 h: Después del número Palomares y Orlando salen a orinar. Liz se sube a caballito sobre Julio, que se queja de que le ha hecho daño. “Tú te lo has buscado, tú eres el culpable”, señala Mirentxu.
12.17 h: El opositor no deja en paz a Liz ni a la vasca, y trata de hacerles cosquillas con un palito cuando están desprevenidas. Ellas tratan de defenderse como pueden, bien con puñetazos, con la bola que usan en los ensayos, etc.
12.23 h: En lugar de ensayar los grandes hermanos se ponen a hablar de los alimentos que van a comer hoy al mediodía.
12.26 h: La sala de ensayos es una jaula de grillos. Todos hablan en varios grupos y las conversaciones se mezclan, haciéndose ininteligibles: se habla de la novia de Palomares, de los amores de Almudena…
12.29 h: Más vale tarde que nunca. Palomares y Almudena consiguen que todos se centren en la práctica de las coreografías. Orlando e Iván se tumban en sus sillas para dar vida al número musical de los paracaidistas. “Pitufos, todo depende de vosotros”, arenga el manchego.
12.31 h: ¡¡PELEA!! El modelo y el feriante se enzarzar en una lucha, en tono de broma, que vuelve a despistar a todos de su cometido. La risa es general pero la de Murcia intenta que sus amigos se pongan serios. “Estoy hasta los huevos ya de ensayar, esto es inhumano”, se queja Orlando.
12.34 h: Como los protagonistas de los paracaidistas no quieren ensayar más su número porque se marean y tienen el pecho oprimido, según Iván, son Palomares y Liz quienes los sustituyen en sus puestos.
12.46 h: Miren y Javi se sientan en un lateral de la sala mientras los demás ensayan la coreografía de Spiderman. La rubia le aconseja que se haga una cataplasma con aceite de oliva para untarse con ella el cuero cabelludo.
12.54 h: ¡¡PIQUE!! Almudena le pide a Mirentxu que quite su cubeta con ropa del fondo de la sala. “Muy bien, lo haré, pero me molesta que me la vacíen de mi ropa”, protesta la vasca. “Yo no he sido”, responde una picada Chiqui. “Que sí, Almudena, tienes razón siempre, encima como el aceite. De 100 veces tienes razón las 100”, les espeta la rubia. “A palabras necias, oídos sordos”, concluye la cajera.
13.01 h: Todos se sientan a visionar los vídeos en la pantalla de plasma. La única que parece prestar algo de atención es la cartagenera, ya que el resto charlan entre sí o duermen, como Iván, que se ha tumbado directamente en un patinete.
13.15 h: Iván y Palomares se ausentan mientras los demás siguen aburridos mirando el plasma. Liz le cuenta a Almudena las bondades de su país, donde “hay de todo si tienes dinero” y donde la gente se toma libre los lunes para ir a la playa. Mirentxu también se va de la habitación.
13.22 h: ¡APLAUSOS! Se termina el ensayo de la mañana, ensayo que han aprovechado muy poco los concursantes. Iván le dice a Almudena que va a cambiar “por completo” todas sus nominaciones. Dicho esto sale al jardín envuelto en su plumífero.
13.24 h: Chiqui, Liz y Orlando se quedan solo en la sala de expulsión. La de Cartagena pone el villancico Canta, ríe, bebe para ensayar un baile para esta canción tan popular. Las chicas colocan varios objetos de atrezzo como flores de Pascua, una estatua de muñeco de nieve y una estrella.
13.27 h: Iván vuelve a entrar y le comenta al feriante, que mueve un oso de peluche al ritmo de la música, que “algo va a pasar” porque han llamado a Palomares al confesionario.
13.31 h: Lizfanny y Almu tienen listo toda la decoración para acompañar a los villancicos. Llenan la sala de los ensayos de macetas, peluches y estatuillas que dan un toque navideño al entorno.
13.35 h: “Hoy llevamos el día torcido”, le cuenta Orlando a Iván, ambos sentados en dos pufs en el jardín. El modelo reconoce que se ha levantado “de mala ostia” y que está harto de la prueba cinematográfica: “Te mareas, te duele la cabeza…”.
13.42 h: El feriante le cuenta al cántabro lo que cuesta una pista de coches de choque: “Quince kilos sólo en coches”, le asegura.
13.48 h: En el salón, Palomares barre el suelo mientras canturrea. Mirentxu, por su parte, riega las flores de Pascua que decoran la casa y Julito prepara hortalizas para el almuerzo. Los tres permanecen casi en silencio.
13.57 h: Orlando e Iván llegan a la cocina y comprueban lo que Javier está cocinando. Julito no tiene paciencia y reclama la presencia de Mirentxu en los fogones, que le cuenta que la carne se hace enseguida pero el ajo que está friendo, no.
14.07 h: Orlando saca la pasta de la cazuela para que no se mezcle con el tomate que van a añadir después. Miren se sorprende de que los macarrones estén como un “mazacote” porque no han echado aceite en la cocción. El canario, cocinero de hoy, trata de hacerlo todo lo mejor posible pero se desespera a ratos.
14.09 h: La que es abuela avisa de que ya está todo listo. “Yo no espero a nadie”, asegura, poniendo como excusa que “luego no da tiempo a nada”. ¿Será verdad o quiere pagar con la misma moneda que ayer a Iván y Almudena?
14.11 h: ¡¡APLAUSOS!! Cuando Palomares lleva la cazuela a la mesa suena el sonido que marca el inicio del ensayo de la tarde. Todos se quedan muy sorprendidos y Mirentxu se indigna: “Esto no puede ser, tienen que haberse equivocado”. “Esto son represalias”, cree Orlando, que ya está comiendo su plato.
14.13 h: Chiqui acude al confesionario para preguntar si realmente tienen que empezar. Efectivamente, tienen que empezar ya los ensayos, así que hoy no podrán comer normalmente. Iván come algunos macarrones en la encimera de la cocina y Almudena coge un poco de pan antes de salir hacia la sala de expulsión. Miren y Liz también pinchan algo de pasta para aguantar las tres horas de rigor.
14.18 h: Mirentxu se pone a freír una pechuga de pollo para meter entre dos pedazos de pan. “En plato no, súper, pero en bocadillo sí se puede, ¿verdad?”, dice la rubia mirando a la cámara. Se refiere a la prohibición de comer en la sala de expulsión. Según ella la gente antes ha comido “galletas y zumo”.
14.20 h: “Alegría, coño, que es Navidad”, trata de apaciguar los ánimos e feriante. “Yo prefiero comer y perder la prueba que estar tantas horas sin comer nada”.
14.27 h: Miren se enfada con Julito porque éste no deja de decirle los movimientos que tiene que hacer en la coreografía de Matrix: “Déjame, que ya sé, sólo me he despistado una vez”, le grita.
14.31 h: Iván bromea con el hecho de que no han podido comer: “Lo vamos a hacer mucho mejor (el ensayo), más ligeritos”, ríe. Orlando continúa: “Como siempre estamos con lo del régimen, han dicho que hoy no comemos”.
14.34 h: Julito discute con Palomares sobre cómo colocarse a cuatro patas en el suelo para que Almudena pueda pasar por encima de sus espaldas en la coreografía de E.T. Al final cambian de posición para que la cajera pise primero a Javier y después al de Tenerife.
14.40 h:Palomares tiene el culo de tía. Pareces una rana. ¿Llevas papel higiénico o algo?”, pregunta Iván fijándose en el trasero del de Ciudad Real. “No llevo nada”, contesta el del pelo rizado.
14.48 h: El modelo afincado en Zaragoza cree que el ensayo adelantado de la tarde se debe a que esta tarde será la actuación. Palomares, sin embargo, cree que se debe a que antes le han “echado la bronca” en la organización por haber mirado la hora en el jacuzzi. “Que necesidad tenías de mirar lo hora”, cuenta que le han dicho en el confesionario.
14.55 h: El número de Spiderman sale bastante bien y, después de sólo un intento, pasan de nuevo a Matrix.
15.03 h: Orlando y Almudena salen al exterior para ir al baño. Miren lo critica porque le parece excesivo. Los cinco restantes comentan que la hora de comida se ha respetado al límite, ya que otros días “nos han dejado mucho más”, en palabras de la vasca. Ella sigue insistiendo que haberse comido el bocadillo no es motivo de suspensión de prueba.
15.06 h: Liz le recrimina que otros días ha sido Miren la última en llegar a la sala, y ella se justifica diciendo que ha tardado menos tiempo que otros “cuando están durmiendo”.
15.09 h: Pasa el tiempo y la de Euskadi no entiende por qué sus compañeros tardan tanto en venir. “Orlando está cagando y Almudena esperando para cagar”, asegura en tono muy serio Iván. “¿Pero tanto tiempo?”, se pregunta la norteña. “Cada uno tiene su tiempo”, espeta el modelo.
15.12 h: El feriante llega, por fin, seguido a los 40 segundos por Chiqui. Ahora que están todos se ponen manos a la obra para practicar la coreografía del hombre araña, con los paneles de ladrillos incluidos.
15.19 h: Tras la tensión los ensayos se suceden con aparente normalidad, incluso los chicos siguen teniendo ganas de bromear entre ellos como si tal cosa.
15.29 h: Los concursantes se sientan para ver el DVD, tiempo que Mirentxu aprovecha para hacer algunos ejercicios de calentamiento para sus hombros y su cuello. Iván recuerda que esta noche hay fiesta y cree que será memorable.
15.31 h: “Almudena, llevas el récord de enamoramientos en Gran Hermano”, salta Iván sin venir a cuento. “Te has enamorado al menos ya de 4 o 5 que sepa yo, no te enamoras del termo porque no te habla, cualquier día le pides matrimonio al loro”, sigue. Orlando sale en defensa de la cartagenera: “El amor es así, viene y se va”.
15.38 h: Después de un rato de relax todos se colocan el vestuario definitivo para hacer una ronda de ensayos completa, como si fuera la verdadera actuación.
16.00 h: Terminan la ronda definitiva y parece que están bastante satisfechos con el resultado. Miren les reclama a todos sus gorros “para poner una lavadora” e Iván piensa el tiempo de ensayo que aún les queda por cumplir.
16.03 h: En la casa 1 las tres aspirantes a entrar de nuevo en el concurso toman café y fuman en el patio. Hablan de que Eva tiene una pequeña infección en el ojo.
16.08 h: ¡¡APLAUSOS!! Se termina el ensayo en la casa nueva, aunque no ha durado tres horas como marcan las bases de la prueba. ¿Por qué? Liz está segura de que la actuación será esta tarde, de ahí lo extraño de los horarios.
16.11 h: Rápidamente los grandes hermanos se sientan a la mesa para comer la pasta que antes no han podido. No les importa que esté fría y Javier e Iván devoran sus platos. Julito le propone a Miren salir a caminar.
16.13 h: Lix y Almudena se unen a los otros dos compañeros para degustar sus macarrones con tomate. Javi ofrece paella tras la pasta. Nadie quiere más comida.
16.26 h: Liz se queda sola en la mesa. Iván y Almudena se han ido al dormitorio a dormir y ducharse respectivamente, mientras que Orlando y Julito corren en el jardín. Miren también ha salido al exterior y Palomares friega los platos del almuerzo. “¿Esta noche me dejas que te ayude, Liz?”, le pregunta a la dominicana.
16.38 h: Tranquilidad absoluta en la casa 10. Iván descansa en el sillón mientras Mirentxu aplica crema antiinflamatoria en el costado derecho de Palomares.
16.43 h: El corista y la vasca salen a pasear al jardín, donde Julito estira sus músculos y Orlando juguetea con el balón de baloncesto. El del pelo rizado comenta la seriedad del súper que le ha regañado por mirar la hora en el jacuzzi esta mañana. “Da una voz que asustaba”, relata.
16.45 h: Miren tiene ganas de que llegue el martes para quitarse la incertidumbre de saber quién se irá y saber qué pasa finalmente con la casa 1.
16.50 h: El otro 50% de Los Julja se une al paseo y hablan sobre la madre de Javi y el buen tiempo que esta haciendo en los últimos días, con un sol radiante que invita a estar en el jardín. “Moveos un poco más, chicos”, pide la septuagenaria.
16.52 h: El canario y la mujer que es abuela imitan a los niños de San Ildefonso cantando los número agraciados con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional que se celebra mañana.
16.59 h: Julito les cuenta a sus amigos que tiene que depilarse bien el pubis para hacer striptease, y que depende de las clientas enseña los genitales o no. La paisana de Anasagasti no entiende como compatibiliza ese trabajo con los pasos de Semana Santa.
17.01 h: En la casa vieja Ana Toro hojea una revista en la mesa de la cocina. Parece desganada y aburrida. Mordisquea una cuerdecillas mientras lee lo que más le interesa del magacín.
17.03 h: La granadina se prueba una garantilla hecha con papel rojo y murmura: “Esto se ha terminado”. Lee en voz alta algunas líneas de la revista aunque nadie le escucha porque está completamente sola.
17.16 h: El paseo de los tres amigos en el jardín de la casa 10 continúa. Ahora la conversación se centra en Julito y Mirentxu, que hablan sobre los perros que tienen y han tenido.
17.34 h: El paseo sigue y sigue con la conversación de la rubia y el moreno y el silencio sepulcral de Palomares. Ahora el tinerfeño habla de un amigo suyo que ha sabido rehacer su vida. Apasionante.
17.40 h: Orlando, Iván y Almudena, que se ha duchado y cambiado de traje, charlan sobre los sentimientos de la cajera hacia el súper del programa. Les cuenta que le ha dicho a esa persona que espera que no esté casado ni que tenga compromiso. Iván se ríe de ella.
17.45 h: Chiqui dice que no quiere hablar del tema pero Iván insiste en que no hace otra cosa, yendo al confesionario a contarlo: “Céntrate y tómate unos vasos de ColaCao. Cualquier día coges un balón y te enamoras”, ríe.
17.47 h: El modelo abraza a la cartagenera cuando ésta le dice que la súper le ha asegurado que esta noche habrá una fiesta muy especial.
17.49 h: Orlando y Almudena salen al jardín para hacerse fotos junto al árbol de Navidad iluminado. Primero es el feriante en ser retratado y acto seguido Chiqui sube al pedestal para posar como sólo ella sabe.
17.57 h: Los fotógrafos y fotografiados vuelven a los pufs del salón, donde Iván se fuma un cigarrillo. Chiqui repasa las imágenes de la cámara y elimina las que no le gustan. El modelo pregunta a Javi, que pasa por allí, cómo ha sido exactamente la reprimenda del súper por la mañana.
18.03 h: En el jardín los paseadores ya descansan, bajo unas mantas, en la zona de los sofás de bambú. La vasca echa de menos visionar el vídeo de su actuación en Halloween en la casa 1.
18.06 h: La rubia cree que la casa vieja está para que los finalistas pasen allí su última semana. Habla como si ella no fuera a estar allí. Comentan que en La isla de los famosos el problema mayor es evitar “los bichos”. La vasca dice que Vania Millán desde que volvió del programa nunca más ha tenido el estómago bien.
18.11 h: A pesar de su pasado como actriz porno, Mirentxu cree que Lucía Lapiedra “es una chica fabulosa”.
18.19 h: "A Iván y Almudena les tengo pánico cuando beben”, reflexiona la de Euskadi. “Lo que tienes que hacer es contar 80”, le aconseja Palomares. “Y si siguen haciendo ruido, risas y de todo, ¿qué?”, lamenta la septuagenaria, que no soporta la juerga nocturna de los dos amigos.
18.21 h: La rubia analiza al modelo cántabro: “Es un soseras para hacer gracia cuando está bebido, tiene más gracia cuando está normal”. Javi le pregunta si tiene carácter y ella confiesa que sí, “porque si vas de mosquita muerta te pisan”.
18.23 h: Julito se va a duchar al baño y Mirentxu le acompaña para intentar dormir un ratito. Dejan a Javi solo pero antes la de la tercera edad tapa y besa al corista. “Sabes que te quiero mucho”, le dice el joven.
18.27 h: Orlando duerme en un puf del salón, junto a la ventana. Mirentxu se prepara para lo mismo en el dormitorio y Liz, en el almacén, acaba de despertarse de una larga siesta. Le comenta a Almudena, que está allí, que se siente “muy relajada”.
18.33 h: Mientras Almudena se plancha el pelo Liz aventura la temática de la fiesta: “Sería muy lindo que nos vistieran de época”. Luego comenta que siente calor y que en breve se dará una ducha.
18.39 h: Liz, que tiene sus axilas mal depiladas, se acuerda de que el dinero que mandó a su hija antes de entrar al concurso estará a punto de agotarse, por lo que no podrá llevar ropa nueva a la cena de Nochebuena. Almudena le escucha mientras recoge las planchas.
18.43 h: Iván, ya duchado, afeitado y peinado, está sentado junto a un durmiente Palomares en el sofá de bambú del exterior. Mira al infinito, pensativo.
18.52 h: Julito deja la olla que ha utilizado para ducharse en la encimera de la cocina y la friega para otros usos. Su soledad es total.