0.00 - 5.00: Vamos pa cama

    • 117 Comentarios

(Nota del Traductor)
Pinky: Adara.
Thundercat: Meritxell. 
Ficus Magnificus: Alain
Migueles: Miguel. 
Larry / Godard: Realizador. 
---- Editorial: Línea Editorial. 
Boviscopofobia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.
Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. 
Pastor de Internos: El Súper.
LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.
GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. 
LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). 
PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.

0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.

0.10: Le doy al play y me encuentro con Pinky y Thundercat en el programa de Radio. Thundercat se mete con Pinky porque nunca dice nada y Pinky se mete con Thundercat porque siempre dice lo mismo. A ninguna de las dos les falta razón. Por lo demás, Thundercat declara de su propio post del blog de hoy que: "Es superbonito" y, tal como dice Pinky, cuenta siempre lo mismo de manera que si os ponen el podcast de la semana pasada en lugar del de esta semana, no notaríais la diferencia. Incluido el comentario sobre su post superbonito. 

0.15: Igual que la semana pasada, dos tercios del programa son agradecimientos y despedida. La mitad del tercio restante es una canción de muchísimo amor que pincha Pinky y que Thundercat dedica: "a todos los solteros" porque ella está "más sola que la una", de dónde se deduce que acaba de comprender después de 82 días de concurso, que Ficus Magnificus no es su novio, pero teniendo en cuenta el histórico de Thundercat, no tiremos todavía las campanas al vuelo que lo mismo no lo ha entendido del todo bien.

Turno de Beatriz y Rodrigo.

0.25: Pues Beatriz y Rodrigo son una de esas parejas que considera que una discusión por ver en qué cama duermen es lo suficientemente interesante como para organizar un programa de radio en torno a esta situación. De manera que entre saludos y agradecimientos y buenos propósitos para las semanas que quedan, se dedican a tirarse unas cuantas puyitas de poca importancia.

Ficus Magnificus reemplaza a Beatriz.

0.35: Alain y Rodrigo empiezan hablando de pesas y alimentación. Por lo demás, los dos están muy orgullosos de haber vivido la experiencia y de haber llegado hasta aquí. 

0.45: Migueles sustituye a Rodrigo. El programa de radio consiste básicamente en Alain piropeando a Migueles y en Migueles piropeando a Alain y no sé muy bien cómo, el tema acaba derivando hacia las mascarillas para la cara, que por lo visto se pueden hacer hasta con yogur, aunque el secreto parece ser que se encuentra en aplicarse la mascarilla con las propiedades adecuadas en función del tipo de piel. Etc. 

1.00: Migueles y Alain siguen en el programa de radio. Me pierdo 5 minutos porque me traen por correo unos libros que he comprado por internet y cuando vuelvo Alain está contando, preguntado por Migueles, que una vez quiso ayudar a "una persona en el metro", porque estaba pasando algo que no debería pasar, dice, así, sin especificar y entró en la bronca y se llevó más de un mandoble. Luego Migueles habla de su liberación capilar y a base de hablar de su liberación capilar día tras día, va envolviendo el acontecimiento con un aire de trauma lleno de significación y trascendencia, que más que quitarse el peluquín parece que haya superado alguna enfermedad presuntamente mortal. Se despiden muy deprisa. Migueles de su pueblo, pero Alain se transmuta en Miss Francia y envía saludos a toda esa gente del mundo que trabaja para mantener la paz mundial (sic). 

1.10: Pasamos un momento por el dormitorio. Rodrigo le está dando un masaje a Beatriz en la cabeza mientras Pinky y Thundercat se meten con los dientes de Rodrigo, que son muy grandes. A pesar de que le están tomando el pelo dos personas que no le caen especialmente bien, Rodrigo dice:

-¿Sabes que tengo menos dientes al ser tan grandes?

-¿En serio? -dice Pinky,

Pero no, se la han colao. 

Luego volvemos con Migueles y Ficus Magnificus que siguen igual que en programa de radio: se piropean el uno al otro. Cuando terminan, hablan de la importancia de los valores de la convivencia y lo dañinos que son los gritos. 

1.20: Rodrigo y Beatriz pegándose en el dormitorio. En broma, eso sí.  Pinky les observa y comenta la jugada, intentando encajar y eso.

-Lo siento, Rodrigo, no eres especial, eso también me lo hace a mí. 

Rodrigo da una respuesta que resulta bastante contundente a juzgar por la reacción de Pinky (que se queda en silencio mirando al techo y negando con la cabeza), pero no le he entendido. 

Luego Godard, enfoca a Alain pero mantiene el sonido del dormitorio. Es la forma lírica de Godard de transmitir la falta de comunicación dentro de la casa.

1.30: Godard vuelve a poner el sonido que corresponde a cada habitación y nos lleva un momento al dormitorio. Migueles está de pie hablando con Beatriz, que ya está encamada. Antes de que Godard vuelva con Alain, tengo tiempo de apuntar tres frases. Migueles habla mirando hacia Pinky que está fuera de plano. Dice:

-Que yo tenía los huevos como canicas –supongo que se refiere a anoche, cuando Pinky declaró que Migueles tenía “huevos de codorniz”, no canicas.

-¿Y pichita de mono era, no? –dice Beatriz.

-Pichita de mono –confirma Migueles (en realidad era “pirula pequeña”, creo).

Alain recogiendo la cocina.

1.35: Vuelve Alain y se mete en la cama. Vamos pa cama, dice Migueles. 

Todos dormidos.

1.36: El Pastor de Internos apaga las luces y abro una cerveza. Entiéndase que para el minutante, que se vayan a dormir pronto es como cuando a ti te dejan salir pronto de trabajar.

2.00: Las dos y sereno.

Me quedo en estanbai.

3.00: Las tres y todos dormidos.

kjgkj

4.00: Sin novedad.

5.00: Las cinco y sereno. 

Mañana más. Andad por lo segao.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos