Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

26 de septiembre (8.30 h. - 16.30 h.) - Ojeras sobre la cinta, y más acercamientos

Por Atahualpa Amerise
8.30 h.: Ya hay 3 personas despiertas: Eva, loli y Ana. La ganadera camina en la cinta. La acompaña Loli. Los participantes ya llevan ¡166 Km!
8.33 h. "Estamos en una buena época para ser solteras", cree Eva.
8.35 h.: Eva y Loli hacen recuento de los hombres "disponibles" que hay en la casa. Sólo descartan a Palomares.
8.37 h.: Ana cree que son ¡las 6 y media de la mañana! La granadina se queja de falta de sueño, y planea alguna estrategia para realizar su parte de la prueba y luego dormir.
8.40 h.: Ana cree que el reloj de sol que han creado en el patio "no sirve para nada".Ana y las dos de la cinta tratan de idear un plan "anti-ojeras", que permita dormir a todos un número mínimo de horas a pesar de la prueba.
8.46 h.: Parece que el plan comienza a dar sus frutos. Hablan de establecer turnos de 3, y guardias, para que nadie tenga que "levantarse cada 2 horas. Eso lo odio", dice Ana.
8.49 h.: Siguen hablando de sus problemas de sueño. "Estamos trastornaos", asegura Loli.
8.51 h.: Ana propone irse a dormir hasta que le toque cinta, dentro de una hora "Yo me tomo la pastilla y me duermo en seguida", comenta la granadina.
8.54 h. Ana permanece en la silla, sentada junto a la cinta sobre la que camina Eva. Trata, en vano, de dormirse sobre la toalla que tiene en la mano. Demasiado incómodo.
9.01 h.: Ana, Loli y Eva vuelven a mostrar su preocupación por no saber qué hora es. También piensan en el desayuno. "No me han traido el capricho de yogur que pedí", lamenta Ana.
9.05 h.: Eva se pone a hablar sobre ropa... ¡en gallego! A las granadinas les hace mucha gracia.
9.08 h.: Palomares se despierta y se pone a recoger la cocina. Las chicas elogian el comportamiento ejemplar del manchego.
9.13 h.: Fallan los cálculos. Las chicas creen que son las 8, y palomares calcula las 10. Eva pide al profesor de música que le prepare el desayuno. Lo dice en broma, pero si cuela...
9.15 h.: Carlos también llega a la cocina. "Voy a coger algo para desayunar"
9.20 h.: A Eva ya le queda poco para finalizar su etapa. Los aspirantes discuten sobre quién será el relevo, pero no se aclaran.
9.28 h.: Los aspirantes deciden que el relevo de Eva debe ser Gisela. La tinerfeña se queja, y dice que no le toca a ella. Al final, con resignación, comenta: "Bueno, ya que me levanté no me importa".
9.33 h.: Carlos es finalmente quien se sube a la cinta. ¿Adivinan quién es su acompañante? Efectivamente, es... ¡su inseparable Gisela!
9.36 h.: Gisela se va a la ducha, y la releva Mirentxu para dar compañía a Carlos. Suena un clásico: "The rythm of the night", de Corona. A la vasca no le gusta y muestra alivio cuando acaba la canción.
9.40 h.: Mirentxu revela a Carlos cuándo comenzó a interesarse por participar en GH. Dice que sus amigas la animaron, porque tiene fama de "atrevida".
9.47 h.: Almudena está en el patio fregando el suelo y, cómo no, jugando con sus gallinas.
9.55 h.: Almudena sigue fregando sola en el patio... y dos días después de la primera expulsión siguen llegando mensajes al 7522 que piden la vuelta de Germán.
9.59 h.: Mientras friega, Almudena amaestra a llas gallinas. Ahora está enseñando a una a saltar.
10.04 h.: "Hace año y medio que he empezado con internet", comenta Mirentxu. "Ojalá sea como tú cuando tenga tu edad", dice Carlos. Gisela ya ha vuelto de la ducha. ¡Ha estado casi media hora separada de Carlos!
10.10 h.: Tranquilidad en la casa nueva. Orlando se afeita.
10.12 h.: En la casa antigua Gisela peina su cabello mojado mientras habla con Carlos, que sigue caminando sobre la cinta.
10.16: Gisela comenta a Carlos que tiene agujetas por haber caminado en la cinta.
10.20 h.: Carlos asegura que su relevo es Iván.
10.22 h.: En la casa nueva Orlando y Carlos F. desayunan. Parecen inquietos, ya que deambulan constantemente por el salón. Apenas hablan. "La comida por la mañana no engorda", comenta el catalán para romper el hielo.
10.29 h.: Raquel se une a la conversación de Carlos y Gisela. En la casa nueva, Orlando y Carlos F. siguen desayunando.
10.35 h.: Orlando y Carlos F. friegan los platos.
10.41 h.: Gema entra en escena. La catalana va a prepararse algo de desayunar. Los dos chicos de la casa se acercan al loro, al que han puesto el nombre "Iván". Hablan con él.
10.48 h.: Seguimos en la casa nueva. Los 3 concursantes acumulan ropa sucia para hacer una colada. Tienen que lavar la ropa en la pila, ya que la casa carece de lavadora.
10.54 h.: Orlando se pone a lavar ropa, y Gema le acompaña comiéndose una tostada. Apenas hablan. Ella parece pensativa.
11.00 h.: Todo sigue igual en la casa nueva. Ni rastro de Carlos F.
11.02 h.: Gema y Orlando comentan que no saben manejar el horno. Aparece Carlos, que comenta que la hamaca del patio está empapada.
11.07 h.: Carlos F. juega con Iván, el loro. Después se juntan los 3 en la cocina. Orlando bromea con Carlos, refiriéndose a Gema: "Esta chica se ha vuelto loca".
11.11 h.: Carlos F. regresa con su amigo el loro, que quizá sea el único del que se fía en la casa.
11.15 h.: El catalán cambia el loro por el ordenador. Mientras, Orlando tiende ropa en el patio.
11.19 h.: Gema regresa a la cocina para ayudar a Orlando a fregar más ropa. Ambos permanecen en silencio, parece que no tienen nada que contarse.
11.27 h.: Orlando sale de la cocina. Gema habla con el loro: "¡qué rico el pimiento que te has comido antes!". El loro Iván permanece indiferente.
11.31 h.: Volvemos a la casa de GH1. Eva se fuma un cigarro en el patio mientras habla con Gisela. La ganadera dice que "la prueba es muy aburrida". "Si era para conocernos, con dos días valía", asegura Gisela.
11.34 h.: Las dos chicas creen que por las noches deben hacer guardia tres personas para completar la prueba. Así todos pueden dormir las horas necesarias.
11.39 h.: Eva, que lleva protestando tota la mañana de que tiene sueño, se mete en la cama. Sin embargo, en vez de intentar dormir, se pone a hablar para despertar a los dos compañeros que sí están dormidos.
11.42 h.: Almudena camina sobre la cinta, y la acompaña Julito. "Me gustan los tatuajes, pero en los demás", comenta la de Cartagena.
11.47 h.: Eva, que reconoce que no puede conciliar el sueño, se une a Almudena y Julito. Para variar, hablan de la falta de sueño.
11.52 h.: Julito y Mirentxu recuerdan la anécdota de ayer, cuando el tinerfeño hizo un striptease y Mirentxu no le quería tocar porque "tenía grasa".
11.56 h.: Julito relata que tuvo una experiencia como enterrador. La describe como poco agradable. El tinerfeño también cuenta que en una de sus visitas al cementerio comprobó que un joven conocido suyo había fallecido.
12.00 h.: Almudena y Julito hablan de uno de los temas favoritos del tinerfeño: santos y vírgenes. Almu dice que va a misa "de vez en cuando" y el surfero devoto asegura que va asiduamente, y muy en especial "cuando siente la llamada". Esperemos que no la sienta dentro de la casa, porque la organización va a tener que llevar a la casa una mini-capilla "2 seconds".
12.04 h.: Julito: "Yo no cambiaría nada de mi cuerpo". Almu opina que "hay cosas más importantes que los pechos".
12.07 h.: "La primera impresión al verte es que eres un chulo y un flipado. Pero luego no es así", confiesa Almudena a Julito. El tinerfeño sigue empeñado en demostrar que las apariencias engañan. "Un chulo no se pone a fregar el baño", argumenta Julio.
12.12 h.: Eva, ahora muy activa, juega con Palomares en el salón.
12.17 h.: Julito: "Me encantaría probar un Ferrari". Habla con Almudena de coches. Coinciden en que su automóvil ideal sería blanco y negro a cuadros, "como la bandera de meta". Almu dice que su coche es tuning
12.20 h.: Vuelta a la tranquilidad, es decir, a la casa nueva. Carlos F. y Gema están tumbados al sol en el patio. Apenas hablan.
12.25 h.: En la casa de GH1 Eva y Palomares juegan con una gallina que se deja coger y acariciar. Deciden bautizarla con el nombre de Mercedes Milá.
12.28 h.: La gallina se enfada y aletea cuando eva la marca con una cinta en la pata. Eva le dice: "Eres igualita que Mercedes (Milá)". Al final, la dejan volver con las otras aves.
12.30 h.: Palomares decide poner a la gallina Mercedes sobre el respaldo de una silla para comprobar si vuela. Eva se mofa.
12.33 h.: Palomares coge al gallo y se lo arrima a una gallina para que procreen, pero ninguna de las dos aves parece interesada.
12.35 h.: Palomares grita: ¡kikirikiiii! y... ¡¡¡EL GALLO LE RESPONDE!!!
12.40 h.: Eva y Palomares bautizan al gallo con el nombre de Jorge Javier. Julito les recuerda que ya le habían puesto otro nombre, Cayetano.
12.42 h.: Julito, Eva y Almudena discuten en el salón sobre el nombre y la sexualidad del gallo. Parece que se queda con Cayetano. Los tres acaban cantando.
12.44 h.: "El gallo es gay", concluye Julio.

12.45 h.:
Palomares aprovecha para pelotear a la Milá: "Espero que no te haya sentado mal que le hayamos puesto tu nombre a una gallina. Perdónanos. No fue nuestra intención hacer daño".
12.48 h.: Julito se pone a cantar, arriesgando a estropear un día bonito y soleado. Eva no se corta y le dice: "Qué mal cantas hoy". Caras de tedio de Eva y Almudena, y algún que otro bostezo, cuando el canario se arranca con un bolero de Ricky Martin.
12.51 h.: Mientras Julito sigue caminando en la cinta, los tres cantan a coro canciones. El selecto repertorio incluye canciones como Susanita tiene un ratón, Eva María se fue, El tractor amarillo o El toro y la luna.
12.58 h.: Ahora toca Bailar pegados, de Sergio Dalma, y Derroche, de Ana Belén. También 7 vidas, de Antonio Flores. Qué románticos son estos chicos...
13.01 h.: Julito camina en la cinta y Eva le acompaña. El tinerfeño se arranca con su repertorio de chistes: "¿Sabes por qué un esqueleto no se tira por un barranco? Porque no tiene huevos". La gallega no hace ni un amago de reirse.
13.04 h.: Eva recuerda una de las canciones de GH1: "No rompas más mi pobre corazón..."
13.06 h.: Julito canta canciones de Arístides Moreno, un cantautor canario. Eva ríe.
13.10 h.: Julito, Eva y Almudena bailan al ritmo de los sonidos que emiten con la boca.
13.17 h: Mirentxu se da cuenta de que... !NO HABÍA NADIE ACOMPAÑANDO A JULITO EN LA CINTA! ¿¿¿¿Les darán por nula la prueba????
13.20 h.: Almudena informa: "Se ha roto la lavadora. Me han dicho que traerán otra, pero no saben cuando. También que no podemos sacar la ropa de dentro bajo ningún concepto".
13.21 h.: En la casa nueva, Orlando y Carlos Fernández comienzan a preparar la comida.
13.23 h.: Hoy toca pollo con patatas. Orlando lo está despiezando. "Hay muy pocas provisiones", observa Carlos.
13.27 h.: Carlos y Orlando coinciden en gustos musicales. Les gusta el grupo Estopa, especialmente a Carlos que se las sabe todas. El catalán valora muy positivamente a la banda porque "son muy sencillos".
13.33 h.: Carlos y Orlando siguen preparando la comida. Parece que están haciendo buenas migas. La reina de la casa todavía no ha aparecido.
13.37 h.: En la casa antigua Iván y Loli charlan en el sofá. Loli, acostada, tiene la cabeza apoyada sobre el cuerpo de Iván, con un cojín entre medias.
13.39 h.: Iván acaricia el pelo a Loli... Parece que los dos plantados se llevan muy, pero que muy bien. ¿¿Habrá tema??
13.44 h.: Regresamos a la casa nueva. Carlos, sin camiseta, corta cebolla. Orlando se sirve un zumo.
13.47 h.: Gema enseña a su marido a pelar cebolla. A ella se la ve más suelta, y que conste que nos referimos exclusivamente a pelar cebollas.
13.50 h.: Iván y Loli continúan con su conversación en el patio. Hablan sobre un tema muy romántico: el papel higiénico y el atasco del WC.
13.54 h.: Loli recuerda que su hermana de 13 años la ve en el Canal 24 horas.
13.59 h.: En la casa nueva el matrimonio prepara la comida. Gema, en un tono algo borde, advierte a Carlos: "Controla el tabaco, que cuando se te acabe no hay más". Carlos sale de la cocina con cara de pocos amigos.
14.06 h.: Eva continúa troceando el pollo. Carlos prepara unas patatas fritas, y sigue teniendo cara larga. "¿Habéis visto qué tesoro tengo en casa?", dice Gema a la cámara en referencia a su marido. Carlos calla.
14.12 h.: En la casa antigua también cocinan. Mirentxu, como siempre, está manos a la obra.
14.21 h.: En la casa nueva Orlando manipula el ordenador, mientras Gema prepara la comida.
14.26 h.: Ya huele a comida en GH10. Gema, Carlos y Orlando cocinan con una sarten cada uno. ¡Tiene buena pinta!
14.36 h.: ¡La comida ya está lista! Gema vigila a su marido mientras éste sirve las patatas. Deciden que van a tomar el sol después de comer. Carlos está muy sexy sin camiseta y en delantal.
14.43 h.: Los concursantes comentan lo que han soñado. "Iba al taller y estaba mi coche de pie. De repente se cae al suelo. También he soñado con mi madre"
14.50 h.: Se ha acabado el vino. Orlando y Carlos reclaman más existencias.
14.52 h.: Orlando recoge sus platos. Carlos le dice a su mujer que "estaba muy rica la comida". Gema responde con un gesto de desdén. Su marido intenta bromear con ella, pero la catalana permanece seria.
14.59 h.: Los habitantes de la casa antigua ya se han sentado a la mesa. Por una vez, son puntuales.
15.02 h.: Carlos F., todavía sin camiseta, friega los platos en la casa 10. Gema, que parece de mejor humor, canta una melodía improvisada.
15.10 h.: Casa antigua. Loli está en la cinta. Li la acompaña, cantando "Yo tengo mucho sueño, tengo mucha hambre"
15.13 h.: Li explica a Loli algunas recetas chinas. También le da aliento: "¡Ánimo Loli!"
15.19 h.: Casa nueva. Carlos F. escucha una llamada de la Súper a Carlos Hoya en la otra casa. "Ya sé que hay otro Carlos".
15.25 h.: Gema y Carlos conversan al sol. Orlando reconoce que se depila el entrecejo. La catalana, que tiene ganas de hablar, dice haber oido una vaca.
15.29 h.: Gema le está depilando las cejas a Carlos F. ¿Se lo hará también a Orlando?
15.38 h.: Gema ofrece a Orlando depilarle también a él las cejas. El feriante no accede.
15.46 h.: Gema sigue trabajando las cejas de su marido. Orlando duerme en el sofá del patio.
15.48 h.: Los aspirantes de la casa antigua disfrutan de la sobremesa. Raquel no quiere responder si alguna vez ha sido infiel. Acompaña a Iván en la cinta.
15.57 h.: Palomares hace saltar la voz de alarma: "Alguien ha hecho popó y no ha tirado de la cadena del WC". El manchego añade: "¡¡¡Y todavía está ahí el zurullo!!!"
15.59 h.: En la casa 10, Orlando duerme plácidamente en el patio. Carlos se fuma un cigarro.
16.02 h.: Loli se acerca a ver caminar a su inseparable Iván, no sea que Raquel (que le acompaña en la marcha) se le acerque demasiado.
16.08 h.: ¡Momento erótico-festivo! Julito embadurna de aceite la espalda de Palomares y le da un masaje. El profesor de música ríe: "me hace cosquillas"
16.14 h. Gisela, como en la mayoría de momentos del día, se atusa el pelo. También le encanta hablar de su propio pelo: "me gustaría hacerme tirabuzones", confiesa la tinerfeña.
16.20 h.: Mirentxu, Almudena y Gisela hablan sobre peinados femeninos. Gisela relata su vida y sus proyectos tras ser interrogada por Mirentxu.
16.24 h.: Gisela: "Tengo amigos fotógrafos y me encanta hacerme fotos creativas"
16.25 h.: ¡¡¡QUÉ FUERTEEEEEE!!! Julito se mete en la cama de Eva. A la ganadera no parece importarle.

16.29 h.:
Gisela comenta su andadura en el casting de GH. "Mi madre tuvo el presentimiento de que me iban a coger. Sin embargo, mi padre me decía que me dejara de tonterías"