Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

24 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - Esta noche... ¡¡¡fiesta!!!

Por A. A.
8.30 h.: Hoy no es un buen día para madrugar. Todos los concursantes duermen profundamente.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
11.00 h.: Suena un villancico y se encienden las luces, pero los concursantes se resisten a ponerse en pie.
11.09 h.: Julito ya está levantado. El canario friega los platos.
11.18 h.: Palomares barre el suelo. El manchego no descansa ni el día de Nochebuena.
11.26 h.: La cafetera trabaja sin descanso. Todos preparan su desayuno.
11.36 h.: Liz, Julito, Palomares y Ana desayunan en el salón. Hablan sobre desayunos saludables.
11.43 h.: Iván, embutido en su plumas, se une al grupo del desayuno. Se queja de que tiene sinusitis y le duele la cabeza.
11.48 h.: Liz canta alegremente: "¡Hoy tenemos fiestuki y la vamos a liar!".
11.55 h.: Palomares y Julito están a su bola. El manchego dice que se ha emocionado mucho (quizá echa de menos a Mirentxu) y rompe a llorar. Intenta disimular su llanto con las gafas de sol.
12.04 h.: Palomares sigue llorando, pero no explica qué le pasa, sólo dice que está nostálgico. Julito le consuela.
12.10 h.: Ana lee las instrucciones de la prueba de la semana: Escenificarán un belén, con ovejas incluidas, que tendrán que ordeñar. Confeccionarán sus propios trajes y cantarán un villancico. Cuando suene por megafonía un balido ovino, los pastores deberán mover el rebaño. También habrá un burro, en el que deberán subir por turnos de dos en dos.
12.18 h.: Mañana, día de Navidad, los concursantes descansarán. Superarán la prueba si: cuidan a los animales, confeccionan y se ponen los vestidos, dicen "salam" al entrar y salir de los vestuarios, y cantan los villancicos.
12.25 h.: Los concursantes creen que sería bueno adelantar trabajo hoy. Por eso deciden comenzar a confeccionar los trajes.
12.29 h.: Los Grandes Hermanos se ponen manos a la obra. Comienzan repartiendo las tareas.
12.34 h.: Orlando lee en voz alta las instrucciones para confeccionar los trajes y el inventario de materiales. Iván se toca la cabeza con un amargo gesto de dolor.
12.41 h.: Liz se pone un mono amarillo para comenzar a trabajar en el establo.
12.49 h.: Liz cepilla el burro en el establo. Orlando está con ella.
13.00 h.: Iván está tumbado en el suelo. Ana le toma las medidas para hacerle el traje. El cántabro habla a la Toro sobre sus amigos, que ella tuvo la oportunidad de conocer fuera.
13.07 h.: Almudena y Julito están en las mismas. La cartagenera le toma medidas para el traje.
13.13 h.: Ana recorta la silueta de Iván que había dibujado previamente. Julito observa y da algún consejo.
13.20 h.: Julito ya ha confeccionado un cinturón marrón, que se prueba con éxito.
13.26 h.: Ana sigue arrodillada en el suelo, confeccionando sus diseños sobre las cartulinas.
13.33 h.: Ahora los concursantes comienzan con las labores de costura. Ana saca el costurero. Julito permanece sentado en la mesa apuntando algo.
13.38 h.: Almudena trata de enhebrar una aguja mientras Julito sigue apuntando. Finalmente el hilo entra y Chiqui comienza a coser.
13.45 h.: El Marqués también prepara su traje. Iván cose la tela marrón en el sofá.
13.49 h.: Es la primera vez que está nominado, así que suponemos que esta semana Palomares se esforzará especialmente en las tareas de la casa para quedar bien ante el público. Ahora el manchego aspira el suelo mientras sus compañeros preparan la prueba.
13.54 h.: Las cámaras se centran en Iván, que sigue cosiendo, muy concentrado.
14.03 h.: Liz, que parece postularse como la sustituta de Mirentxu en la cocina, prepara algo en una olla. Iván y Almudena recuperan la conversación de ayer sobre las semanas de escasez de alimentos que vivieron al principio.
14.09 h.: Chiqui, Ana y Orlando están en el salón, ensimismados en sus tareas.
14.14 h.: Ana y Orlando hablan sobre Granada, ciudad natal de la Toro. Orlando va allí con la feria y le gusta mucho la ciudad. Después Ana habla sobre la gente que es alta y en la tele loo parece todavía más.
14.22 h.: Orlando corta tela mientras bromea: "¡Yo soy de Graná!".
14.27 h.: Ana, Almudena y Orlando siguen cosiendo y recortando en silencio. De vez en cuando Ana rompe el hielo con alguna de sus frases ingeniosas. Julito comenta que Palomares está en el confesionario.

14.34 h.:
Iván se sigue quejando. Le duele mucho la cabeza.
14.40 h.: La comida que ha preparado Liz ya está lista: alubias con huevos. Los concursantes se sientan a comer.
14.47 h.: Mientras comen, los concursantes comentan que estos días está haciendo mucho frío. Iván: "Yo antes salí a tapar al burro porque estaba muerto de frío".
14.52 h.: Terminan de comer, se levantan y recogen.
14.58 h.: Liz invita a Palomares a la habitación. Allí la dominicana le pregunta qué le pasa, porque el profesor se ha tirado media mañana en el confesionario. Palomares cuenta que está nostálgico porque va a pasar la Nochebuena lejos de su familia.
15.06 h.: Tranquilidad en la casa. Almudena e Iván cosen en el sofá.
15.13 h.: Julito y Palomares llegan al salón. El canario cree que los Julja ya son famosos en España, porque cuando habló por teléfono ayer con una persona del exterior se lo dijeron.
15.20 h.: Cómo no, Julito y Palomares no pueden aguantar sin cantar su canción de los Julja para Ana. La granadina hace que ronca.
15.23 h.: Los concursantes comentan que esta noche se van a pegar una buena fiesta. Liz y Orlando, los más entusiasmados.
15.30 h.: Palomares y Julito piden a la Súper que les deje poner el CD de Antonio Romero. La jefa dice que, si acaso, luego.
15.36 h.: Los concursantes siguen cosiendo y cortando trajes en el salón.
15.44 h.: Palomares, que está hoy un poco cansino, canta otra vez la canción de Antonio Romero. Ana le lanza alguna que otra indirecta con la intención de que se calle de una vez.
15.49 h.: Orlando dice que él no tiene envidia a nadie. "Tú eres guapo, no tienes por qué tenerla", asegura Liz. Palomares también confirma que el feriante es guapo.
15.54 h.: Las cámaras se centran en Chiqui, que cose unas telas. Detrás se oyen voces.
15.59 h.: La súper llama a todos los concursantes al confesionario.
16.03 h.: Siguen en el confesionario, esperando órdenes.
16.11 h.: La Súper se pronuncia: los concursantes tendrán cena de Nochebuena, comida de Navidad y fiesta esta noche. Además hay regalos para todos, que no podrán abrir hasta mañana.
16.20 h.: Liz y Orlando cosen retales de Lana, mientras Chiqui prefiere confeccionar cintas de raso.
16.27 h.: Chiqui y Liz se preguntan qué contendrán los paquetes con los regalos. Orlando piensa más en la fiesta de esta noche.
16.30 h.: ¿Te gusta nuestro blog? Vota en //www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml