Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

26 de septiembre (11.30-4.30 h.) Ana ha vuelto.

Tomás Blanco
23.32 h: Julito, en la cinta, comenta: "Antes, para ver las bragas a una tía había que mirarla por debajo de la falda, ahora hay que mirarla por debajo del culo". Ole. Ana replica "Nosotros no hacemos chistes de penes pequeños".
23.35 h: Almudena echa mucho de menos a familia y amigos. Julito y ella aprovechan para hablar de sus hermanos. Los quieren mucho, etc.
23.39 h: Julito también extraña mucho a su perrita. Llama a la perrita, por si está viendo la televisión, ahí es nada. Aparece Eva junto al andador. Julito le pregunta si le gustan los hombres depilados o peludos. Eva los prefiere depilados. No le gusta tener pelos en la boca después del "acto sexual". Muy finos ellos.
23.43 h: Julito está haciendo un test sobre Las Canarias, su tema predilecto, a Almudena. Cuanto mide el Teide, capital de Tenerife, qué es un Guanche. Almudena acierta 2 de 3.
23.45 h: Eva llega corriendo, se coloca junto al andador y le pregunta a Julito: "¿Qué putada puedo hacerle a Iván?". Todo porque Iván le toma el pelo. Deciden despertar a Iván con cualquier pretexto. Eva se larga, supuestamente, a hacer la "putada" en cuestión.
23.48 h: Eva vuelve corriendo. Trae las manos llenas de crema. Al parecer, ha cambiado de "putada": ha echado crema a Iván en el pelo mientras éste dormía. Se ríe con ganas de reírse. Almudena y Julito no se ríen.
23.49 h: Aparece Iván, divertido. Persigue a Eva alrededor de la mesa. Julito se ríe, también con ganas de reírse. La persecución prosigue por la casa.
23.52 h: Julito y Almudena hablan de sujetadores y calzoncillos. El canario prefiere turbos y "Chiqui" prefiere boxers. Después toca la "ropa de vestir". Y así sucesivamente.
23.54 h: Julito vuelve a su tema de conversación favorito: "la tierra que me vio nacer y crecer". Canta "Chicharrero de corazón". La conversación se centra en la depilación. Fotodepilación. No tener que depilarse. Solo pelo en la cabeza y demás variantes.
23.57 h: Desgracia en GH. Una mosca ha caído en el vaso de leche de Eva. Hecho que utiliza para corroborar la "mala suerte que ha tenido en la vida".
0.00 h: Las dispares opciones para Julito tras GH son: policía secreto o modelo. A Almudena le "molaría mucho trabajar en la radio".
0.03 h: Almudena sigue haciendo preguntas pero Julito no está muy comunicativo. Está cansado, dice. Almudena pensaba que estaba enfadado por algo.
0.07 h: "Me hiciste unos calzoncillos con lo de'lante pa'trás. Con lo de'lante pa'trás me hiciste unos calzoncillos". Y así sucesivamente. Canta Julito. Almudena considera que el muchacho canta mal. Él, que si quieres arroz Catalina, y prosigue con una canción de su tierra, como no podía ser de otra manera.
0.09 h: "¿Sabes dónde me gustaría ir?", Julito. "¿A dónde?", Almudena. "A Ibiza", Julito.
0.11 h: Aparece Eva con la leche. No se sabe si con o sin mosca. Comenta que Raquel está estudiando para piloto. Reflexiona sobre la naturaleza y trascendencia de aviones y pilotos. Encuentra similitud entre pilotos y médicos porque "la vida de las personas está en tus manos". "Hay carreras para las que no vale todo el mundo". Ella, por ejemplo, no podría, que se marea con la sangre.
0.15 h: Ahora Julito, Eva y Almudena hablan sobre sus hábitos alimenticios. Sin embargo, el tema se convierte en una enumeración de platos que han comido.
0.18 h: Cambio de habitación. El salón. Ana parece que está contando un chiste, pero en realidad está contando la historia de porqué América se llama América (por Américo Vespucio) y no Colombia (por Colón).
0.24 h: Ana parece que está contando otro chiste, pero en realidad está contando por dónde están desperdigados los restos de Colón. A ella le parece un tema fascinante. Los demás escuchan, pero no parecen muy fascinados.
0.29 h: Loli, Eva, Raquel y Ana sentados en los sofás del salón. Digresiones constantes.
0.30 h: Julito termina su tramo de la prueba. Se quita el sombrero de peregrino e inmediatamente comprueba su pelo en el espejo. Le toca a Loli. Ana es la acompañante. Promete no hablar de los visigodos. A cambio manifiesta que le "gustaría ser una mezcla entre Arguiñano y... ahora no sé porque estoy cansada, pero Arguiñano transmite una alegría...".
Loli comienza su tramo.
0.37 h: Ana está muy habladora. Las digresiones continúan. Acentos, paisanos en programas de televisión, "¿hacen moscas las gallinas?". Las vacas sí, coinciden. Las gallinas no, dice Ana. Las gallinas también, afirma Julito. Número de estómagos que tienen las vacas. 2 es la opinión general. Eva, la ganadera, no se manifiesta al respecto.
0.42 h: Ahora toca hablar del pelo. Lavado de pelo. Peinados. Definitivamente, el tema de la noche parece el pelo y la depilación. Incluso podría decirse que es el segundo tema predilecto de Julito.
0.46 h: Pasan a los vestidos. Carlos H. escucha a las muchachas. O, al menos, hace como que escucha.
0.50 h: La conversación junto al andador se divide. Ana habla con Loli. Por otro lado, Raquel, Eva y Carlos H, hablan de las grabaciones de sus videos de presentación.
0.51 h: Cambio de casa. Luces apagadas. Todos duermen excepto Carlos F. Como si algo le rondase la cabeza.
¿Pensando en Gema?
0.55 h: Vuelta a la casa vieja. Gisela hablando con Iván a oscuras. Le cuenta a Iván una historieta rocambolesca sobre su participación en un campeonato mundial de póquer en el que terminó segunda habiendo leído las instrucciones justo antes de empezar a jugar.
0.50 h: Llaman a Gisela. Se levanta, enciende la luz y se va. Deja la luz encendida que despierta a Li. Li tiene buen despertar y unas piernas espectaculares.
0.54 h: Gisela regresa al cuarto. Le pregunta a Iván que si se va ya a dormir. Parece ser que no. Gisela le informa que va a por agua y vuelve.
01.00 h: Han despertado a Li definitivamente.
01.03 h: Casa nueva. Primer plano de Carlos F., acostado. Está de espaldas, así que no sabemos si duerme o sigue despierto. Diría que despierto.
01.05 h: Efectivamente.
01.12 h: Vuelta a la casa vieja. Julito se ha acostado en la cama de Li. Ella debajo de la sábana, él encima. Julito habla sobre Jesús. Jesús, Jesucristo, vaya. Y se pone a cantar tonadillas religiosas. Católicas. Entre las elegidas, una de su tierra, claro que sí: "Virgen de la Candelaria", Virgen estrechamente relacionada con las Islas Canarias, en especial con Tenerife. El muchacho se levanta y besa una medalla. Por cierto, ha dejado colgada en el andador una camiseta estampada con la Virgen en cuestión.
01.17 h: Cambio de escenario. El jardín. Carlos H. Ana y Eva. Hablan sobre una discusión anterior originada por dos cuestiones: la limpieza y el exceso de celo de Palomares y por la gente que se molesta si no comen todos juntos.
01.23 h: Concluyen que (1) todo es culpa del cansancio y la falta de sueño que les está causando la prueba, y (2) que la prueba está pensada, precisamente, para que se cansen y no duerman.
01.26 h: Ana informa de que no le gusta que le observen. Curiosa característica para un concursante de GH. Pero es que Ana es así.
01.28 h: Loli termina su tramo y Carlos H. toma el relevo.
Carlos H. al relevo.
01.32 h: Volvemos a las habitaciones. Julito canta una nana a Li, duérmete niño, duérmete ya, etc. Desafina. Li no se duerme, claro.
01.35 h: Y vuelta al andador. Carlos H. caminando. Raquel, Loli, Iván, Ana y Gisela acompañando. ¿Dónde estará Palomares? Ana está maquillando a Gisela. Según Ana, Jennifer López se pone pestañas postizas en los párpados inferiores. Decide maquillara Gisela a lo Cleopatra.
01.38 h: Li y Julito hablando en la cama. A Julito le gusta el cuerpo de Bruce Lee, a Li no, prefiere hombres altos. Li quiere un zumo. Nadie va a buscárselo. Julito se gira en la cama. Li le informa de que "hay más camas". El canario, también conocido como "que si quieres arroz Catalina", como quien oye llover. Li amenaza: "Si me haces algo raro mientras duermo, te mato".
Julito en la cama de Li
01.43 h: Julito se rinde y se va a su cama.
01.45 h: Li se rinde y se va a por el zumo.
01.48 h: Vuelta al andador. Carlos H., Iván, Raquel, Eva y Li (con el zumo) especulan sobre si hay otra casa y sobre cuanta gente habrá en ella. No van desencaminados.
01.50 h: Ana ha terminado de maquillar a Gisela a lo Cleopatra. Bueno, un ojo a lo Cleopatra, el otro, no estoy muy seguro. Ahora le toca a Gisela maquillar a Ana.
01.54 h: En una habitación, Julito y "Chiqui" intentan dormir, pero no lo consiguen.
01.58 h: Siguen sin conseguirlo. Li se ha terminado el zumo y entra en la habitación.
02.01 h: Gisela ha terminado de maquillar a Ana. Indescriptible. A Ana parece que le guste: hace cabriolas y volatines. Loli vuelve del confesionario.
02.03 h: Reaparece Palomares. Se le echaba de menos.
02.06 h: Recuento: Carlos H., Eva, Loli, Ana, Gisela, Raquel e Iván en la cocina. Dos temas de conversación simultáneos: las moscas y las charlas en el confesionario (aunque ninguno dice lo que ha contado). Gisela "necesita" chocolate. A Ana, sin embargo, el chocolate con frutos secos: "me aburre mucho porque es muy pesao".
02.08 h: A Iván se le cae yogur griego en la entrepierna. Cachondeo general.
02.11 h: Todos comiendo chocolate que, como es bien sabido, es sustitutivo del "edredoning".
02.14 h: A Ana no le pegan los nombres con las caras de algunas concursantes. Según ella, Gisela tiene cara de Andrea o Adriana. Raquel, de "Freixenet" (¿?). Loli, de Lucía o Gloria. Almudena de Magdalena.
02.20 h: Julito coge dos puñados de paja de embalar de la caja del regalo de Mirentxu, se los coloca en los sobacos y dice que es "una italiana". Afirma que las italianas son así, volviendo a su segundo tema predilecto: la depilación. Ana, que parece haber superado el bajón emocional definitivamente, coge un puñado grande, se lo coloca, a modo de bello púbico, dentro de las bragas, sobresaliendo y anuncia que es una alemana. Al parecer, vio a una Alemana así en Torremolinos. Ana se saca la paja y dice que no lo va a volver a poner en la caja, porque luego dicen que "huele a queso".
02.27 h: Carlos H. termina su tramo. Es el turno de Raquel.
02.32 h: Iván, Ana y Loli dispuestos a hacerle preguntas comprometidas a Raquel. La primera es ¿has sido infiel?. Raquel no contesta claramente, aunque parece decir que no. Ana cuenta que una vez llevaba 9 meses sin ver a su novio, el de la NASA, y como estaba falta de cariño, le dio un beso a un inglés. "¿Pero con lengua?" pregunta Loli. "No, con lengua no, porque le olía un poco el aliento y me eché así pa'tras", dice mientras escenifica.
02.36 h: Las preguntas de Ana: "¿Alguna vez quedas con un pretendiente y te pones liguero por si le gustas?". "Te subes en un coche con un pretendiente y él sube el aire acondicionado a tope, así (onomatopeyas y gesticulación de viento extremo), y entonces, ¿tú le dices que lo apague y te parece un egoísta o te gusta eso?".
02.43 h: Ya no preguntan a Raquel, que no parece muy dispuesta a mojarse con las respuestas. Ana está dando un masaje a Iván y Gisela quiere que Javier le haga un juego, "algo que me entretenga".
02.45 h: Iván y Raquel consideran que la prueba es "un coñazo" y todavía les quedan "¡tres días!". Gisela y Palomares hablando de extensiones capilares.
02.48 h: A Iván, que anda congestionado, le cuesta respirar. Ana, sin que Iván diga nada, le trae una tirita que expande los orificios nasales para que respire mejor, Iván se lo agradece y Ana le planta dos besotes.
02.50 h: Ana explica, con su gracia habitual, que en su familia por parte de padre, son todos científicos: médicos, físicos. Y por parte de madre, artistas: violinistas, escultoras, pintoras. Ella, afirma que lo artístico se hereda, ha salido diseñadora. Estudió alemán por su cuenta. Diseño moderno en Houston, diseña ropa por hobby... "Hay dos tipos de personas" dice, "las que estudian una cosa y las que estudian mucho y no terminan nada, como yo".
02.55 h: Ana, la protagonista indiscutible de la noche, habla ahora de sus viajes. No le gusta viajar de turista. "Para conocer una ciudad hay que ir 4 veces, como hice en Roma y Venecia". "A mí me gusta viajar a los pueblos, a ciudades pequeñas, como hice en Bielorrusia, ver como vive la gente".
03.00 h: Ana e Iván siguen con el tema de los viajes. Sus ciudades favoritas, los viajes que más les han gustado... Iván explica las historias de la Segunda Guerra Mundial que le contaron en su viaje a Normandía.
03.06 h: Iván sigue contando anécdotas interesantes sobre el desembarco de Normandía de 1944. Ana y Raquel escuchan atentamente y le preguntan.
03.10 h: Siguen con historias de viajes relacionadas con distintas guerras: Malta, Inglaterra, Vietnam.
03.15 h: Ana se va. Iván y Raquel siguen hablando de sus viajes.
03.20 h: Iván y Raquel siguen charlando amenamente de sus viajes, en especial de Venecia y las pirámides mayas de la explanada de Chichén Itzá, en México.
03.25 h: Y como no podía ser de otra manera, la conversación termina en el mítico: "Una cosa te voy a decir: como se vive en España, en ningún sitio".
03.29 h: Raquel termina su tramo y Ana toma el relevo.
03.31 h: Siguen con los viajes. Una curiosidad: las chicas más guapas, en cantidad y calidad, que ha visto Iván en su vida, en Rumania.
03.36 h: Definitivamente, los viajes han desplazado a la amada tierra de Julito y a la depilación, como tema de la noche. Ana, Iván y Raquel, charlan ahora de la peligrosidad de algunas ciudades latinoamericanas y africanas, así como las zonas conflictivas de ciudades estadounidenses.
03.39 h: A punto hemos estado de entrar en política cuando Ana ha contado algunas anécdotas de Suecia, referidas al sistema social nórdico.
03.43 h: Cambio de escenario. En la habitación Julito y Li durmiendo. Cada uno en su cama, eso sí.
03.47 h: Otra habitación. Mirentxu roncando alegremente.
03.55 h: Mirentxu sigue roncando alegremente. Sin novedad.
04.00 h: Almudena entra en la habitación y despierta a Mirentxu porque pronto cubrirán la distancia del día y hay que ir a vitorear y eso. Mirentxu se despierta sobresaltada, pero tiene tan buen despertar como Li.
04.04 h: Ya están en el andador junto a Ana, Julito, Palomares, Iván y Raquel, que se gana el elogio de Palomares: "¡Qué bien hablas!". Ana confirma: "Es que tiene una voz limpia, limpia".
Raquel piropeada por su voz
04.08 h: Ya están todos para celebrar que han llegado a Castrojeriz. Vítores. Castrojeriz, Castrojeriz. Algarabía general.
Llegan a Castrojeriz
04.12 h: Palomares, por supuesto, aprovecha para recoger la casa. Almudena hace compañía a Ana, que sigue caminando.
04.15 h: Ana es una fuente insólita de información , como ya ha demostrado con América, los restos de Colón, los visigodos y las pestañas de Jennifer López. Ahora informa a Palomares que no meta los plátanos en la nevera porque "se oxidan", que lo dice su admirado Arguiñano.
04.18 h: Ana, esa fuente insólita de información: Palomares está preocupado porque se le cae el pelo. Ana le recomienda unas pastillas para pelo y uñas que contienen "como el 600% de la cantidad diaria recomendada de L-cistina y biotina". A la mujer se le caía el pelo cuando "sufrió por su ex-novio".
04.22 h: Almudena está molesta porque, aunque "sin maldad", algunos concursantes están utilizando sus toallas. Palomares, que sigue limpiando, está de acuerdo con Almudena. Ana, conciliadora, aconseja con sentido común. Almudena da la razón a Ana: "estas cosas no se deberían ni hablar".
04.25 h: Ana no es tan aficionada a limpiar como Palomares. Como miembro de la rama creativa de su familia, ha puesto "gallinas encima de la mesa para que se coman las migas", pero "son muy lentas".
04.27 h: Julito casi vomita en el baño. No quiere "criticar a nadie", pero lo ha encontrado todo "lleno de sangre". Sospechan que ha sido Li. Ana no lo cree: "me extrañaría. Esa niña es muy fina. Habrá tirado de la cadena, pero como no funciona bien...".
04.30 h: Ana: "¡Quién me iba a decir a mí que iba a echar de menos un Calippo!".
Gran Hermano 24h volverá mañana a partir de las 9:00. Hasta entonces, que pasen una buena noche.