Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

11 de marzo (23.30-4.00) Oscar al mejor Gran Hermano

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.40 h: Ana anda deprimida y Maruski, para animar, habla y habla con esa vocecita chillona y estridente, que taladra el hipotálamo. Tópicos a cholón: hay que quererse a uno mismo y Ana tiene muchas cosas de valor, como su alegría y su "nivel cultural". Esta no está mal: "no puedes dar esperando recibir", aunque poderse se puede, lo que pasa es que queda feo (cuando te descubren)..
Por cierto, hay fiesta. No sé si es temática porque no encuentro relación entre los disfraces.
23.50 h: "Más no puedo hacer. Eran tres contra dos. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué hago?".
Dice Ainhoa, que va disfrazada con una túnica amplia de griega antigua.
Habla con Nico, que lleva un traje tres piezas, negro con raya roja fina y sombrero a juego, de gánster italiano de los años cuarenta.
Gema lleva una túnica blanca, ceñida, que le cubre desde los hombros hasta los pies. Va de egipcia. De Cleopatra.
Jorge va de Peter Pan. O de Robin Hood, nunca he sabido distinguirlos muy bien.
Maruski va de, no sé, de Sailor Moon. O algo parecido.

El gánster y la griega, parecen enfadados.
Evitan mencionar de manera explícita el tema por el que discuten y no entiendo la conversación.
El gánster contesta: "Maruski no sabe nada de lo que pasa aquí dentro ¿Quién sabe más, Maruski o tú?". Se enfada y se va.
Orlando lleva un gorro vaquero, pantalones vaqueros y camisa vaquera. Va del hombre Marlboro.
Sailor Moon, la girega y la egipcia se quedan hablando. Gema la egipcia asegura que ha votado por Nico el gánster transalpino. No entiendo de qué hablan, pero Ainhoa la griega dice: "Si se vota al mejor concursante, se vota al mejor concursante. Por pena no se da un premio" y dice: "Mi compañero también se ha enfadado conmigo, mira tú la gracia que me ha hecho".
Creo que están hablando de una votación para otorgar el "oscar al mejor gran hermano".
Sailor Moon dice: "Yo te doy mi opinión: me dio un ataque de ansiedad y él me ayudó un huevo, eso es de buen concursante". Creo que habla de Pepe.
Orlando, el hombre Marlboro, se suma a la conversación. Dice que él lo ha "entendido como el Oscar al mejor gran hermano de la historia", y él se lo ha dado a Jorge porque "fue a GH sin saber lo que había".
Se dispersan. La griega se sienta en una silla, con las piernas estiradas, las cruza a la altura de la rodilla y queda mirando las puntas de sus pies. Está enfurruñada. Querrá volver a la Polis o algo.
0.00 h: Bueno, la discusión es de patio de colegio.
Resumo en telegrama: El gánster mafioso italiano tiene un rebote de mucho cuidao porque (en algún momento de la tarde-noche) se ha producido una votación para decidir el "Oscar al mejor concursante" masculino y el ganador ha resultado ser Jorge. El gánster no entiende con qué criterio se ha dado el premio. Las chicas le explican que han votado a Jorge porque le ven bajo de ánimo tras la salida de María José. Nico dice que no es un Oscar al mejor concursante porque, en ese caso los únicos posibles aspirantes al premio serían Pepe y él, por llevar "un mes y medio en la casa". Así que pide que cambien el letrerito por: "Oscar al mejor ánimo", que de "mejor concursante", nada. Hombre ya.
Así de sencillo.
¿Qué ha hecho Jorge en la casa? se pregunta el mafioso. Nada: jugar al tenis. Hablar de películas y de música. Fregar una vez. Ahora ya sé como se gana GH, dice. Protesta por el criterio del público.
En el dormitorio colorao, Jorge y Pepe de descojonan del enfado de los demás y con razón. Pepe imita a Gila (bastante mal) y llama por teléfono a los Óscars, para enterarse de lo sucedido.
0.10 h: Jorge se quita el disfraz de Peter Pan, o de Robin Hood y sale del dormitorio. El gánster transalpino, el mismo que hace un par de párrafos decía que lo único que ha hecho Jorge en la casa es jugar al tenis, persigue a Jorge para convencerle de que "no tengo nada contra ti". Jorge le dice que no tiene importancia. El mafioso insiste: está decepcionado con sus compañeras porque no le valoran. Jorge le dice que está decepcionado porque espera demasiado y pregunta: ¿Qué importancia tiene la estatuilla? El gánster palidece, intenta decir algo, pero no tiene argumento alguno. Sale por peteneras.
Corte al dormitorio colorao.
Pepe dando una lección a Raquel: "En el fondo es buen tío (el mafioso) y se nota en que le molestan cosas de niño. Se siente dolido, él cocina todos los días..."
Eso sí, la actitud de "Nico es un gesto que no es bonito". Además, este enfado tan tonto perjudica a su compañera la griega y el mafioso "no va solo en la barca", y eso que el propio Pepe se lo recuerda "todos los días". En el fondo, dice Pepe: "es una rabieta de madre: joder, no me hacéis caso... Pero seguro que mañana está perfectamente".
Corte al salón.
Nico, el gánster pensador, sigue runfando. Expone airadamente este argumento: a él no me importa la estatua, es que se siente tracionado por sus compañeras.
Ana lleva zapatos negros de tacón, pantalones ajustados de cuero (escai) negro, camiseja de licra negra, bandana roja atada a la cintura, cazadora de cuero (escai) negra y una peluca rubia de media melena, con un moldeado que solo se consigue en esas máquinas secadoras sorbe-cerebros que hay en las peluquerías de señoras: Ana va de Olivia Newton John.
1.20 h: El gánster transalpino habla con la griega. Hubo una votación. Gema la egipcia y Ainhoa la griega votaron por el mafioso, y las demás, con Ana Newton John a la cabeza, votaron por Jorge. La griega también está muy dolida y utiliza el mismo argumento: el mafioso se merece el Oscar a mejor concursante y lo de Jorge es un apoyo, que nada tiene que ver con ser el mejor concursante, oiga.
La griega asegura que, a cuenta de la movida: "no estoy bien". "Ya somos dos", dice el gánster, que expone lo buen concursante que es, y lo bien que se enrolla y lo mucho que cocina... No le han votado a él, que "siempre las he defendido". Dice: "ésta es una falsa ya estoy hasta los cojones de ella". Supongo que se refiere Ana Newton John.
La griega se anima y suelta su versión: "Nico eres como un niño", y lo que ha pasado está mal, pero "tampoco es para ponerse así".
El camorrista insiste en que está: "decepcionado con sus compañeros".
Chiki va disfrazada con el traje blanco de Marylin Monroe en Con Faldas y a lo loco
Sailor Moon, Marylin Monroe y Olivia Newton John discutiendo sobre la entrega de los Óscars en el dormitorio azul. Esto es surrealista.
Newton John dice: "Jorge me hace reír y éste (el mafioso) me jode".
0.30 h: Quién lo diría, pero Sailor Moon Maruski dice cosas sensatas (no obsesionarse con la opinión de los demás, cuando algo te duele tienes que pararte a pensar y elegir) aunque quedan sepultadas entre el montón comentarios innecesarios y digresiones insólitas que acostumbra a perpetrar. Claro que los tópicos y lugares comunes de suelta Marylin resaltan las sensateces por contraste.
El mafioso entra al dormitorio azul. Quiere explicarle lo ocurrido a Pepe, que al parecer no estaba en la entrega de premios. Pepe le dice que no es necesario, que no le dé importancia. "Yo no le doy importancia", dice Nico. Pepe ve la contradicción al momento: "cuanto más lo expliques, más importancia le vas a dar".
Minipunto.
Nico, el pensador, no lo entiende o no le importa, y procede a explicar lo que lleva explicando toda la noche.
Jorge le asegura que no está enfadado, pero que se ha sentido incómodo. Pepe intenta que Nico aprenda a relativizar, pero Nico tiene verdaderas dificultades para el pensamiento abstracto.
0.40 h: "Todo lo que hago yo le va bien a ella (a la griega, su compañera)".
"No", dice Pepe: "todo lo que hagas tú le parece bien, pero no le conviene".
Nico no lo entiende.
Pepe se lo explica otra vez.
Nico no lo entiende.
Pepe se lo explica con manzanas.
Y Nico dice: "Yo estoy con Ainhoa a muerte y cuando ella se ha equivocado yo he estado con ella a muerte".
Esto es: Nico no lo entiende.
Ni con manzanas.
Pepe contesta: "Y eso es lo que tienes que hacer, estar a muerte, pero antes de respirar tienes que pensar que no estás sólo en la barca".
Minipunto.
Y Nico, el pensador que protestaba porque los medios de comunicación nos aturden con noticias de terremotos, robos, atentados... con la abyecta intención de que la gente no piense, dice: "Yo no pienso estas cosas, no las puedo pensar, soy tan natural y tan espontáneo". Este muchacho tiene un cacao en la cabeza importante.
0.50 h: Sailor Moon, Marylin y la griega discuten el asunto de la noche en el salón. Repiten lo ya dicho insufriblemente.
El mafioso italiano entra en la conversación así: "Todavía estáis hablando de eso", como si él mismo no viniese de hablar "de eso". De insistir en hablar "de eso". Acto seguido, el mafioso se pone a hablar "de eso" con Sailor Moon.
Intercambio psíquico.
El hombre Marlboro, con barba de tres días, observa la jugada en silencio desde el sillón de orejas.
1.00 h: Marylin bailotea. Sailor Moon y el hombre Marlboro hablando de sus cosas de superhéroes. Pepe se incorpora a la conversación. Lleva una capa de Superman.
1.10 h: Pues no sé muy bien cómo, mientras el mafioso, Gema la egipcia y Ainhoa la griega bailotean, se ha desatado una guerra de agua entre el Hombre Marlboro, Marylin Monroe y Olivia Newton John. Almudena y Ana terminan en el yacusi.
El realizador, que irá disfrazado oficial de la Gestapo, corta al salón, no sea que nos vayamos a divertir o algo.
En el salón, la griega, la egipcia y el gánster bailando. La griega protesta porque el volumen no es el adecuado para un rito dionisíaco. Se acerca a cámara y le pide al súper que suba el rugido. La muchacha entra en el trance propio del ritual y se levanta la túnica hasta la entrepierna: "¿No se me verán las bragas, verdad?"
No. Lástima.
1.20 h: El mafioso se acerca a la mesa del comedor a servirse una copa y se encuentra con Superman, que va en su versión de paisano, Pepe Kent.
"La he cagado", dice el mafioso. Kent trata de consolarle.
1.30 h: Kent ha desaparecido.
El hombre Marlboro se ha quitado el sombrero, pero se ha dejado la camisa vaquera y se ha puesto una peluca, una melena pelirroja recogida con una coleta, y Orlando se metamorfosea en un grupie de Guns N' Roses.
Sailor Moon se ha quitado el traje de alumna de instituto japonés, pero se ha dejado las bragas y se ha puesto sólo una camisa grande de franela, a cuadros, de manera que ahora parece Maruski; la leñadora sexy.
Chiki se ha quitado el vestido blanco de Marylin Monroe en Con Faldas y a lo loco y se ha puesto el vestido negro de tirantes, con guantes a juego, largos hasta el codo, de Rita Hayworth en Gilda.
Como si nada.
Raquel lleva un kimono color crema con el obi atado a la espalda. Los colores claros y las mangas no muy anchas indican que Raquel va disfrazada de geisha experimentada. Si llevase colores vivos, un obi extravagante y mangas anchas hasta el suelo, Raquel sería una aprendiz de geisha.
1.40 h: Inopinadamente, Orlando coge a Rita Hayworth y mete la cabeza de la muchacha en el estanque del jardín.
Rita no se da por vencida y le pide a Orlando que la cargue y le de vueltas. Termina en el suelo, ni que decir tiene.
Un rato de bailoteo desapasionado y Orlando anuncia que se va a poner el pijama. Gema la egipcia se queda sola bailando (de perfil) en el salón.
Corte al baño. Pepe y Ana lavándose la piñada.
1.50 h: A petición de Chiki Hayworth, Pepe se disfraza de Superman en el baño. Enrolla una toalla y se la mete en la huevada para mejorar el efecto dramático.
La situación es la siguiente: Rita está atrapada en la esfera infermal, junto a las bicicletas voladoras, y grita despavorida pidiendo socorro, como la elegante señorita de los años 50 que es. Por supuesto, Superman aparece raudo, al momento, y volando con los brazos extendidos da un par de vueltas sobre la esfera infernal (da un par de vueltas corriendo por el jardín con los brazos abiertos). Está comprobando el terreno: es un profesional. Un estratega. Encontrada la debilidad en la estructura defensiva enemiga, Superman se cuela con destreza y agilidad, toma a Rita en brazos y se la lleva volando de allí.
Directos al salón.
¿Pero estos dos no se llevaban mal?
Bailoteo.
2.10 h: Almudena sienta a Pepe en una silla, le pone un antifaz y le dedica una especie de baile sexy. Terminan engarrándose y riéndose.
Algo se me escapa: ayer Almudena no podía verle.
Jorge camina en el andador. Está silencioso. Gema la egipcia se sube en el otro andador.
Orlando intenta adivinar el color de las bragas de Cleopatra, y la muchacha contesta: "No llevo bragas"
¿No?
"No. Llevo tanga".
El clásico humor egipcio, amigos.
2.20 h: Pepe habla con Cleopatra y Rita Heyworth.
Buen rollo.
Gema insiste en tensar y relajar los músculos pectorales constantemente de manera que los implantes de silicona se contonean y reacomodan dentro del escote de su ceñida túnica de egipcia. Y Pepe y yo decimos: "¿Puedes dejar de hacer eso para que podamos prestar atención a otra cosa?".
Pepe y Jorge hablan. Jorge camina en el andador eléctrico.
2.30 h: La griega, la egipcia, Newton John y Rita Hayworth en la puerta del jardín. Ainhoa está harta de discusiones y malos rollos, "y Nico también", asegura. La muchacha todavía no ha considerado que si está en todas las discusiones sin quererlo, por algo será.
Newton John se lo toma como que su relación con el gánster transalpino y las broncas consiguientes contribuyen al empute de la griega.
La griega desmiente este extremo pero confirma que está hasta el oráculo de tanta bronca.
Newton John asegura que el gánster le ha dicho: "eres una traidora y conmigo no duermes", además, esta mañana: "me ha mandado a tomar por culo".
2.50 h: Bailoteo en el salón. Cotorreos varios. La egipcia y la griega comen algo sentadas a la mesa. Hablan de restaurantes y de buffets libres.
3.00 h. Nico se ha quitado su disfraz de mafioso italiano, pero lo ha cambiado por unos pantalones de chandal negros, una sudadera negra sin mangas (para que se vean bien los tatuajes de brazos y hombros) coronados con una trencita a lo Steven Seagal, de manera que sigue pareciendo un mafioso, pero del downton. Un chico del barrio.
Raquel le contaba a Maruski que se operó porque tuvo la impresión de que, al salir de GH, la gente la valoraba por su personalidad, pero físicamente pensaban que "era un asco". Charlan sobre la importancia del físico y demás. Lugares comunes.
Ainhoa, Almudena y Gema han debido de oír la conversación, así que hablan de liposucciones.
3.10 h: Nico y Ainhoa rajando. Nico se alegra de la bronca del Oscar porque él es así, qué quieren que les diga. La bronca le ha permitido "descubrir muchas cosas". Supongo que se refiere a Ana y Chiki. De paso, se mete un poco con Jorge, por mucho que el muchacho no tenga culpa de nada. Resulta que, aunque Jorge le ha repetido varias veces que no pasa nada y que no tiene importancia, a Nico no le gusta "la cara" de gafotas acusica del chaval y cree que esa actitud no es de machos-alfa. Y el muchacho que lleva toda la noche lloriqueando porque sus compañeras no le han premiado con una estatuilla al mejor concursante de Gran Hermano dice: "¿Pero qué somos, hombres o niños aquí?".
No sé... ¿Niños?
3.20 h: Jorge en el andador. Pepe está repantingado en el sofá. Hablan. Hablan de cosas serias: La Guerra de las Galaxias. Jorge explica cómo Anakin Skywalker se convierte en Darth Vader y explica por qué Obi-Wan Kenobi se llevó a Leia Organa a Alderaan.
Dios mío. Soy un friki. Voy a por whisky para redimirme.
3.30 h: Nico y Ainhoa fumando en el jardín. Cuchichean.
Luego hablan de lo que han cuchicheado, pero sin desvelarlo:
-¿Eso quieres hacer? Pero tiene novio fuera.
-¿Tiene novio? ¿Tú crees que se vaya a enterar? Me dijo ocho o nueve veces -dice Nico.
-Has visto qué lista soy. Es que soy una cotilla, tío, pasé por el confé y escuché y dije, hostias -dice Ainhoa.
-Entonces no me conoces -contesta Nico, aunque yo estoy convencido de este muchacho es capaz de levantarse, darse los buenos días, no reconocer su propia voz y retirarse la palabra a sí mismo. Todo en la misma mañana.
Ainhoa vacila con una cámara, porque intenta girar para enfocarlos, pero no alcanza.
Jorge calcula que, por las noches, habrá tres técnicos en la casa: el realizador, el técnico de sonido y el técnico de iluminación. Y el realizador corta al dormitorio azul.
Chiki y Gema están acostándose. Cada una en su cama, quiero decir.
3.40 h: Todos acostados en el dormitorio azul.
3.55 h: Jorge solo en el salón, caminando en el andador.
4.00 h: Jorge silba el tema central de La gran evasión. Habla con Pepe sobre Steve Mcqueen, el proto-hombre.
Minipunto.
Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.