Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

17 de diciembre (23.30-4.30 h.)

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.36 h: Tranquilidad en la casa nueva. El Marqués fuma un cigarro. Julito recoge la cocina para orgullo de su familia, las Canarias y todo Realejos.
Palomares canta A quién le importa de Alaska.
La Yaya también canturrea, despatarrada en un puf del vestidor.
23.41 h: Julito se desparrama en el otro puf. Mirentxu opina que la casa está mal terminada. Mal rematada. Los pomos son muy incómodos, dice. El canario está de acuerdo no sea que le deshereden. Es bien sabido que el canario gusta de acompañar a la Yaya porque aprende mucho de las personas mayores.
El canario anota mentalmente las perlas de sabiduría de la Yaya sobre los platos de ducha.
23.49 h: En el jardín Palomares, Almudena y el Marqués. El Marqués opina que el programa terminará en 3 semanas.
Orlando también se acerca al rincón de pensar y lleva el cigarro que Iván le ha pedido.
Quieren montar una despedida de soltero a Palomares. Palomares se muestra reacio, porque él es así. No le importa ponerse pelucas, pegar salitos y grititos a la mínima, hacer de presentador de concursos, cantar sintonías de telenovelas, en definitiva, no le da vergüenza montar cualquier numerito dentro de la casa pero lo de las despedidas le da vergüenza.
23.54 h: "A mí me gustaría, si tuviera madre, que fuese como Mirentxu", dice BrotAna en la casa vieja. "Claro que si fuese mi madre no podría liarme con su hijo", añade.
Habría que preguntarle a la Yaya su opinión sobre ambas afirmaciones.
Por lo demás, las aspirantes están tumbadas en los sofás y apenas hablan.
0.00 h: Tras un instante en la casa nueva volvemos con las chicas que está la cosa que arde: siguen tumbadas en los sofás.
Llaman por teléfono. Es el súper: que si van a hablar se pongan los micrófonos. Eso, no sea que nos perdamos algo interesante.
Menos mal que se han puesto los micrófonos porque asistimos a una apasionante y fluida a la par que reflexiva y metódica conversación sobre gafas de sol y vestidos. BrotAna asegura, que tiene cara de pito. Un eufemismo como cualquier otro, amigos.
0.05 h: Ana y Gema compartiendo sus experiencias con el hambre porque Eva sólo sufrió la falta de café. Les dieron bocatas en la entrevista. El chocolate es un sustitutivo del sexo. ¿Y si no tienes chocolate que harías? pregunta Eva. Usaría sus manos, responde Gema. Risas formato: "uy, hay que ver cómo somos de picaronas".
La masturbación es un tema que da mucho juego y hacen gracietas con el tubo de la manguera. Caen en la cuenta de que hay muchos chavales detrás de los espejos y que todos se van a pedir el turno de las 8 de la mañana para ver como se duchan y puede que alguno se decida a hacerlas un apaño.
Escuchamos huir despavoridos a cámaras y guionistas.
0.10 h: Volvemos a la casa nueva. Orlando y Almudena en el jacuzzi. La Yaya y Julito en el ordenador.
0.15 h: Apenas hablan. Cuanto tarda Iván, dice Almudena. Se suceden un par de bromas sobre plantar pinos y plantar bosques de pinos. Reminiscencias de la prueba de plantar semillas.
Almudena canta Como una ola con poco éxito de crítica y público.
0.19 h: Llega Iván. Orlando sale del jacuzzi. El agua está asquerosa. Los filtros están negros. Todos se van.
0.23 h: Mirentxu protestando en el vestidor, claro que sí. No ha podido dormir nada. Quiere que los Micromachines le saquen unas fotos cuando terminen con el ordenador. O eso he entendido. Parece que sí porque la Yaya se planta unas botas de las que no se compran en franquicias de clase media-baja.
0.27 h: Liz hablando de sus problemas renovando el visado. Le faltaron 27 días de cotizar para conseguirlo.
0.32 h: Volvemos en la casa vieja. Hablan de sus familias. Las madres unen a las familias dice Ana. Las otras dos no pueden concebir la idea de que tu madre se muera.
Ana opina que Gema tiene mucha suerte porque Carlitos es un pedazo de pan. Y sí, es probable que pueda mimetizarse en una rebanada de pan de molde.
0.36 h:Las chicas acostadas en el dormitorio.
0.40 h: Mirentxu haciéndose fotos con los decorados navideños. Palomares, fotógrafo, da saltitos de emoción. La Yaya posa. Con la naturalidad que la caracteriza, por supuesto.
Muy natural
0.45 h: Palomares programa la cámara para hacerse una foto los dos juntos. Corre, grititos y saltitos. La Yaya: acércate, no toques al pingüino, ponte para acá, te tienes que poner detrás del pingüino pero sin taparlo, venga... Palomares sigue corriendo y grititos y saltitos.
Ay, qué bien lo pasan.
0.49 h: Se sientan en el rincón de pensar a ver el book. Mirentxu muy satisfecha, muy bonitas fotos: "he salido mejor de lo que soy", dice.
"Liz por su parte tiene razón y Julito por su parte", dice Palomares que ha recomendado al canario que hablen para arreglar las cosas.
Hacen luego comentarios chistosos sobre el frío y Palomares habla de el videoblog que ha dedicado a sus compañeros de coro. La Yaya ha dedicado el videoblog a sus seguidores y a la tercera edad: que salgan de casa, que ahora están las calles muy bonitas iluminadas y los escaparates muy bonitos.
Los de las franquicias incluidos.
0.54 h: Palomares le traslada a Mirentxu las cábalas sobre el final de programa. La Yaya no está de acuerdo: no puede ser que en Navidad haya sólo 3 personas porque es muy triste.
Se preguntan por lo que pasa en la otra casa. No lo sabe la Yaya, pero la casa, eso sí: "estaba muy ordenadita, muy recogidita".
1.00 h: Siguen especulando sobre el funcionamiento del programa. Sobre Noche Buena y Noche Vieja, sobre si el programa terminará en la Casa chunga o en la nueva, etc.
Almudena pasa corriendo y pegando gritos. La Yaya no he entendido lo que ha dicho y vuelve a entrar en la casa.
1.04 h: Palomares, Almudena y Orlando en el ordenador viendo fotos.
1.10 h: Palomares se va. Almudena quiere devolverles una broma a Liz e Iván, así que convence a Orlando de que le diga a Iván que está llorando en la sala del ordenador.
1.12 h: Orlando vuelve a la casa y se lo dice a Iván. Iván va a la sala del ordenador y nada más verle, Almudena se ríe. Iván se va.
1.17 h: Silencio en la casa. Iván mira al loro.
1.20 h: Orlando quiere pintarle unos ojos a la vaca (me refiero a la vaca del cowparade no a ex-concursantes, que os veo) pero a Iván no le apetece. Orlando accede a charlar un rato antes de irse a dormir.
1.24 h: Iván y Orlando hablan del dolor de cabeza unos momentos y se ponen a especular sobre el funcionamiento del programa. Iván sostiene que el martes y el domingo habrá gala.
1.29 h: Palomares aparece en el salón con la Yaya. Le cuentan la broma de Almudena: le han dicho que el que hace la prueba de Matrix es el súper que le gusta a Almudena.
La Yaya hace preparativos para la comida de mañana. Orlando le toma el pelo y ella no lo entiende bien: "habrá que comer, digo yo. Sino mañana ¿qué hacemos?".
Iván le pide a Palomares que le haga un pequeño masaje que sigue mal de la espalda. Cuando Palomares termina se va al confe.
1.33 h: Liz sale del confesionario. Palomares y Orlando vacilando a la modelo porque pasa mucho tiempo en el confesionario.
Orlando se va a dormir. La Yaya dice, bajito: "nos han apagado la luz en el dormitorio, así que dentro ni media palabra que si no nos encienden la luz", como si el feriante no lo supiese.
Liz se queda a ayudar a Mirentxu y Palomares con la comida de mañana.
1.38 h: Mirentxu está dolorida. Va a ponerse alguna pomada. Palomares y Liz siguen preparando comida para mañana.
1.43 h: Liz habla con Palomares sobre su enfado con Julito. Palomares se lleva la conversación a lo que ha dicho en el confesionario. ¿Y qué ha dicho en el confesionario? se preguntará el amigo lector. Pues absolutamente nada, por supuesto. Ha hecho alguna reflexión y le han dicho que está muy filosófico. En tono irónico, claro.
1.47 h: Iván vuelve del confesionario. Además le han dicho que ya no puede hacer el videoblog.
Iván dice que mañana va a empezar a hacer deporte con: "la cría" como pesa.
1.52 h: Almudena vuelve del ordenador. Protesta cuando se entera que mañana hay alubias. Siguen hablando de ganar y perder peso dentro de la casa.
1.56 h: Almudena decide hacerse las mismas fotos que Mirentxu. Eso sí, a las 2 de la mañana y con su braga-pijama. Iván hace de fotógrafo.
Cuando vuelven se cubre con una manta y camina. Está graciosa: de frente parece Frodo Bolsón. De espaldas parece E.T. cuando se disfraza de fantasma.
Muy natural V.2
Frodo o E.T.
2.00 h: Liz, Iván, Almudena y Palomares comiendo algo. Liz se lanza a una digresión sobre zumos.
2.06 h: Hablan ahora sobre la siesta. Iván, que lleva días esforzándose mucho en tal menester, asegura que la siesta es un invento español: "muy bueno y muy saludable". Recuerdan que cuando el comité anti-irónico en pleno estaba en la casa se marcaban unas siestas espectaculares.
2.11 h: Se van al vestidor. Liz recuerda un pedo de Orlando muy divertido que se tiró en la cara de Iván. Siguen hablando sobre pedos un poco más.
2.16 h: Toca hablar de un sombrero de paja. Como parece que el sombrero de paja es de Gisela o Gisela tiene uno parecido, discuten sobre el significado de "Machango". Iván y Liz opinan que es mal asunto. Palomares y Almudena dicen que es una expresión como: "asín de claro", especifica Almudena. Palomares está de acuerdo: "a nosotros nos dijo que no era nada malo".
2.20 h: La secuencia de la conversación no tiene ni pies ni cabeza. Ni interés, dicho sea de paso.
Cantan la canción China. Palomares recuerda que en la prueba del baile se quedó mirando al suelo. Almudena vuelve a decir algo de pedos. Palomares cuenta que se le caía la falda en el desfile.
Y así sucesivamente.
Cónclave
2.25 h: Liz toma la palabra (oh, Dios mío) para explicar como fue el desfile de Halloween. Empieza, sigue y finalmente termina.
Después hablan de las expresiones típicas de cada concursante: Punto y pelota. Menuda comedia. No me entiendes (Mirentxu)...
2.30 h: Siguen hablando de expresiones de concursantes. Hablan de las palabras canarias de Julito como "cholas" y "loza".
Liz comenta que a la Yaya le parece una vergüenza que la joventú beba. Lo dijo cuando Liz comentó que la tuvieron que llevar al dormitorio, cuando Liz dijo que era normal que la joventú bebiese y cuando Palomares dijo que fuera se pilló un pedo. Una sola vez, amigos, no hay que preocuparse.
2.36 h: Iván no está de acuerdo. Cuando se pilla un: "punto gracioso" lo pasa muy bien. A Almudena no le hacen mucha gracia esas declaraciones de la Yaya, entonces Iván recuerda lo que dijo la Yaya para que se callasen y todos se ríen, incluido Palomares que si sigue así será desheredado más pronto que tarde. Así que decide irse a dormir.
Hablan un poco sobre el rebote de Julito con Liz por las nominaciones. Coinciden en que se le irá pasando para orgullo de su familia, Canarias y todo Realejos.
2.40 h: Hablan de Judith de GH 9. Tratan de recordar si era psicóloga o sexóloga. Iván le explica como para ser psiquiatra en España hay que estudiar medicina y luego especializarse.
2.45 h: La cosa se pone verde. Almudena se declara fan de un programa de sexo y empiezan a hablar de la eyaculación precoz la virginidad y la abstinencia. Por partes. Iván dice que eso de la eyaculación precoz es una cosa de cabeza y lo relaciona con los 3 meses de abstinencia que llevan y con los: "tanques llenos".
Al ex de Liz le encantaba el sexo. Teniendo en cuenta las interminables digresiones de la muchacha no es de extrañar. Algo hay que hacer para impedirlo, amigos.
Por supuesto todos se declaran fans del sexo.
2.50 h: Almudena quiere saber si Iván las prefiere vírgenes o experimentadas. A Iván le da igual pero puestos a elegir prefiere la destreza aunque cree que no tiene nada que ver la virginidad y la experiencia con el entusiasmo y hace declaraciones comedidas: el pasado de la chica no me importa, las mujeres ahora disfrutan del sexo tanto como los hombres, etc. ¿Y si es virgen? pues nada, amigos, a ponerle entusiasmo. Por otra parte opina que es importante conocer a la pareja en todos los ámbitos, que una pareja que no se compenetre (nótese la ironía del verbo com-penetrar en este contexto) sexualmente está destinada al fracaso.
2.55 h: Reaparece Palomares que se está ganando que lo deshereden a pulso. Iván le transmite la pregunta de Almudena y Palomares contesta lo que sabíamos que iba a contestar: que le da igual siempre que haya amor y sentimientos. Y a mí me dan ganas de buscar en internet un vídeo de Los Osos Amorosos o de La Aldea del Arce. Por otra parte, como el personal tiene tendencia a desear lo que no tiene, toda esta gente que se pasa el día dando la brasa con la exhibición sentimental me hace sospechar que, en realidad, no los tiene.
Iván está de acuerdo en que el sexo con la novia es lo mejor. Liz opina que con la pareja no se xxxx se hace el "amol". Palomares secunda ambas mociones, porque para él el sexo es una cosa que se hace en cabañas aisladas en la montaña, sobre alfombras de pelo blanco, frente a chimeneas, con música de mucho amor y cubiteras con botellas de cava y, sobre todo, suave y despacito. Con ganas de quererse (que no queriéndose). Como en los anuncios.
3.05 h: Palomares asegura que ha tenido sueños húmedos. Iván no especifica el grado de humedad pero confirma que ha tenido varios sueños eróticos y que se levanta con la tienda de campaña montada, aunque no se levanta de la cama hasta que se desmonta. Liz lleva varias noches consecutivas (circunstancia que explica que ande tan rotona).
Liz recuerda que vio a Iván con una erección en una de las fiestas y que Mirentxu se hacía de cruces, por supuesto. Liz dice también que luego se: "la colocó". "Volví a meter el coche en el garaje", dice Iván. Cachondeo General.
Como no podía ser de otra manera, sale el tema de los tamaños. Lo saca Liz en plena digresión. Al parecer Julito le vio el pene a Orlando y le dijo que: "la tenía muy pequeñita. Más pequeña que él", para orgullo de su familia, Canarias y todo Realejos. Liz saca el tema porque ella misma le hizo una broma a Julito al respecto y se lo tomó regular.
Palomares se va a la cama definitivamente.
3.09 h: Pasado el trance se enzarzan en una conversación sobre perfumes. Consiste en decirle a los demás cual usa cada uno según qué ocasión con la esperanza que eso diga algo de uno mismo. Supongo. Porque sino no comprendo el objeto de la conversación.
3.14 h: Se confirma el rumor: la conversación no tenía objeto ninguno. Igual que empezaron a hablar de perfumes, terminan. Sin haber llegado a ninguna parte.
Hablan ahora sobre sus familias y les gustaría que les pusiesen algún vídeo por Navidades. Almudena quiere un vídeo de su sobrino para que Iván lo conozca. En este punto le voy a pedir ayuda al amigo lector: ¿Por qué la gente piensa que sus hijos le interesan a otra gente? Por ejemplo, un tipo de la oficina con el que, durante dos años, nuestra relación consistió en saludarnos al entrar en el ascensor y despedirnos al salir, tuvo una hija y se le ocurrió pasar por mi mesa:
-¿Quieres ver las fotos de mi hija?
-No.
Pues ya no me saludaba ni en el ascensor. Y se debió de correr la voz porque a las 2 semanas ya no me saludaba nadie y al mes me despidieron.
3.20 h: Bueno, disculpen. Se me va la cabeza. Poco whisky hoy.
Almudena habla pero no la entiendo muy bien. Me recuerda el mítico: "yo sé que tú me estás hablando pero no te entiendo ná" de Martes y 13.
Intenta resumir la conversación que ha tenido con el súper. Creo que dice que presiente que saldrá ella expulsada y que el súper le ha dicho que se verán fuera. Iván, por supuesto, anima y dice que esos temores son infundados. Luego dice: "anda, vamos a dormir".
3.22 h: Y eso hacen. Se van a dormir. Entran en la habitación sin hacer ruido. Almudena quiere su beso de buenas noches e Iván se lo da, como cada noche.
3.30 h: Todos dormidos en la habitación.
4.00 h: Todos dormidos.
4.30 h: Todos dormidos. Sin novedad.
Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.