Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

2 de marzo (1.30-4.00) Andalla y Amor expulsados.

Tomás Blanco.
1.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
Tal como se esperaba, Melania y Piero han abandonado la casa voluntariamente. Las parejas favoritas han sido Ainhoa-Nico y Pepe-Raquel. Por lo tanto, los nominados eran Ana-Chiki, Andalla-Amor. Con el abandono de Melania y Piero, la decisión era fácil para Ainhoa, Nico, Pepe y Raquel, que han tardado cero coma en salvar a Ana y Chiki y, por lo tanto, expulsar a Amor y Andalla.
La nueva pareja son Maria José y Jorge de GH 1.
Seguimos sin saber cuando terminará el programa, pero sabemos que entre los supervivientes que tenemos en la casa se encuentra la pareja ganadora de GH Reincidentes.
1.50 h: Bueno... vamos a ver cómo queda la casa tras la salida de Melania y sus esbirros de una tacada, que es como cargarse al malo a mitad de película.
El súper también se ha dado cuenta y está tomando medidas radicales: pincha música y proporciona alcohol a los reincidentes. Necesitamos fuerzas antagonistas y rapidito.
2.00 h: El personal reincidente se conjura para el buen rollo. Para poner todos de nuestra parte, etc. Ainhoa le explica a María José cuestiones de intendencia. Jorge, Nico y Ana hablando. Jorge empieza declarmar, fiel a su estilo: "Bien sabe Dios que yo no quiero meter mierda, pero hace falta ser muy necio para no agradecer que una persona te cocine y te ponga la mesa. Venga... por favor", porque "no se puede criticar a una persona que hace las cosas de buena fe", porque si una persona te hace una comida de buena fe, amigos, resulta ser "lo más rico que has comido en la vida". Otro muchacho que confunde el proceso con el resultado; las causas con las consecuencias; etc. En cualquier caso, él no haría eso nunca jamás, porque "yo he pasado temporadas en las que no tenía qué comer y sé lo que es eso". Es curioso como enlaza los "porques", cómo si creyese que hay alguna relación lógica entre las frases que pronuncia. Sin embargo, a Nico sí que encuentra la relación porque estalla en "bravos" tras cada afirmación de Jorge. Estos dos piensan parecido.
2.10 h: Pepe y Raquel vuelven del confesionario. Pepe se acerca a Nico y le dice, delante de Raquel y Jorge:
-Hay una persona que quiere una hora sin cámaras contigo.
-¿Con comida? -pregunta Nico, que es un romántico.
-Con comida -le tranquiliza Pepe.
-¿Y no puedo saber quién es? -dice Nico.
-Soy yo -dice Pepe.
Minipunto.
Y Raquel se hace la ofendida como una actriz de los años 50. Dorso de la mano en la frente, agitación de incredulidad y síntomas de hiperventilación:
-Al final me la has metido doblada, eres un traidor, un sinvergüenza -dice divertida.
Pepe se gira, la mira asombrado, se vuelve a los muchachos con los hombros encogidos y dice:
-Está desconocida.
Minipunto.
2.20 h: Jorge está preocupado porque no le hayan dejado meter algunas de sus camisetas. El muchacho pretendía que le dejasen pasar con una camiseta estanpada con motivos de una serie televisiva de la competencia, con un par. Conversación sobre camisetas y la serie de la competencia.
Los reincidentes veteranos se quedan hablando de problemas de intendencia alimenticia.
2.30 h: Nico está contento: "he matado a dos pajaros de un solo disparo", dice, en referencia a la salida de Melania y sus esbirros. Él a Melania no la quería ver más, dice.
En el dormitorio colorao, Ana Toro está soltando un soliloquio de una hondura y significación que ni Hamlet: "¿Qué hago? ¿Qué hago? ¿Me cambio de habitación? ¿Me cambio o no?"... esa es la cuestión ¿Qué es más noble para el alma? ¿Sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna, o tomar las armas, bla bla bla, etc.
Total, que no se sabe.
2.40 h: Pepe ya le ha visto el plumero a Jorge y saca una conversación seria, de sentimientos profundos que puedan expresarse con floritura, para quedarse a gusto. "Hay gente que se defiende con una botella rota y hay gente que se defiende con florete", dice Pepe, dando a entender que cada uno se defiende con lo que tiene. Jorge tiene otro estilo, y dice, en referencia a si ha meditado o no su entrada en GH Reincidentes: "Yo desgraciadamente soy un coleccionista de emociones y me resulta muy difícil negarme a las nuevas experiencias".
Un segundito, que voy a anotarlo en mi diario súper personal con un rotulador rosa.
2.50 h: Ana no quiere ser "la Indhira 2, que pobrecita, pobrecita y me está pasando a mí lo mismo".
Es Ana, que ha decidido desarrollar su soliloquio en presencia de Raquel, que también está detrás de Nico. Algo tendrá el muchacho que tanto le gusta a mujeres como Fresita, Ana Toro y Raquel López.
En total, que Ana no quiere que parecer "la pava que va detrás, aunque a veces lo parezca".
¿A veces?
Cuando la abraza, Nico: "Me toca el culo y no me gusta, pero da igual. Lo que tengo yo con él no es sesual, es espiritual y como lo veo tan padrazo me siento protegida con los abrazos". Y me estaba costando resumir el dislate de tanto reírme (no de ella, sino cerca de ella, que diría Bob Esponja), pero ella misma lo hace: "yo lo que quiero son abrazos, y nada más".
Estas confesiones provocan una extraña reacción en Raquel, que en los momentos álgidos (como lo de tocar el culo) se acalora y grita, pero bajito y muy agudo: "iiiiiiiiii". Cuando Raquel grita, Ana también.
Es una escena desconcertante.
3.00 h: Nico le dice a Ana que va a pedir una hora sin cámaras. ¿Qué hacemos?, pregunta. Ana no contesta. Y Nico dice que si quiere que pida "juguetes". A Ana la idea de los juguetes le parece estupenda, por supuesto, y se decanta por los Clicks de Famobil. No creo que Nico se refiriera a esos juguetes precisamente, pero pone cara de no saber qué es un Click, así que mejor no meter la pata y decir que bien, que los Clicks, pero, por si acaso propone consultar con la almohada lo que hacer, pero Ana le dice que ya "te lo conté anoche".
3.10 h: Básicamente, amigos, están planeando un polvo fingiendo que no lo están planeando. Hacen cantos a la esponateidad y la valentía para mejorar el efecto.
Nico no ve decidida a Ana. Ana no ve decidido a Nico. Y lo que sucede en realidad es que los dos tienen miedo de que el otro les rechace y hacer el ridículo.
Nico insiste en el argumento de que el amor de su vida es su hijo para justificar que no quiere nada serio, porque es una excusa mucho mejor que decir que tienes novia.
El caso es que Nico necesita química para todo. No se refiere a nada ilegal, se refiere a que se entienden bien. Ana es muy exigente con los zagales. Véase Germán. Ana tiene claro que Germán sí que hubiese ido con ella a la hora sin cámaras, porque "teníamos una química increíble", y como el concepto química se suele utilizar cuando no se sabe muy bien lo que se quiere decir, Ana puntualiza: "química de energía", muy distinta de la química molecular, por no hablar de la fisioquímica. Además, dice Ana, Germán vive como ella: "al día a día", pero no especifica si lo hacen por decisión propia o si por incapacidad para hacer otra cosa.
Nico asegura que no le gustan las cosas "con tantos planes" y acto seguido se pone a planear: ¿tendrán ducha? ¿nos duchamos juntos? ¿bañera de lujo con jabón, espuma...?
Luego le pide a Ana que "no seas cobarde". Ana nunca ha sido cobarde, dice, faltaría más, lo que pasa es que a ella le gusta mucho la libertad, "la libertad es lo primero", además, ella tiene "mucha seguridad" en sí misma, motivo por el que de cuando en cuando "mete patas", pero si su "filosofía no fuese la liberta", lo tendría difícil.
Yo tampoco lo he entendido, pero Nico sí, porque elogia a Ana:
-Eso siempre me gustó de ti, que eres simple.
Ana se calla. Perpleja. La tensión aumenta. Nico tarda un poco en reaccionar:
-Simple pero complicada a la vez.
Pero ser simple y complicado a la vez es una contradicción en términos. Es como ser alto y bajo al mismo tiempo. Si además sucede que los muchachos confunden simple con sencillo y complicado con complejo, resulta todo más difícil.
3.20 h: Chiki, Ainhoa y Maria José en el dormitorio colorao. María José coloca su ropa.
El realizador enfoca la conversación entre Nico y Ana, pero deja el sonido del dormitorio azul. Maria José, Chiki y Ainhoa hablan de armarios, ropa e intendencia general.
Mientras veo a Raquel hablando con Ana, escucho a Chiki decirle a Maria José que le recomienda no operarse los pechos. Lo dice por experiencia: ella se operó, aunque no se puso "implantes, me puse...." y no da con lo que se puso, pero es igual, el caso es que "me sale un bulto aquí".
3.30 h: El sonido y la imagen vuelven a coincidir. Pepe, Jorge y Nico sentados a la mesa del comedor hablar de las pruebas. La prueba ideal para Pepe sería que les diesen muchos jamones. El que más jamones consuma, gana la inmunidad.
Conversación sobre cortar jamón.
3.40 h: Tras unos momentos de tensión absoluta al perder temporalmente la barra especiadora, volvemos al directo. Jorge es catalán, pero su familia es una familia de "artistas" y se trasladan mucho, por eso cuando entró en GH 1 vivía en Zaragoza.
Siguen con la prueba. Nico espera que no les ocupe las 24 horas porque lo pasa mal si no duerme. Pepe preferiría una prueba que despertara la competitividad entre las parejas, preferiblemente física, porque están engordando. A Nico no le gusta el deporte y prefiere las pruebas intelectuales. Está hecho un pensador.
Nico quiere hablar con Pepe, quiere que le explice "lo de tal". Cuchichean.
Jorge se asoma al jardín para fumar, pero sigue atendiendo a la conversación.
Nico quiere saber si Jorge y María José eran "candidatos a entrar desde el principio". Jorge no está seguro, pero cree que "ellos (Gran Hermano Reincidentes) tampoco lo tienen muy claro". Pero "¿Los número son buenos?", pregunta Pepe. "Son buenos", contesta Jorge.
Aparece María José. Le han quitado la camiseta del Betis que traía. Y a Pepe le han dejado la del Madrid y eso no es justo, dice María José. "El Madrid es el Madrid", dice Pepe. A Jorge le han quitado un libro y se extraña con razón, porque tenemos el culo pelao de ver a concursantes leyendo novelas y las obras completas de Lacán durante horas, edición tras edición.
3.50 h: María José se sigue interesando por la intendencia. En esta ocasión, le pregunta a Ainhoa por la sala del ordenador. Almudena se une a la conversación. Bromea con Ainhoa a cuenta de la muletilla favorita de Indhira: "zorra, zorra".
Ainhoa cuenta que se cambió de cama porque Niki "no paraba" de "sobarla" por las noches y terminada "metido en mi cama". Se centran en Niki. Ana lo ve "muy militar". María José asegura que lo conoce. Dice que grita mucho, que igual están hablando normalmente y Niki está gritando. Cree que se debe a las hormonas, que lo tiene alterao, pero también cree que es buena persona. Ainhoa dice que sí, que será buena persona, pero que "ha fallado en muchos comportamientos de los que ha tenido". Para Chiki, la estrategia de Niki consistía en "ponernos en contra de los otros" y criticar a todos por la espalda, incluso le vino a "hablar mal de Pepe".
4.00 h: Ana presenta un quiste sinovial en el dedo, la pobre. Espera que mañana venga el médico a encargarse del asunto. El súper le pide a Ana y Almudena que liberen las petacas. Almudena reconoce al "súper-mega-guay". El que le gustaba en GH 10.
Gran Hermano 24h volverá mañana a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.