Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

25 de septiembre de 2008 (16.30 h - 23.30 h) ¡Va por Mirentxu!

Por Beatriz Sánchez
16.30 h: Estamos en la casa vieja, los concursantes están comiendo.
16.34 h: Hoy Julio vuelve a proponer un brindis " Salud y.... por el cumpleaños de Mirentxu"
16:39 h: Han acabado de comer y el grupo se pone a recoger la mesa. "¿quien quiere chocolate?" dice Mirentxu con 2 tabletas en la mano. Parece que con la compra de estos primeros días se pueden l permitir ciertos caprichos. ¿Durara mucho esta situación?
16.43 h: Los concursantes rapidamente acaban con las tabletas que saca Mirentxu.
16.47 h: Mientras Eva y Raquel lavan los platos ,algunos de los concursantes revisan la cesta de la compra....y de paso aprovechan para comerse una manzanas.
16.53 h: Mirentxu se preocupa por la fiesta de esta noche " hoy no vayais a tirar la tarta ,que luego hay que recogerlo todo."
17.00 h: Ana le dice a Raquel " yo cada vez que pienso en tu nombre me sale Freixenet" "si te es mas facil llamame como quieras, no me enfado" contesta Raquel.
17.05 h: Ana les explica a Carlos y Loli el origen del cafe "no viene de America , sino que lo invento un saudi"
17.09 h: Carlos y Gisela charlan en la mesa del salón.
17.16 h: Gisela esta comiendo ahora y Carlos sigue con ella en la mesa.
17.21 h: " yo pensaba que eras más mayor" dice Gisela refiriendose a los 31 años de Carlos. "yo tambien lo pensaba por tus canas y tu forma de actuar" comenta Mirentxu.
17.25 h: Carlos e Iván comentan lo que hicieron los dias anteriores a su entrada en la casa de Gh.
17.30 h: En la casa nueva de GH10 Gema está delante del ordenador.
17.35 h: Raquel está haciendo la prueba semanal y es Iván quien es su acompañante. Charlan sobre la profesion de Raquel " me encanta volar" dice Raquel.
17.41 h: En los sofas del salón estan algunos de los concursantes medio dormidos.
17.45 h: Mirentxu pregunta "¿quien ha derramado una botella de leche en la nevera?". El silencio es su respuesta.
17.49 h: Li les da unas lecciones rapidas de chino y charlan sobre las diferencias con el castellano con Almudena , Eva y Ana.
17.53 h: Ana demuestra su conocimiento de diferentes lenguas traduciendos palabras romanticas .
17.57 h: " me tengo que poner a andar ya ...o sino me duermo" dice Ana , a la que no le gusta estar demasiado tiempo parada.
18.06 h: Raquel acaba su turno en la cinta de andar y la releva Ana con Eva de acompañante.
18.10 h: Eva empieza con su tandas de preguntas a Ana simulando que es una psiquiatra: “¿porque cambias tanto de ropa? ¿acaso no estas cómoda contigo misma? preguntas que tiran a matar, que parece que a Ana no le hacen demasiada gracia “es que quiero parecerme a ti” contesta Ana.
18.16 h: Parece que las preguntas de Raquel bajan un poco de intensidad...y pasan a conversar de la confianza con las parejas y a lo que no están dispuestas por un hombre. “a mí nadie me tiene que decir con quien puedo quedar y con quien no” dice Ana.
18.25 h: La conversación entre ambas ahora se centra en el dinero “el dinero todo lo jode” dice Ana.
18.30 h: Estamos en la casa nueva, y los tres habitantes: Carlos F., Orlando y Gema, se dan un relajante baño en el jacuzzi, mientras hablan sobre su llegada al concurso.
18.34 h: De vuelta en la casa vieja , a Ana se le dispara otra vez su imaginación y le pide a Eva que le vaya salpicando la cara, mientras ella ondea su capa simulando que esta andando bajo una tormenta” ¡¡¡como llueve y que viento que hace…casi no puedo andar!!! “ .
18.39 h: Ana propone ponerle una turbina a la cinta andadora “ para generar electricidad y calentar los huevos de las gallinas”
18.45 h: Ana sigue centrando los temas de conversación del salón.” yo solo he cotizado 2 años en toda mi vida...en mi profesión de diseñadora casi nunca se hacen contratos”
18.53 h: Raquel habla de su divorcio y de cómo se tienen que repartir las pertenecías de la pareja.
18.57 h: Ana está recorriendo los últimos metros en la cinta de andar.” es que esto es un palo, ya no se dé que hablar “dice Eva.
19.04 h: La mayoría de sms al 7522 piden a gritos la vuelta de Germán al concurso.
19.08 h: Almudena toma el relevo en la prueba del camino de Santiago y Loli es su acompañante.
19.13 h: Mirentxu aparece por el salón después de una merecida siesta.
19.19 h: “¿Cuál es tu cantante favorito?” Le pregunta Loli a Almudena, “Alejandro Sanz” contesta Almudena.
19.23 h: Aparece Javier Palomares (después de toda una tarde desaparecido) y le da un beso a Loli.
19. 25 h: Parece que la casa se está despertando de la siesta y poco a poco los concursantes van apareciendo por el salón.
19.31 h: “yo soy una estreñida” afirma Loli “pues yo una cagona” contesta Almudena... ¡¡¡¡Menuda pareja!!!
19.37 h: Ana vuelve a la carga: Ahora está fabricando un ordenador portátil "pásame la pegatina de los tomates y ya tenemos marca pal ordenado
19.44 h: Loli dice a Almudena" me dan miedo las películas de espíritus"
19.54 h:" ya verás la que se va a liar hoy.....esta noche promete" dice Loli en referencia a la fiesta que van a celebrar esta noche.
19.57 h:"¿Cual es el chico que te gusta más en la casa?" le pregunta Loli a Almudena "el que más me gusta se me ha ido" haciendo referencia a Orlando.
20.00 h : Almudena le pregunta a Loli si "¿el que más te gusta es Carlos?” y Loli contesta que " vas mal encaminada " dando a entender que le gusta otro, pero lo arregla diciendo " a mí no me gusta nadie de la casa".
20.05 h: Iván toma el relevo en la prueba semanal y Almudena se encarga de hacerle preguntas.
20.15 h: Almudena define a Iván como " guapo, simpático, trabajador y... muuuuy observador"
20.18 h: Por su parte Iván dice de Almudena que " yo te veo, extrovertida, simpática..." " y con muy mal genio" apuntilla ella.
20.21 h: En la casa nueva sus tres habitantes preparan ya la cena.
20.28 h: " A cenaaaaar" llama Gema a los dos chicos de la casa.
20.33 h: Orlando hace una fotografías de ellos tres mientras levantan sus copas.
20.42 h: Mientras Gema y Orlando siguen en la mesa cenando y charlando, Carlos F. se pone a fregar los cacharros de la cena.
20.49 h: Gema recuerda a los chicos que "habría que limpiar el baño" a lo que Orlando contesta " pero si estamos apuntando bien ¿no?"
20.53 h: De vuelta a la casa vieja, Mirentxu se maquilla frente a un espejo, mientras Li le habla sobre su familia.
20.58 h: Momentos de tranquilidad y silencio invaden la casa vieja.
21.00 h: Iván sigue en la cinta y Almudena sigue con su entrevista " ¿que cambiarias de tu vida?, ¿como es tu habitación?"
21.05 h: La murciana indiga sobre sus gustos por las mujeres. Y luego pasa al cine ¿Las películas de vampiros te gustan? mmmm ¿Las telenovelas? Si me engancho sí, pero como nunca me engancho.
21.08 h: ¿Tu desayuno? Que el desayuno es muy importante. Los cornflakes y el cola-cao. Turbo, que me gusta la leche fría. ¿Tú te cuidas mucho el cuerpo, verdad? Sí, claro es importante ¿Por tu trabajo? No, no sólo por mi trabajo, sino por la salud, que es importante.
21.10 h: ¿Cuándo te dejó tu novia, fuiste al psicólogo? No. Peroooo, mira, tendría que haber ido, porque lo pase muy mal. ¿Entonces aquí es tu primera vez? Sí. Como la mía. Son buenos, eh? Sí.
21.13 h: Loli sube a la cinta y no terminan de decidirse quien va a hacer el turno con ella. Al final, con el pelo recogido en una gorra, se sienta Palomares, mientras pide que averigüen quien falta por hacer turno. Li le pide a Loli que le maquille.
21.15 h: Javier empieza las preguntas por el árbol genealógico de la granaína, preguntando por dónde nació, su familia, hermanos. Aparece Li para que le pinte las sombras MIENTRAS ESTA CAMINANDO EN LA CINTA! Esta chica es una todoterreno.
21.17 h: Al final, Raquel toma el relevo bajo las precisas y muy atentas instrucciones de Loli.
21.20 h: ¿Estas contenta con la vida que llevas? (Retoma Palomares la entrevista) Yo sí, muchísimo. ¿Te arrepientes de algo? No ¿Cambiarías algo de tu cuerpo? ¿Con cirugía? Ahora mismo no, pero no lo descarto. ¿Harías un interviú? No lo sé.. no lo descarto. ¿Participar o ganar? Hombre, yo soy muy competitiva pero… O sea, tú ganar. Sí.
21.22 h: ¿Cómo harías un pollo al champán? ¿Un pollo al champán? Pregunta Loli sorprendida. Sí, vamos a romper los esquemas le contesta Palomares.
21.25 h: Carlos aparece pidiéndole a Loli que se ponga un vestido esta noche. Ella le dice “No, que tengo unos pelos…” pero el asesor inmobiliario insiste, intentando convencerla. Palomares le pide que le cante su canción favorita de Malú e intenta recordarla.
21.27 h: ¿Amor o sexo? Yo, amor. Y tú ¿Amor sin sexo o sexo sin amor? Palomares dice Sexo con amor y Loli insiste “No, tienes que escoger o tener amor sin sexo o tener sexo pero sin amor” “Ah, pues amor, amor sin sexo” le responde Javier.
21.29 h: La granaína le pide disculpes a Palomares por la coletilla de “tía” que añade a cada respuesta. “Es porque estoy acostumbrada a hablar con mis amigas, tía, perdona”
21.31 h: En el salón terminan de arreglarse para la fiesta de Mirentxu. El estilismo de Ana consiste en unos tejanos (con una estrella brillante en el bolsillo trasero) las perneras remangadas y, los zapatos de tacón marrón con UNOS CALCETINES.
21.35 h: Mirentxu le pide a Ana unos pantalones como los suyos. Entra Raquel, con un vestido negro de ESCOTAZO EN LA ESPALDA de infarto. Las chicas gritan impresionadas que está guapísima y llaman a Iván para que se caiga de culo.
21.37 h: Carlos y Mirentxu le pregunta a Ana acerca de sus complementos, de dónde saca su estilismo. Pero ella no quiere soltar prenda, son de diseño propio.
21.39 h: Mientras intentan organizar el desfile, Ana no deja de decir “Que guapas estáis todas. Todas de negro. Que guapas” Piden a Iván que, como profesional, organice la pasarela y él propone “Me escucháis a ver que os parece”
21.40 h: Iván insiste en que desfilen todas, incluida la Toro. Ella se excusa "Qué no. Que no tengo ganas de cambiarme... Que yo sé como se hace pero ya soy muy vieja... Qué yo lo que tengo que hacer es explicar los complementos que llevan... Qué... " Al final, Ivan le convence y sigue preparando la coreografía.
21.43 h: Iván, como un experto profesional, ultima los detalles, da las indicaciones, explica a sus compañeros los pasos, ejerciendo de “ejemplo práctico”
21.46 h: Ana insiste en que ella quiere presentar los complementos, y se dedica a probar sobre Gisela y Raquel los cinturones.
21.48 h: Se están probando un montón de ropa que Ana tiene sobre la mesa. La publicista, las aconseja "Esto oro con el negro" "Este fucsia fuerte aquí" haciendo y deshaciendo con las niñas.
21.50 h: Iván mira con atención los complementos de Ana, .

a>
interesado por donde ha sacado tal cosa. Ella va explicándo "Pues esto es un escudo de esos de niños, de jugar, y ves, yo lo recorté, le quite los tornillos, lo pinté con pintauñas para envejecerlo..." "Mira, este collar lo imité de una enciclopedía". Toda una artista
21.55 h: Mirentxu aparece encantada con los regalos de su familia. “Mira, esto es de mis nietos” emocionada. “¿Cómo lo harán, oye, estos de la organización, como lo harán?” “Estoy emocionada, he pedido un tranquimizil"
21.57 h: Todos gritan al abrir una caja de los regalos llena de CHOCOLATE. Ella les explica emocionada “Mira, al 70% del que a mí me gusta” “Coged ya, coged”
22.00 h: No deja de entrar comida. Todos comen chocolate y están contentos con tanta comida. Mirentxu muestra un collar y dice “Esto me lo ha regalado Julito de parte de todos” y cantan el cumpleaños feliz.
22.02 h: La donostarría, emocionada dice "No puede ser, no puede ser... como se han pasado". Ana quiere regalarle unos pendientes que llevaba puestos, porque esta mañana Mirentxu le han dicho que eran preciosos. Esta se niegua y la otra insiste "Porfavor, que me haría mucha ilusión, cogelos"
22.05 h: Mientras preparan la mesa, Mirentxu revisa todos sus regalos emocionada "No puede ser, que detallazo, como lo habrán hecho"
22.09 h: Emocionada, le cuenta a Raquel, frente a los espejos en plan intimista, que le ha regalado cada nieto y porque es importante. Luego, enseña a camara los regalos de sus compañeros, los pendientes de Ana y el collar "esculpido" por detras de parte de sus compañeros.
22.11 h: La mesa le parece preciosa a la homenajeada. Mientras los demás canturrean tenemos un plimer plano de la emocionada abuela recorriendo con los dedos uno de los regalos de su familia.
22.15 h: En el día de su cumpleaños Mirentxu no puede dejar de hablarles a todos de su familia, de sus nietos. ¿Tu márido es muy romantico, no? Le preguntan las chicas. "Más que yo" responde feliz.
22.17 h: Palomares dirige a Gisela y Eva en una coreografía en plan el show de Xuxa y las chicas le siguen encantadas.
22.21 h: Javier quiere desfilar y Ana piensa en qué puede ponerse. "Es que para un chico es dificil" pero Iván le anima dicéndo que le dejan ropa. Al final parece que Palomares desiste.
22.23 h: En el sofá de al lado, Loli termina de peinar a Raquel, mientras Li gesticula explicando algo. Gisela y Eva, sentadas en el mismo sofá, se retocan.
22.26 h: Julito en la cinta le cuenta a Mirentxu la historia de amor de sus abuelos, que sólo se veían una vez a la semana. Ante la extrañeza de la donostiarra él le dice “Es que eso antes era así” y le habla de lo mucho que quiere a sus abuelos y lo orgulloso que esta de ellos.
22.28 h: El canario se emociona. Para que no lloré la donostiarra bromea sobre su strepteasse y le pide que sea light. Con el pañuelo en la mano, Iván le asegura que será como el del otro día, que tranquila, y vuelve a hablar de su abuela y su familia.
22.30 h: Julito dice que va a cantar para relajarse y Almudena le anima "Eso, eso, cántame, que me has hecho llorar" y el chaval se lanza.
22.32 h: Sigue cantando
22.34 h: Hablan de lo que significa estar en Gran Hermano y como perdurará ese recuerdo. Aprovecha para saludar a ANA, una de las redactoras, que le hizo el vídeo "Aquí tienes un amigo para siempre"
22.34 h: Mientras reclaman apurados el relevo, le dan los últimos apuntes al cuestionario, preguntandole sobre cuantos hijos desea tener (dos) y acerca de la educación y valores que va a darles.
22.40 h: OBJETIVO CUMPLIDO!!! Han alcanzado La Rioja. Todos corean juntos. El "Oeee, Oeee" y vitorean a Logrono. Cantan "Ese lunar que tienes cielito lindo..."
22.44 h: Después del jolgorio y canturreo Julito continúa el camino, y habla con Almudena sobre el amor.
22.47 h: Carlos grita TODOS A CENAR y poco a poco, van apareciendo en el salón y ocupando posiciones. Julito sigue en la cinta.
22.49 h: Mirentxu ejerce de anfitriana, sirve los platos, pide que se sienten, pregunta si quieren más. Como su fiesta de cumpleaños que es.
22.52 h: Reparten platos mientras van llegando todos poco a poco a la mesa.
22.55 h: Todavía no se han soltado todos y hacen recuento "Loliiiii" "Ivánnnn"
22.57 h: Mirentxu no para quieta. Un cubierto para Raquel, pan para Eva. Palomares esta preocupado porque faltan pocos metros para el relevo.
23.00 h: Comen y conversan, de forma íntima, sobre la comida.
23.03 h: Mirentxu le hace los honores al pescado.
23.08 h: La comida parece estar buenisíma, porque todos quieren repetir.
23.10 h: En la casa nueva, Gema y Carlos están tomando algo en el patio.
23.12 h:Volvemos a la casa vieja donde abren un Lambrusco que Carlos presenta en italiano. Carlos reclama un traje suyo y dice a la organizáción "¿A que lo habéis perdido? Decidme la verdad"
23.18 h: El tema principal de la comida es, justamente, la comida. Y el vino que Carlos insiste en que todos prueben, en especial, Mirentxu.
23.20 h: Ana: En el caso de que Orlando y Germán, estén en una casa mejor, estarán todo el rato hablando de nosotros, porque están solos. Carlos: No te comas la cabeza, Ana. No te comas la cabeza.
23.22 h: Li esta en la cinta, ante el interrogatorio de Palomares. Le pregunta sobre las cosas que tiene en común con su novio y esta le dice "No tenemos muchas cosas en común... él me quiere y yo le quiero, eso tenemos en común"
22.25 h: Li se enorgullece de ser una persona noble, de no hacer nada por dinero. En un segundo plano, en la mesa, empiezan los brindis. Li cuenta orgullosa lo trabajadora que es, y como aún así no haría nada por dinero. Esta contenta con su vida en algunos sentidos (no esta enferma, puede caminar, puede ver, tiene novio...)
22.28 h: Li, más que responder preguntas, enlaza respuestas una con otra, contando como se lleva con sus ex novios y todo lo que quiere estudiar o ya ha estudiado.
En la casa, esta noche, la fiesta promete seguir... y nosotros prometemos quedarnos para contarlo.