Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

13 de marzo (23.30-4.00)

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.40 h: Jorge está... cómo explicarlo... haciendo el pino puente, sólo que en lugar de apoyar las manos en el suelo, apoya la chepa en el sofá.
Nico y Dani están sentados como personas (en la medida de sus posibilidades). Dani ojea una revista y comenta con Nico.
23.50 h: Nico se va a la sala del ordenador. Orlando pasa por el salón hacia la cocina, intercambia unas palabras con Dani y se va. Le reemplaza Pepe, que entra vacilando a Dani por haber perdido un partido de tenis (creo). Charlan tranquilamente. Dani nota el distinto "desgaste psicológico" entre los nuevos y los veteranos. "Para mí el hándicap más grande", dice Pepe, que no puede hacerse un croquis de la situación del concurso "porque pienso que cada martes es el último"
0.00 h: Jorge, que estaba caminando en el andador, se acerca al sofá, se sienta entre Dani y Pepe, y posa algo en el suelo, pero no lo veo porque lo tapa el dichoso rótulo azul dónde el público nos informa de sus impagables opiniones, reflexiones, juicios de valor y visión del mundo en general.
El caso es que Jorge posa la cosa misteriosa en el suelo y dice: "son las...".
Pepe mira al suelo y dice: "sí, sí".
No entiendo nada.
Después, Jorge vuelve a la cinta y cotorrean. Dice: la gente está diciendo de mí que soy una marioneta, "fuera me enfadaría, pero aquí dentro hasta me divierte".
Un amigo de Dani le dijo unas palabras que le turbaron desde un punto de vista existencial: "me arrepentí de haber hablado, nunca de haber callado". Suena bien porque el ser humano tiende, desde la más tierna infancia, a tragarse cualquier cosa que rime ("cobarde, gallina, capitán de las sardinas, o "rebota, rebota y en tu culo explota"), pero no hay que confundir el sentido común (callar cuando nos parece lo bueno, lo correcto) con la cobardía (callar cuando nos parece que hay que hablar).
Distintas versiones del refranero popular sobre esta idea.
Luego hablan sobre algunas pruebas que les tocaron (la huevada) en sus ediciones.
0.10 h: Ana entra protestando porque alguien ha pintado en "un pito en el suelo". Es de maleducaos, dice.
No ha sido nadie, por supuesto.
Ana sale a fumar a la puerta del jardín y traba conversación con Jorge. Jorge es un camaleón de las conversaciones y lo mismo habla de temas serios como La Guerra de las Galaxias, que se pone en un plan 'intercambio psíquico' que ni la especialista del Cosmopolitan.
Dice cosas insólitas como: "Si tú quieres creer en las piedras, cree en las piedras, pero no me las tires", esto es: que el respeto es lo más importante, etc.
Esta es mi favorita. Ya he corrido a apuntarla en mi diario súper íntimo y personal con el rotu rosa de los sentimientos: "¿Que resulta que estamos navegando en botes (por el mar de la vida)? ¿Y vamos en el mismo sentido y nos apetece remar juntos? Pues remamos en el mismo bote".
0.20 h: "Esta vuelta es por Koldo", dice Jorge que sigue caminando en el andador. Nico le cuenta a Dani que cuando salió expulsado descubrió que sus compañeros no eran como él pensaba, descubrió que "no tenía ni idea de como eran en realidad".
¿A alguien le extraña?
En el dormitorio colorao, las chicas y Orlando charlando calmadamente.
0.30 h: Nico y Dani exponen teorías disparatadas sobre el programa. La dinámica de votos, la absurda dicotomía esa de "ser uno mismo" frente a "concursar" (como si "concursante" no fuese un adjetivo o característica de lo que "uno mismo" es).
Maruski y Ana entran en la conversación y la desbaratan (más). Maruski opta por el discurso cursilón de: "yo creo en la gente", por lo tanto, prefiere "conocer gente maravillosa, que es muy difícil conocer a gente maravillosa" al dinero del premio. Esto es, que Maruski cree en el principio retributivo y espera que el público premie el comportamiento que ella considera bueno..
Por supuesto, a nadie le da por discutir la cosa misma y pensar en el concepto "bueno" (o bien), pero eso implicaría obviar los hechos concretos para pensar en abstracto y la cosa se complica.
Dani cree que el premio es un incentivo para que las supuestas buenas personas se muestren mejor de lo que son en realidad, porque, amigos, Dani opta por el discurso cínico (el opuesto al cursilón) y no cree en la gente.
Nico lo mismo tiene una opinión que la contraria. Incluso hay momentos en los que tiene dos opiniones irreconciliables al mismo tiempo.
Buff... He hecho lo que he podido. Resumir estas conversaciones en tiempo real es más difícil de lo que parece.
0.40 h: Bueno, no sé cómo explicarlo. Primero Maruski saca el tema del orgullo. Los muchachos sueltan lugares comunes al azar sobre el orgullo. Esto es, exponen que el orgullo es bueno, malo, o regular. Según. Tiran de situaciones concretas, de ejemplos (literales, no son analogías ni paralelismos) en lugar de hablar del orgullo mismo.
Así es muy difícil llevar una conversación a ningún sitio.
Dani dice que GH te coloca en situaciones en las que equivocarse es más difícil. Inmediatamente, otra batalla de lugares comunes. Por ejemplo, Nico dice: "sólo se aprende con los errores".
Maruski dice: "el hombre tropieza dos veces con la misma piedra".
Nico dice: "qué derecho tiene uno a juzgar al otro".
Y pueden estar así horas, amigos.
0.50 h: Maruski sostiene que Dani ha cambiado.
Dani sostiene que no ha cambiado. La conversación se puede resumir como sigue: Has cambiado. No he cambiado. Que sí. Qué no. Que sí. Que no. Que sí.
Gana Maruski por abandono.
Nico insiste en el crecimiento personal. Lo repite tanto que parece un milagro que no haya alcanzado el nirvana, trascendiéndose a sí mismo y tal. Luego saca el tema de Ana. Maruski cree que fuera se puede estar viendo como que Ana está acosando a Nico porque quiere tener una relación "que no se puede tener". "Porque quiere tener una relación sexual, dilo, dilo, no pasa nada, a mí me ha pasado un montón de veces", dice Dani.
Minipunto.
Nico cuenta lo bien que lo hizo y lo guay que quedó durante la última discusión, en la que salió al jardín "hice un poco de relajación" (el crecimiento personal) y se puso a cantar, mientras Ana "se pasó tres horas soltando mierda por la boca".
1.00 h: "Entonces hay que ver lo que significa concursante, la definición de concursante", dice Maruski.
Minipunto.
Dime tu definición de "concursante", le pregunta a Nico.
Y Nico define concursante así: "todos somos concursantes".
"Ya, pero dime tú definición", insiste Maruski.
"Déjame terminar", pide Nico, que necesita espacio para perorar, para decir cosas importantes y significativas. Así que perorea la siguiente definición: "Todos somos concursantes porque estamos aquí dentro".
Vale, voy a por whiksy.
Cuando vuelvo, Nico todavía no ha terminado su inteligente exposición sobre concursantes. Está diciendo que Pepe es un buen concursante, que es una "persona matemática" y asegura que "estoy aprendiendo mucho de él".
Si hacemos una porra, amigos, apuesto por que no aprende nada.
Por cierto, esta conversación sobre ser o no ser concursante, se debe al "Oscar al mejor concursante de GH" que nos tuvo toda la noche de ayer danzando.
Jorge se suma a la conversación.
Hablan. Me refiero a que dicen cosas. Con las cosas que dicen cuentan su forma general de ver la jugada. Cada uno de a su forma estereotípica:
-Maruski cree en el principio retributivo y en el pensamiento positivo. En resumen: cree, como en las películas, que si te esfuerzas de verdad, lo conseguirás.
-Dani asume el rol de cínico, y piensa lo contrario que Maruski necesariamente.
-Jorge cree que el respeto es lo más importante y, en consecuencia, respeta ambas posturas.
-Nico no tiene la menor idea de lo que cree, pero cree que sí que lo sabe.
Pepe en la sala del ordenador.
1.10 h: Carrusel:
Pepe en la sala del ordenador.
Los compañeros de Pepe hablando de que Pepe escribe unos testamentos que ni Sánchez-Dragó.
Orlando y Chiki jugando al ping-pong.
Pepe en la sala del ordenador.
1.20 h: La sala del ordenador vacía. La tendencia del realizador a enfocar habitaciones vacías cuando pasan cosas, me inclina a pensar que algo debe de estar pasando.
Soy el perro de Pavlov del realizador.
Pero Pavlov corta al salón y me encuentro que Almudena y Orlando siguen jugando al ping-pong y a Jorge y Gema caminando en las máquinas. Todo normal.
Pavlov nos está vacilando quitando el estímulo condicionado.
1.30 h: Nada que contar. Jorge camina. Se escucha la pelota de ping-pong rebotando en el cristal de la mesa. Gema se cansa de la máquina escaladora y le propone a Pepe jugar unas damas. Pepe acepta.
1.40 h: Pepe y Gema jugando a las damas.
1.50 h: Nico y Ainhoa cuchichean. Y cuchichean muy bien. Por lo poco que entiendo, digamos que cada uno está con sus obsesiones. Esto es: Nico sigue obsesionado con el Oscar al mejor concursante, y Ainhoa sigue obsesionada porque Pepe "me faltó al respeto". Esto es: que Nico tiene una pataleta de niño pequeño porque no le han dado el Oscar, y Ainhoa está indignadísima por algo que no ocurrió como quiere recordar. Ainhoa cree que la "falta de respeto" no se conmuta ni aunque Pepe "me salve. Que no me salve y me respete", dice, con el melodrama vibrándole en la garganta.
De paso, estos dos titanes de la estrategia, planean. Ainhoa cree que, a nivel táctico, la mejor jugada es deshacerse de Ana primero y de Pepe después. Cuando dice Pepe chasquea los dedos, que en el idioma internacional de los gestos quiere decir: Aire.
Ana en la habitación. Habla con Dani. O eso cree ella, porque Dani no dice nada. Ana sí. Ana dice: "como haga lo que haga me van a criticar, hago lo que quiero". Esto es, que Ana se ha estado conteniendo. Quién lo diría.
También dice: "No hay un vídeo, ni de mi edición ni de esta, en la que yo me meta con algún concursante".
Tendremos que pedirle a MM que se los ponga.
2.00 h: Chiki moja a Orlando con agua. Orlando la carga en brazos y la mete en el regato de agua sucia del jardín. La operación se repite varias veces. Ella le moja, él la tira al regato. Los dos lo pasan estupendamente. Lo que no entiendo es que pinta un colchón en mitad de la pelea.
Orlando se cansa: "vale ya, eh", le dice a Chiki.
La broma se contagia y Nico y Ainhoa se lanzan agua, pero no, no es lo mismo.
Gema y Pepe juegan al ajedrez. Maruski comenta la partida.
2.15 h: Ha perdido Gema y Maruski ocupa su lugar.
2.30 h: Maruski y Pepe juegan. Poco a poco varios concursantes van apareciendo en el salón. Se van sentando a la mesa.
Ana y Gema se abrazan. Ana saca el objetivo con el que ha decidido obsesionarse: Nico.
Ana lo mismo le ataca: "es un borde", que le defiende: "es que es no sabe cómo expresarse".
Un poco de intercambio psiquico y Ana dice: "ven, que te voy a dar una cosa", y se la lleva al dormitorio colorao.
Le ha regalado su "camisón sexy".
2.40 h: Gema, Maruski y Ana hablando de tipines y tipazos. Pepe y Orlando juegan al ping-pong.
Ana cuenta que su comportamiento acojona a los entrevistadores de las empresas importantes porque piensan "esta se aburre y se va". Esto es: que Ana piensa que no la contratan porque viaja mucho, y no porque sospechen que tiene algún tipo de desorden cognitivo-conductual. En su CV ha puesto que "he estado en Berlín, en Vietnam..." y por eso piensan que viaja mucho. De hecho, está pensando en quitar cosas de su CV. Esto es, Ana piensa que está demasiado preparada para empresas importantes de publicidad. Pero una gente que "confía mucho en mí", dice Ana, va a abrir una tienda en Torremolinos y llenarla de "mis creaciones". Además, habrá una planta enterita dedicada a la exposición de sus obras.
Va a ser un éxito, amigos. Claro que sí... Ya saben: hay que pensar en positivo y visualizar la meta, porque eres como eres y si no crees en ti mismo, quién te va a querer.
Etc.
2.50 h: Pepe y Orlando jugando al ping-pong.
3.00 h: Siguen jugando.
3.32 h: Pepe y Orlando terminan de jugar.
3.40 h: En el salón quedan Orlando, Pepe, Gema y Ainhoa. Hablan de que cuanto más viejos se hacen, más tarde llegan a los bares. Ainhoa cuenta que queda con sus amigas "vemos la gala de GH y cuando termina nos ponemos a arreglarnos y llegamos al local a las tres y pico".
Corte al dormitorio colorao. Luces fuera. Todos dormidos.
3.50 h: Orlando, Maruski, Jorge, Chiki y Pepe. Hablan de depilaciones, un clásico. Depilación de brazos y depilación de cejas. Chiki aprovecha cualquier ocasión para contar algo de su novio.
Después Maruski pregunta a todo el mundo por qué sus padres eligieron sus nombres. Pero le sale mal, porque nadie le pregunta a Maruski por su nombre.
Corte al dormitorio colorao.
4.00 h: Todos dormidos.
Gran Hermano 24h volverá a las 9 con Gorka Martín. Buen fin de semana. Pásenlo bien y pórtense mal.