Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

3 de diciembre (23.30-4.30 h.) - La Yaya desatada y el bucle de la luciérnaga.

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.34 h: Julito sólo en el jacuzzi. Orlando, también sólo, en la sala web.
23.38 h: En el vestidor Gisela acostada en la cama de Palomares. Está echando de menos a Soylapera; canturrea la canción de la prueba del baile. Liz haciéndose la pedicura. Llega Orlando. Iván y él bromean con Palomares, que está triste y ojeroso.
23.42 h: Iván anima a Palomares. Le da golpecitos en la espalda y grita: "fuera las penas, fuera las penas. ¿Le hago un exorcismo, Mirentxu?". Mirentxu disimula que para ella el Marqués es un cantamañanas: "tú veras", dice, haciéndose la risueña. El Marqués toma el pelo a la Yaya: "Mira Mirentxu como le hace la cama al nieto. Como le cuida. Eres la súper abuela". Luego se pone un gorro y hace como que desfila, preguntando: "¿quién soy?". Nadie lo sabe, yo tampoco y él no lo dice.
23.46 h: La Yaya desatada, amigos. Todos se van y ella dice: "retírense a sus aposentos. No vengan donde el servicio, señores". Luego se acerca a la puerta, cuando ya sólo la escucha Palomín, que sigue en su cama, y dice: "Ni de coña vengáis aquí. Cierro la puerta y ya está". Palomares dice: "eres auténtica, Mirentxu".
Y entonces se desata.
"Con este hay que estar así, de chirigota. Fuera con este no voy a tener ningún trato"
. Palomares interrumpe: "a mí me parece muy buena persona". Que la contradiga un súbdito desata a la Yaya definitivamente: "Buena persona no es porque riñe con todo el mundo. Todo el mundo que está a su alrededor es el que tiene la culpa. Le gusta la polémica".
Conste que todo lo dice cuando no está Iván y que cuando está no le dice nada y finge que le sigue el juego. Recordemos que anoche mismo, recordándo a Ángela de GH 9, la Yaya afirmó que eso de hablar por las espaldas no era lo suyo y que ella "las cosas a la cara".
Pero sigue: "Es para chirigota, pero para profundizar... Yo no tendría confianza con éste. No me da ninguna confianza". Dice, con su costumbre de referirse al objeto de la crítica como: éste, ese...
Palomares disiente al inicio del monólogo ("para secretos hay muy poca gente") y luego escucha en silencio.
23.52 h: El Marqués en el jardín con Liz. Habla sobre la conversación que tuvo con Gisela: "borrón y cuenta nueva".
23.58 h: No dice cómo, ya se sabe que el Marqués no recuerda las conversaciones, pero hablando con Gisela ella ha dicho que no se había disculpado. La discusión terminó recordando el episodio del tenedor. Según Iván, Gisela empezó y le insultó primero y al Marqués esto le ha molestado.
Liz dice que no cree a Gisela, que si estuviese alguna de las supernenas no habría dicho lo de borrón y cuenta nueva.
Bucle de la luciérnaga
0.05 h: Iván está entrando en una nueva versión del bucle de la luciérnaga. Recuerda distintos episodios de broncas con Gisela. Sigue muy soprendido de la percepción que tiene Gisela de los hechos. Insiste en que ella fue la que le faltó al respeto en la bronca del tenedor e insiste en que en la conversación del borrón y cuenta nueva Gisela se estaba disculpado. "Esta chica trafulca las cosas", dice.
Liz recuerda que Iván estaba muy contento cuando le dijo que Gisela se había disculpado con él. Liz insiste en que no tiene nada contra ella. Viene a decir que si Gisela está así, es porque algo habrá hecho.
0.11 h: Liz dice que sabe que Orlando le quiere un montón al Marqués. Que no lo dice por malmeter porque sabe también que Iván le quiere a Orlando más que a nadie, pero que presenció una conversación en la que se metían con Iván y Orlando no dijo nada. En opinión de la modelo eso no está bien: "y yo me prendí como una vela". Bueno, no he visto la conversación en cuestión pero conociendo a Orlando es más que probable que sea cierto. En cualquier caso, Liz asegura que lo ha dicho en el confesionario.
0.18 h: En el vestidor Gisela cuenta cosas de ropa a la Yaya y los micromachines. "Me pintaron el pantalón con pintura", dice Gisela, pleonásmica.
0.23 h: "Mirentxu tira con perdigón que de tonta no tiene un pelo", dice Iván. Se refiere a los comentarios que hace la Yaya de aparente buen rollo pero que cuentan lo contrario de lo que dicen (el "ya limpiamos nosotros" que quiere decir: "tú no haces ni el huevo"). ¿Ironía, amigos? El comité tomando nota. O, a lo mejor sucede que la ironía molesta cuando no va en el sentido que a uno le interesa.
Sin embargo el Marqués añade que: "Mirentxu es muy hábil, pero a mí me cae bien. ¿Qué cuando no estoy se mete conmigo? Bueno, pues a mí me da igual porque yo con ella no tengo ningún problema y me llevo bien".
0.27 h: Iván entra definitivamente en el bucle de la luciérnaga.
0.31 h: Iván y Liz están de acuerdo en que Gisela malinterpreta las cosas. El Marqués pone por ejemplo la conversación del borrón y la cuenta: "Quizá no me dijo: oye, Iván, discúlpame, pero dijo: 'he tenido una mala semana'" y eso para Iván se entiende como una disculpa. Liz pone de ejemplo el rebote que se pilló Gisela porque Liz la llamó rellenita. Liz asegura que no dijo eso, además, dice, "rellenita" es una palabra muy española y es muy improbable que ella la utilice.
0.36 h: Liz explica el mecanismo de las supernenas para hacerle el vacío. Liz se acercaba. A los pocos segundos una de las supernenas se levantaba para ir al baño, por ejemplo. Entonces otra decía: "espera, que te acompaño" y las 3 se iban.
Iván alucina al recordar ótra conversación con Gisela: "yo no te digo que la machaquéis pero que la estáis haciendo el vacío fijo". Y Gisela contestaba que: "yo no he notado eso".
0.42 h: Siguen dándole vueltas al asunto. Siguen coincidiendo en que Gisela tergiversa las cosas. Liz asegura que la única persona de quién no se espera una mala palabra a sus espaldas es de Mirentxu. Iván insiste en que las supernenas le hicieron el vacío a Liz.
0.47 h: Aparece Palomares que está esperando que Almudena termine con el ordenador y corta el bucle de la luciérnaga, afortunadamente.
0.52 h: Entran en la cocina. El Marqués y Liz se preparan unas tostadas. Palomares come tarta.
0.57 h: Iván vacila a Palomín porque está engordando. Se preocupa de si él está más gordo o más delgado. Luego hablan un poco de la compra y de la prueba, que no la pasa: "ni Rita la cantaora", dice Palomares.
1.03 h: Palomares acompaña al Marqués a la sala del ordenador.
1.06 h: En el dormitorio máxima animación. Hablan de comida y de la prueba. Carlitos y Orlando piensan que si mañana Mirentxu tiene que memorizar cuatro colores: "se nos muere" (Orlando). Gisela propone que Iván se aprenda un color más. Almudena dice que a Iván le dejen tranquilo. "Que se esfuerce, que memorice un poco", dice la canaria que en el cole no memorizó bien si Argentina está al otro lado del océano o no.
Pero esto no acaba aquí, amigos. La canaria asegura que: "yo tengo memoria fotográfica". Esto es, que ve un bote de nocilla y no puede olvidarlo. Lástima, nos vamos al vestidor a ver si hay alguien despierto justo cuando Gisela se inspira.
1.09 h: No. Todos dormidos en el vestidor.
1.20 h: Volvemos al dormitorio. Recuerdan anécdotas de la primera casa. Orlando dice, con cierta retranca, que la primera noche, reunidos en la mesa todos decían que si alguien tenía algún problema se hablaba, que todo se podía arreglar...
1.25 h: Siguen comentando anécdotas de la casa vieja y de casas de otras ediciones de GH. Fresita y la vaca; el programa de radio; etc.
1.30 h: Para Orlando: "GH es fuera, aquí no se vive. Gran Hermano es fuera en realidad". Carlitos está de acuerdo: "Para nosotros Gran Hermano empieza cuando vamos al plató". Desde luego, para Carlitos es cierto: parece que no esté en la casa.
1.35 h: Recuerdan las sorpresas de anoche.
Iván entra en la habitación, se sienta enla cama de Orlando y hace un poco el tonto con él. Repite la operación en la cama de Almudela: "Hormiga. Eres una hormiga". "Ale, me voy a fumar" y se va.
Orlando le dice algo al oído a Almudena. Almudena se ríe.
Mimines
1.40 h: Iván y Palomares en el jardín. Palomares le explica a Iván cómo fue su sorpresa: dónde estaba el coro, cómo apareció su novia... Iván, interesado, le hace preguntas a Palomares. Aparece Orlando que llama a Iván y quiere hacerse unas tostadas. Palomares entra en la casa que se muere de frío.
1.45 h: Orlando vuelve al dormitorio con las tostadas. Le ofrece a Carlitos que acepta. También ofrece a Gisela que, siguiendo el consejo de su madre (Zanahorias Ok), acepta.
1.50 h: Palomares entra en la habitación. Hablan sobre perder peso. Carlitos quiere salir a correr. Gisela sigue obedeciendo a su madre, y vuelve con galletas de la cocina.
1.55 h: No, Gisela está comiendo cereales. "Esto me quita la ansiedad y no engordo tanto como con las galletas y la mermelada". En cualquier caso, muy buena idea: comer hidratos de carbono antes de dormir.
1.59 h: Gisela: "saldré el martes y me pondré morenita, flaquita y con ropa nueva".
Entra Iván.
Iván, Almudena y Orlando hablan de la prueba. Dice Iván que es una putada. Luego hablan del hermano de Julito. A Iván le pareción majo. A Orlando le pareció también majo y que aparentaba más edad. Almudena se lo quedaba como cuñao. Gisela: "cuando me dijo que roncaba casi me muero". Carlitos convertido en convivencia, no dice nada.
2.04 h: Siguen hablando del hermano de Julito.
Dormitorio
2.09 h: Gisela anuncia que se va a dormir. Iván, Orlando y Almudena hablan de jugar a la consola.
Iván no tiene consola en casa pero alguna vez juega a juegos de estrategia. También está preocupado por que le cancelen la cuenta de correo electrónico. Orlando dice que haga un videoblog para un amigo dándo una pista para que entre al correo. Iván conesta: "Estás loco Orlando. Cómo voy a dar mi contraseña por internet". Orlando contesta: "da pistas".
2.14 h: Discuten sobre sistemas operativos. Carlitos está interesado en el sistema operativo de Linux (Ubuntu) y Orlando es más partidario del XP que del Vista. Gisela, se hace la experta justificándolo por herencia (su padre vende ordenadores): "no recomiendo a la gente que se ponga el Vista porque no tiene todas las actualizaciones", pero luego se equivoca y cree que Linux es el sistema operativo de Apple.
2.20 h: Iván explica la historia del origen de internet y, como Gisela, se hace un pequeño cristo relacionándolo con los ordenadores que antes eran "código binario".
2.25 h: Liz entra en la habitación. Aunque el domingo no hay fiesta (les ha dicho el súper) tienen una botella. Gisela, Carlitos y Almudena anuncian que se van a dormir.
2.30 h: Ahora hablan de la prueba. Gisela se ha cortado con algo. Sólo Almudena le presta atención.
2.37 h: Liz asegura que si no pasan la prueba: "me corto la cabeza". Orlando, sangrón, le recomienda que vaya preparando el cuchillo jamonero y solicita a Almudena que haga de "monagillo". El monaguillo-verdugo de toda la vida.
Discrepan sobre el número de colores que tienen que recordar y Liz va a por los papeles de la prueba: 72 colores cada equipo.
2.43 h: Exponen distintas teorías para memorizar los colores. Almudena asegura ser daltónica para escaquearse. Nadie traga.
2.50 h: Iván compara la prueba de recitar poemas con la nueva y cree que no pasan ni de coña. Apuesta Iván por ir racionando comida desde ya.
Proponen reglas nemotécnicas: asignar coloeres a los dedos. Esmalte de uñas de colores para los dedos (Liz). Asignarle números a los colores (Almudena) Asignar nombres de diseñadores a cada color (Liz le recomienda a Iván).
Iván dice que mañana serán 12 números: 6 por la mañana y 6 por la tarde. Iván va a aprenderse 8 números para liberar a Mirentxu.
2.56 h: Siguen haciendo cálculos sobre la prueba hasta que deciden dormirse. Piden al súper que apague la luz.
A dormir
3.06 h: Luces fuera.
3.30 h: Todos dormidos.
3.39 h: Iván no puede dormir y sale de la habitación.
3.50 h: Iván vuelve. Habla un momento con Almudena y se acuesta.
4.00 h: Todos dormidos menos el Marqués. Brazos cruzados tras la cabeza, mirando al techo.
4.30 h: Todos dormidos en la habitación.
Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.