Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8.00 - 16.00 Azahara rompe a llorar ante una broma de los primos

Muy buenos días. Con la primera prueba no superada, los ánimos se debilitan y la paciencia merma. La última mañana  de Lucía, Omar o Jonathan, hagan sus apuestas.Comenzamos.
8.00: Todos duermen.
8.25 h: Edredones enrollados, hacia un lado de la cama o cubriendo todo  el cuerpo. Las mantas han dado paso a los pesados cobertores. No hay pájaros a la vista, Morfeo marca presencia.
8.48 h: Omar y Lucia duermen uno al lado del otro, pero no están "acaramelados". Podría ser una observación propia de Shaima que cree que como miraba el joven a Paula, no lo hace con Lucía. Pese a las apariencias (evité marcar comparaciones) en este caso es solo la descripción de como duerme la pareja.
9.00 h: Buenos días comentaristas madrugadores: nanitaa, cebolleta, patrosi, suulop, mais_66, rafa-bcn, beuki85, geelgeel y selenah_luna, todos estamos ansiosos por saber que pasa en la gala.
9.16 h: Leo vuestros comentarios y lo que deseáis para esta noche. Pienso en como fueron las últimas expulsiones, con poco tiempo para la despedida, expulsiones casi inmediatas. Se vaya quién se vaya hoy, debería mediar un adiós especialmente afectuoso entre: Omar - Lucía, Jonathan -Yolanda.
9.35 h: Entiendo que algunos integrantes de la casa ya tienen definidos sus votos con el mismo mecanismo de la semana pasada. Al parecer esta, no tienen visto cambiarlo, las nominaciones son a la pareja, pero la mayoría de los participantes emite sus nominaciones hacia una persona en particular y de rebote cae en el compañero. Ahora son muchos, pero cuando descubran el juego que puede darles esa posibilidad, creo que habrá unas especulaciones fantásticas para evitar la expulsión.
9.58 h: El servicio meteorológico anuncia 14º en Guadalix de la Sierra a esta hora. El día está nublado y aunque muchos de vosotros penséis que deberían despertarse ya, creo que es una linda mañana para dormir un ratito más.
10.21 h: Ningún cambio a simple viste, todos los concursantes duermen. 
10.37 h: Canción despertador. Algunos bostezos debajo de los edredones. El primo Jonathan e incorpora y saluda a Juanma que todavía no espabila. Yolanda, tal vez pensando en que sea la última mañana de Jonathan en la casa, corre a meterse en la cama de este. Gambeteo y fuera, Jonathan se escapa sutilmente.
10.50 h: "Venga, hoy es mi último día, así que barra libre" y "Dadles las gracias a Hugo que gracias a él tenemos pan para desayunar" Lucía suelta frases imperativas que la mayoría de compañeros deja pasar. De ser una de las últimas en levantarse, desde que ingresó, a organizar el desayuno...se nota que hay gala y está nominada.
11.07 h: Loli no entiende para qué hacen reuniones y luego cada uno hace lo que quiere. Está molesta porque en el desayuno utilizaron demasiados alimentos que estaban destinados a otras comidas. Alejandra pregunta si puede prepararse una tostada con aceite y sal. Loli le dice que si, sal hay mucha, Vitín le sugiere que como aceite no hay tanto, mejor la haga solo de sal.
11.20 h: Alejandra cuenta entusiasmada la leyenda de Hello Kitty. Habla de su fanatismo y como piensa transmitírselo a su (¿futura?) hija. La escuchan Azahara, Loli y Shaima.
f1
11.38 h: Conversaban tranquilamente Jonathan y Loli tumbados en las hamacas del jardín. Aparece Yolanda, da unas vueltas y se va. Llegan  Azahara y Paula. Loli cree que es duro estar en la casa de Gran Hermano, sobre todo por las pruebas, la comida, reconoce que la agobia. El primo no lo niega, pero cree que al ser una sola vez en la vida no está mal pasar por ello.
11.58 h: Shaima busca escuchas en el jardín, entró a la habitación y escuchó como (no entendí bien quiénes, creo que las primas) hablaban de como le permiten ciertos privilegios a ella. Lo cuenta una primera vez. Loli, Azahara y Jonathan piden que lo relate nuevamente porque no entendieron nada. Otra vez, ahora un poco más ordenado y pausado. La malagueña cree que la miman un poco más que al resto, que no es para que lo tome a mal y que algo de razón tienen.
12.10 h: Paula toma los últimos rayos del sol de otoño, también lo hacen Juanma, Loli, Shaima, Jonathan, Fran desayunando al aire libre y Azahara. Postal de campiña, con Rubi paseándose cerca.
12.25 h: Shaima pregunta a Juanma como le gustaría que fuera su boda, el primo bien predispuesto, nunca pensó mucho en eso antes, pero improvisa. Algo sencillo, sin vestidos de fiesta, de día y en la playa. Puala representa la boda de su padre en Hawai. Jonathan dice que si encuentra a una persona que en dos años le "demuestre todo" se casa. "Espera al tercer año, porque en el segundo año hay crisis" le aconseja Azahara.
12.40 h: Cuando el plano tomó a Fran y Luis estaban conversando sobre lo poco que le gusta al apoderado que la gente haga papelazos, no se llegaron a  escuchar nombres, pero por la defensa encendida que tomó Luis, podemos suponer. Llega Alfredo y se sienta junto a ellos, cambian de tema rapidamente. Se les suma Omar, conversan sobre negocios, han tentado a Alfredo para modelar, Fran da sugerencias para todos los muchachos sobre como proceder.
f3
12.54 h: Algo pasó entre los primos y Azahara. La imagen los toma dándole besos, pero ello impávida  espera que dejen de hacerlo. Jonathan dice "primo, habla tu que lo haces mejor que yo" y sin que Azahara escuche "primo hemos caído tarde". Juanma pide que abran la puerta del confesionario, la toma en brazos a Azahara e ingresan los tres.
13.10 h: Jonathan cuenta que fue lo que pasó con Azahara. Sin quererlo la liaron fea, fea. Los primos comenzaron a cantarle "Torero, hay que ser torero", con toda inocencia el Jonathan dice que no se dieron cuenta que era ella. Cuando la notaron mal, la llevaron al confesionario, pidieron disculpas, pero parece que Azahara se agobió y encima para calmar todo con otra broma, volvieron a cantar "es un toro enamorado de la luna..." y la situación se desmadró. No se ve a Azahara, Fran arremete que no entiende, que en su sitio de trabajo hay cámaras por todos lados y no le cree. Yolanda y Alejandra piensan igual. "Ay primita, menos mal que hay gente inteligente, menos mal que hay gente inteligente" repite Fran al salir de la habitación.
Se escucha la voz de Azahara preguntando "¿no tengo derecho a llorar por la rodilla?"
13.20 h: Fran va por la casa buscando a quien contarle que no entiende Azahara. "Tu y yo sabemos donde trabaja" habla con Luis. Hugo cree que es demasiado esta reacción por parte de su pareja, pero la entiende. Fran repite que "una persona que lleva 12 años teniendo el trabajo que tiene" da a entender algo que ni los concursantes, ni yo interpretamos.
13.46 h: Juanma da explicaciones a Azahara en la habitación. No puede "tolerar defraudar a una persona que me importa...si te veo así por algo que yo he creado..." Azahara lo interrumpe para decirle que para él era una broma y es ella la que se lo tomó mal, pero que se le estremece el cuerpo cuando ve una corrida de toros. Juanma está mortificado, ella le dice que solo necesitaba 5 minutos porque le "duelen mucho las bromas",  sigue llorando. Dan vueltas sobre lo mismo, se piden disculpas mutuamente.
f4
13.59 h: Juanma escucha a Azahara explicar los motivos por lo que está en contra de las corridas de toros y la matanza de animales. Es complaciente con ella que llora ante cada una de las anécdotas que relata.
14.03 h: En el baño Shaima y Alfredo hablan de sus respectivas religiones. Las chicas están arreglándose, no sé si para esperar la gala de la noche o tienen otro motivo. Lo hacen algunas como Lucía y Shaima. Alfredo cree que podría casarse con una muchacha árabe, porque las ve guapísimas. Shaima bromea, aunque por las dudas lo deja solo.
14.16 h: Luis, Alejandra, Vitín y Alfredo hablan de hijos y familias. El torero piensa en llamar a su hijo Morgan y tenerlo después de los 30 años, según el consejo de su madre. Vitín se siente mal, porque los mas jóvenes están pesando en tener hijos y formalizar.
14.27 h: Fran tiene pánico de desconectar con la casa a Juanma le encanta estar allí y cree que mientras estén las pesas podría quedarse un año entero. Se siente responsable del malestar de Azahara.
 14.45h: El sol reina en la casa, mientras Jonathan, Alfredo, Vitín, Azahara y Omar preparan el almuerzo. Juanma y Alejandra se relajan en la misma tumbona.
15.00 h: La cocina está desorganizada, Loli no ha aparecido en ella y se nota. Vitín tiene que revolver huevos bajo la mirada de Jonathan que controla la forma en que lo hace.
15.06 h: "Cuando salgamos me tienes que hacer un cordero asado" dice Alfredo y se produce un silencio de radio, Azahara que pasó llorando media mañana por el sufrimiento que le causa la muerte de animales, clava la mirada en el jóven, que no se entera de lo que podría llegar a ocasionar su comentario. Poquito a poco, cambian de tema, aprovechando la llegada de Hugo y Lucía.
f4
15.28 h: "No está clara la expulsión de hoy, porque el primo es el que menos motivos tiene" sostiene Hugo habla con Luis en el jardín sobre favoritos y preferencias, se suma Alfredo. El torero cree que sus favoritos en la casa son los mismos que tiene la gente fuera, pero no da nombres.
15.43 h: Paula aparece por detrás de Luis y lo besa en el cuello. La comida está lista. En la cocina se escucha a Azahara decir que le gusta cocinar.
15.50 h: Algunos ya están comiendo, otros aún preparan sus platos y sirven a los compañeros.
15.59 h: Para alguno de los tres nominados, solo quedan horas en la casa.
Nos encontramos mañana, con un concursante menos y las repercusiones de la gala de esta noche. Kai les informará el minuto a minuto de la casa durante la tarde. Buenas tardes.