Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

30 de septiembre (23.30-4.30 h) - Eva expulsada. Iván y Raquel nominados

Tomás Blanco.
23.30 h: En la casa vieja los nominados están a la espera de la orden definitiva de abandonar la casa. En la nueva, Carlos F. tiene que elegir entre Gema y Orlando a un compañero para la prueba semanal. Estará "encadenado" a esa persona. Elige a Gema. Aunque todavía está por confirmar.
23.34 h: Eva y Carlos H. despidiéndose definitivamente de sus compañeros. Gisela visiblemente afectada. Eva nerviosa. Carlos H. aparenta tranquilidad. Aparenta regular. Aplauso general. Abandonan la casa.
23.36 h: La querencia de Gisela por Carlos H., ya la conocen todos y hablan del tema abiertamente... "No te preocupes, que seguro que lo ves al salir".
23.37 h: Mercedes Milá conecta con la sala de expulsiones... Y el expulsado es...
23.38 h: ¡¡¡EVA EXPULSADA!!!!
Eva expulsada
23.39 h: Eva reacciona con más calma de la esperada. Carlos H. consolando. Se le escapa un: "Sabes que me caes bien ¿eh? Lo sabes". Carlos H., ese perdonavidas.
23.42 h: Casa Nueva. Efectivamente, nada confirmado. Carlos F., se había decantado por Gema enseguida, pero cuando las cámaras vuelven de la expulsión, parece que Gema y Orlando serán pareja y Carlos F. estará encadenado a Carlos H. De todas formas, todavía nada es seguro.
23.44 h: Sala de expulsiones. Carlos H., sentado en el sofá. Reflexionando, o algo. La mano en la sien. Nueva versión de "El Pensador" de Rodin.
23.48 h: Sin novedad. Las cámaras siguen enfocando a Carlos H., reclinado en el sofá de la sala de expulsiones.
23.52 h: Casa vieja. Los concursantes están más bien silenciosos. Parecen cansados por la tensión.
23.55 h: Mirentxu y Ana son las más habladoras. Los demás concursantes guardan silencio.
23.56 h: Sala de expulsiones. Carlos H. sigue en el sofá. En silencio.
Carlos en la sala de expulsiones
0.00 h: Mercedes Milá conecta con Carlos H. Le anuncia que se ha convertido en concursante de pleno derecho de GH 10. Carlos ni se inmuta, o hace como que no se inmuta, dice que está preparado para cualquier cosa. Aprovecha para dar las gracias al "apoyo de toda España". Entra en la casa nueva y lo primero que dice al verla es "esto ya sí".
0.02 h: Orlando recibe a Carlos H. con cariño. Carlos F. y Gema se presentan.
Carlos H. conociendo a sus nuevos compañeros
0.04 h: De dónde son, la prueba de la semana, novedades en la casa vieja, etc.
0.06 h: Casa vieja. Salón. Mirentxu y Ana siguen hablando de vez en cuando, el resto de concursantes cada vez interviene más. No hablan de nada en concreto; la situación le recuerda a Mirentxu su examen de conducir, especulan sobre si entrará alguien nuevo, sobre si se cambian de casa, sobre la comida, etc.
0.10 h: Hablan ahora de GH 9. Mirentxu recuerda el espectacular reencuentro entre las hermanastras Maite y Rebeca y el mítico: "dame fuego, anda". Ana habla de Judith. Raquel le está dando un masaje en la cabeza a Iván.
0.13 h: El tema es ahora el sistema de nominaciones. Para Mirentxu, lo ideal sería que nominase el público directamente. O bien nonimar en positivo. Recuerdan el pacto de nominaciones de GH 1. Gisela se toca el pelo y luce su particular risa, frenética. Frenética ella y la risa, las dos. Síndrome de estrés postraumático, seguramente.
0.14 h: Llaman a Mirentxu al confesionario.
0.16 h: Mirentxu aparentando pensar a quien va a nominar. Aparenta regular. Peor que Carlos H. En cuanto la apresuran nomina a Iván, por reírse mucho por las noches y a Raquel, porque no ha conectado con ella.
Mirentxu aparentando pensar sus nominados
0.18 h: Iván al confesionario. Nomina a Mirentxu por su mala educación y por intentar malmeter entre Eva y Almudena. Y a Gisela porque es con la que menos afinidad tiene
0.22 h: Raquel nomina "con dos puntos" a... La corrigen y nomina a Mirentxu y a Ana. No lo tenía muy claro con Ana, pero no le gusta "la gente que genera mal ambiente y que falta al respeto sin motivos" (es decir, que le gusta la gente que falta al respeto con motivos). Respecto a Mirentxu: "hace que el ambiente no sea el idóneo, busca enfrentamiento y no nos encontramos muy libres en la casa haciendo todo lo que podemos hacer".
0.27 h: Casa nueva. Carlos H., comentando su relación con Iván a sus nuevos compañeros. Era el único con el que se llevaba mal dentro de la casa. El único con el que se llevaba mal de todo Santander (dando a entender que, o bien en Santander todo el mundo es estupendo, o bien que él es tan estupendo que le cae bien todo el mundo -incluso los de Santander-, o bien que no es que él sea tan estupendo -que sí-, es que Iván es malo como la quina). Dice que tienen caracteres incompatibles. Reconoce que tuvieron un "enganchón" una noche. Le dijo a Iván al entrar en el programa: "Oye Iván, aquí, borrón y cuenta nueva".
0.32 h: Palomares nominando. Las elegidas son Gisela y Almudena. "Son las dos personas de la casa con las que tengo menos roce".
0.34 h: Turno de Loli en el confe. Tras esperar un buen rato nomina a Mirentxu: "he intentado un acercamiento a ella, pero me ha sido imposible. No tengo ningún tipo de trato con ella". El segundo nominado es Julito: "por descarte, por afinidad personal, no tengo nada en contra de él".
0.38 h: Ana al confesionario.
0.40 h: Mientras Ana espera, las cámaras se distraen con un Geyperman que parece un cantante heavy, que cuelga del pecho de su vestido.
0.41 h: Ana nomina a Raquel, porque se ha "acercado mucho a ella y no se abre y me echa del grupo". Y a Iván: "que ha hecho algo muy feo con otra persona". No dice qué ha hecho ni a quien se lo ha hecho.
0.42 h: Julito nomina a Iván y Raquel, porque: "están cuchicheando de Mirentxu y diciendo cosas feas y Mirentxu es una persona mayor que está luchando aquí y me parece muy mal".
0.46 h: Los concursantes siguen en el sofá. Las conversaciones están divididas y ninguna dura. Mirentxu, Ana, Loli y Palomares, hablan de los ronquidos de Mirentxu y de las pecas de Ana. Gisela, Li y Almudena, hablan en el otro sofá.
0.52 h: Los concursantes siguen el salón, esperando. Hablan del refranero popular. Unos bien y otros mal.
0.55 h: Casa nueva. Carlos H. colocando sus cosas acompañado por Orlando. <strong<Carlos, ese hombre, cuenta que no estaba nervioso, que: "me lo tomo con una filosofía. Lo que tenga que pasar, que pase". Gema y Carlos F. preparan la cena.
0.57 h: Carlos H., ese hombre, ve el lado positivo a la experiencia que acaba de pasar: "por lo menos sabes que caes bien, aunque sea sólo en comparación con la otra persona nominada".
01.00 h: Casa vieja. Turno de Almudena en el confesionario.
01.03 h: Nomina a Raquel porque no se integra en la casa y a Iván, por echarla de la cama esta mañana.
01.06 h: Li en el confe. Nomina a Raquel porque hizo un comentario sobre Mirentxu "egoísta" y a Iván, porque esta semana no le ha visto cuidar a los compañeros.
01.09 h: Turno de Gisela. Nomina a Raquel, porque es con quien menos afinidad tiene y a Julito por el "problema que tuvimos todas con él esta semana".
01.13 h: Casa nueva. Carlos H., Carlos F., Orlando y Gema preparando la cena. Carlos H. tiene una manía; le gusta comer en "plato blanco" (en la casa no hay platos sólo blancos) y beber en "vaso de cristal transparente" (¿hay algún vaso de cristal que no sea transparente?).
01.17 h: Cenan. La comida está buena, dice el personal. Todos contentos de tener un nuevo concursante en la casa. Por su parte, Carlos H. cuenta anécdotas de la casa GH 1.
01.21 h: Casa vieja. Todos los concursantes charlan, poco, sentados en los sofás del salón. Gisela recostada en el hombro de Loli. Li, Julito y Almudena cogidos de la mano. En el otro sofá, Iván y Raquel. Raquel masajea constantemente la cara y la cabeza de Iván. Todavía no saben que están nominados.
01.24 h: Mirentxu habla sobre las nominaciones. Ha cumplido su objetivo de permanecer dos semanas. "Que si me echan, pues me echan, que si me quedo, pues me quedo. ¿Que si me quiero quedar? pues sí." La vida sigue. La vida es así. Ha sido una experiencia. etc.
01.26 h: Mercedes conecta con la casa. Tiene unas palabras para Gisela que sigue con estrés postraumático. Todos se cogen de las manos, que es muy bonito.
01.27 h: Mercedes anuncia quienes están nominados: Palomares... no estás nominado. Loli... no estás nominada. Julito... no estás nominado. Li... no estás nominada. Iván... sí estás nominado. Gisela... no estás nominada. Mirentxu... no estás nominada. Almudena... con esa flor es imposible que estés nominada. Ana... no estás nominada. Raquel... si estás nominada.
01.30 h: Todos emocionados, nerviosos, besos y abrazos. A llorar. La emoción, coño, que es mucha, diría Bustamante. Reacciones curiosas al anunciar Mercedes los resultados: Almudena rompe a llorar. Mirentxu dice "sí estás nominada" antes que Mercedes diga si lo está o no, y cuando resulta que no, se hace la sorprendida. Julito da las gracias. Nadie consuela a Iván y Raquel. Por el motivo que sea, parece claro que resulta más fácil cogerse de las manos antes que después.
01.32 h: Palomares el primero que acude. Después Gisela. Loli se abraza largamente con Raquel. Roto el hielo, algunos otros rodean a Raquel tímidamente. Julito se ha puesto las gafas de llorar, pero no les dice nada. Ni Almudena ni Mirentxu se acercan.
01.35 h: Ana e Iván fumando un piti en el jardín. Ana, que ha votado a los dos nominados, dice: "es muy duro votar a gente que te cae bien". Claro que sí.
01.39 h: Julito, descamisao, con las gafas de llorar puestas, llora por el pasillo, es que "los canarios somos muy intensos. Bueno, no todos", diría él mismo.
01.41 h: Julito llorando en una habitación. Sigue descamisao y sigue con las gafas de llorar. Palomares y Almudena consolando. "Mi padre, al entrar en la casa me dijo: 'lucha, tío, lucha', y eso es lo que estoy haciendo" declara el canario, sin venir a cuento. "Mi padre es mi ídolo", concluye. Palomares le insta a no sentirse culpable. Aparece Ana, que no comprende por qué está sufriendo, Li y Mirentxu también aparecen. Todos consolando al muchacho (que no está nominado y es más fácil). Mientras, Raquel, Iván y Loli siguen en el salón. Mirentxu anuncia que va a preparar la cena y salen de la habitación.
01.46 h: Loli acompañando a Iván y Raquel en el sofá. La granadina parece la más afectada. Raquel no lo entiende: "es increíble", repite. Loli: "yo no lo entiendo". Iván: "yo tengo la conciencia muy tranquila de lo que he hecho aquí". Todos los demás en la cocina.
01.51 h: Raquel e Iván charlando en el sofá. Se consuelan mutuamente. Mala suerte haber salido nominados juntos, coinciden. Comentan a quienes han nominado cada uno (es decir, que no lo habían hablado antes) y especulan sobre los motivos por los que sus compañeros les han nominado.
Los nominados
01.56 h: Palomares va al salón para ver qué quieren cenar. Ni Raquel ni Iván tienen hambre.
01.59 h: Casa nueva. Los chicos en el dormitorio. Carlos H., igual de aficionado que Julito a descamisarse. Charlan sobre cuando estarán todos los concursantes en la casa nueva. "Un mesecito de libertad", se alegra Carlos F.
02.00 h: Los habitantes de la casa van a conocer una habitación nueva.
02.01 h: Otro baño, con lavadora, productos de limpieza, plancha, un DVD, armarios, vestidor. Entusiasmo general.
02.02 h: Casa vieja. En el jardín. Fumando Raquel e Iván. Julito abrazando a Raquel. Raquel comenta: "parece que hay que discutir para no salir nominado". Julito, que ha nominado a ambos, sigue abrazando, pero no explica nada a Raquel. La intensidad se lo impide, suponemos.
Julito abrazando a Raquel
02.05 h: Por cierto, nadie se acuerda ya de Eva. Sólo Gisela se acuerda de Carlos H.
02.09 h: En la cocina, Mirentxu preparando la cena. Todos en pijama. Hablan, por encima, de los grupos de la casa, de la nueva situación, la culpa... Tratan de quitarse la culpa: "alguien tenía que salir nominado", etc. Todos menos Almudena, que de eso nada: "se han apartado del grupo y están nominados. Pues ya está", dice, con cierto resquemor. Ana insiste en que Raquel "no se abre" con ella, como si fuese decreto ley abrirse.
02.13 h: Ana, a pesar de su bronca de las "dos caras" con Eva, es la primera en acordarse de la ganadera.
02.16 h: Julito aparece y anuncia que le gustaría hablar con Iván y Raquel. Va a esperar a que se calmen. Bien por él, es importante deshacerse de la culpa, Julito.
02.20 h: Mirentxu habla de los motivos por los que ha nominado a Raquel. No dice "Raquel" en ningún momento, se refiere a ella como "esta chiquita" y "la azafata esta". Los motivos: no ha tenido contacto con ella (ya lo dijo en el confe), piensa que no le cae bien a Raquel y el último (quizá el más importante), "yo sabía que me iban a nominar".
02.24 h: La cena está lista. Tienen que reprender a Palomares para que no se ponga a fregar.
02.28 h: A cenar. En la mesa todos menos Iván y Raquel.
02.32 h: Mirentxu trata de calmar a Loli con lugares comunes; hay que hacer una piña entre los que quedamos, ya verás que bien nos vamos a llevar, alguien tiene que salir, etc. Después anuncia que "voy a ser sincera. Me gusta ser sincera" (como convenciéndose a sí misma de que lo es, y de paso al resto) y afirma que pensaba que iba a salir nominada esta semana. Novedosa y gran confesión, si señor.
Mirentxu anunciando que va a sincerarse
02.34 h: Casa nueva. Jardín. Gema charla sobre quien la defiende en las galas. ¿Será este el último GH? pregunta. Esperemos que no. Carlos H., ese hombre, comenta lo seguro que estaba de pasar el casting. No lo dijo porque "queda chulillo". Nadie se ha dado cuenta, hombre.
02.38 h: Ahora hablan de concursantes y sus respectivas comunidades autónomas. Vuelven a hablar de que Iván y Carlos H. se conocían antes de entrar. Que puntazo y tal. Recuerdan casos de concursantes de otras ediciones que se conocían antes de entrar.
02.42 h: Los concursantes oficiales siguen de charleta en el jardín. La conversación salta de tema en tema. Buen rollo general.
02.48 h: Sigue la charla de los concursantes de la casa nueva. Gema y Carlos F. han visto imágenes de los concursantes de la casa vieja y quieren asociar las caras con los nombres. El proceso de identificación es arduo.
02.54 h: Volvemos a la casa vieja. Iván, Raquel, Li y Ana en el jardín, charlando. Raquel y Loli parecen ya más calmadas. Tratan de hablar de cualquier trivialidad para evitar el tema de las nominaciones, pero de vez en cuando el tema aparece como por arte de magia.
02.58 h: Ana y Li se despiden y se van a dormir. Raquel e Iván se quedan solos.
03.02 h: Silencio total. Iván lo interrumpe: "parece que estemos velando a un muerto".
03.06 h: Raquel tiene miedo de volver a su vida. También está disgustada por haber salido nominada con Iván, precisamente.
03.10 h: Iván trata de consolarla destacando lo positivo. "Hemos hecho el Camino de Santiago y hemos limpiado. ¿Qué habéis hecho en GH? Andar y limpiar". Se cachondean.
03.14 h: Finalmente encuentran lo positivo: se han reído mucho, han conocido a gente guay, etc. Ambos reconocen que muchos concursantes son divertidísimos. Destacan a Palomares, Ana y Eva.
03.19 h: Iván repasa su bronca con Mirentxu que le acusaba de reírse tan alto que no podía dormir. El cántabro está molesto porque se lo dijese a él, cuando había gente haciendo ruido en los pasillos.
03.24 h: Iván está convencido de que las cámaras condicionan a todos, incluido él.
03.28 h: Loli, en pijama, sale al jardín. Hace frío y los tres entran en la casa.
03.32 h: Iván va al baño. Loli y Raquel buscan algo de comer.
03.36 h: Aparece Julito, se acerca a Raquel, le abraza: "Eres una tía muy guapa, muy guapa. Demasiado. Te lo digo yo". Suponemos que con guapa quiere decir guay, maja o simpática. Prosigue, mientras la sigue abrazando: "contigo quería hablar en serio yo". Nótese que sus frases terminan o empiezan por "yo" excesivas veces. Raquel, en vista de los antecedentes de ligoteo del muchacho, se huele que quiere hablar de sentimientos, etc. No sospecha que el canario quiere confesar que la ha nominado. ¿O estará en lo cierto y Julito quiere hablar de sentimientos? Raquel se escaquea hábilmente: "hoy no es un buen día".
03.38 h: Loli, que había salido un segundo, vuelve. Julito se va. Las dos chicas solas en la cocina.
03.41 h: Loli come un yogur y Raquel un sandwich. Deben estar diciendo algo importantísimo porque susurran, pero apenas se las oye con el ruido de los envases y la comida. Suponemos que Raquel informa a Loli de la conversación que acaba de tener con Julito.
03.43 h: Han terminado de comer, pero están buscando comida en el frigorífico y seguimos sin entender lo que dicen. Raquel dice: "intrigada" "Almudena".
03.45 h: Bien, parece que Raquel sigue hablando del miedo que le da volver a su vida. Además, cree que contra Iván no tiene nada que hacer. (Ojo, no posibilidades con Iván. Posibilidades contra Iván, al que ve favorito). "Eso no se sabe", responde Loli. La nominación "me ha cogido desprevenida". Raquel empieza a comer un yogur con cereales. Otra vez no entendemos bien lo qué dicen.
03.47 h: Raquel cree que no saben jugar. Hablan de las nominaciones y exponen las razones que les han llevado a elegir víctima. Algo de lo que dice Raquel (menciona a Ana) escandaliza a Loli: "Qué fuerte. Lo voy a decir en el confe".
03.49 h: Raquel y Loli caen en la cuenta de que, definitivamente, no saben jugar. Descubren que deberían haberse puesto de acuerdo para las nominaciones. Se abrazan.
03.52 h: Especulan sobre las nominaciones de los demás. Seguimos sin escuchar muy bien. ¡Es imposible hablar más bajo!
03.54 h: Loli y Raquel se van a las habitaciones. Ana, Li y Julito están despiertos. No llegamos a tiempo: cuando por fin escuchamos el sonido de la habitación oímos a Julito diciendo: "...te lo quería decir antes, pero no he encontrado el momento". ¿Se habrá confesado ya el canario?
03.56 h: Casa nueva. Siguen despiertos. Calculan que falta un mes y medio para que entren todos los que faltan en la casa nueva. Esto implica un mes y medio de tranquilidad. Todos contentísimos.
03.58 h: Casa vieja. Li, Julito, Ana e Iván hablan de "la otra casa". Han visto a Eva en el plató con Mercedes. Curiosamente, hablan de lo mismo que en la casa nueva; cuanto tiempo les queda en esa casa, cuando estarán todos en la casa nueva.
04.02 h: "Esta chica que te gusta", dice Ana a Julito (refiriéndose a Raquel), "no tienes nada que hacer". Así, a quemarropa. "Hemos estado hablando de hombres", dice (¿no era que no se abría?), "no te lo tomes a mal", prosigue, "eres un poco niño para ella. No tienes experiencia sobre la vida. Tienes que quedarte en un amor platónico". ¿Será esto lo que ha confesado Julito a Raquel? En este momento estarán hablando del tema Raquel e Iván en el jardín pero ¡¡no lo vemos!!
04.05 h: Ana le dice al canario que cuando salga y viaje y se vaya a vivir a Barcelona y alquile un piso que, entonces, será un hombre. Le recomienda al canario que se tome la experiencia como algo para madurar. Li, que intenta poner la antena, pregunta: "¿de qué estáis hablando?", ninguno le contesta.
04.09 h: Ana informa a Julito de cómo va a ser todo cuando sea un hombre, y lo bien que se va a sentir, y que no va a tener miedo, y que va a descubrir como es realmente. Qué envidia.
04.11 h: "Ella es mucha mujer pa'ti" dice Ana. "Ya tiene el rodaje hecho", coincide Julito.
04.15 h: ¿Pero si a Julito le gusta Raquel, por qué ha nominado a Raquel? Ana nos lo aclara: "la has nominado porque ella no tiene los valores que tienes tú". Una repuesta, al menos, confusa. Veamos. Lo que Ana ha querido decir es que Julito, enamorado, ha votado contra sus intereses egoístas por un principio moral que se encuentra por encima de sí mismo. Qué tal ¿eh? El cielo estrellado sobre mí, y la ley moral dentro de mi corazón, diría Kant. Julito no puede estar más que de acuerdo con la granadina. Pero, no termina de colar, porque el canario se siente culpable. Algo habrá hecho.
04.19 h: Los celos. Reflexiones de mucho calado, etc. Ana cuenta que un novio le puso un detective "a mí, que soy la persona más fiel del mundo". ¿Será que ya no se acuerda de que contó un episodio en el que, teniendo novio, besó a un inglés cuyo aliento olía a vodka?.
04.21 h: Jardín. Cuando vemos a Iván y Raquel están hablando de un posible pacto entre los otros concursantes. No creen que Li y Palomares participen. No parecen darle ya mucha importancia al asunto. Están divertidos, bromean y se ríen de sus propias fotos en la petaca del micrófono. "No pareces tú, estás muy serio", dice Raquel. "Como si me hubiesen pisado un juanete", dice Iván. Se parten la caja.
04.24 h: Se dan cuenta de que ya no hay luz dentro de la casa. Deciden irse a dormir. "¿Quieres hablar más del tema o has acabado?" pregunta Iván. Raquel no quiere hablar más del tema. ¡Nos lo hemos perdido! Antes de entrar en la casa, Iván pregunta: "¿Quienes son los nominados?". Ambos se ríen.
04.28 h: Entran en las habitaciones y se van a dormir.
Terminamos de momento; todos los concursantes están acostados. Gran Hermano 24h volverá a partir de las 8.30 h. Hasta entonces, pasen una buena noche.