Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 de marzo (23.30-4.00)

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.40 h: El realizador se empeña en enfocar a Raquel cenando mientras el resto de concursantes charlan al fondo. Después, opta por enseñarnos a Chiki escribiendo en la sala del ordenador.
23.50 h: Un rato más viendo a Chiki y nos pinchan algo de acción. Ana camina en una máquina electrónica al efecto. Raquel hace compañía. Las dos están contentas de que haya más gente, pero claro ¿cuándo acaba el programa?. Terminan cantando "Tengo una debilidad, tú lo sabes muy bien..." Ana monopoliza la canción que inició Raquel. Dice: "esta canción me viene muy bien por el tema de Nico".
0.00 h: Bueno, pues Ana se ha puesto creativa (en su acepción de hacer y decir chorradas sin ton ni son de manera constante e ininterrumpida) y lleva 10 minutos cambiando la letra original por una que ilustra su comportamiento demencial con Nico.
A continuación, un listado de las frases más creativas:
-Tengo una debilidad, Nico se iba a llamar
-Tengo una debilidad, menuda fatalidad
-Tengo una debilidad, me quedo tan a gusto
-Me quiero cambiar de cama
Corte rápido al jardín. Sin sonido. Chiki trata de huir de Orlando. Gema entra en escena corriendo, pero no tengo claro si ayuda a Chiki o a Orlando. Creo que a Orlando. Orlando se hace con Chiki y la tira al yacusi.
Orlando, muchacho previsor, temiendo el estallido colérico característico de Almudena, se ofrece humildemente a ir por toallas, bikinis, adminículos varios. Es un error: Chiki está encantada.
0.10 h: Orlando vuelve y entra al yacusi con Almudena. Hablan. El realizador no ha encendido los subtítulos y no entiendo nada.
0.20 h: Nico y Dani discutiendo sobre la mili. Nico se opone. Dani tiene un amigo que volvería a instaurarla porque la joventú está muy mal y "los alumnos escupen a los profesores". El realizador me odia a muerte y pincha a Ana, que sigue caminando en el andador e insiste cruelmente en versionar la letra de la canción, la muy contumaz. "A esta canción le tengo que buscar yo letra, que es mi canción", se dice a sí misma.
Raquel da el relevo a Ana en el andador.
0.30 h: Ana vuelve al andador. Al fondo, el resto de concursantes charlan.
Chiki y Orlando en el yacusi. Gema mira la jugada.
Raquel en la sala del ordenador.
0.40 h: Raquel escribiendo.
0.50 h: Raquel escribiendo.
1.00 h: Bueno, Nico está soltando un dislate insólito sobre los medios de comunicación que nos envuelven de problemas (accidentes, guerras, terremotos...) con el vil objetivo de que la gente "no piense", de lo que se deduce que él se considera un pensador (porque no ve las noticias), o que la gente que ve las noticias piensa menos.
Rediós.
Está bien. Tengo que ir a por el whisky. Vuelvo en cero coma.
1.10 h: Mucho mejor. Además, no nos hemos perdido nada, porque han cortado al baño dónde las chicas celebran su ritual diario antes de dormir. Nico asegura que lleva 20 años pagando casi 400 euros de autónomos, pero si se pone malo, se muere de hambre.
En el sofá del salón Orlando y Chiki cotorrean. Comparan las dimensiones de esta casa con la de GH 10. Almudena cuchichea al oído de Orlando. Luego Almudena dice: "¿qué estarán hablando que les enfoca una cámara a ellos y dos a nosotros?" que no están haciendo nada. Y Orlando contesta: "es que la política en la tele...". Almudena está de acuerdo: "¿A quién le interesa? A nadie. A nadie".
Corte al dormitorio azul.
María José dormida. Luces fuera.
Jorge corriendo en el andador.
1.20 h: Ainhoa y Gema salen a fumar.
En el sofá, Chiki ahueca la mano en la oreja de Orlando y le susurra. Lo hace varias veces, con Maruski delante.
Chiki comete el error de dirigirle la palabra a Maruski, y Maruski hace lo que suele hacer: monopoliza inmediatamente la conversación. Habla del acento canario y diferencias de usos y costumbres entre las distintas islas.
"Tenemos las de perder por el carácter que tenemos. No sabemos joder a los demás", le dice Ainhoa a Gema cuando pinchan la conversación que tienen en la puerta del jardín. Le explica a Gema la famosa discusión que tuvo con Pepe y que se ha convertido en el centro de su existencia desde que ocurrió. Nico asoma la cabeza por la puerta y escucha. Ana sale a fumar en tirantes y terminan hablando del frío que hace.
1.30 h: Ana y Maruski hablando de pelo, peinados, mechas, teñidos y demás variaciones todas igual de apasionantes.
1.40 h: Conversaciones paralelas en el salón. No me entero de nada. Nico y Maruski, por ejemplo, hablan de sus padres. Los progenitores de ambos zagales son "muy liberales". Los de Nico más: "son de otro mundo", esto es, que lo de Nico es hereditario.
1.50 h: 10 minutos viendo el dormitorio con las cámaras antiniebla. Cortan 20 segundos a la cocina. Nico, Ainhoa y Maruski hablando de que "el hotel dónde te quedas (antes de entrar, o al salir, no dicen) no se puede decir aquí (estando en GH)", así que el realizador corta de nuevo al dormitorio azul.
2.00 h: Los concursantes siguen charlando tranquilamente. Ana está convencida de que "fuera estarán pensado que (Nico y ella) ya hemos tenido 8 hijos. Que estamos todo el día flifliseando (jincando). Sobre todo el día del armario".
No se habla de otra cosa, efectivamente.
2.10 h: Ana sigue versionando su canción. Algunas perlas creativas: "Tengo besos cortes abrazos besos cortes, Nico no me enseñes el pito. Nico no me toques el pito, tócaselo a Raquel, que luego viene después". Encájenlo en la melodía si tienen valor.
2.20 h: "Yo ya di el primer paso: dormir juntos. Lo que pase después es trabajo tuyo". Es Nico. No me pregunten cómo ha terminado hablando de esto si ha empezado aconsejando a Ana sobre cómo desempeñar su trabajo de creativa. Su propuesta consiste en "no aceptar trabajos de todo el mundo y aceptarlos de uno en uno. Terminas uno, ya has cumplido. Otro. Ya has cumplido. Otro".
¿Es un pensador o no?
Acto seguido, Ana y Nico se dirigen a la habitación.
Gema, Ainhoa y Jorge hablan de la prueba (recuerden que a los concursantes que no pueden/quieren con la esfera infernal les han convalidado las vueltas por 15 kilómetros en el andador).
2.30 h: En el salón sólo queda Jorge, que camina en la máquina. Los demás le dan las buenas noches.
2.40 h: Jorge sigue caminando. Aparece Dani y charlan un rato sobre comida. Elogian a Nico, que se da mucho arte en la cocina. Dani quiere irse a dormir, porque mañana espera levantarse pronto y dar "todas las vueltas" en la esfera infernal.
Se va a dormir.
2.50 h: Jorge anda un rato más y lo deja. Decide irse al baño (lo sé porque habla solo). Cuando sale, se dirige a una cámara y dice: "Qué aburrimiento de noche ¿eh? Madre mía"
Minipunto.
Añade: "Y llevo ocho kilómetros"
Todos dormidos en el dormitorio colorao.
3.00 h: Jorge sigue caminando.
3.15 h: Jorge camina a buen ritmo. Tiene una sudada importante. Debido al esfuerzo, el oxígeno no llega en cantidad suficiente al cerebro del muchacho, que lo mismo habla solo que se queda mirando fijamente a una cámara colgante cercana.
3.30 h: Todos dormidos en el dormitorio azul.
3.45 h: Jorge sigue andando.
4.00 h: Todos dormidos.
Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.