Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8.00 - 16.00 Comienza a gestarse el malestar pre-nominación

Muy buenos días. LLueve en Madrid. Leo a José para saber que ha  pasado durante las últimas horas.  Parece que entre las chicas de la casa hubo desde una pelea  soez hasta quejas varias por una u otra. Los muchachos, en cambio, hicieron bromas y Jonathan logró "deshacerse" de Yolanda una vez más. Día de nominación y expulsión. Comenzamos...
8.00 h: Todos duermen.
8.29 h: Este detalle no marcará la vida de nadie, ni siquiera el siguiente segundo posterior a su lectura, pero Hugo duerme que parece un modelo vivo, con la sábana cubriéndo lo necesario y el cuerpo en tensión marcando los músculos. Por el contrario, Francisco, duerme como si hubiese sido arropado por una abuela, la manta hasta el cuello y los bordes perfilando el cuerpo. En fin solo quería describir eso para que supieráis que estoy.
1
2
8.49 h: Buenos días comentaristas madrugadores: cebolleta, supergines, nanitaa, franchu40, beuki85, potrosi, carmelo82, issy1, jojarola, comenzad bien el día y soñar lindo los que os acostáis. Gracias por los cafecitos virtuales, tendremos que sumarle churros o porras con este día lluvioso ¿no?
9.18 h: Bienvenida selenah_luna y todos los comentaristas y lectores que os sumáis a partir de las 9. Veo que a la mayoría la actitud de Yolanda para con el primo Jonathan molesta. A lo mejor es solo una forma de jugar y no aburrirse que tiene ella, me refiero a jugar "chica linda/chico lindo", algo inocente.
9.32 h: Por lo visto y leído, gran parte de los concursantes se durmió después de las 4 de la mañana.
9.52 h: Parafraseando a Yolanda y leyendo que la pareja no les causa ninguna gracia, diría algo así: "esto te va a picar, esto te va a picar". Se parece a la postal de Yoko Ono y Lennon.
3
10.12 h: La casa duerme, algún ronquido no muy molesto. Están en un sueño profundo la mayoría de los participantes. 
10.26 h: Realización muestra un plano a color del jardín, luego la imagen vuelve al blanco y negro de la casa. Una de las hermanas, que no logro distinguir cambia de lado en la cama y queda en perfecta simetría, esa de la que les ha hablado Ada, con su (valga la repetición) hermana.
10.40 h: Canción despertador. Muchas mantas hasta las orejas, vueltas, caras de molestía, no hay movimiento. Ayer lo comprobaron, si tienen mucho sueño,  pueden seguir durmiendo, o eso creen.
10.51 h: "Ole, ole y ole" dicen los primos que son los primeros en levantarse. Hacen bromas a Vitín y a Hugo. Ya están en la cocina, Mayka, Azahara, Juanma y Jonathan.
10.53 h:  Mayka y Loli, le van al cuello a Azahara, le reprochan que ayer hablara por la noche. Ella se defiende, les dice que no era quien hacía ruido. Entre las hermanas la marcan e insisten, logran alejarla de la cocina y que Azahara renuncie a las explicaciones.
10.56 h: "¿Qué pasó?" pregunta bajito Yolanda a Loli, porque el clima se corta con tijera.  Loli da un sermón sobre lo que se puede hacer y lo que no cuando otro duerme.  Da vueltas por la casa, la encuentra a Azahara, diplomaticamente la joven le da un beso y le pido perdón, pero lo dice que no era para molestarlas. Loli sigue quejándose "es demasiado, ya, vamos" dice sola mientras camina por la casa.
11.03 h: Juanma soño que se cortaba la barba, el primo le sugiere que le pregunte a Loli que significa. "Es bien sabido que la barba de Juanma es sagrada" bromea Vitín sentando mirando como los demás preparan el desayuno.
11.09 h: Loli quiere despertar a Shaima, como ella lo hizo ayer por la noche cuando hablaba y las hermanas intentaban dormir. "Ella durmiendo y tu muriéndote de sueño, es una falta de respeto" dice mirando a Mayka. Vuelve a Azahara "y tu cuando ella te habla le dices que no lo haga", la joven se defiende contando que lo hizo, pero Shaima no se detuvo. Está pensando en ir con la cacerola a la habitación para levantarla.
11.22 h: Alejandra dice que si todos y Dios quieren que se quede, cena después de la gala. Vitín le pregunta a Yolanda qué clase de Spiderman ve ella en Albacete, porque confunde personajes.
4
11.32 h: " A ver si te sacás el carné de conducir en Albacete que son cuatro calles" Vitín está encantado peleando a las primas.
11.46 h: Llega Shaima a la cocina, Loli está tumbada en el sofá, con gafas de sol, como intentando dormir. Vitín busca a Jonathan para seguir con la puja primas, pero enseguida cambian de tema. Super los llama a Vitín, Yolanda y Alfredo al confesionario.
11.53 h: Mayka plancha, Shaima prepara café y la pareja Lucía y Omar desayuna. Alejandra, mientras tanto, les habla de lo buena que es su madre y lo poco que ayuda en su casa.
12.09 h: No sé si será la lluvia o el pensar en las nominaciones/expulsión, pero en la casa no hay mas ganas que las de estar en el sofá y hablar de las moscas y alguna broma de Vitín.
12.16 h: Mayka enseña a Hugo a planchar camisas "esta camisa es jodidita de planchar, no te creas" lo alienta.
12.23 h: Juanma y Azahara, hacen ejercicio. Hablan de comida y pescado, sobre todo el de Málaga.
12.25 h: Juanma le cuestiona a Azahara su alimentación "no comes pescado para cuidarte y te enchufas pastillas para suplir lo que te falta", ella le explica que las pastillas son de algas y que no está en contra de la gente que como pescado.
12.41 h: "Me encantan las navajas para depilarme las cejas" dice Paula tirada en el sofá ante Luis, Vitín, Alejandra  y Shaima.
12.45 h:"Parece ser que la nominación es de de semana en semana" piensa Luis, "la nominación va a ser hoy" contesta Vitín sonándose la nariz.
12.56 h: "Yo no quiero trabajar en un sitio donde la gente no lleve todos tatuajes" afirma Paula, Vitín le dice que las cosas se modernizaron, pero que le puede resultar complicado encontrar empleo con tantos tatuajes siendo mujer. 
13.06 h: Paula le cuenta a Yolanda que viajó de Hawai a Miami para estar con  su hermana mayor que llevaba tiempo sin ver.
Intento escuchar la conversación de las chicas que pasa por lo familiar, pero Vitín pita y relata al estilo videojuegos tapando la charla.
"Déjanos por favor un rato" pide Alejandra, que se va a duchar, según ella, para no escucharlo.
13.17 h: Vitín cuenta la trama de las películas como mi madre, con todos esos detalles que hacen que uno opte por no verla nunca, porque sabe hasta el color de calcetines del protagonista.
13.20 h: "Si no hubiese pasado eso, los tres me caen muy bien, pero la situación en la que está Paulita, vamos..." comenta Azahara en la bicicleta delante de los primos y Luis.
13.25 h: Paula y Jonathan limpian el baño.
13.30 h: Mayca, Loli, Omar y Lucía, hablan de lo feo que les parece está el día. "La pregunta es qué hacemos para comer" dice Omar. Unos segundos antes, Loli le contaba a Lucía lo molesta que continuaba por haber dormido tan mal anoche.
13.36 h: Omar y Lucía van a la habitación para ordenar.
6
13.57 h: "Primooooo, primooooo" canta Paula "me pones muy loca" el primo, ni pio. La joven sigue cantando, Shaima la acompaña y se suma al canto pseudoerótico de las chicas, mientras Juanma se cambia. 
14.05 h: Loli, no sé que nombre tiene lo que está haciendo justamente ahora: Puso una vela en un plato  y ¿ve? el futuro de Alejandra. Un futuro cercano, en realidad, le narra hechos ambiguos y abstractos de la vida. La joven observa la vela anonadada.
7
14.16 h: Las chispas de la vela significan algo, aparecieron 3. "Que fuerte" dice Alejandra, la vela se consume. Loli deja el tema y prepara el almuerzo. En el baño, la joven comenta lo que ¿vio? su hermana.
14.26 h: "La Xami se va hoy a su casa" canta Shaima mientras pasa la fregona por el piso. La limpieza de la casa, hoy tiene un ritmo lento. Otros jueves a esta hora ya estaba todo finalizado.
14.36 h: Loli y Mayka se recostaron sobre el sofá. Francisco también, en posición fetal, alguien que parece Alfredo u Omar, duerme en el de enfrente. Azahara y Shaima limpian el piso.
14.44 h: Sale el tema de la comida, Hugo no quiere arroz, pero se arrepiente de comentarlo.
15.00 h: Momento de preparar el almuerzo. Lucía mira a Omar cocinar. El joven da algunos consejos a Hugo, Francisco comentó durante la mañana como se extraña la organización que tenian  Mayka y Loli.
15.09 h: La mesa ya está puesta, Shaima, Lucía y Omar hablan de comidas y platos ricos que podrían preparar. "No hables antes de que acabe la frase, ¿vale?" le dice Omar a Shaima porque no dejó que preguntara para quiénes eran los huevos. Shaima responde sin inmutarse.
15.13 h: "Ya empieza mi mente a maquinar" dice Lucía entre Alfredo y Omar, especulan sobre como saldrán las nominaciones.
15.20 h: Espera en el living. Hugo habla con Paula, le cuenta que con ella se ríe todo el día. "Él sabrá lo que hace" a ella le da pena "que ahora está así y antes estaba así". Hugo está insinuando como nominará.
15.31 h: Las hermanas y Francisco están molestos por "los que comen" lo que no deben. Parece que picar fuera de hora, aunque tengan alimentos, es imperdonable para los mayores del juego. "Buena si, pero gilipollas no" afirma Mayka que cuenta orgullosa como se hizo un bocadillo de nocila porque veía como todos comian sin pedir permiso.
15.41 h: Alejandra sirve los platos. Paula habla con Francisco. "Es que ahora estoy con una persona que no trago". Cree que las nominaciones deberían ser independientes. Francisco la remata con un "poneros de acuerdo os va a costar uff os va a costar mucho." "Yo solo quiero vivir esta noche, el momento que estoy esperando es ver quién se pone fuera."
15.58 h: Último almuerzo para alguno de los participantes nominados. La tarde se presenta tensa, la casa está limpia, ahora a esperar. Francisco le dice a Paula, que si existiera una forma de ayudarla lo haría, pero está seguro que no la hay.

Me despido hasta mañana, con un integrante menos. Kai les minutará toda la tarde. Nos leemos pronto.