Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8.00 - 16.00 "Estando aquí, no echo de menos a nadie fuera"

Muy buenos días. Hoy no escucho los ronquidos habituales de esta hora, sino la lluevia. Será que la imagen está detenida en una piernas femeninas que no llego a distinguir, pero que por su postura, no sería nada conveniente un sonido así.
8.00 h: La casa duerme. Quisiera descubrir, no tanto de quiénes son esas piernas, sino los motivos por los que las  ha colocado así.
8.11: ¡Ay! El dueño/a  de las piernas ha cambiado de posición antes que pudiera tomar la captura de pantalla. Intentaré ser los más descriptiva posible, aunque la gracia estaba en que vieráis que forma tan extraña tenía.
El cuerpo estaba completamente tapado hasta las rodillas y las piernas juntas, como si fueran las patas delanteras de una silla.
8.41 h:Un compañero de estudios, en época de exámenes, giraba su vida entorno a 8 horas de sueño. Él estudiaba, iba, venía, incluso hasta salía por alguna caña, pero todo terminaba o comenzaba, cuando descubría en su reloj que no llegaba a dormir las 8 horas sugeridas por la ciencia. Cada vez que leo el post de José, me detengo en la hora en la que se durmieron los concursantes. Y aunque nunca llego a dormir 8 horas, como la mayoría creo, reparo en ello como si tuviera mucha importancia. Al parecer para las 3.25 de la madrugada, ya estaban todos descansando. A hechar cuentas...
9.04 h: ¡Buenos días comentaristas madrugadores! Patri8383, patrosi, arnita, duquesadecadiz, nmvillaba, selenah_luna, vequita, beuki85, kaciplero, marianita, anavatar92. Veo que todos estáis por la causa: despertar temprano a los concursantes.  ¿Será porque estamos aquí despiertos un día de lluvia ideal para dormir y ellos pueden hacerlo?
9.20 h: Gracias Vequita, super atenta, que informa que las piernas en forma de silla eran de Lucía. Es muy probable, porque llegué a ver la cabellera oscura. Jonathan duerme boca arriba, (algo muy televisivo) con un brazo extendido por detrás de su cabeza. Me sorprende comprobar al ver Gran Hermano cuantas personas pueden dormir boca arriba. Para mi es imposible.
9.40 h: A los comentaristas madrugadores de la 9 de la mañana: bienvenidos. Me divierte leer que os gusta levantaros temprano, permitanme que no les crea mucho. Eso se parece a las personas que dicen comer de todo y no engordar. 
La imagen en blanco y negro está detenida en Francisco, que al menos de 8 a 16, está a dieta, aunque me había olvidado porque lo repite menos durante el día y no aprovecha mucho de esta prueba física.
9.49 h: Tiempo de despertarse, suena la canción de Enrique Iglesias y Paula, como si la estuviese esperando, se arrodilla sobre la cama y tararea.
Se ha vestido (abrigado mejor dicho) improvisa un baile frente a los espejos de la habitación y se recuesta sobre su cama nuevamente.
10.00 h: He tenido escalofríos, Lucía y Paula se cruzan en la cocina. La hawaina y la actual novia de Omar comparten segundo y medio en la despensa y no se inmutan. Alfredo es el primero en desayunar, mientras Omar deambula y saluda al primo Jonathan.
f1
10.11 h: "No me he levantado felizmente, lo hice como distorsionada" cuenta Paula a Luis, mientras relatan lo mal que  durmieron. Juanma asegura que ha sido la mañana que más le costó desperterse.
10.25 h: Quejas al por mayor esta mañana. Luis cree que el resfrío se le hará crónico. A los primos les duele el cuerpo de tanta prueba, malestar porque que hay poco pan y no lo controlan.
Jonathan cree que Shaima pasará la prueba sobrada y confía en que  será mañana. Quedaron solo ellos tres en la cocina.
10.39 h: Shaima pregunta a Juanma si él puede trabajar en colegios y si se gana más. El primo le contesta que si, pero que hay que hacer oposiciones. 
10.42 h: Mientras Paula hace ejercicios para los glúteos en el living y Jonathan se cambia la ropa, Shaima y Juanma continúan hablando en la cocina. Conversan sobre los estudios de Shaima y lo mucho que le gusta lo que hace.
Hugo pregunta si alguien tiene ropa blanca para poner en la lavadora.
Luis está recostado sobre el sofá, cubierto de abrigo. Paula se pone a hacer sentadillas y abdominales justo a su lado.
10.48 h: La música indica que debe comenzar el entrenamiento. Jontahan avisó temprano que hoy no hace bicicleta y Luis que hasta que no termine de sonar la melodía no se levanta.
10.53 h:Hugo se las apaña para ayudar a sus compañeros con las máquinas. Shaima desaparece cuando ya están todos listo, regresa al trote pidiendo perdón por demorarse en el servicio.
En la cocina, Vitín, Alejandra y Yolanda desayunan y conversan.
f2
11.06 h: Entre insultos o palabras mal sonantes como diría Luis, Lucía se queja de que su máquina no funciona. Jontahan acerca agua a sus compañeros, porque no es su turno aún, y propone reiniciarla junto con la de Alfredo.
11.15 h: "...Y quería ser futbolista yo... es que no puedo ni con mi alma" se dice así mismo Alfredo a unos pocos minutos de haber comenzado a caminar sobre la cinta.
11.23 h: Cual milagro del deporte, Luis, Paula y Lucía coinciden en que de niños fueron muy traviesos. Momento breve, que continúa con la cantidad de niños que desean tener. Luis: muchos, Lucía: 2, Alfredo: muchos.
11.30 h: Intento sacar algo en concreto de la escucha de dos conversaciones en simultáneo. Lucía y Alfredo y Paula y Luis. La hawaiana y el torero hablan de sus familias. Paula cuenta que hace 5 años no habla con su madre y que al resto de su familia no es ni de llamarla ni de verla mucho. "yo no echo de menos a nadie estando aquí" afirma. A Luis le parece raro "no va mucho contigo que pareces una niña dulce".
El otro equipo habla de nominaciones. "Yo si pudiera dar los tres puntitos a hoy, ya los daría" cuenta Alfredo y agrega " y lo siento guapa, pero se irían para tu grupo". Lucía lo entiende y sabe que no es con ella.
11.48 h: Hugo, Alfredo y Lucía quieren vivir sin sus familias, cerca, pero solos. Hablan de alquileres y de posibles trabajos. Hugo sabe que dejaría el pueblo si consigue un trabajo en Madrid y que su madre lo entiende.
11.58 h: "Ahora solo hablan de follar, yo no puedo ver eso delante de mi madre" se disgusta Alfredo cuando hablan de series de tv con Lucía y Azahara. Recuerdan programas antiguos y él cuenta que se angustía y lo pasa muy mal cuando en la tele hablan de sexo y está ella presente.
12.10 h: "Me encanta tu historia" sonríe Paula a Luis cuando este le cuenta que a los 17 años, cogía 10€ y dos bocadillos y se iba cuatro o cinco días de su casa en  busca de sitios para torear. También dice que vivió en "Cantora" cuando entrenaba allí.
12.23 h: Ingresa Omar al salón de pruebas, besa a Lucía. Ella le cuenta por donde están caminando con Alfredo. Super le avisa que cambie las pilas.
12.36 h: Alfredo habla de los gemidos de Paula ayer por la noche mientras dormía. Ella dice que sería algo potente, por como él la imita, pero que no recuerda nada. Cambio de parejas, Vitín y Azahara reemplazan a la hawaiana y el torero en las bicicletas.
f3
12.51 h: Loli analiza el sueño de Paula. La joven cuenta que una mano con un guante la apuñalaba, pero no la mataba porque el cuchillo le daba en un hueso. Loli pregunta dónde transcurre eso y ella le dice que en un sitio que no conoce, pero se parece al pueblo donde vive su abuela. Para la hermana mayor, eso significa que hay alguien en esa localidad que puede hacerla feliz. "Cuando salgas de aquí debes ir allí...tienes que entrar con la mente en blanco."
13.03 h: "Me da rabia no poder ponerle cara a la persona que me estaba haciendo eso" afirma Paula. La charla ronda en el jardín, mientras los concursantes que están por la prueba dirigen bromas hacía las primas, en especial Vitín y Jonathan.
13.18 h:Los primos hablan entre ellos de los km y el tiempo. Las primas hablan de todo y le preguntan a Jonathan si las va a invitar a cenar fuera cuando salgan de la casa. El joven contesta que invitar no sabe, que no suele invitar a nadie, pero que pueden ir.
13.30 h: Vitín acerca agua a sus compañeros y Shaima una camiseta que le acaba de pedir Jonathan. A Azahara le preocupa el colesterol y anuncia que si tiene que comer más huevos, dejará una yema cada cuatro claras.
13.42 h: "Yo nunca he ido a ningún festival y no creo que vaya" avisa Jonathan, Paula se entusiasma contando sobre los de Hawai. Yolanda le pide a Alejandra que disminuya la velocidad.
"Joder yo quiero llegar, pero me falta un poquito" avisa Hugo. Alejandra lleva un ritmo enviadable desde que subió a la eliptica, les faltan 400 mts. a las primas.
13.56 h: Loli quiere dar la receta de los huevos rellenos por si a alguien no le gustan. La mayoría prefiere que los haga, el único que aviso con tiempo que no quiere es Alfredo. La cocina está poblada, Azahara, Francisco, Yolanda, Omar, Juanma y Loli. Shaima aparece gritando por una mosca con la que la asustan.
14.08 h: "Piojos, piojos" grita Vitín desde el living.  "Hay que ser guarros de suciedad" critica Alfredo, Loli deja todo en la cocina y va en búsqueda de la verdad mientras Azahara se rasca. La sentencia es negativa para ella y automaticamente los que sentían picor se calman.
14.26 h: Lucía está recostada boca abajo sobre su cama, sola. Una parte del rostro lo cubre con el cabello y la otra con una gorra. Lleva así unos minutos.
14.32 h: Comienzo a escribir porque la imagen muestra a Alfredo, en teoría hablando solo en ell jardín. Tal vez, en breve, el plano se amplíe y note que hay alguien más. Por ahora no lo veo. Está molesto diciendo "no puede ser que hablen de los cagados, cómo es esto que uno tenga que venirse fuera porque no paran de hablar de los cagados". Lleva razón, la charla versa sobre un tema soez y coincido con él en que resulta incómodo. Habla solo nomás.
15.51 h: Todos reunidos sobre la mesa, momento del aplauso a los cocineros. Omar le reprocha a Paula que no aplaude desde que él y Lucía empezaron a cocinar. Ella le dice que no es verdad, que se habrá fijado mal. Que tal vez está haciendo otras cosas con las manos, pero que aplaude. "Quién lo diria si me miras 127 veces al día" contesta él.
15.10 h: Sobremesa de anécdotas y distribución de las máquinas y el orden de las parejas que ocupan sitio en el salón de pruebas.
f4
15.20 h: Jonathan le enseña a Yolanda a caminar recto. Suele ser algo que a los hombres se las da bien. Ella juega y hace el payaso. Loli limpia la cocina.
15.30 h: Shaima habla con Juanma, es un diálogo breve, la joven dice que le pide a todos los que la apoyan afuera ayuden a los primos. Él agradece.
Alfredo le pregunta a Loli si cree en Dios y ella, que está recostada sobre el sofá, se incorpora y asegura "por sobre todas las cosas". "Yo soy supercreyente, pero voy a mi manera..."
15.45 h: Luis y Omar conversan en el jardín. El torero le cuenta que esperó unos días porque antes no le salía. "Yo te digo que esa niña por ti, sentía" le dice Luis. "Si, si si...yo no tengo sensibilidad" contesta Omar y lo justifica con "todo" lo que le pasó en la vida. Luis no entiende por qué le dijo que la quería y Omar le dice que era cierto y que se lo dijo a Lucía.
El torero también saca a la luz la forma de hablar de su novia, "yo aqui no puedo confiar en ti. Se me ha caído el mito."
15.55 h: "Tienes que entenderla, ha sido una víctima" dice Luis sobre Paula. Le sugiere a Omar que hable con ella.
"Quería explicarte mi punto de vista...si te quedas hasta... que yo  salga y vea las cosas claras, no puedo tomar una decisión." El torero no cree quee pueda tener otro tipo de relación con Omar mientras tanto."Ojalá nunca te tengas que ver en la que me vi yo" comenta el joven de Carabanchel. Que acepta haberse equivocado, pero no del todo.
16.00 h: Buenas tardes a todos. Nos encontramos mañana a partir de las 8. Kai os contará como sigue esta charla entre Luis y Omar.