Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

19 de diciembre (23.30-4.30 h.)

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.40 h: La Yaya Gestapo y los Micromachines de maniobras en el jardín. Julito paso ligero y Palomarés marchando, supervisado por la Yaya, que va tocada con una gorra muy marcial. Sólo le falta ir cantando, como en las pelis americanas: Soy la Yaya aquí mando yo. Palomares repetiría. te vas pronto a la cama, cuando diga yo Palomares volvería a repetir.
Después de hablar un rato del tiempo Palomares expone que tienen ventaja los concursantes nominados que han sido nominados con anterioridad frente a los concursantes nominados que nunca han sido nominados. Porque ya saben que tienen la aprobación del público. Mirentxu está de acuerdo. Exponen alguna obviedad más sobre el asunto. La Yaya muestra su cara más amable pero al rato va a controlar que Iván no se pase del tiempo en el videoblog. Utiliza su táctica más efectiva, no acusar directamente: "Voy a mirar el tiempo. Ya es la una. ¿Ha pasado ya el tiempo?", dice en voz alta para que el Marqués lo oiga. Palomares dice que sí, que el tiempo ha pasado. La Yaya entra en la pecera y le informa a Iván de que lleva ya un cuarto de hora. Esto es, hace 10 segundos no sabía si había pasado el tiempo ("¿Ha pasado ya el tiempo?") y 10 segundos después ya sabe que Iván lleva 15 minutos sin que nadie le diga el tiempo que lleva.
23.44 h: Iván termina con el ordenador. La Yaya Gestapo da por terminada la instrucción y entra con Palomares a la sala del ordenador. Julito asegura que lleva a paso ligero 200 vueltas para orgullo de su familia, Canarias y todo Realejos, pero no para orgullo de la Yaya que no se lo cree.
En el vestidor Liz le corta el pelo a Orlando para alegría de Estefanía.
Almudena, también en el vestidor, intenta hacer una estrella de 5 puntas pero no le sale. Orlando le hace un croquis. Iván aparece y pregunta si se apuntan al jacuzzi. Todos se apuntan.
23.49 h: Liz le sigue cortando el pelo a Orlando y hacen comentarios sobre el asunto.
23.56 h: Liz le sigue cortando el pelo a Orlando. Siguen con comentarios relacionados con el pelo. Que si los chicos siempre tienen peluquera, que si la hermana de Orlando es morena o rubia, etc.
0.01 h: Liz tiene una teoría sobre Iván y las mujeres: Iván está buscando la réplica exacta de su ex-novia. Aparece alguien y hace un comentario sobre los trasquilones que le está pegando Liz a Orlando, los dos se ríe y se corta la conversación.
0.05 h: Volvemos al jardín. La Yaya Gestapo haciendo la instrucción con Julito. Julito explica sus planes de futuro. Sus planes de futuro son todos.
1. Trabajar en la península.
2. Montar "algo" en "mi tierra".
3. Montar "algo" en "mi tierra" y trabajar en la península.
4. Trabajar en "mi tierra".
0.09 h: Iván y Almudena en el rincón de pensar. Hablan de la actitud que está tomando Mirentxu en la prueba con Almudena. Hablan poco.
0.14 h: Falta intensidad hoy para entrar en el bucle de la luciérnaga. Iván piensa que la Yaya tiene días Gestapo y días abuela Wherters. "Cuando es maja es maja y te ríes con ella. Pero cuando lo tiene malo se pasa el día jodiendo". Intentan comprender las motivaciones del reciente comportamiento de la Yaya. Almudena opina que lo hace para que no salgan expulsados ni Julito ni ella.
0.20 h: Pues siguen con lo mismo. Iván señala el momento, durante la prueba, en que se dio cuenta de que la Yaya Gestapo estaba "puteando" a Almudena.
0.25 h: Almudena afirma ser una persona: "muy educada. Porque, gracias a Dios, llevo trabajando 7 años de cara al público y sé qué es la educación", pero especifica: "soy muy educada con las personas que son educadas conmigo".
Iván asegura a Almudena que si sale: "te vas más ancha que larga" y si te quedas, pues mejor. Almudena aconseja que si se va sigan haciendo lo que quieran, no lo que la Yaya diga: "que esto no es un convento".
0.30 h: Iván insiste en que si la Yaya está de buenas: "te ríes con ella la leche, como el domingo. O como en el video de los Julja. Pero cuando está cruzada... no hay quien la aguante. Además si estuviese cruzada y te dejase en paz. Pero es que si está cruzada se pasa el día pinchando".
0.35 h: Almudena cree que a Iván le gustará su hermana: "es alta como tú".
-¿Se parece a tu padre?
-Sí. Todos los genes de mi padre le pasaron a mi hermana y todos los de mi madre a mí. Pero prefiero ser como soy...
-Claro que sí -interrumpe Iván.
-Prefiero ser como soy -continúa Almudena- a ser como mi hermana que es muy seria y muy seca. Somos el cielo y la tierra.
-¿Y tu madre es graciosa así como tú?
-Sí
-¿Y tiene tanto genio?
Cortamos la entrañable conversación para volver al vestidor.
Amigos
0.40 h: Orlando pasando la aspiradora. Mirentu le habla de Estefanía. Dice que Estefanía estaría deseando a que Orlando saliese cuando estuvo nominado. Orlando no lo cree y Julito tampoco. La Yaya asegura que: "las mujeres somos muy tontas. Somos más sentimentales. Vosotros sois más rudos". "No todos", dice Julito que es el paradigma de la sensibilidad.
La Yaya sigue haciendo comentarios de abuela Wherters. Buena onda para paliar las broncas que lleva en los últimos días pero sobreactúa: se pasa de simpática.
0.44 h: Almudena y el Marqués hablando de sus amigos. Orlando y Liz les llaman para que vayan al jacuzzi. Ellos ya están a punto de entrar. Palomares sale de la pecera y les cuenta lo que ha dicho en el videoblog dedicado a su novia. ¿Y qué ha dicho? se preguntará el amigo lector. Pues lo de siempre: te quiero mucho, lere.
Orlando y Liz le escuchan pero no le prestan mucha atención. Luego, los dos, dirigiéndose a cámara saludan a Carlitos.
Llega el Marqués y se mete en el jacuzzi.
0.49 h: Liz está de acuerdo con Palomín: entras al videoblog y te pones nostálgico y te da bajón. "Pues yo no. Yo doy mensajes alegres, saludo a los amigos..." dice el Marqués, menos propenso a la sensiblería.
0.53 h: Almudena ya se ha cambiado y se mete al jacuzzi. "No sé quien me ha lavado el bañador pero me lo ha destrozado", dice Iván. Al parecer se le transparente lo que vienen siendo los colgantes reales. Orlando: "ahí, enseñando..." Liz contraataca: "lo importante es saber usarla". Iván sentencia: "no te preocupes que sabe". La utilización de la tercera persona del singular le hace gracia a Orlando: "no te preocupes que la tengo bien enseñada".
Jacuzzi
0.58 h: Iván habla de Malasia. Al parecer hizo un desfile allí. La gente es encantadora, dice. Orlando se hace un lío. Piensa que Malasia es un desierto.
El tema de los países le da cuerda a Liz, telenovelista Simpson y amenaza con marcarse una de las digresiones que le harán famosa. Y yo sin whisky ni nada.
Dejamos a Iván hablando de NY y nos vamos a la casa vieja.
1.08 h: En la casa chunga las chicas hablando de los niños malcriados. "Yo suspendía y mis padres me castigaban. Una amiga mía suspendía y sus padres le compraron una moto", dice Gema, que parece que hoy está exorcizando fantasmas del pasado. Eva responde con una lógica aplastante: "yo suspendo algo y me compran una moto y suspendo todas para que me compren el coche". Ana asegura haberse quedado varios veranos sin vacaciones por suspender.
Eva: "llegaba a las tantas y mi padre esperándome para ir a ordeñar".
Hablando de la educación, Gema vuelve y se traba con una profesora de su instituto: "Una profesora que nos insultaba. Se me inflaron los cojones y le planté cara y me suspendió todas sus asignaturas". Ana y Eva cuentan algo de sus profesores y Gema sigue dale que te pego con la profesora ésta.
La conversación se desmanda. Gema: "ójala tenga un hijo o una hija como yo", dice, vamos, divina de la muerte.
Rebote
1.16 h: Julito y la Yaya hablando de Palomares. Se descojonan. Al parecer alguien le ha bajado los pantalones y el muchacho ha pasado mucha vergüenza. Julito se parte imaginando que le hubiesen: "bajado los calzoncillos y los pantalones a la vez". A la Yaya también le hace mucha gracia la supuesta escena: "se muere, con lo que es este"
Parece ser que el pobre Palomín se ha caído. "Ha hecho un ruido con la espalda en el suelo...", dice la Yaya, que sigue riéndose.
Turno para Iván: "Como se escaquea, eh. Es vago, vago. A los dos minutos de ensayar ya se quiere ir a ver vídeos. Qué gracia. Me duele la cabeza", dice la Yaya en su línea: tirando con perdigón, diría Iván.
La Yaya opina que la prueba es muy dura, que Orlando va a terminar con tendinitis en un brazo: "vamos a salir todos lesionados".
La Yaya, que está soltando una digresión que firmaría la misma Liz, telenovelista, habla ahora de BrotAna. Tiene ganas de verla: "esa chica es distinta a todo el mundo". Luego se pone a considerar cuanto tiempo llevan en la casa nueva y cuanto tiempo pasaron en la casa vieja. Llegan a la conclusión de que el mismo tiempo. A los dos se les ha hecho más corto el tiempo en la casa nueva.
1.22 h: Disculpen el retraso en los post. Parece que hay algún problema con los servidores. Por otra parte decir que siempre me pasa a mí, hombre ya!.
En cualquier caso, no se han perdido mucho. Orlando, Iván, Almudena y Liz en el jacuzzi. Palomares fuera. Iván trata de convencer a Palomares de que entre poniendo todo tipo de escusas: desde que es viernes hasta la fiesta de la espuma. La conversación es animada y dividida. Hablan de todo y de nada.
Al poco tiempo, Palomares se despide: se va a dormir que está la Yaya Gestapo esperando.
1.27 h: En la casa vieja las chicas ya están acostadas. Parece que Gema y Eva tienen ganas de dormir pero BrotAna está empeñada en mantener la conversación dando datos al azar, sin relación aparente con nada. Ni siquiera entre ellos.. Por ejemplo: los ojos tienen un desagüe (el conducto lacrimal) por eso cuando te echas colirio, a los pocos segundos notas el sabor en la boca (¿?). O: las cámaras son como las ovejas solo que no cagan conguitos.
Y así sucesivamente.
1.35 h: Volvemos a la casa nueva. Iván está preocupado por que le duele la cabeza constantemente. Luego hablan de la relación entre la altura y el tamaño de manos y pies. Y la relación de todo con el tamaño del pene. Liz asegura que no hay relación: su ex tenía las manos muy pequeñas y...
Operaciones
1.45 h: Iván y Orlando tratan de tomarle el pelo a Liz diciendo que tiene todo operado: la nariz, las orejas, los senos.
1.49 h: Liz se declara partidaria de las operaciones: "la vida es para sentirse bien. Si te lo quiere operar y te vas a sentir mejor, opératelo".
Luego hablan de la depilación cejil.
1.55 h: Orlando quiere salir del Jacuzzi que le está bajando la tensión. Apagan el jacuzzi. Todos quieren comer algo. Algo original. Discuten sus opciones pero entre que no tienen muchas y que no quieren comer algo que engorde no se aclaran.
2.01 h: Salen del jacuzzi y todos entran en la casa menos Liz que se queda en el ordenador.
La muchachada cambiándose en el vestidor.
2.05 h: La noche definitivamente sosa. Iván termina de cambiarse. Orlando llama al confesionario pero no le abren. Liz sigue sola en el ordenador.
2.10 h: En el confe no abren y Orlando se va a la cocina a prepararse algo de cenar. Aparece Almudena en albornoz y se sirve un vaso de cocacola.
2.15 h: Almudena calienta leche. Orlando come pan tostado con tomate.
PIMPLANDO
2.20 h: Almudena ha ido a buscar su micrófono y estaba el súper que le gusta. Le cuenta a Orlando la conversación, contenta, aunque ha sido absolutamente neutra:
-Buenas noches.
-Buenas noches.
-Vengo a por el micro ¿está arreglado ya?.
-Sí, ya está arreglado.
-Se me oye.
-Si, se te oye muy bien.
-Bueno, un beso, que descanses.
-Otro para ti.
Cuando termina de contárselo a Orlando se va al rincón de pensar dónde está el Marqués fumando un cigarro y le cuenta la misma conversación, punto por punto. Iván la mira sonriendo.
2.25 h: Liz termina con el ordenador y se va a la cocina. El tomate de Orlando no tiene sal, dice. Añade sal, come una rebanada y se va al vestidor a cambiarse.
En el rincón de pensar Almudena recostada en el hombro de Iván, en silencio. Al rato, Almudena le cuenta que se imagina sola en el jacuzzi y de pronto, el súper golpea el cristal: "hola, soy el súper. Sería súper feliz", dice.
2.29 h: En la casa chunga BrotAna se ha quedado sin datos al azar así que todas duermen.
2.33 h: Almudena: "¿Puedo hacerte una pregunta?". Claro, responde Iván. ¿Tú crees que le molas a Liz?". "No lo sé", dice Iván. Almudena sostiene que Liz está detrás de Iván y que trata de darle celos con Orlando. Iván no parece estar muy por la labor y cambia de tema: "¿Estás nerviosa?". No está nerviosa.
Si sales vas a ver a MM, dice Iván, que de paso recomienda a Almudena que si tiene que despedirse de la Yaya no diga nada, como hizo Carlos H., que la desee suerte y ya está.
Almudena no piensa despedirse porque no soy: "incrédula". "¿Cómo incrédula?". "Ser falsa tener educación". Manda Trillos. Iván no la corrige e insiste en que tenga educación: "que tengas suerte, Mirentxu. Y punto y pelota".
Almudena le da la razón.
2.37 h: Iván no entiende que en la sala de expulsiones la gente se despida dándose la mano o dos besos y luego desde el plató, al despedirse digan todo lo que no han dicho. Dice Iván que cuando salga no piensa hacer lo mismo, vea lo que vea. "Eso no es ser falso, es tener educación". Almudena parece convencida.
Volvemos a la casa chunga, no sea que haya alguien despierto.
2.38 h: No. Todas dormidas en los sofás.
2.48 h: Almudena le cuenta a Orlando su teoría según la cual a Liz le gusta Iván. Orlando dice no haberse dado cuenta. Almudena confiesa pronto sus verdaderas intenciones: "Yo es que quiero buscarle novia a Iván".
Luego se meten un poco con Liz que ha dicho que tardaría 2 minutos en el confesionario y ya lleva un buen rato. Orlando aprovecha para poner celosa a Almudena: "A Liz también le gusta la voz del súper. Os gusta por la voz". Almudena se queda perpleja pero nos vamos a la casa chunga no sea que haya alguien despierto.
2.49 h: No. Todas dormidas en los sofás.
2.52 h: Llega Iván. Ve clara la jugada de Orlando y se suma encantado. Almudena está cayendo lenta pero segura. Además, Iván no quiere irse a dormir: "Es viernes, hay que hacer algo" pero nos vamos a la casa chunga no sea que se haya alguien despierto.
2.53 h: No. Todas dormidas en los sofás.
3.03 h: Volvemos al salón. Liz expone una teoría que relaciona la luz con el crecimiento del pelo. Una pena no haberla pillado entera porque debe de ser para partirse el cuadro. La conversación continúa: afecta o no afecta dormi con la luz encendida.
Almudena quiere ir al confesionario. Orlando le toma el pelo: "si no te abre es porque ves que vas pa'lla". Almudena lo intenta de todas formas aunque ya se ha confesado.
3.11 h: En la casa chunga las chicas siguen dormidas.
3.12 h: 30 segundos en la casa nueva: Orlando y Liz se quieren ir a dormir. Liz dice que: "tenemos que ir todos juntos para que Mirentxu no escuche entrar y salir, entrar y salir". La Yaya Gestapo impone disciplina, señores.
3.13 h: Las chicas dormidas en la casa chunga.
3.30 h: En la casa nueva todos acostados.
4.00 h: Todos dormidos en la casa nueva.
4.30 h: Todos dormidos en la casa nueva.
Gran Hermano 24h. volverá a las 9.00 h. Hasta entonces. Buenas noches y buen fin de semana.