Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

22 de septiembre (8.30 - 16.30) - ¡¡¡Todos a limpiar!!!

Por Atahualpa Amerise
8.30 h.: Silencio sepulcral en la casa antigua. Ha sido una noche larga y los aspirantes duermen plácidamente. Ni siquiera se oyen ronquidos.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
8.40 h.: Tanto en la casa antigua como en la nueva todos duermen como troncos. ¿Quién será el primero o la primera en salir de la cama? ¡Hagan sus apuestas!
9.05 h.: Primeros amagos de despertar. Los aspirantes se mueven entre las sábanas, e incluso alguno abre los ojos. Falsa alarma. ¡Aquí no se levanta ni el Tato!
9.30 h.: Mirentxu está despierta, pero prefiere seguir retozando entre las sábanas. Habrá que esperar un poco más para ver movimiento.
9.48 h.: Segundo amago de levantarse por parte de varios miembros de la casa. Almudena saluda con la mano y vuelve a dormirse.
10.03 h.: Almudena toma la iniciativa y se levanta de la cama para ir al baño. los otros 13 aspirantes permanecen acostados.
10.15 h.: Comienzan a levantarse el resto de los miembros de la casa de GH 1.
10.19 h.: Mirentxu se lamenta de nuevo por el estado de la casa, y mantiene la esperanza de que pronto les trasladarán a un sitio mejor.
10.20 h. : Tras varias comprobaciones los aspirantes confirman que el agua está cortada, a pesar de que Almudena pudo lavarse la cara hace escasos minutos.
10.29 h.: Todos recogen sus cosas, y piensan en qué van a comer. Desde luego, ajos no les faltan. Ana comprueba que ¡¡¡hay más de 20 cabezas!!!
10.32 h.: Mientras todos se organizan, Mirentxu hace ejercicios tumbada sobre un colchón. Y es que mantener esa forma con casi 70 años conlleva bastante sacrificio.
10.35 h.: Ana continúa ejerciendo de líder y propone apuntar las fechas de todos los cumpleaños. Iván comienza a hacer abdominales.
10.41 h.: Palomares y Almudena friegan como pueden valiéndose de una olla y un cubo llenos de agua.
10.45 h.: Eva no parece preocupada por la falta de luz y agua: "Yo soy una chica de campo", recuerda.
10.51 h.: La voz en off llama a Germán, y le dice que se prepare para entrar al confesionario al próximo aviso.
10.55 h.: Eva se une a la fregada de Javier Palomares y Almudena. Germán trata de coordinar las tareas de limpieza. "Con el material que hay nos arreglamos", asegura Iván.
11.02 h.: No sin algunas dificultades de organización, por fin se reparten y coordinan las tareas. Misión: convertir la desvencijada casa de GH1 en un PALACIO DE LA LIMPIEZA!!!
11.06 h.: Comienza la limpieza. Eva, Palomares, Almudena y Mirentxu se ponen a currar en la cocina. Raquel, la azafata, da vueltas por la casa. Parece que se quiere hacer la despistada. Carlos inventa un nuevo cepillo de barrer CON LA RAMA DE UN ÁRBOL, y se pone a limpiar el techo.
11.19 h.: La voz en off pide a Germán que deje su micrófono. Parece que la primera confesión de GH 10 está a punto de producirse.
11.21 h.: Germán, ¡¡¡al confesionario!!!
11.28 h.: Palomares hace el gallo ¡¡¡kikirikiiii!!! para regocijo de Eva y Almudena. Acto seguido, el manchego se pone a cantar "Corazón espinado".
11.32 h.: Llaman a todos al salón. Julito parece el más tímido, habrá que esperar a que se desmelene.
11.37 h.: Los 14 permanecen en el salón charlando y esperando nuevas órdenes. Mirentxu se pone las gafas de sol para la ocasión.
11.40 h.: Mirentxu sigue convencida, y convence a los demás, de que les van a a cambiar de casa.
11.45 h.: Carlos: "Aquí sólo faltan los caballos", en referencia al exterior de la casa. Ana reconoce que tiene sueño y se acuesta en el sofá junto a Li. Todos hablan de la expulsión de mañana, que consideran, en general, injusta por ser tan pronto. Lo que no saben es que, además, uno de ellos pasará a la casa nueva.
11.50 h.: En la casa de GH 10, Carlos y Gema ya se han levantado. Escurren una manta en el jardín y comprueban que la cama exterior se ha mojado con la lluvia. Sacan la ropa y los cojines y los ponen a secar.
11.59 h.: La perspectiva de día de la cas nueva muestra una gran amplitud, y un diseño muy cuidado. Carlos y Gema siguen explorando su nuevo hogar. Él descubre unos cables que cuelgan del techo en la puerta del patio, y ella se muestra impresionada por los colchones: "¡Mira qué chulos!", exclama.
12.01: En la casa antigua, los concursantes recuerdan los objetos que les han sido incautados antes de entrar en GH 10.
12.04 h..: Ana lee las normas de GH 10. Entre ellas, destacan que sólo hay agua en el WC, o que los aspirantes fabricarán su propio pan. También cuidarán a las gallinas del patio y consumirán sus huevos. Con esto y poco más, PRIMERA PRUEBA SUPERADA!!!
12.07 h.: ¡¡¡Ana al confesionario!!! Los dos aspirantes con más liderazgo son los primeros en acudir a esta sala (recordemos que antes entró Germán).
12.11 h.: Parece que ya hay hambre. "¿Comer o limpiar primero?", propone Carlos.
12.15 h.: Loli y Gisela han hecho buenas migas. La estudiante de biología atusa el pelo de la tinerfeña. Ana tiene hambre.
12.19 h.: Ana informa: "La comida está en el almacén".Los famélicos aspirantes corren a buscar alimentos.
12.21 h.: Los miembros de la casa llegan al almacén y encuentran cartones de leche, comida envasada, patatas, fruta, aceite y ¡hasta toallas limpias!. Llevan las provisiones a la cocina.
12.28 h.: Los aspirantes no escatiman a la hora de servir comida. ¡Se van a poner como el Kiko! (y que conste que no nos referimos al concursante de GH II).
12.30 h.: Eva, la ganadera, demuestra ser una mujer previsora: "¡Comed con las manos, que hay poca agua para fregar!", pide a los demás.
12,33 h.: Mirentxu echa mano de las recetas de la abuela y propone hacer "almóndigas" o hamburguesas con cebolla y pimientos y tortilla de patatas.
12.37 h.: Ana no quiere comer pimientos "porque una vez estuve en Chernobyl, probé los de allí y se me llenó la cara de sarpullidos". Curiosa anécdota.
12.39 h.: En la casa nueva, la vida transcurre plácidamente.
12.40 h.: Ana continúa hablando de sus hábitos gastronómicos. "He comido serpientes y cucarachas".
12.41 h.: Mirentxu relata que se fue a estudiar a Oxford... ¡CON 52 AÑOS!. Al igual que Ana, reconoce que le encanta viajar. Por su parte, Li lamenta que viajar sea tan caro.
12.48 h.: Carlos bromea con Gisela: "Eres una mantis religiosa, te aprovechas de los tíos. Además, sé que me has metido mano por la noche". Parece que se entienden bien.
12.51 h.: Julito, el surfero devoto, parece que se empieza a soltar con la ayuda de Raquel, la azafata. No obstante, ambos todavía se muestran discretos.
12.59 h.: Los miembros de la casa antigua terminan de comer y se ponen al tajo. Todavía queda mucho por limpiar y organizar.
13.10 h.: Li y Germán piden ayuda para organizar la habitación. Ya no se acuerdan de dónde pusieron las camas la noche anterior. Gisela les refresca la memoria.
13.13 h.: Comienzan los preparativos de la comida... MMMMMMMMM.
13.21 h.: Raquel friega la vajilla del desayuno y Mirentxu interrumpe sus labores en la cocina para ir... ¡¡¡al confesionario!!!
13.29 h: Carlos a Eva: "Vas a volver loca a la audiencia" Lo dice con doble sentido. También llama "Cleopatra" a la coruñesa.
13.30 h.: Ana limpia el techo de la habitación. Para sorpresa de Li, que está con ella, un trozo de escayola cae sobre la granadina aunque no le hace daño.
13.40 h.: Los habitantes de la casa concentran sus esfuerzos en limpiar y recoger. La comida puede esperar.
13.47 h.: Hace buen tiempo, pero Palomares y Julito se empeñan en cantar a lo Marc Anthony, con lo que es previsible que caiga un nuevo chaparrón.
13.55 h.: Eva: “¿A qué te dedicas?” Mirentxu: “A vivir la vida”. La sexagenaria promete dar mucho juego.
13.59 h.: Mirentxu y Carlos preparan una masa viscosa que supuestamente se convertirá en pan. El consultor aprovecha para lanzarle algún cumplido a Eva, que ronda por la cocina.
14.02 h.: Carlos se entrega por completo a la elaboración del pan, que no parece tarea fácil.
14.09 h.: Orlando y Almudena se dedican a la agradable tarea de limpiar del patio y el corral de las gallinas. "Las faenas que nadie quiere hacer", dice Orlando sonriendo. También piden pienso para las gallinas y agua fresca, aunque todo parece indicar que las aves tendrán que alimentarse con restos de comida de los aspirantes.
14.14 h.: En la casa nueva, Carlos y Gema viven a cuerpo de rey, y se disponen a comer. Mientras los de la casa de GH1 limpian sin parar, la máxima preocupación del matrimonio es... ¡que bajen el aire acondicionado de una de las habitaciones!.
14.18 h.: Parece que los aspirantes de este año han salido cantarines. Ahora se arranca Carlos, con una empalagosa melodía italiana. Mirentxu no tiene a mano los tapones de los oidos. ¡¡LA LLUVIA ES INMINENTE!!
14.23 h.: Aplauso general tras comprobar los concursantes que las tareas de limpieza van bien.
14.24 h.: Eva se dirige a Javier Palomares como "Paladares". ¿Confusión o cachondeo?
14.30 h.: Al grito de "¡El gato volador!" Germán, Orlando e Iván sacuden una alfombra gigante en el patio. Mientras, Julito barre el exterior de la casa.
14,34 h.: Germán se mofa de Eva gritando:¡¡¡¡GRANJERAAAAAAA, QUÉ PASA CON LAS GALLINAAAASSS!!! Cachondeo generalizado. Eva se lo toma bien, aunque reconoce que le están "vacilando".
14.44 h.: Ana, que por primera vez permanece callada más de 10 segundos, muestra a la cámara su cuerpo serrano. Germán aprovecha para bromear con ella.
14.46 h.: Ana coloca en fila sobre el suelo de la cocina las 27 cabezas de ajo. La granadina sigue obsesionada con los cumpleaños del resto de habitantes, y ha ideado un extraño calendario con los ajos.
14.49 h.: Carlos habla con Gisela, que parece mirarle con buenos ojos. El tiempo dirá...
14.53 h.: Gisela y Mirentxu comienzan a preparar la comida. Loli, Carlos y Li tratan de meter baza sin mucho éxito.
14.55 h.: Eva hace un gesto cariñoso a Carlos. El consultor se perfila como el ligón de la casa. Y si no, al tiempo...
14.58 h.: Julito confiesa a Loli su amor por los coches. El tinerfeño confiesa que su ídolo es su propio padre, que también corría rallies. Parece que estos dos, que comenzaron más despistados, también están haciendo buenas migas.
15.02 h.: Julito relata a Loli la experiencia con su última novia, que según el tinerfeño se portó muy mal con él. Acto seguido, alude a su amada Virgen de la Candelaria, que figura en la parte de atrás de su camiseta. Según Julito, la virgen fue quien le enchufó en Gran Hermano.
15.06 h.: "Nunca sabréis cómo tendréis que nominar", dice la voz en off. Los concursantes entienden que han de nominar en positivo y en negativo. Acto seguido cantan "DE LA CASA BIG BROTHER NO NOS MOVERÁN!!!"
15.14 h.: Los aspirantes descubren que sólo disponen de 40 litros por persona y día, e ingenian formas de ahorrar agua.
15.25 h.: La masa del pan está casi a punto. Carlos sigue amasando con la ayuda desinteresada de Gisela. Varios compañeros se acercan para ver en qué punto está la comida.
15.30 h.: Carlos, Gisela, Mirentxu y Loli están manos a la obra en la cocina. Carlos insinúa que sobra alguien ¿A quién se refiere? Desde luego, a Mirentxu y a Gisela no.
15.34 h.: Carlos y Gisela se quedan solos en la cocina, mano a mano, haciendo el pan y bromeando. Loli se acerca y comenta algo, pero estos dos están a su bola. ¡¡¡AQUÍ HAY TEMA!!!
15.39 h.: Carlos a Gisela: "¡Lo que une la cocina, vecina!" Ninguna frase más adecuada.