Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

24 de septiembre (8.30 - 16.30) - En la casa antigua comienza la segunda prueba... y en GH10 surgen los celos

Por Atahualpa Amerise
8.30 h.: En la casa antigua reina el silencio. Los 12 aspirantes duermen tranquilos, incluidos los nominados Carlos y Eva. La de ayer también fue una noche larga.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
9.00 h.: En la casa sigue habiendo muuuuucho sueño. ¡Parece que la gala de ayer les ha dejado agotados!
9.45 h.: ¡Será posible! Son casi las 10 de la mañana y est@s chic@s siguen dormidos como troncos.
10.01 h.: Récord de horas de sueño. Aunque lo cierto es que los habitantes se lo merecen, después de todo lo que han trabajado estos días.
10.06 h.: Como viene siendo habitual, Almudena es la más madrugadora. Se levanta, y de paso despierta a dos compañeros: Loli y Palomares, que también se incorporan.
10.11 h.: ¡Pero qué habitantes más trabajadores tenemos este año! Todavía no se han quitado las legañas, y Julito y Palomares ya están currando en la cocina. Almu juega con las gallinas en el patio.
10.16 h.: Loli también se levanta, y Julito la recibe con un cariñoso beso en la mejilla. Acto seguido, la rubia sale al patio a ayudar a Almudena con la comida de las gallinas.
10.27 h.: La tranquilidad reina en la casa. Comienzan a encenderse las luces en el pasillo y las habitaciones. Los habitantes que aun permanecen dormidos ni se inmutan.
10.34 h.: Almudena, Mirentxu y Loli se juntan en una habitación para charlar, molestando a los que todavía permanecen entre las sábanas. "La noche es para dormir y la mañana para madrugar", dice la vasca. Iván, semidormido, hace gestos de resignación.
10.40 h.: Mirentxu se parte de risa. Ya se toma con humor el estado de la casa. "Vine a Gran Hermano a vivir bien, y mira..."
10.42 h.: La vasca mira a cámara y, entre carcajadas, pide una vez más que les trasladen a la supuesta casa nueva. A Almudena le interesa especialmente bañarse en el jacuzzi.
10.44 h.: Mirentxu se queja de que ayer algunos compañeros estuvieron hablando alto hasta muy tarde.
10.46 h.: Loli, conciliadora: "A mí no me molesta el ruido". Mirentxu prosigue con sus carcajadas.
10.49 h.: El "super" dice a los aspirantes que no pueden salir de las habitaciones. "Ana, vuelve a la habitación" (la granadina se había levantado).
10.54 h.: Mirentxu y Gisela hablan en la habitación. Almu y Loli se unen a la conversación.
10.56 h.: Las chicas creen que les van a traer la cinta para la prueba del Camino de Santiago. Se oye un helicóptero. También mantienen la esperanza de que les traigan una piscina de agua caliente o un jacuzzi... ¡pobres ilusas!
11.05 h.: Loli y Almudena divagan sobre todas las llamadas perdidas que encontrarán en sus móviles cuando salgan.
11.10 h.: Almudena cuenta a Loli que no tiene complejos por su estatura (1,29 m): "Me ofrecieron hacerme un estiramiento de huesos y no quise". La murciana también cuenta que siempre ha tenido novios muy altos... "hasta 1,87".
11.13 h.: Loli pregunta a Almu si en el colegio se metían con ella. "Nunca me he sentido discriminada", responde Chiqui. "Siempre he sido muy sociable".
11.20 h.: Mirentxu habla a sus compañeros sobre el precio de la vivienda.
11.21 h.: Iván bromea sobre que "alguien tenga que pedir en el confesionario la píldora del día después". "Tú tienes la mente muy sucia", responde Li.
11.24 h. Iván se ha levantado calentito esta mañana. Hace constantemente bromas sobre sexo, y propone "meternos todos en un colchón". "Tú no, sólo chicas", dice Li. Eva se mea de la risa.
11.29 h.: Li se refiere a hacer sus necesidades como "Número 2". Eva le dice: "¿La caca tiene números en chino?". Li responde: "Uno pis, dos caca". ¡Cómo se lo pasan...! Al final deducen que las cámaras respetan esa clase de momentos íntimos.
11.30 h.: Li, Eva e Iván continúan con su conversación escatológica, comentando cuántas veces han ido al baño desde que entraron en la casa.
11.33 h.: Ana se despereza, y se incorpora a la conversación, pero rápido vuelve a cerrar los ojos.
11.38 h.: Iván sigue sin entender por qué las gallinas ponen tan pocos huevos. "Las preparan psicológicamente antes de entrar", dice Li. Iván cree que están estresadas.
11.40 h.: Ana dice que quiere ver la cinta con todo lo que hace cada día en la casa. "Cuando la tengas llévasela a tu médico de cabecera", le dice Iván. Risas.
11.43 h.: Ana habla sobre sus sueños. "A veces sueño que vuelo". Iván se mofa. Li cuenta la interpretación que se da en China a algunos tipos de sueño.
11.46 h.: Ana, que ya está completamente activa, se pone a ladrar y a hacer gestos. También dice que "La gente pequeña, que le eche la culpa a sus padres. Es la genética".
11.50 h.: El Súper informa: "Chicos, tenéis media hora de agua caliente". Los aspirantes corren a organizarse para las duchas y se dirigen al baño. Julito aprovecha para dar unos achuchones a las chicas.
11.53 h.: Raquel y Eva aprovechan para ducharse... ¡JUNTAS! Más de uno pagaría porque hubiera una cámara en la ducha... ¡o por participar! Es el caso de Iván, que espera nervioso en la puerta. "Si queréis entro". ¡Ay pillín, tú si que sabes!
11.59 h.: Se ha estropeado la cisterna del WC. "Tengo angustia", dice Javier Palomares, aunque se ofrece para intentar arreglarlo.El manchego lanza sus clásicos gritos agudos de vez en cuando.
12.01 h.: Raquel sale de la ducha y se seca en el baño en ropa interior (poco conjuntada, todo hay que decirlo).
12.04 h.: No paran de llegar mensajes al 7522 criticando la injusticia de la expulsión de Germán, y pidiendo su vuelta.
12.07 h.: Carlos comenta cómo harán la prueba del Camino de Santiago. "Tenemos que hacer, al menos, 5 Km diarios cada uno"
12.10 h.: Carlos comienza a caminar en la cinta. Se enfada cuando descubre que el mecanismo no les permite correr. Abandona pronto y lo deja para más tarde.
12.18 h.: Iván ya se ha duchado y está vestido. Se mira en el espejo del baño y se aplica cuidadosamente sus cremas faciales... ¡Qué chico más coqueto!
12.21 h.: Tranquilidad en la casa nueva. Gema se maquilla y se peina sin prisas. Orlando sigue explorando las dependencias de la mansión. El valenciano abre algunos cajones.
12.27 h.: Almudena friega el suelo del patio. Carlos sale y se vuelve a lamentar por la lentitud de la cinta de corre. Acto seguido se pone a cantar "Yo romperé tus cartas", de La Mosca.
12.31 h.: Iván se sigue maqueando. Gisela también. Julito sigue preocupado por el atasco del WC, y pide tirar el papel higiénico en la papelera, algo que no convence a las chicas debido al mal olor y peor aspecto que puede generar.
12.39 h.: REUNIÓN EN EL SALÓN para hablar de la prueba. Convoca el Súper y avisa Carlos, que se ha levantado un poco gruñón. Parece que hoy no tiene un buen día.
12.42 h.: Efectivamente, hoy no es el día de Carlos. Ni la antes incondicional Gisela le hace caso cuando el cántabro bromea con ella.
12.44 h.: Iván lee la prueba: hay que recorrer, en 6 días, ¡576 Km! Cada corredor contará con un acompañante. No vale correr.
12.49 h.: Iván sigue leyendo las normas: cada uno ha de recorrer un mínimo de 4 Km diarios, si no la prueba es nula. Carlos calcula que cada participante debe hacer al menos 8 Km diarios para superar la prueba.
12.54 h.: La prueba también exige que los participantes aprovechen para conocer mejor a su acompañante mientras caminan en la cinta.
13.00 h.: Carlos y Gisela permanecen a solas sentados en los sofás. Hablan de asuntos triviales hasta que Carlos ataca: "Eres una diablilla". Gisela sigue la broma.
13.07 h.: Carlos está en el sofá con el bastón y la concha de la prueba en la mano. Gisela bromea con él. Almudena, que preparaba papeles con los nombres de todos para repartir los turnos de la prueba, interrumpe. Ya ha terminado, y el sorteo se celebrará fuera.
13.10 h.: Los 12 se sientan en la mesa del patio. El sorteo decidirá quienes son las parejas a la hora de realizar la prueba.
13.12 h.: Comienza el sorteo. Los aspirantes comienzan a sacar papeletas, pero descubren que el sistema no funciona y vuelven a meter las papeletas en el sombrero para volver a sacar.
13.17 h.: No se aclaran. En realidad, nadie quiere que el sorteo sea al azar, con la excusa de que la prueba ha de servir para relacionar a la gente que menos afinidad ha tenido hasta hoy. "A mí me gustaría que me tocara con Raquel", dice Carlos, que no tiene ni un pelo de tonto.
13.25 h.: Ana y Eva admiten que tienen un carácter peculiar, y deciden que deben ser ellas mismas hasta el final. Eva se muestra dolida por haber sido nominada ¡Y eso que no sabe que la propia Ana es una de las que la han nominado!
13.27 h. Los compañeros se reúnen en torno a la cinta de correr. El Súper les da instrucciones para manejar el aparato y entender los 3 marcadores electrónicos (total, etapa y parcial). "Hoy con hacer 4 Km por pesona vale", dice Mirentxu.
13.30 h.: Iván, que hoy está pletórico, se sube a la cinta. Todos celebran con aplausos el inicio de la etapa imaginaria, que parte de Roncesvalles. No obstante, todavía no ponen la cinta en marcha.
13.32 h.: ¡¡¡¡COMIENZA LA PRUEBA!!!! Iván camina sobre la cinta, Les espera un largo camino (576 Km.).
13.34 h.: Los aspirantes se dispersan por la casa, y finalmente es Loli quien acompaña a Iván. La granadina le pide que relate una autobiografía. Interrumpe Eva para bromear a gritos.
13.39 h.: Iván cuenta su biografía. Tanto él como Loli tienen en común sus experiencias con la botánica: a ambos les dejaron plantados en el altar.
13.47 h.: Iván y Loli siguen con su conversación. El modelo cuenta cómo conoció a su ex novia. Ana interrumpe. Bromea enseñándole a Iván una foto de revista que muestra un paisaje.
13.52 h. Eva, Gisela y Ana charlan en el patio sobre famosos, mientras hojean revistas. Iván sigue con su historia. Ahora cuenta el desastroso final. "Mi relación fue super traumática". Cuando caminaba con su madre... ¡¡¡VIO A SU EX CON OTRO!!! ¡¡¡Vaya papelón!!!
13.59 h.: Loli hace un interrogatorio a Iván ayudada por el cuestionario que les ha facilitado el equipo de GH. Coinciden en su película favorita: la lacrimógena El diario de Noa
14.04 h.: Loli pregunta a Iván qué no perdonaría a una pareja. Iván responde que "Todo se puede acabar perdonando". Loli dice que ha perdonado infidelidades, "pero nunca más lo volveré a hacer"
14.07 h.: Iván, bromeando, reconoce que lo primero que le llamó la atención de Loli fue... ¡¡¡SU CULO!!!
14.11 h.: Parece que hoy todos quieren hablar de amor. Li interroga a Carlos sobre su experiencia. Le dice que cierra demasiadas puertas al amor. El consultor dice que si anda más precavido es porque lo ha pasado mal.
14.15 h.: Gisela y Eva se ponen el bikini para tomar el sol en el patio. Ana opta por el bañador. Iván da una falsa alarma, diciendo que tienen que relevarle en la cinta. Se monta un pequeño revuelo y todos acaban riendo.
14.20: Ana, Gisela y Eva siguen tomando el sol en el patio. Li sigue preguntando a Carlos por su vida amorosa, aunque el cántabro parece menos dispuesto a soltar prenda.
14.27 h.: Carlos y Ana hablan de geografía y del bajo nivel de la enseñanza. Gisela y Eva hacen algunos comentarios sobre peinados de famosos.
14.31 h.: Julito se hace con un rastrillo y comienza a arar la tierra. Eva le ayuda con una hoz, aunque no parece muy convencida. "Esto parece misión imposible", comenta, aunque no revelan sus intenciones.
14.36 h.: Los 3 habitantes de la casa nueva disfrutan plácidamente al sol. En este momento se hacen fotos con una cámara digital.
14.39 h.: Orlando sigue ajeno a la verdadera relación que une a Carlos Fernández y a Gema. De momento, la relación entre los 3 es cordial... ¡al menos hasta que el ligón Orlando decida echar fichas a Gema!
14.47 h.: ¡¡¡PRIMER ATAQUE DE CELOS EN LA CASA NUEVA!!! Carlos F. echa la bronca a Gema por prestar demasiada atención a Orlando. La catalana niega los hechos: "No empieces otra vez con los celos". Parece que estos días va a haber tensión.
14.51 h.: Gema se acerca a Carlos, que está en el patio de GH10. "Contrólate, que todo lo que dices se oye". Carlos permanece callado, y su novia trata de tranquilizarle. Mientras, Orlando usa el ordenador.
15.01 h.: En la casa 10, Orlando sigue manipulando el ordenador. Gema y Carlos F. permanecen serios y con caras largas después de la discusión. Ella está en el patio limpiando sus gafas. Él friega en la cocina.
15.10 h.: El silencio continúa reinando en la casa de GH10. Carlos, deambula por la casa recogiendo y limpiando pausadamente. Parece preocupado.
15.27 h.: Seguimos en la casa nueva. Orlando y Carlos hablan en el patio, aunque no se les ve muy interesados en estrechar lazos. Se extrañan de que no haya lavadora, y que tengan que fregar la ropa en la pila de la cocina.
15.32 h.: Orlando se pasea por toda la casa haciendo fotos con la cámara digital. Después se la devuelve a Eva.
15.40 h.: Siguen llegando masivamente mensajes al 7522 pidiendo la vuelta de Germán.
15.44 h.: Volvemos a la casa antigua. "Canario, cuéntame algo, que me aburro", pide Eva a Julito mientras ambos trabajan el jardín con sus aperos. El surfero devoto le responde que no se le ocurre nada que contar.
15.45 h.: Eva se pone a falar galego ante la perplejidad de Julito, que no entiende nada. "Es para que me subtitulen", explica la ganadera.
15.47 h.: Li muestra a sus compañeros un huevo que acaban de poner las gallinas. "¡Está caliente!", observa la china sorprendida.
15.50 h.: Ana y Carlos hablan sobre la cultura vikinga. Raquel, que es madridista pero no se da por aludida, lee la guía Marca para comprobar que su equipo juega hoy.
15.56 h.: Raquel: "Me gusta correr con el coche". ¡Esperemos que todavía le queden puntos!
15.59 h.: Euforia generalizada. Los habitantes acaban de comprobar que ¡HAY AGUA CORRIENTE! Los del patio siguen conversando a su bola.
16.03 h.: Ana bromea con Carlos mientras le masajea los hombros. Parece que la granadina está muy atenta a los movimientos del consultor.
16.05 h.: Mientras corre en la cinta, Gisela habla de su última relación, que acabó mal. Cuenta que su novio era muy "celoso" y "posesivo". Que incluso se quedó sin amigas y perdió trabajos, y despues de dejarlo la perseguía. "Valgo mucho para que nadie me anule o me humille". Su confidente es Palomares.
16.08 h.: Gisela asegura que es muy clásica "Ya tengo el vestido blanco para cuando me case por la iglesia" Quizá el surfero devoto sea su pareja ideal y no lo sabe.
16.08 h.: Gisela reconoce a Palomares y Mirentxu que ¡¡¡SUS PECHOS SON OPERADOS!!!. Y parecían tan naturales... La modelo tinerfeña asegura que la intervención no fue traumática y que no le ha dejado cicatrices.
16.16 h.: Volvemos a la casa de GH1. Orlando se baña en el jacuzzi, mientras Gema deambula alrededor y le da conversación. Carlos vigila disimuladamente desde el ordenador, que está a unos 5 metros.
16.24 h.: Arriesgándose a que su marido pierda los papeles, ¡¡¡GEMA SE METE EN EL JACUZZI CON ORLANDO!!! Carlos mira impotente desde el ordenador.
16.30 h.: De momento, ésta es la imagen del día. ¡¡¡¡¡¡¡QUÉ FUERTEEEEEE!!!!!!!