Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

3 de marzo (23.30-4.00) Sin enemigos.

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.40 h: Nico, Raquel y Ana sentados a la mesa de la cocina. Nico bate algo y lo habla con Chiki, que le ayuda a cocinar. Ana le está contando a Raquel datos al azar sobre temas al azar. Por ejemplo, en Kiev hay una estatua igual que la estatua de la libertad, solo que en lugar de la antorcha lleva una espada, "así que es más alta".
Galera, equipada con antifaz, acostada en el dormitorio azul.
23.50 h: Raquel, Nico, Ana y Chiki siguen en la cocina. Raquel recoge y Ana guarda café en un tarro. Nico y Chiki están cocinando, un bizcocho o una tarta, no sé. Poco cotorreo. Están silenciosos.
Nico pide que le vigilen la tarta, que va a la sala del ordenador.
0.00 h: Nico escribiendo.
Raquel fregando.
0.10 h: Jorge habla por teléfono con la Señora García, que está empadronada en la Calle del Reencuentro número 2, Guadalix de la Sierra, Madrid. España.
Es parte de la prueba. Fingen ser un restaurante con reparto a domicilio. Tienen que cocinar lo que les piden, subirlo a una especie de motocarro de reparto, dar unas vueltas por el jardín con el vehículo y llevar el papeo al almacén.
La Señora García pide una tortilla de patatas y una paella, porque "me apetece a mí esta noche".
Menudo saque la señora García.
Se ponen los gorros y delantales de la prueba y empiezan a cocina.
María José se ha levantado.
0.20 h: Los muchachos cocinando. Hablan sobre la prueba.
Ana y Nico están juguetones. Veremos.
0.30 h: Ainhoa y Jorge enredando con la paella. La paellera no es muy buena, coinciden.
0.40 h: Jorge, Ainhoa y Chiki vigilando la paella. Jorge habla en castellano con acento marroquí. No parece que las muchachas lo encuentren muy divertido.
Preparada la comida, la encargada de dar vueltas por el jardín con el motocarro es Almudena, que opta por empujar el vehículo. Berrocal, Galera, Ainhoa y Nico animan.
0.50 h: Almudena termina de dar las vueltas y todos llevan la comida al almacén. Vuelven a la cocina y se quitan los gorros y los delantales.
1.00 h: Cotorreo intrascendente. Jorge cuenta que Iván (GH 1) tiene una empresa de representación de artistas en Gijón. Además, se encarga de otras cuestiones, como el casting de extras para series de televisión.
Nico limpia una bandeja.
Jorge va al confesionario a preguntar una duda sobre las relgas de la prueba.
1.10 h: Ana y Raquel miran una revista. Ana sabe algún dato absurdo sobre todas y cada una de las fotos. Y si no, opina. Nico, sentado a la mesa con ellas, picotea algo en silencio.
Está la noche que arde.
1.20 h: Pepe viene de la sala del ordenador. Ha perdido el texto del blog.
Sé lo que se siente.
Comentan lo bien que se está portando el Gran Hermano en esta edición especial reincidentes, a diferencia de sus anteriores experiencias en la que el súper era bastante más estricto.
1.30 h: Jorge y Pepe juegan al ping-pong en la mesa de cristal del comedor con dos sartenes a modo de raquetas. Las muchachas siguen ojeando la revista.
Suena el teléfono. Atiende Pepe, contesta como un vendedor: GH reparto a domicilio, 24 horas a su servicio, excelente calidad, etc.
En esta ocasión es la señora López, que tiene una voz sospechosamente parecida a la voz de la señora García, y que está empadronada en la Plaza de la Merced número 3, Guadalix de la Sierra, Madrid. España. La señora López también tiene un saque sospechosamente parecido al de la señora García y ordena una pizza de atún y una tortilla.
Los muchachos se ponen en marcha.
1.40 h: Los muchachos cocinando. Hablan. Ana tiene ganas de comerse un tomate", que es de "una raza cubana, aunque ahora los cultivan aquí".
"¿Una raza de tomates?", preguntamos Pepe y yo.
Ana se refrota un poco con Nico. Nico consigue zafarse y se pone a cocinar. Le cuenta a Maria José que él tiene "árboles mágicos en mi casa".
¿Ah si?, dice María José mordiendo el anzuelo.
Nico tiene un chalet con más de 1000 metros.
Más de 200 plantas de aloe vera.
Más de 200 plantas de romero.
Tiene olivos.
Tiene más de 20 árboles frutales.
Manzanos. Cerezos. Aguacates. Papaya. Mango. Higos. Limonero.
¿Qué que es lo que tengo?, que tengo de tó.
El limonero es mágico, dice.
Tú sí que eres mágico, tunante.
1.50 h: Cocinan.
Terminan la tortilla y entregan la comida.
María José friega los platos.
2.00 h: Pepe y Jorge jugando al pin-pon. Chiki y Ana comentando fotos de una revista.
Es lo que tiene sacar a los 4 antagonistas de la casa de una tirada.
2.10 h: Pepe y Jorge siguen jugando. Las chicas charlan al fondo del plano. Hay que cambiar el agua del yacusi. Almudena tiene antojo de golosinas.
2.20 h: Pepe y Jorge sigue jugando. Almudena contempla la partida sentada en el sofá, en primera fila, tapada con una manta. Se ríe sola. Lo pasa estupendamente.
2.35 h: Chiki se levanta y va al dormitorio colorao. El realizador se decide a seguirla hasta allí. Cuando llegamos, Ana está gritando: "Porqué estamos ahí tan a gusto y me tienes que meter un corte cada 10 segundos, sin parar. Y te lo dije ayer y corte hoy ¿Por qué mierda me tienes que meter cortes? Joder, que tengo una energía muy buena y pum, corte todo el tiempo. Na más metiéndose conmigo. Mierda".
Y sale dando un portazo.
Nico se ríe tumbado en la cama.
Nico tío, como te pasas, dice Ainhoa, riendo también.
¿Cómo le haces eso? Qué cabrón que eres ¿no?, dice Chiki.
2.40 h: La versión de Nico es que "Yo no le he dicho nada. Sólo le he dicho que no me grite".
La versión de Ainhoa es que Ana estaba diciendo que Pepe (pronuncia el nombre sólo con los labios) "no viene a hacer aquí amigos". ¿Qué amigos?, dijo Nico. Joder, no me cortes, gritó Ana. Joder, no me grites, gritó Nico.
Ainhoa le dice a Nico que Pepe ya le ha pedido perdón, pero no sabe si creerle porque no la miró a los ojos. Por lo tanto, "hay dos posibilidades: o no es real, o está muerto de la vergüenza". Nico contesta: "muerto de la vergüenza miras a la cara para que vea que estás muerto de la vergüenza", porque Nico tiene una vergüenza distinta a la del resto de los mortales.
Entra Ana y corta la conversación. La airada zagala ha decidido cambiar de dormitorio.
2.50 h: Pepe y Jorge jugando al pin-pon.
3.00 h: Terminan de jugar. Pepe coge algo de beber y se sienta en el sofá. Ainhoa y Chiki enredan por la cocina. Tienen hambre. Chiki entra en brote. Desfila alrededor de la mesa del comedor con un molde de tarta en la mano gritando que tiene hambre.
3.10 h: Ainhoa y Chiki papeando. Cotorrean alegremente sobre la fiesta de mañana, sobre la prueba... como alguien se coma esas pizzas, dice Ainhoa, "se va a poner malo", porque las "bases estaban descongeladas y se han vuelto a congelar. Culpa del súper".
3.20 h: Chiki cuenta que se llevó de todo de la casa, hasta servilletas. De recuerdo y eso. Ainhoa le toma la palabra y trinca servilletas al momento. Eso sí, sin disimular, se lo dice a una cámara y todo.
3.30 h: Ana y Nico discuten la discusión anterior y así sucesivamente. Ana le reprocha a Nico los cortes que le da, porque ella no ve que Nico se comporte igual con el resto de las chicas.
Es agotadora.
Ana dice: "Y ahora me quedo sin una de las cosas que más me gustan", en referencia a que se va a cambiar de cuarto y se va a quedar sin los abrazos de Nico antes de dormir.
Y Nico dice: "Tú te estás yendo, no yo".
Aquí ha estado rápido. Para variar.
Ana acusa el golpe. Vuelve con el asunto de los abrazos y que si ella los da, pero Nico yo, y que si no hay que dar abrazos a gente que no los quiere, ni querer abrazos de gente que no quiere darlos.
3.40 h: María José y Pepe andan con gusa y se preparan unas tostadas. Jorge no tiene hambre, y "aunque me llamen fuera lo que sea, yo ahora me tomaba un Gyn-Tonic de pepino con ginebra Hendrix".
María José protesta porque la calefacción está apagada. Pepe cree que se han tenido que quedar sin queroseno, "porque no es normal".
Ana y Nico entran en la cocina. También Chiki anda por ahí. Le pregunta a Jorge si conoce a Nagore. Jorge dice que no sabe quién es.
3.50 h: No sé muy bien cómo, pero Almudena, Ana y Ainhoa han llegado a la conclusión de que les están espiando otros concursantes. El realizador ha decidido seguir en el salón, pero de fondo escucho a las chicas recorriendo la casa gritando "¡Nagore! ¡Nagore!". Chiki parece convencida de que Nagore y Toscano están en la otra casa. Ainhoa hace deducciones al nivel de su capacidad: MM no les hace caso, "por eso decía 'Ahora vuelvo' y volvía allí".
Al parecer, han llegado a esta conclusión porque han registrado la maleta de uno de los dos nuevos. Bueno, registrar no, "tú, que la dejaste ahí", dice Chiki.
No os hagáis pajas mentales, dice María José, que se está tomando la acusación como algo personal y jura por sus hijas que viene del exterior, no de otra casa.
Las especulaciones sobre la otra casa les llevan a pensar en la duración del programa. Nico no lo ve claro, pero es que Nico no ve claro en general.
4.00 h: Ainhoa está convencida de que algo pasa. Porque el otro día escuchó gritar "Nagore" a gente del exterior y porque María José tiene una pasta de dientes medio vacía.
Jorge calcula que serán las 3.00 de la mañana. Queda mucha noche, dice. Discuten sobre si el de la señora López fue el último pedido de la noche o no.
Jorge le pregunta a Nico si está bien. Nico está decaído. No tiene ganas de estar en la casa. Aunque ha "ganado mucho dinero" más que en el exterior, y ha "visto nevar", que hacía años ya, pero echa mucho de menos a su hijo porque desde que nació "estoy todos los días con él".
Gran Hermano 24h volverá mañana a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.