Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

24 de Marzo (08:30 - 16:30)

José Viruete
08:30 Buenos días. Finalmente y como saben, la expulsión fue doble. Así que nos quedan tres parejas en la casa. Eso sí, afrontamos la final en mejores condiciones que las de un gran hermano normal, ya que al menso son seis los habitantes de Guadalix, y así tenemos más que contar.
Y de momento les cuento que están todos durmiendo.
09:30 Siguen durmiendo
10:15 Duermen
11:15 Siguen durmiendo
12:00 Siguen durmiendo
12:35 Suena la canción de Bustamante esa de Arrástrame al infierno o como se llame y todos se levantan.
12:45 Les han dejado un perchero llen de ropa para que se entretengan esta semana. AInoha está contentísima viendo lo que se va a poner: "¡somos mujeres, y llevo ya dos meses sin ir de compras!". De tanto repetir el tópico, se lo acaban creyendo.
12:50 Raquel también está contenta. Además de la ropa hay una cadena de música. ¿Habrá prueba, teniendo en cuenta que salen el martes que viene?
12:55 Creen que la prueba tratará de hacer alguna coreografía o algo así. Como no suelen empezar hasta la tarde, deciden ir duchándose y tomarse las cosas con calma, no vaya a ser que nos muramos de excitación.
13:05 Jorge lee la prueba. Efectivamente, van a tener que bailar. Sobre cintas andadoras: van a tener que copiar el vídeo de OK Go, pero con la sintonía del programa.
Además, habrá un "súper suplente" que llevará los confesionarios. Cada día será diferente.
En cuanto a los resultados de la prueba, serán evaluados a diario, y si es superada, recibirán un kilo de algún alimento.
13:15 Nuestros chicos ya se encuentran empollando la coreografía e incluso se animan a subir a las cintas para ir practicando.
13:25 Los chicos comentan el vídeo, que nosotros no vemos, mientras repasan la coreografía en el vídeo.
13:35 El súper les avisa: pueden ir a visitar el despacho del súper suplente. Todos se parten de risa. El súper se despide, puesto que "se va de vacaciones" durante esta última semana.
13:45 Todos deciden desayunar y dedicar la tarde a ir aprendiendo la prueba. Nico ya va planeando la comida de estos días. Pasta, como no. También se va discutiendo que pedirán hoy. Hay dos opciones: café o chorizo. Pepe y Silvia son muy cafeteros, pero el resto opta por el chorizo para comer hoy.
13:55 Parece que Pepe ha sido capaz de extraer los posos del café usado. De esta manera, todos están de acuerdo en pedir el chorizo. Hay buen ambiente hoy: el saberse finalistas parece que ha aplacado los malos humos de Nico y Ainoha.
14:05 En el jardín, Ainoha y Silvia hablan sobre el alimento que van a pedir y sus costumbres culinaria. Ainoha reconoce que es muy fumadora y a veces prefiere fumar a Comer. Silvia, nada de eso. Después comparan la diferencia entre la manera de conseguir dinero de sus respectivas ediciones.
14:15 Momento para el ping-pong. Jorge y Pepe juegan el primer torneo del día.
14:35 Seguimos con el ping-pong. ¿Se habrá ido realmente el súper de vacaiones?
14:50 Atención, que el realizador sí debe de haberse ido de vacaciones, porque nos deja con Nico y Silvia que están teniendo una discusión. Parece que Silvia ha decidido aclarar algunos asuntillos con Nico. Ya sabíamos que según Silvia, la cocina es "una dictadura", aunque Pepe le quitó la razón y le dijo que estaba mintiendo. Así que hablan de la actitud de Nico de no cocinar, del reparto de la comida.
15:00 Hoy Nico está especialmente despierto, porque parece que es capaz de rebatir las acusaciones de Silvia. Ella le acusa de decir a los demás que tienen que hacer o comer. Nico afirma que "Nunca he dicho a nadie lo que tienen que hacer. Me puede molestar lo que hagan los demás, pero eso es otra cosa: nunca os he dicho a Jorge o a ti que comáis esto o lo otro".
Silvia insiste con el tema de la naranja que unos querían repartir y otros no. Nico quería hacer mermelada y defiende su opinión: "éramos diez, no puedo ir uno por uno preguntándoles si quieren dos gajos de naranja. Y además, Jorge ya se había comido tres peras, no es para tanto". O sea, están discutiendo por dos gajos de naranja. Además, acusa a Silvia de "venir a picarme, sin venir a cuento, me dejaste pensando "¿pero cómo?"".
15:05 Mientras Silvia discute por dos gajos, el interesado, Jorge, pasa olímpicamente del tema y juega al tenis con Jorge mientras hablan un poco de la convivencia en la casa y esas cosas.
15:10 Nico sigue dando explicaciones a Silvia: "fuiste la última en entrar, y ya había unas normas. Que muchas veces no se cumplían, vale, pero que las pusimos entre todos. Y te pusiste tú a repartir como te dio la gana. Es una niñería, ya lo sé, pero es que áquí las cosas son así". Ella dice un "por eso, porque esas normas no se cumplían" que no convence a Nico.
15:13 Parece que las explicaciones de Nico le valen a Silvia: aunque Nico nos ha dado uno de sus habituales discursos, al menos no se han enfadado. La malagueña decide salir a fumar un poco.
15:20 La duda hoy es ¿hacer pasta de comer o dejarlo para mañana? Mañana les traerán, si ganan, un kilo de parmesano para hacer macarrones con queso, pero parece que hoy también comarán macarrones con tomate.
15:40 Pepe y Jorge hacen ejercicio en el jardín. Pepe hace las veces de monitor. "Soy un teórico. Que pena que, con lo que sé, luego tenga este cuerpo escombro". Jorge afirma que "el entrenamiento de los Sith es muy duro".
15:50 Jorge vuelve a imitar a Borat para hacer la gracia. Ainoha, en su papel de nueva súper, manda callar a Jorge ya que dice "demasiadas palabrotas".
16:00 Nico cocina en silencio. De repente suena el teléfono: el súper de verdad tiene que dejar alguna instrucción a la súper suplente.
16:05 Por lo visto, Silvia no puede enseñar unas fotos que ha traído o algo así. Así que Silvia apenas enseña una de su hijo y las guarda.
16:15 Ainoha le dice a Nico que le va a echar de menos al terminar el concurso, ya que el italiano se vuelve a Canarias. Nico le quita hierro al asunto, ya que él baja mucho por Madrid "ya lo sabes". "Sí, sí, pero no es lo mismo", dice la de Alcorcón.
16:17 Suena la música: momento para ensayar la prueba. Todos van al salón a comenzar a machacar los primeros pasos para superar la prueba de hoy.
15:25 Todos hacen la coreografía. Solo tienen que aprender unos segundos, los cuales repiten una y otra vez, dirigidos por Pepe.
15:30 Con la casa de Guadalix convertida en una academia de baile me despido dejando el percal en manos de José Comas. Volvemos mañana. Gracias por la lectura y buenas tardes.