Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

11 de Marzo (08:30 - 16:30)

José Viruete
08:30 Buenos días. Primer día de este regenerado reecuentro con algún que otro encontronazo sin demasiada importancia. A ver hoy que pasa.
Ahora mismo, duermen.
09:30 Siguen durmiendo.
10:00 Aún duermen.
10:30 El súper, en un alarde de crueldad sin límite, les despierta nada más y nada menos que con el Chiki Chiki cantado a dúo entre Chikilicuatre y King África. Alguien suelta un "¡joooooder!" igualito al que he soltado yo en casa.
Nadie se levanta, quizá como medida de protesta. Me confirman que Amnistia Internacional va a tomar cartas en el asunto. Súper, te has pasado.
10:45 Con mucho esfuerzo, Dani el Sucio y Orlando se levantan y se visten para comenzar la jornada.
10:55 Chiky también anda levantada. Silencio absoluto: los pocos que esán despiertos están arreglándose.
11:00 Chiki opta por volverse a la cama. Aparece Orlando para hacerle unas cucamonas y comentan algo de María José y... corte al jacuzzi.
11:29 Seguimos con el jacuzzi
11:45 Parece que la cosa se anima. La gente despierta y ya les vemos en la cocina. Orlando le dice a Chiky si va a bailar con el hula hop. Parece que hay buen humor esta mañana.
11:50 Ainoha prefiere fumar en el jardín. Mientras, Dani cuenta como, al volver de marcha, se comía una lata de fabada y Nico y Orlando, en un alarde de originalidad, comparan estar en el concurso con "estar en la cárcel".
12:00 Pepe habla del Madrid y de como Beckham y Ronaldo han dejado mucho dinero. "Su sueldo se lo ganan", afirma. Nico comienza a planear la comida: pasta al horno. A Maruski le seduce la idea.
12:05 AInohas informa a Jorge como se trabaja en un programa de estos de llamadas nocturnas. Mientras, Gema cometna con Nico que "los abogados son todos unos chupasangres".
12:15 En el jardín, todos habla sobre la prueba, que va a comenzar ahora. ¿Competir o no competir? Ese es el dilema. En realidad, todos están de acuerdo en que la comida que obtendrá el grupo ganador beneficia a todos y prefieren que haya un ganador a que non gane ninguno y nadie la disfrute. Mientras se organizan, Raquel se va al andador a comenzar a recoorer los 15 kilómetros que tiene que hacer para compensar el quedar exenta de montar en el cacharro.
12:30 Tras un rato de Raquel andando, entra Ana Toro. Por lo que puedo oír, Pepe está discutiendo a voces con alguien, pero lo pinchan. Ana ha preferido ir con Raquel para evitarse disgustos. Además, ella también ha optado por los 15 kilómetros.
12:40 En el baño, Chiki dice que la prueba ya se ha perdido por culpa de Pepe. Pepe decía lo mismo hace un rato, en lo poco que hemos podido oír. "Menuda educación. Vaya prenda", dice Almudena.
12:45 Parece que la pelea era entre Nico y Pepe. Aunque parece que ahora se entienden, Pepe insiste en que la mayoría de la gente le da la razón a él. Creo que la pelea gira en torno al tema de la cena. Jorge aclara que prefieren trabajar todos juntos para tener comida toda la semana, y no esforzarse en vano por una cena absurda.
Hay otro tema de conflicto: la redacción de la prueba no es clara y hay algun aspecto que les chirría. Ademas, Chiki comenta que la lista de nombres está mal redactada y hay nombres repetidos. Jorge intenta unir a la pareja creando un enemigo común: "a ellos les divierte esto. Es lo que buscan". Pepe le da la razón: "nos ponen las herramientas y nosotros hacemos todo el trabajo".
12:55 Pepe lo tiene claro: "a comer pan con aceite toda la semana, que está muy bueno". Por su parte, Nico dice que todo es una vergüenza. Yo sigo sin enterarme del todo de cual es el motivo de tantas voces. El realizador, preocupado por nuestro corazón ante tanta emoción, opta por mandarnos al jacuzzi.
13:05 Vamos al jardín. Parece que Maruski ha sido una de las que ha discutido. Al menos eso parece por lo acelerada que está. Le dice también a Dani el Sucio que trate bien a Chiky y no le falte al respeto. Pero a continuación reconoce que su compañero: "se está esforzando por hacerlo bien".
Maruski reconoce que se ha callado un poco para que la cosa no fuera a más. Nico, como siempre, presume del clásico "Yo no me callo". Atención, que Maruski y Dani se unen. Dani se ríe de ese topicazo "que siempre se dice en Gran Hermano", y Maruski le comenta que "en ocasiones, hay que callarse un poquito las cosas por educación".
13:15 Maruski deja su puesto. Es el momento para Pepe y Gema. A ver que tal se les da. Orlando ayuda a sentarse a Gema y le suelta un "que tetas tienes" que nos deja "to locos".
13:20 Pepe tiene muy mala cara. Ha dejado de dar vueltas y tiene que parar para respirar hondo, aunque parece que ha conseguido cumplir su cupo. Lo está pasando mal. A su lado, Gemma termina de dar sus vueltas, ha hecho incluso alguna de más.
Pepe confiesa que está mareado e intentando no vomitar.
13:25 Dani el sucio habla con Nico. El motivo de la pelea era la mala redacción de la prueba, con la que Nico y Pepe discutían. Dani comenta que al final todo ha derivado "en una batalla de ego", y no en una simple discusión. MAruski mete cizaña hablando de la mala educación de "algunos".
En el jardín, Ana Toro habla de alguien que es "un mierda, siempre dando ordenes".
Maruski habla de "gente que me ha roto los esquemas" porque se ha puesto a gritar". Se refiere a Pepe, y comenta que "eso no lo tolero. No soporto tu prepotencia para decir que siempre llevas razón".
13:29 Maruski aprovecha para meter cizaña contra Pepe. Vuelve a sacar el tema de la discusión con Aionha, el "hija de puta" y el golpe en la mesa. Nico le señala que ella no estaba en la casa cuando pasó aquello, pero ella dice que "se lo han contado". Nico reconoce que a él eso le pareció una agresión, y Maruski que "no entiende como deforman tanto en Gran Hermano con los vídeos".
Parece mentira, pero el más sensato en todo esta historia... ¡ha sido Dani el Sucio! Como ha cambiado el chaval.
13:33 Las brujas de Guadalix-Wick, Maruski, Ana y Chiki conjuran el poder de tres para poner a parir a Pepe sistemáticamente. Que sino es un caballero, que si grita, etc. Todas se dan la razón entre ellas.
13:43 Maruski está muy acelarada y quiere dar sus vueltas, para así desahogarse. Dani se ofrece voluntario para ayudarle. Chiki se va preparando para hacer sus kilómetros.
13:50 Chiki y Gema cantan las canciones aquellas que se inventaba Palomares en GH10. Las dos se animan y mandan una afectuoso saludo al ex-concursante.
14:00 Maruski ametrallea a Dani con sus dudas y miedos sobre el arnés. Que si se cae, que si hace ruidos raros... cada frase la repite tres veces de maneras parecidas y hablando a toda pastilla.
14:08 Por cierto, parece que lo que comentaban esta mañana Orlando y Chiki sobre María José esta mañana es su abandono del programa. Entre los abundantes y extensos momentos jacuzzi y la pelea de la mañana, la acción ha estado en otras partes y los concursantes han estado ocupados con otras cosas.
14:15 Nico ya está cocinando, como suele ser habitual. Chiki da consejos para cocinar algunas cosas, lo que hace mucha gracia a Orlando: "¡Mira la Chiki, como sabe cocinar!". Almudena presume de los guisos que ha preparado en la casa.
14:25 Nos vamos al jardín donde Dani, muy diligentemente, se dedica a ayudar a Ana Toro a instalarse en el arnés para realizar sus vueltas. Ana gira y gira gritando los nombres a pleno pulmón.
14:35 Nico, Dani y Jorge hablan de comida y cocina. Nico vuelve a contar lo del parmesano y la pasta que sobra que ya le hemos oído alguna vez. Jorge habla de su compañero de piso,que cocina siempre con "nata, vino blanco, ajo y pimienta negra", y hace unos platos estupendos. Cocina casi como yo, entonces.
A todo esto, aún no hemos podido escucharles hablar de la salida de María José.
14:45 Nico y Dani hablan de sus ilusiones y proyectos. Los dos tienen ideas para montar negocios,perono se atreven. "El que triunfa es el que se arriesga, pero el cementerio está lleno de valientes", dice Dani. Los dos comentan lo mal que está todo en España y Nico advierte que "peor se va a poner". Dani pasa de la economía a la sociología porque sí, para poder soltar la coletilla "desde un punto de vista sociológico".
14:50 Los dos vuelven a coincidir: nunca salen por ahí los viernes y sábados. ¡Que marcha! De hecho Dani se confiesa un poco hikkikomori: "yo con internet ya no tengo necesidad de trato humano, salgo poquísimo y me gusta". Nico coincide: "teniendo comida e internet"... Vamos, que valdrían para minutadores, porque les aseguro que se sale muy poco. Y los del turno de noche... ya ni os cuento.
15:00 Nico sigue contánole batallitas a Dani, que cada vez parece más aburrido. "No sabes lo que es vivir en una casa, con tu jardín. Yo me levanto, miro el jardín por la mañana, se me apatece mear meo"... Nico insiste en que ha enseñado a su hijo a mear en su jardín cuando le apetezca. Espero que sea consciente de que solo lo puede hacer en su jardín. Pero bueno, hay quien prefiere mear en la ducha.
15:10 En el dormitorio, Ainoha habla con Orlando sobre rollos de una noche, relaciones, etc. Llega Chiky y le cambia el tema a algo más interesante "tu gran enemigo Pepe". Ainoha matiza rápidamente: "no es mi gran enemigo, me llevo mal con él, es un maleducado y un cabrón, pero..." Almudena, viendo que no le dan la razón con lo del enemigo, recula "no, yo me llevo bien con él... me aprovecho de él para conseguir lo que quiero". Lo que suele querer es masajes en los pies y cosas así, malpensados.
15:20 Nico sigue a lo suyo, a contar batallitas, y Dani, a intentar enmarcarlas en elguno de los topicazos que tanto le gustan: "no es lo mismo el entorno del trabajo que el de casa", "en la televisión se falta mucho al honor de las personas". Está encantado de oirse e insiste en esas verdades tan de perogrullo que normalmente uno evita decir.
15:30 Volvemos a hablar de comida, restaurantes buenos, antioxidantes, alimentos con muchas vitaminas. Jorge vse incorpora, levemente, a la conversación.
15:40 Nico y Dani pasan a hablar del toreo, la cultura y las tradiciones. Los dos están de acuerdo en la brutalidad. Dani suelta una de las suyas: "al principio había que entretenerse con otras cosas, luego llegó la radio, la televisión..."
15:50 Jorge y Raquel hablan de países del este. Los dos han visitado varios e intercambian experiencias.
16:00 Gema habla con Nico. El italiano presume de una prenda de ropa que le ha preparado Ana. "Ana es un crack", dice Nico. "Es muy original, muy creativa, pero muy sensible", dice Gema. "Bueno, tiene mucho carácter", puntualiza Nico. "Sí, pero es sensible, y a ti te quiere mucho, Nico. Te tiene mucho cariño y le duele cuando le dices una mala palabra le duele". Nico no sabe muy bien que añadir, salvo que es "un crack".
16:10 En el jardín, Pepe, Maruski y Orlando hablan de submarinismo. La conversación deriva a la gente que llega en pateras a las costas, balseros, espalda mojadas, catástrofes y cosas semejantes. Afortunadamente, Nico les llama a comer.
16:15 Pero antes de comer (y antes de que aparezca Pepe), un poco de monólogo de Ainoha. Con MAruski habla de lo único: Pepe, Pepe y Pepe. Ahora que Maruski también ha discutido con el madrileño, Ainoha aprovecha para convencer a su nueva aliada (y a la audiencia) de la maldad y falsedad de Nominator. Que sino sabe donde empieza el Pepe concursante y el Pepe persona, etc...
Jorge y Raquel siguen acumulando kilómetros.
16:25 Ahora sí: a comer. Macarrones con tomate y queso. Todos comen... menos Pepe. ¿Ande andará? Pues por lo visto se ha quedado en la cama: el tremendo mareo que sufrió cuando hacía la prueba le ha quitado el apetito y prefiere reposar.
16:30 Nos despedimos hoy con los grandes hermanos comiendo y Pepe sufriendo. A ver que pasa esta tarde / noche, que hay fiestuki. José Comas se lo narra. Yo vuelvo el viernes. Gracias por la lectura y hasta mañana.