Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

1 de marzo (23.30-4.00) Pepe y Ainhoa discuten.

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.40 h: Empezamos en el salón. Ana cose flores de papel a su vestido, porque la muchacha es una creadora y está todo el día creando. Sin ton ni son, pero creando. Amor y Raquel observan crear a la creadora sentadas en el sofá.
El súper advierte que quedan 15 minutos en la sala del ordenador.
23.50 h: A Ana no le gusta Danza Invisible. Tampoco Amistades Peligrosas, porque el cantante "tiene una cara de pega-mujeres" de mucho cuidao.
Las muchachas debaten sobre la conjugación del verbo haber y la correcta ortografía de la palabra "olla".
En segundo plano, sentados a la mesa del comedor, Pepe, Ainhoa, Chiki y Nico hablan. Ana, Amor y Raquel ponen la oreja.
0.00 h: Cotorreo instrascendente. Chiki se acerca al sofá. Al parecer, han escuchado gritos desde el exterior en contra de Andalla. Chiki recuerda como en GH 10 oían gritos también: "Palomares, palomín", y "Palomares, maricón".
0.10 h: Ainhoa encuentra a Pepe muy serio. Quiere saber si le pasa algo o está preocupado por la gala de mañana. Pepe está preocupado, pero también está cansado. Además, no saber cuando va a terminar el programa también influye, dice.
Nada destacable hasta que hablan de MM. En concreto de su animadversión contra Arturo. Pepe cree todo el mundo sabe cómo es MM y que es posible intuir qué actitudes le van a gustar y cuales le sacarán de sus casillas. Ainhoa cree que los gustos de MM son impredecibles, y que ella pasa de tener que caerle bien a la presentadora. "A lo mejor es importante caerle bien a MM en un momento dado", contesta Pepe. Ainhoa insiste en que le da igual caerle bien o no a MM. Pepe dice: "si te da igual, luego cuando salgas fuera no te sorprendas".
Minipunto.
Vuelve Ainhoa: "En mi entrevista me dio a saco. Y 10 minutos depués me dijo: 'pues me has sorprendido, no pensaba que fueses así'", y es que ella dice ser "una persona coherente, pero si me sacas de mis casillas no soy coherente", pero claro, si unas veces eres coherente y otras no, es que no eres coherente. Lo que Ainhoa pretende decir es que no le parece bien que MM sea parcial. Para Pepe, MM es "la primera espectadora de GH", además, "nunca ha dicho que sea imparcial", cree que MM es un "monstruo". Como presentadora, quiero decir. Que "tira de la gala" y que "es una profesional".
Ainhoa pone de ejemplo su edición. MM todo el día "Fresita, Fresita y con el lacito" y disfrazada de vaca... "Fresita no ganó por MM", dice Pepe. "Fresita ganó porque es muy lista", dice Ainhoa. "Fresita ganó porque fuisteis unos inútiles", dice Pepe.
Minipunto.
"Yo soy yo, no voy actuando ni haciendo un papel, porque me parece patético actuar y no ser uno mismo". "Otra vez con yo soy como soy", dice Pepe al comprobar que Ainhoa todavía no lo ha entendido. Y es que esto de "soy como soy" es una cosa que repiten mucho pero que no entiendo bien, porque, ¿cuál es la otra opción? ¿"Soy como no soy"?. Quiero decir, ¿Es que Pepe no es como es? ¿O ser estratega no forma parte de él?
Pepe: "Fresita inventó un rol" que luego han intentado imitar otros concursantes. Además, dice Pepe, Mercedes toma partido todos los años, y todo el mundo lo sabe. Le parece una actitud más coherente que si, de repente, un año decide comportarse de manera imparcial. Además, le explica a Ainhoa que "si tú entras aquí como que vienes a una convivencia, pues es tu problema". Esto es, que si tú entras a GH al tun tún, a ser como eres, y luego te dan pal pelo, no te extrañes.
El tema se desvía hacia Arturo e Indhira y el favoritismo de MM por la muchacha. Ainhoa estaba de parte de Arturo. Pepe explica que bueno, que del comportamiento de Arturo en la casa tenía mucho de reprochable, y opina que si Arturo se comportó "como un macho cabrío, será porque la gente que estaba allí se lo permitió".
5 Minipuntos.
0.30 h: Piero está en su cama, ojeando una revista y comiendo cereales. Tranquilamente. Entonces, aparece Melania y le pregunta "¿Qué haces?" en taimado reproche por estar comiendo cereales fuera del horario establecido por las tablas de abdominales. Se retrepa encima de él. Piero hace un amago de resistencia y se centra en la revista. "Hazme caso", ordena Melania y ya van dos reproches camuflados en 10 segundos de conversación. La muchacha consigue apartar la revista y los cereales del zagal y le cuenta que viene de tal sitio y que estaba con Amor hablando de no-sé-qué. Todo interesantísimo y útil.
Por mucho que diga la Cosmopolitan, no os dejéis engañar, camaradas, lo nuestro no es miedo al compromiso. Es pavor absoluto y justificado.
Melania comenta que ha oído a Pepe y Ainhoa discutir a grito pelao a cuenta de Indhira y Arturo, pero "Ainhoa tiene la razón", además, dice: "sabes lo guay que es pasar por allí y que me importe una mierda y venir aquí..."
El realizador sigue a Piero y Melania hacia la secadora. Pasan por el salón. Hay una bronca montada de primer orden, pero no me dan tiempo a enterarme: el súper sigue a Piero y Melania hasta el cuarto azul. Allí hablan un momento con Raquel.
Corte al dormitorio colorao. Pepe entra en el dormitorio y se acuesta.
0.40 h: Vaya entrada de turno. Voy a aprovechar que Andalla, Piero y Melania están de cotorreo preparando las camas para fumar un piti.
Nada destacable.
0.50 h: Andalla intenta cachondearse de que Melania y Piero se han liado, pero eso de vacilar no es lo suyo y Piero y Melania terminan cachondeándose de él. Le piden al súper que no apague la luz para verse bien, le piden a Andalla que les sujete la manta para hacer edredoning con comodidad. Andalla se escandaliza ligeramente y se acuesta. Piero y Melania se cubren con la sábana. Ruido de besos.
1.00 h: Jardín.
"Si le pides disculpas, él te pide disculpas". "Ya, pero primero te apuñalo y luego: 'oye, perdona'", contesta Ainhoa. "Si te lo dice cuando razone, con calma y con tranquilidad", hay que perdonarle, dice Nico, que está seguro de que Pepe le pedirá disculpas a Ainhoa: "si no lo hace, es que no le conozco. Porque es un señor".
Ainhoa insiste en que ella "no actúa" frente a las cámaras, porque todavía no ha entendido que Pepe no le está pidiendo que actúe, sino que no se equivoque. Que piense.
1.10 h: Ainhoa entra en casa. Le pide a Chiki que se reparta la comida. Algo se me escapa sobre lo que están repartiendo (como si hubiesen intercambiado tabaco por comida) porque Ainhoa se pone a llorar. Le pide a Amor que no le de nada de uno de los productos, que "no lo quiero". Es muy poco dinero, dice Amor. "Si algo he aprendido en mi vida es que no quiero que me reprochen nada", dice Ainhoa, con el melodrama vibrándole en la garganta. Ella quiere hacer "las cosas bien". Ana, Chiki y Amor no están de acuerdo con Ainhoa, pero a ella no le importa: "no quiero que estéis de acuerdo conmigo, quiero lo justo", dice.
1.20 h: Amor y Chiki tratan de poner de buen humor a Ainhoa, pero Ainhoa está inconsolable porque "soy persona y tengo sentimientos".
Enhorabuena.
El caso es que ninguna otra forma de vida (persona o no, con o sin sentimientos, supongo) va a imponerle su manera de pensar. Utiliza el comentario para referirse a la bronca con Pepe y al reparto de comida. Sobre Pepe dice que ella no le ha faltado al respeto y que Pepe la ha puesto a parir, que Pepe "me ha insultado". Ya veremos que pasa mañana, dice Ainhoa, aunque "viendo el panorama, no sé si me quiero quedar". Además, ella esperaba quedarse "como mucho un mes".
Ana está hablando de una discusión que ha tenido hoy. Diría que con Pepe, por contexto, porque no le menciona. Cree que se debe a que Pepe "estaba enfadado con el súper", cree que "se dirigía a ellos (al Gran Hermano)" y así lo ha dicho en el confesionario. Ella observa más de lo que Nico se cree, asegura. Porque "he estudiado mucha psicología, es la carrera que he estudiado". Y yo que pensaba que había estudiado Galletas de la Fortuna o, algo así.
Nico está quemado con Melania, que le llegó a decir: "si eres amigo de él (Pepe) no eres amigo mío" y resulta que ahora Melania está muy maja con Pepe, y "esto me toca las pelotas, y lo voy a decir delante de Pepe". Ana dice que Pepe "como jugador me da miedo", y asegura que Pepe le ha dicho a ella y a más personas que "cuando salgamos, que le perdonara lo que sea que me haya hecho, porque esto es un juego".
1.30 h: Dormitorio colorao.
Pepe acostado en la cama. Despierto.
Movimientos sospechosos bajo el edredón en la cama de Melania.
1.40 h: Dormitorio azul.
10 minutos de la nada más absoluta en el vacío dormitorio azul:
1.50 h: Cocina.
Amor cotorreando con Ainhoa y Chiki. Amor explica alguna anécdota discotequil que incluye un muchacho y pasos de baile.
Ana y Nico, de fondo, cotorreando mientras la muchacha recoge la cocina.
2.00 h: Momento anécdotas. Ainhoa cuenta que en "Punta Hombría" iban a una discoteca 7 u 8 en un coche. Entre ellos, la conspicua Nuria Bermúdez. Les paró la guardia civil y se dispuso a registrarles. Entonces la Nuri le dice al guardia: "puta sí, pero drogadicta no".
Pues eso.
Lo guardias civiles, gremio conocido internacionalmente por su sentido del humor, les dejaron ir.
Nico habla del origen y motivo de sus tatuajes. Después, Amor cuenta otra anécdota. En esta ocasión, asegura que de niña, si aprobaba todo con "notas súper divinas de la muerte", sus padres formulaban la siguiente pregunta: "¿Qué quieres?". Y "nosotras (¿ella y sus hermanas?) pedíamos siempre el perfume de no sé quién". Pero un año, debido a la espais gerl negra, pidió un piercing en la lengua. Y su madre la llevó a la "primera tienda de piercings y tatuajes de Fuerteventura". Conste que Amor sitúa estas anécdotas cuando tenía "10 años".
2.10 h: Al final, Amor hizo caso a MM y se quitó el piercing de la lengua. Conserva uno en el ombligo. Se desmayó en cada perforación. Chiki describe los tatuajes que luce su Borja.
Cotorreo sobre tatuajes.
2.20 h: Ainhoa sale a fumar y Nico la acompaña. A penas hablan. "Todo pasa por algo, así que tranquila", dice Nico, que comete dos errores: pensar que todo pasa por algo, y estar tranquilo al respecto, como si ese algo por el que las cosas pasan tuviese que ser bueno necesariamente.
"Pero bueno, mira la marca del tabaco. Es para ir al confesionario y quejarme", dice Ainhoa, que apaga el cigarro y vuelve con Nico al interior de la casa, dónde Amor sigue en plena regresión a la infancia y trata de convencer a Chiki para "hacer coreografías".
Cuando Ainhoa llega al dormitorio azul, las luces ya están apagadas. La muchacha se prepara para dormir.
2.30 h: Cachondeo en el dormitorio colorao. Amor está montando el número acostada encima de Melania. Parece que le esté haciendo un chupetón. Acto seguido se tumba sobre Andalla. Andalla protesta. Melania y Piero se ríen. A Andalla se le inflan las gónadas y saca a Amor de la habitación. Piero y Melania se siguen riendo. Amor también.
2.40 h: Se dan las buenas noches. Todos a dormir.
¿Dónde está Pepe? Ya no está en su cama.
Dormitorio azul.
Luces apagadas. Parecen dormidos.
2.50 h: Piero y Melania cuchichean. Esto es todo lo que he entendido:
-¿Va en serio que vas a ir al confe? -dice Melania.
-Para sentirme gilipollas, me siento gilipollas. Sé lo que hemos elegido y lo hemos elegido hoy.
No me pregunten, porque yo tampoco lo entiendo. Sigo:
-¿Entonces? ¿Entonces? -insiste Melania.
-¿Qué quieres que te diga? Ni te voy a ocultar que me siento gilipollas. Si hoy tuviera la oportunidad de hablar con mi jefe, yo me la jugaría. Pero ellos me han dicho que no. Salgo jodido, pero no voy a joder a mi jefe, que es más importante, pero salgo jodido.
Corte al dormitorio azul.
Todos acostados.
3.00 h: Todos dormidos.
3.30 h: Sin novedad.
4.00 h. Duermen.
Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.