Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

23 de septiembre (8.30 - 16.30) - Buen rollo, pero llegan las primeras críticas por la espalda

Por Atahualpa Amerise
8.30 h.: Parece que hoy también se les pegan las sábanas. Aunque hay luz, los habitantes de la casa continúan durmiendo plácidamente.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
8.53 h.: Hoy es Mirentxu quien toma la iniciativa. La vasca se levanta y se dirige al baño. Almudena la observa desde el sofá en el que dormía hasta ahora. "Chiqui" decide ponerse el micrófono.
8.56 h.: Mirentxu regresa a su sofá con la intención de seguir durmiendo. Mientras, Almu deambula por la casa bostezando y comienza a hurgar en su maleta.
8.59 h.: Almudena escoge la ropa de hoy: vaqueros y blusa.
9.02 h.: El resto de habitantes de la casa de GH1 siguen durmiendo como troncos.
9.09 h.: Orlando y Mirentxu también se levantan de sus respectivos sofás, y acompañan a Almudena en su deambular por la casa.
9.14 h.: Casi todos los miembros de la casa de GH1 ya están despiertos.
9.17 h.: De momento, apenas se oyen voces en la casa. Mirentxu, ya vestida, recoge el salón. Palomares, que es un chico muy apañado, limpia el espejo del baño.
9.24 h.: Julito, ataviado con guantes de fregar y un sombrero al más puro estilo farmer, se pone a limpiar el baño con mucha maña. Comienza cantando el Amante Bandido para continuar con Tractor Amarillo.
9.32 h.: Mirentxu finaliza sus ejercicios matutinos y SE CALZA SUS GAFAS DE SOL!! (ya estaba tardando). Suena una canción de amor pseudogitana que, afortunadamente, no tarda en finalizar ante la indiferencia de los aspirantes.
9.38 h.: Iván está en la ducha ¡Hay agua caliente!
9.40 h.: Con dos bolsas en los pies para no mancharse los zapatos, Almudena limpia el patio, que está lleno de barro y ramas. Aprovecha para inventar una nueva versión de "La gallina Turuleta" ante el asombro de Orlando y las propias aves. El feriante le echa una mano en las tareas de limpieza.
9.43 h.: Orlando se lamenta: "Cada vez hay más paja". El valenciano está pisando el barro !DESCALZO¡

9.47 h.: Almudena, a una de las gallinas: "¡Te tengo fichá!". La gallina se une al resto de sus compañeras para pasar desapercibida.
10.03 h.: Almudena y Orlando llenan el depósito de agua para hoy. El feriante cree que el recipiente tapa una cámara, pero lo deja donde está al no recibir órdenes por los altavoces.
10.07 h.: Palomares ayuda, con más pena que gloria, en las tareas del patio. Abandona pronto para meterse en la casa.
10.11 h.: Li: “He dormido bien, porque no estoy acostumbrada a beber y me duermo en seguida”. La china reconoce que ayer sólo bebió una copa y un “calimocho”.
10.15 h.: Mirentxu: “Mirad, la gallina ha subido a la parte de arriba del corral porque quiere poner un huevo”. Orlando se mofa: “Arriba está la comida, lo que quiere la gallina es comer”
10.23 h.: Mirentxu reconoce que no ha conciliado bien el sueño esta noche. “Me voy a tener que dar a la bebida para dormir bien”
10.32 h.: Gisela y Mirentxu se congratulan por el trabajo de limpieza realizado durante estos dos días. "Nos merecemos un sobresaliente. Seguro que en seguida nos cambian a una casa mejor"
10.33 h.: ¡¡¡¡AAAAARRRGGGHHH!!!! Orlando da un grito desde la ducha. ¿el agua está demasiado caliente... o demasiado fría?
10.36 h.: Ana pide ir al confesionario.
10.39 h.: Loli, muy atenta, ayuda a Orlando ¡A LAVARSE LOS DIENTES! Le pone el agua en la boca con una pequeña botella.
10.43 h.: Mirentxu da órdenes a sus compañeros sobre limpieza y coordinación. Ha perdido una diadema metálica y quiere recuperarla.
10.45 h.: Loli se queja a Palomares: "¡Cómo chilla esta niña!" (se refiere a Eva).
10.47 h.: De nuevo se acaba el agua. Hay que rellenar más cubos. Palomares está preocupado por la limpieza de su pelo, y por tener que ducharse con agua fría.
10.50 h.: Eva se marca unos bailes en el patio, y elogia a Palomares. Parece que el manchego cae bien.
10.55 h.: Loli y Ana observan desde el patio. Creen que la casa de al lado es la de GH 10.
11.01 h.: Julito: "Aquí hay unos calzoncillos míos y están limpios. Los lavé anoche con la lluvia". El canario se pasea en slip por el pasillo.
11.03 h.: Con las excepciones de Mirentxu y Julito, los aspirantes se sientan a la mesa para desayunar.
11.06 h.: A Almudena se le rompe la silla y casi se va al suelo. "Es que se nos cae la casa a cachos", dice Gisela.
11.06 h.: Ana reconstruye su calendario de ajos.
11.08 h.: Los chicos proponen hacer ejercicio juntos por la mañana.
11.09 h.: Mirentxu: "Si la cosa sigue así voy a oler que apesto, porque yo no me voy a duchar con agua fría".
11.11 h.: Los habitantes de la casa bromean sobre la escasez de agua para ducharse. Proponen ducharse en grupitos de 3.
11.13 h.: Carlos lamenta de que no haya sobremesa, y que todo el mundo se largue nada más acabar de desayunar. Raquel está con él terminando su café.
11.17 h.: Los aspirantes divagan sobre la existencia de Dios. Almudena es la única que le pide cosas y le son concedidas. Sus compañeros se muestran, en general, escépticos.
11.21 h.: Hablan sobre colores de ojos. Li dice que, a menos que exista mezcla de razas, un chino nunca puede tener los ojos claros.
11.23 h.: Carlos y Raquel bromean. La complicidad de la que hablábamos anoche continúa.
11.27 h.: Carlos: "En China ponen lenguas de gato como manjar" Li ironiza: "Eso es mentira. Habrás ido a un sitio ilegal". Al final, deducen que sería lengua de pato.
11.28 h.: "Se acabó la sobremesa", lamenta Carlos. Hay que ponerse a limpiar.
11.30 h. Loli e Iván están en el baño. La rubia de la casa se preocupa por la astilla que ayer se clavó Iván en la mano.
11.35 h.: Ana: "Eva tiene muy mala leche". La granadina, Loli y Raquel critican la actitud a la defensiva de Eva cuando hace unos minutos le insinuaron que sus ojos verdes podrían ser lentillas de color.
11.37 h.: "Día 2, primer pollo de la casa", bromea Carlos. Aprovecha para acercarse a Raquel, que le ríe la gracia.
11.40 h.: Iván se extraña de que las gallinas pongan tan pocos huevos. "Es que ponerlos cuesta un huevo", comenta Carlos.
11.50 h.: Los habitantes de la casa se disponen a lavar ropa y fregar el baño. Ana, para variar, se vuelve a colocar frente al espejo para revisar su maquillaje.
11.53 h.: Ana critica a Eva: "Es una persona insegura". Mientras, Eva permanece en el patio ajena a todo.
11.57 h.: Li bromea con Germán e Iván: "Sois chicos golfos, pero no me preocupa... Mi novio sabe kung fu".
11.59 h.: Germán coge a Ana por la cintura y canta bromeando ¡ESTOS DOS TIENEN MUY BUEN ROLLO!
12.00 h.: Iván mira al cielo: "Yo creo que son las 12". Eva también apuesta por esa hora. ¡Lo han clavado!
12.07 h.: Ana besa varias veces la mejilla de Julito: "¿Quieres ser mi hermano? Yo te protejo de las mujeres malas"
12.10 h.: "Palomares, aunque pueda parecer un niño, para mí es una niña", comenta Eva. Li piensa lo mismo. ¡LA NOVIA DE PALOMARES TIENE QUE ESTAR TIRÁNDOSE DE LOS PELOS!
12.11 h.: En el patio hablan de pechos femeninos. Gisela hace exhibición de los suyos alzándolos con sus manos, y Eva asegura sentirse contenta con lo que le ha tocado.
12.15 h.: Carlos tiene un polo verde. Recuerda el paso por la casa de Íñigo, "que no se quitó el polo verde en todo el concurso".
12.16 h.: Palomares y Julito limpian el salón. El canario aprovecha para arrancarse con una folía "!!!Mis siete islas canariaaaasssss!!!". También pide a gritos gofio (un alimento canario consistente en harina de maíz tostada). Julito parece entregado a la hora de vender sus islas a toda España.
12.20 h.: Li reparte los cigarros, que de momento no escasean.
12.22 h.: Los concursantes encuentran banderas de la Comunidad Valenciana y Castilla y León. Ana las exhibe, y después se coloca la de valencia a modo de falda. Juega con Eva, que no sabe que antes Ana y sus compañeras la estaban poniendo verde.
12.26 h.: Ana saca muñecos de su camiseta y los reparte entre sus compañeros, que se los enganchan en sus prendas.
12.28 h.: Casa nueva: Gema permanece dormida en el sofá.
12.31 h.: Mirentxu continúa realizando sus ejercicios.
12.34 h.: Ana se hace finalmente un vestido con la bandera valenciana. Pero, sin duda, la más mona es JULITO, que echa de menos los carnavales tinerfeños y se ha hecho un vestido con la bandera de Castilla y León al más puro estilo drag queen. ¡¡¡CACHONDEO!!!
12.39 h. Eva ayuda a Julito y a Ana a confeccionar sus respectivos vestidos.
12.43 h.: Julito y Ana dicen ser Hércules e Isabel la Católica. ¡SI AMBOS PERSONAJES (incluido el ficticio) LEVANTARAN LA CABEZA!

12.47 h.: Aplausos y... Eva presenta a Isabel la Católica y a Hércules al resto de sus compañeros. Mientras, Loli y Raquel hablan sobre la expulsión de esta noche. Ana da unas dudosas lecciones de historia y Julito muestra sus músculos.
12.50 h.: Ambos representan una escena cómica improvisada. Isabel la Católica a Hércules: "Vete a por unas pizzas". Todos acaban cantando Que te coma el tigre.
12.52 h.: Sin que nadie se lo pida, Julito se arranca a entonar canciones empalagosas. La verdad es que este chico podría llegar a algo como cantante, si no fuera por la voz. Ana dice: "Es lo único que le he entendido al canario"
12.54 h.: Los aspirantes organizan un reality dramático-musical en la casa. Germán presenta y Eva quiere ser jurado. Carlos solicita un baile en top-less de Gisela. Por pedir que no sea.
12.58 h.: Germán muestra sus dotes como presentador. Palomares y Ana entran en escena con una aspiradora a modo de micrófono.
13.01 h.: Eva fuma un cigarro sentada en el patio. Julito se acerca y le dice que deje de fumar... ¡¡TOCANDOLE EL CUELLO!! A Eva parecen agradarle los mimos del surfero devoto.
13.14 h.: El ambiente en la casa se relaja. Los habitantes van preparando sus maletas para la expulsión de esta noche. Algunos, como Orlando y Julito, siguen realizando tareas de limpieza.
13.19 h.: Palomares e Iván tratan de poner a secar una sábana... ¡COLGÁNDOLA DEL TOLDO DE LA ENTRADA! Al final lo consiguen.
13.25 h.: Debido a la escasez de agua, en la casa de GH1 la colada se hace muy trabajosa. 6 participantes trabajan en ella en el patio. Hay sábanas completamente manchadas de barro.
13.30 h.: Ana se refiere a Eva como "Gallega perdía"
13.35 h.: Palomares, Ana, Loli y Raquel juegan a la comba en el patio. Cantan Al pasar la barca... Primero salta el manchego; luego, la granadina lo intenta, pero al final desisten.
13.39 h.: Iván idea una manera de cruzar el patio sin mancharse: ¡PONIENDO SILLAS UNA TRAS OTRA! Muy trabajoso pero funciona. Tomen nota.
13.43 h. Iván está crecido e insiste en hacer una barbacoa, pese a la escasez de medios y el lamentable estado del jardín. Raquel trata de convencerle de que desista.
13.47 h.: Gisela y Carlos bromean mientras comienzan a hacer la masa del pan. Li propone hacer galletas.
13.50 h.: Carlos se refiere a Gisela y a Li como "ángeles", aunque añade que son "medio diablillas". Ellas le siguen la broma, y Gisela asegura irónicamente ser "una chica muy buena".
13.53 h.: Carlos y Gisela siguen tonteando. "Ten cuidado conmigo", bromea la tinerfeña. Al final, la cosa se relaja y acaban hablando con Li sobre sus signos del zodiaco.
13.59 h.: Li y Gisela se quedan fregando en la cocina. Carlos se acerca de vez en cuando a revisar el pan en el horno y a hablar con Gisela. Ambos se atribuyen el éxito del pan.
14.01 h.: En el exterior Orlando, Iván y Palomares queman ramas en la barbacoa, que sólo echa un poco de humo. ¡La cosa no pinta muy bien!
14.03 h.: Ana y Loli, que parece que han hecho buenas migas, idean utilidades para unas telas rojas que han extraido de unas bragas. Las telas pueden servir de diadema tirolesa, de liguero o de collar.
14.07 h.: Las dos chicas más altas de la casa le ponen la tela roja en la cara a Iván, que parece haberse olvidado de la barbacoa.
14.10 h.: Salen las primeras llamas en la barbacoa. Parece que puede prosperar, aunque las ramas son muy pequeñas y el carbón no arde lo que debería.
14.13 h.: Eva propone que Raquel y ella sean pareja de ducha. Carlos, que está a todo, dice que se une. A Eva parece agradarle la idea, y bromeando le anima a formar el trío.
14.18 h.: Al igual que ayer, Gisela y Eva se comen una manzana mientras esperan la comida.
14.26 h.: Varias personas en el salón. Ana a Germán: "¡Catalán, tengo malestar general!". "Pues vete al baño", responde el presentador, a lo que añade Carlos: "Hazte un baño checo". Sin comentarios.
14.30: "Yo cuando veo a un tío no siento nada, porque tengo novio", dice Li. Orlando replica: "!Vete a la playa!, no me cuentes cuentos chinos". Li asegura que "los chinos no mienten". Cachondeo general.
14.38 h.: Carlos echa un piropo a Gisela: "Si te muerden, crearías adicción". Ana rápidamente cambia de tema y pregunta a la tinerfeña sobre la cultura canaria.
14.41 h.: Carlos y Gisela juegan a los chinos. Después Carlos dice que hoy ha habido ya dos encontronazos en la casa con la misma persona, que dice "caerle bien". Se refiere a Eva, con la que también reconoce haber tenido "un malentendido, que ya solucionamos". Ambos coinciden en que la gallega tiene un fuerte carácter, pero es sensible y cariñosa.
14.45 h.: Gisela dice que dentro de unos días quizá "salten chispas" en la casa. Tanto ella como Carlos aseguran que nadie les cae mal, y que no saben a quién nominar.
14.48 h.: "El éxito del programa estará en función de la risa. Cuanto más risas mejor", opina Carlos. Mientras, cachondeo general en el patio de mano de Germán y Li.
14.50 h.: Carlos a Gisela: "¡Me ha echado una mirada ésta...!", en referencia a Eva. Cree que está enfadada con él. "Luego hablaré con ella", asegura el consultor.
14.56 h.: Los chicos preparan la barbacoa en el patio. Hay chorizos, morcillas y carne. Eva dice encontrarse mal, parece resfriada. "Tómate un antibiótico", le sugiere Iván
15.00 h.: ¡La comida está servida!
15.07 h.: Eva y Julito miran a una de las cámaras y aprovechan para saludar a su gente. Li saluda tímidamente a su novio.
15.14 h.: Los habitantes de la casa comen ávidamente en el salón. La comida es del agrado de todos, y ¡parece que hay mucha hambre!
15.18 h.: Eva: "Si un hombre es malo en la cama, no vale para nada". La gallega sin acento asegura que para ella el sexo es "muy importante".
15.24 h.: Los comensales preguntan a Li sobre costumbres y leyes chinas. Li asegura que en su país hay un control demográfico muy estricto, y muchas mujeres no pueden tener más de 1 hijo por ley.
15.28 h.: "Te huelen los pies", le dice Eva a Iván en tono de broma. Mirentxu se lo toma en serio y recuerda que "esas cosas no se dicen en público". Risas.
15.36 h.: El pollo ya está hecho. Germán lo saca de la barbacoa y lo sirve en la mesa, donde sólo quedan Mirentxu, Gisela y Raquel. Se une Orlando. La conversación versa sobre beber o no agua en la comida... emocionante.
15,41 h.: Allá donde estén las chicas... cómo no, también está Carlos. En este momento, en la mesa, donde la mayoría de los platos están por recoger. Palomares y Loli se ponen a ello.
15.44 h.: El pollo se ha cocinado tarde y ha llegado a la hora del postre. Carlos y Mirentxu culpan a la propia barbacoa, cuyo fuego no tenía la suficiente fuerza.
15.45 h.: Mirentxu y Raquel critican la falta de cultura de sobremesa de GH10. "En mi casa, hasta que termine de comer el último no se levanta nadie", apunta la azafata.
15.52 h.: Orlando friega los platos. Eva se acerca a ayudarle y le cuenta que tiene un flemón.
15.56 h.: Palomares recuerda: "Me llamo Javier". Y es que ya todos le llaman por su apellido.
15.58 h.: Julito se lo pasa genial aspirando moscas con la aspiradora. Primero en el suelo, y luego también en el techo. Cada vez que coge una, se troncha de la risa. Mientras, Germán, Orlando y Mirentxu friegan.
16.05 h.: Germán a Orlando: "A tí lo que te gusta es lavar bajos". Risas. Aparece Raquel y continúan con el cachondeo.
16.14 h.: Carlos, halagador: "Es el año con más belleza femenina en el concurso" Eva, contundente: "De los hombres no se puede decir lo mismo". Risas.
16.18 h.: Li se va a la habitación y rompe a llorar. ¿Por qué? Porque... ¡LE DAN MIEDO LAS MOSCAS! Sus compañeros la consuelan y Loli la compadece: "Pero qué niña más bonita". Ana se une diciendo que ella está llorando también.
16.29 h.: Germán se cachondea de Julio a voz en grito: ¡¡¡¡¡MUYAYOOOOOOOOOOOO!!!! Mirentxu se arranca a contar chistes, sin demasiado éxito. Orlando y Almudena también prueban suerte.