Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

22 de septiembre (16.30-23.30 h.) Ducha bajo la lluvia

Por Beatriz Sánchez
16.30 h: Mirentxu está acabando de cocinar unos tallarines, mientras el resto sigue limpiando la casa.
16.35 h: La comida está lista y los habitantes de la casa se disponen a comer unos tallarines con salsa de tomate.
16.41 h: Los concursante aplauden a Mirentxu por cómo le ha quedado la comida, y ella conesta “es una pena que no tengamos queso rallado”.
16.48 h: Ana y Li conversan sobre las diferencias de los calendarios cristiano y chino.
16.55 h: Ana le pregunta a Javier “¿en qué piensan un tímido cuando se encuentra con una persona que habla tanto como yo?”
17.03 h: Germán y Raquel conversan sobre sus respectivos trabajos, mientras Mirentxu, Carlos, Iván y Almudena acaban de comer.
17.10 h: Ana les dice a sus compañeros, que le han comunicado que el bidón de agua lo pueden llenar siempre que quieran pero con responsabilidad.
17.20 h: Orlando, Gisela, Li y Raquel conversan en la mesa, sobre la ropa que han traído al concurso. Eva pregunta quien quiere café.
17. 26 h: El café está preparado y salen fuera a tomarlo.
17.33 h: Orlando comenta que “deberíamos repasar las normas del concurso para evitar sorpresas desagradables”.
17.38 h: Eva le dice a Germán “¿sabes que te pareces a Jim Carrey? a lo que el responde haciendo gestos cómicos.
17.41 h: La dirección del programa les recuerda que al menos una vez al día deben pasar por el confesionario.
17.45 h: Se pone a llover y los concursantes sacan los recipientes que tienen a mano con el fin de aprovechar el agua de la lluvia.
17.53 h: ¡¡¡ANA SALE DE LA CASA EN MEDIO DEL CHAPARRON Y APROVECHA PARA DARSE UNA DUCHA BAJO LA LLUVIA¡¡¡
¡¡¡CARLOS TAMBIEN SALE Y SE PONEN A BAILAR UN PASODOBLE !!!
17.55 h: ¡¡¡SE UNEN A LA DUCHA “PLUVIAL”GERMAN, JULITO, Y EVA!!!
18.00 h: ¡¡¡ TAMBIEN ALMUDENA Y ORLANDO SALEN A DARSE UNA DUCHA ¡¡¡
18.10 h: Vuelven al interior de la casa los concursantes que se han atrevido a ducharse bajo la lluvia.
18.15 h: Les comunican que pasen por el confesionario a recoger las dos botellas de agua que les tocan diariamente
18.20 h: Mirentxu les dice a Carlos ,Gisela ,Iván y Loli que prefiere dormir en el sofá del comedor porque dice que “yo ronco mucho y no quiero molestar”.
18.25 h: Mientras en la casa GH10 , Carlos F. y Gema están en el salón “hablando “ con el loro.
18.29 h: Orlando esta repasando con otros compañeros las normas de la prueba semanal y el sistema de nominaciones ,en el salón de la casa GH1.
18.35 h: Orlando dice que por la mañana tendrán 1 hora de agua caliente , con lo que están debatiendo como hacerlo para ducharse ,ya que tocan a 5 minutos por cabeza y están barajando la posibilidad de meterse 2 o 3 a la vez.
18.43 h: Germán propone que la gente vaya formando parejas para poderse aprovechar mas el tiempo de ducha y le dice ,en tono de broma , a Orlando que mientras uno enjabona, el otro puede ir aclarando .
18.55 h: Mirentxu le dice a Germán que siente envidia por la ducha que se han dado bajo la lluvia .
19.01 h: Carlos prepara la masa para hacer pan en la cocina, mientras Gisela corta unos trozos de queso para picar.
19.10 h: Carlos se queda sin harina para poder acabar de hacer la masa para las 2 barras de pan de hoy y le pide al “súper “ si le puede suministrar más.
19.23 h: Germán va al confesionario para pedir más harina, el resto de los concursantes matan el tiempo jugando al “teléfono “ en el salón.
19.31 h: Germán les comunica que la paja deben dejarla en bolsas y que tendrán más harina para acabar la masa que estaba haciendo Carlos.
19.40 h: Los concursantes están en el salón repartiéndose y debatiendo como realizar las tareas de los próximos días.
19.48 h: Iván vuelve del confesionario y les gasta una broma diciéndole a los compañeros que según órdenes del “super” deben ordeñar a las gallinas.
20.05 h: Siguen debatiendo sobre los turnos, la limpieza y la forma de organizarse.
20.14 h: Bromean sobre el sonido de la sirena que los despierta. Mierntxu dice “esto es una pelea de negros” y German añade “esto es una casa de zumbados esto al principio no pasaba , este es el GH10 de los zumbados”.
20.20 h: Están en el patio, Eva, Ivan y Javier, que dice ‘botas katiuskas’ refirendose a las botas de trabajo. ‘Así se dice en mi pueblo’
20.26 h: Iván y Eva se quedan solos en el patio fumando. Eva le dice ‘No te da la edad para tener hijos’ refiriéndose a los 35 años de este.
20.30 h: Eva e Iván explican a Li como sacar huevos de las gallinas. Se añade Raquel y Eva sigue con clases prácticas sobre como meterle el dedo a la gallina para provocarle el parto entre risas de sus compañeros.
20.32 h: ‘Estas gallinas deberían ser ya automatizadas’ dice Iván.
20.34 h: Le preguntan a Li sobre sus hábitos alimenticios y ella desmiente tópicos.
20.36 h: Iván habla sobre la astilla que se ha sacado del dedo y la ‘herida’ que tiene, mientras las chicas se ríen de él. Eva grita: ‘Eh, panadero, que estas poniendo vergonzosa a Li’ dirigiéndose a Carlos.
20.40 h: A la voz de ‘A ver chicos levantar los pies’ de Almudena, todos entran en la casa. Reunidos alrededor de la mesa se preguntan si hay huevos para hacer tortillas, mientras Germán bate… UN HUEVO!
20.42 h: Ana le pregunta a Carlos ‘Panadero, Carlos, a que ese es un gorro de polizón’ señalando la gorra que lleva Eva. Desaparecen los tres y junto a Raquel se oye ‘Es precioso’ ‘Son preciosos’ ‘Te queda bien’ la voz de Eva sobre la de Raquel hablando de los gorros que han traído.
20.44 h: En la mesa, Ana, Oliver, Javier, German y Mirentxu pelan muchas patatas. Mirentxu lleva unos guantes rojos de plástico para pelar las patatas.
20.46 h: Almudena se ve al fondo, en la calle, barriendo ella sola.
20.47 h: ‘Tengo las plaquetas aburridas porque no tengo heridas’ dice Ana. Eva le dice que necesita un psicólogo. Ana le habla de la importancia de los psicólogos para soltarlo todo y le dice a Ana que ellas son muy parecidas en soltarlo todo. ‘Además, yo tengo que mantener mi reputación de tía difícil’ ‘Las personas que hablamos mucho es porque tenemos cosas que ocultar’ les cuenta Ana a todos.
20.49 h: Ana abraza afectuosamente a Almudena que acaba de entrar.
20.50 h: Germán canta, todos canturrean pero su voz más alta. Ana pregunta ‘¿Y que hace una cuando un hombre le canta?’
20.53 h: Mirentxu aparece con sus guantes y cuenta un chiste.
20.55 h: Carlos se queja del reparto de la harina y la puebra. Dice ‘Si no nos la dan por válida es porque no quieren’
20.56 h: Carlos: ‘Aquí el pepino se le pone a todos, que además de lo que se come se cría’
20.58 h: Mientras Eva le pide a Ana que le ayude a defenderse de Carlos, y de la palabrería que le dedica llamándole inmadura y niñata, esta le responde que tiene ácido sulfúrico en los ojos por comer manzana. Todo en tono de broma.
21.00 h: Eva se queja a Carlos de llamarle niñata y este le dice ‘Mientras se diga con cariño. Además, a mí me gustan las niñatas. ¿Pero tú eres de las resabidas?’ Ella no le responde.
21.02 h: En el salón cocina sólo están: Germán y Mirentxu a los fogones. Ana y Carlos sentados en la mesa. Eva alrededor de la mesa y Javier va y viene.
21.07 h: Mirentxu y Julito en los fogones revuelven las patatas.
21.12 h: Poco a poco todos van apareciendo en la cocina y empiezan a preparar la mesa, poner comida en la bandeja del horno. Actividad y canturreos.
21.19 h: Colaboran más o menos todos en la mesa. Un pastel de cumpleaños la adorna.
21.22 h: Orlando aparece en pijama. Carlos retira la tarta de la mesa y bromea haciendo ver que se le cae.
21.24 h: Mientras se oye de fondo a la gente en el salón, enfocan a Li poniéndose los calcetines.
21.26 h: Ana se calza unos calcetines con rayas de colores, por encima de la rodilla, para completar el kimono con bandera suiza en la retaguardia.
21.28 h: Enfocan el baño con Orlando, Eva y Ana. Eva se queja de que todos se metan con ella ‘No soy yo la quisquillosa, es que os gusta meteros conmigo’ Orlando se cambia y se quita el pijama.
21.32 h: En la mesa, Mirentxu esta sentada y comiendo. Enfrente Li y Gisela también picotean mientras Ana y Loli hablan de sujetadores. El resto parece estar fuera.
21.34 h: Las chicas hablan de sus distintos tipos de ‘pelo’ y se ofrecen a peinarse las unas a las otras. Javier trastea en el fregadero.
21.36 h: Se sienta a la mesa Julito.
21.38 h: Ana: ‘He tenido tres novios, un ruso, un americano y un sueco’ Le explica a Loli como son los chicos que le gustan. Con su gracejo habla de sus experiencias con hombres tímidos. Dice que cuando ve a un tío se pregunta: como sería la vida con él ‘Como de espabilado esta, que si tuviéramos hijos y hubiera hijos ¿A cuantos salvaría?’ para saber si le conviene.
21.41 h: Se unen al debate sobre la funcionalidad de las relaciones de Ana, Loli y Carlos.
21.43 h: La conversación deriva hacia las genialidades como Bethoween, Mozart o Dali y sus excentricidades, orquestada por Ana que centra el foco de la cámara.
21.45 h: No cenan juntos, unos se levantan y otros se sientan. Ahora comen Carlos y Germán, mientras Li sigue picoteando.
21.47 h: Mirentxu sirve vino mientras se congratula de que se acabe el ‘rosbif’ y Ana recupera la conversación sobre sus gustos por los hombres, sus pretendientes y experiencias ‘A mí me pasa cada cosa’ dice.
21.49 h: Los de fuera están preparando barbacoa. Mirentxu dice ‘Los de la barbacoa no van a comer’
21.47 h: Ana: Yo me convierto en mala ante la falta de inteligencia. Me salen hasta rayos X de los ojos.
21.50 h: Carlos dice a Ana ‘Tú olvidate de hombres que salven el mundo. Buscate uno que este bueno y folle bien’
21.55 h: Ana centra la imagen mientras continúa hablando de los hombres, le gustan mayores y que le den sensación de protección. ‘Que me proteja intelectualmente’ ‘Que sea superior a mí’ Germán y Carlos le dan consejos.
21.57 h: Ana: A mí me gustan los intelectuales, y eso que suelen ser feos. Carlos: Ella también necesita una inteligencia práctica y emocional.
21.59 h: Ana explica la historia de un héroe mesopotámico comparándolo con Mazigengerzeta y Spiderman. ‘No, que esos son del bien y del mal. Más como Michael Nigth’
22:06 h: La mesa se va llenando. Hablan de cómo hicieron la promo de presentación.
22.10 h:Orlando, Javier, Almudena, Raquel y Eva en la barbacoa haciendo aire. Le dicen a Almudena que les tiene asfixiados. Se rinden y entran cerrando la puerta tras de sí.
22:12 h: Van acercando sillas a la mesa, algunos como Raquel y Javier todavía organizan y recogen.
22.15 h: Germán habla sobre los lugares donde ha vivido. El súper avisa a Orlando que tiene el micro en el confesionario.
22.18 h: Hablan todos a la vez. Germán le entrega un regalo de cumpleaños a Iván. Es una camiseta que sus compañeros han escrito y todos corean ‘Que se lo ponga, que se lo ponga’
22.22h: Iván va leyendo, algunas de las dedicatorias en voz alta ‘Que recordaras este cumpleaños como único y a nosotros con él. Loli.’ Según le van llamando la atención. Va dando las gracias a unos y a otros por sus palabras.
22.25 h: Iván: Sabéis que voy a guardar este jersey siempre, eh!
22.26 h: Germán propone interpretar un corto entre todos, con la colaboración de la organización. Iván secunda la idea y le propone a Ana hacer algo de su personaje favorito, Isabel la Católica ‘Algo así de torneos’ le dice.
22.28 h: Iván dedica unas palabras dando las gracias y diciendo que es un regalo especial, que lo que cuenta es el detalle y que no lo olvidará. Se levantan a felicitarle y besarle.
22.30 h: Germán alza la voz intentando hacerse oír con su propuesta del corto. Debería contener según él, algo de intriga. Orlando dice ‘Algo de folleteo aunque sea con ropa’
22.32 h: Iván, alegando que hay bastantes cantantes propone un musical MAMMA MÍA! Y Ana le contesta ‘Vale, pero yo soy Isabel la Católica’ y se levanta a hacer una demostración
22.35 h: Eva trae el pastel mientras todos cantan la versión inglesa de ‘Cumpleaños Feliz’. Al terminar Gisela entona el ‘Es un muchacho excelente’
22.37 h: Germán insiste sobre el corto, como idea añadida al musical.
22.38 h: LOLI SE SIENTA SOBRE JULITO PARA COMPARTIR SILLA
22.41 h: Iván se mancha de pastel e inician una guerra de pasteles. Germán les ‘riñe’ recordándoles la prueba entre risas y estampida generalizada de la mesa.
22.44 h: Tras dispersarse después del tartazo generalizado, algunos terminan de limpiarse fuera, en la poza y otros empiezan a recoger la mesa.
22.47 h: Estrena hilo musical, todos se emocionan y Gisela aparece con botellas de alcohol.
22.49 h: Reclaman coca-colas y al final proponen chupitos. LOLI SE ABRAZA A JULITO Y ESTE LA LEVANTA EN VOLANDAS. Todos parecen más animados ante la perspectiva de bebidas y música.
22.52 h: Iván, como anfitrión, va preguntando y ofreciendo bebidas.
22.53 h: Raquel le pregunta a Orlando ‘¿Tú con quien dormías?’ Y este le contesta ‘Yo de momento solo, pero si quieres contigo…’
22.54 h: Ana baila sola haciendo payasadas de las suyas.
22.55 h: Ivan dice ‘Ahora sabéis lo que toca: Ir a buscar hielo a la gasolinera’ y todos ríen. Algunos bailan mientras que otros permanecen estáticos alrededor de la mesa estáticos.
22.57 h: Ana se queja de la música ‘¿Esto que es? ¿Esto no es pachanga?’ mientras baila haciendo el ganso por la sala e incluso imita pasos de batuka.
22.59 h: Hora del brindis y entre risas fingen ir borrachos y abrir la campaña ‘love’ de ‘Te quiero mucho, siempre te he querido, eres mi mejor amigo’ entre risas.
23.00 h: Enfocan la casa nueva. Carlos F mira la jaula de los pajaros. Se oye un ruido, una especie de pitido como los que censuran tacos en televisión y ambos preguntan en voz alta que es eso.
23.02 h: Recuperan la casa vieja. Almudena, Eva, Ana, Orlando y Carlos están fuera y Ana comenta que ella no se ha dado cuenta de las cámaras. Orlando y Carlos le dan la razón y se sorprenden de estar pasándolo bien de forma tan natural. Hablan sobre los tópicos del programa que no creían, como no percibir las cámaras.
23.05 h Carlos y Eva hablan sobre su edad. Él le dice ‘Ay que tonti eres’ Ana quiere ir al confe y al abrir la puerta sale diciendo ‘Estaba dentro la china con la luz apagada’
23.07 h: Con la maleta en el pasillo, Gisela se cambia, Raquel escoge ropa y se va al baño. Loli también decide cambiarse en el baño. Li escoge ropa.
23.09 h: Ana entra en el confe. Mirentxu se retoca ante el espejo y se oyen las risas de las chicas cambiándose en el baño.
23.11 h: Iván bromea con Almudena y Eva en el jardín ‘La primera vez que me voy de fiesta sin engominar’ y Almudena dice ‘Y yo sin tacones’. ‘Un fondo blanco’ corean antes de beberse la copa de un solo trago hasta el fondo.
23.15 h: Li maquillándose en el baño.
23.20 h Li recoge sus pinturas. En el salón forman un círculo Germán, Julito, Orlando, Carlos, Gisela y Almudena. Comentan la hora de despertarse.
23.23 h: Aparecen Raquel y Loli arregladas. Los chicos aúllan y corean. Después entra Li y también gritan revolucionados. Javier lleva una gorra y unos vaqueros.
23.25 h: Ríen y bromean en grupitos chicos-chicas. Iván parece ser muy gracioso porque Karen no para de reír cada vez que él le dice algo. Otro brindis.
23:28 h: Orlando, Germán y Mirentxu hablan en el pasillo. A esta le parece raro llamar a Almudena ‘Chiqui’ y los chicos tratan de convencerla que ella misma dice que sus amigos le llaman así.
22.30 h: Mirentxu deambula por la casa organizándose, mientras en el salón se oye la fiesta.
La fiesta sigue en GHX. Feliz Cumpleaños Iván!