Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8.00 - 16.00 Vitín no olvida el incidente con Yolanda

Muy buenos días seguidores de Gran Hermano. La gala de ayer por la noche no dejó nada en el tintero. Lucía expulsada, Alfredo nominado, Shaima enojada y Vitín perdiendo los papeles como diría José Comas. Ánimo que es viernes, comenzamos.
8.00 h: Todos duermen, sonidos de respiración, nada que moleste.
8.16 h:Plano de Vitín durmiendo de costado. Fue uno de los protagonistas postgala tras la pelea con Yolanda. No es la primera vez que al discutir con las primas se pone agresivo. Al menos, dentro de lo que me ha tocado minutar, suele ser la rubia quien trata de calmar las aguas ante estas situaciones.
8.40 h: Buenos días tertulianos madrugadores. Nanitaa afirma en un comentario que a Vitín le gusta Yolanda y esos son los motivos que lo llevan a ponerse así y discutir tan fuertemente con ella. Algo como aplicar el dicho infantil: Los que se pelean se aman. En este caso sería el que pelea ama, porque los sentimientos de Yolanda están claramente dirigidos hacía otro lado de la casa.
8.58 h: Algo en la temperatura de la casa cambió. La gran mayoría de los concursantes duerme con el edredón de mitad del cuerpo hacia abajo.
9.11 h: Más planos de Vitín durmiendo, lleva varios minutos la imágen del joven de Carabanchel así, de lado, con el edredón a un costado y la mano derecha debajo de la almohada.
9.28 h: El servicio meteorológico anuncia 12º en Guadalix de la Sierra, algo nublado para hoy. Ayer, bajo el sol, surgió más de una conversación interesante y con consecuencias. Se escucha el trinar de pájaros, algunas vueltas sobre la cama.
Todos duermen.
9.46 h: Cuando Santiago Segura ingresí ayer a la casa destacó que olía mejor que en una ocasión anterior en la que había entrado años atrás. Imagino como sería de intenso ese aroma para que aún lo recordara. Lucía, charlando con Mercedes Milá en el plató, destacó lo insoportable que resultan las moscas dentro. Antes, al menos los jueves, limpiaban la casa a fondo, pero ayer no sé si resignados o por falta de voluntad, no lo hicieron.
10.05 h: Lo que no cambia en 15 ediciones. Esta semana me sorprendió la cantidad de veces que repitieron las frases "si afuera de la casa veo otra cosa", "si afuera me doy cuenta que no era así" y es que fuera de la casa el juego, para ellos, termina. Lucía ayer en un tajante "cuando salga le pediré perdón" (a Paula por no llamar perro a Omar) no convenció, porque lo que pase luego,  caundo la hawaina esté nuevamente frente a ella, será parte de otro juego. El que ahora miramos, es justamente ese, el de lo malos entendidos, las contestaciones, los dimes y diretes, las confusiones, allí está parte de la gracia de Gran Hermano. No sé si vale tanto el afuera.
10.32 h: Los concursantes duermen, Shaima se acostó pasadas las 4.30 de la madrugada. No distingo donde lo hizo Alfredo, porque Loli ofreció, si el expulsado era de su habitación, que el joven fuera a dormir allí. Hace varios días que está sufriendo insomnio y las luces de su cuarto, según él, agraban la situación.
10.57 h: Quién diría por la forma en la que descansa tan angelicalmente Vitín, que ayer casi se come a Yolanda.
f1
11.03 h: Suena la música, aparece el color en la pantalla y algunas manos llevan el edredón hasta la cabeza. Buenos días, nuevamente.
11.18 h: Los primos, Azahara y Yolanda preparan sus desayunos. Vitín pidió que bajen la intensidad de las luces al despertarlos.
11.30 h: En uno de los primeros programas, Azahara contó que ella se nutría no comía. Para ejemplificar la poca importancia que le daba la ingesta de alimentos. Hoy está muy preocupada por la comida. Jonathan cuenta que lo habló con el Súper porque teme pasar hambre. Tranquiliza a la malagueña, hay arroz y pasta y ella asegura que se pondrá mala seguro, porque no se puede comer eso solamente.
11.40 h: No soportan las moscas. Loli quiere organizar una reunión para determinar quién limpia y quién cocina. Las moscas dan vueltas por todas partes. Creen que han hecho cría. Azahara pregunta qué van a comer.
11.53 h: Para Jontahan hay que pedir café y té. Juanma va a escribir, lleva tiempo sin hacerlo, luego al confesionario y por último a entrenar. Alejandra admira lo apañada que es Azahara, ella dice que se deprime si no hace nada. Habla de su chico, muy poco, solo cuenta que es distinto de ella y que vive en Madrid.
12.10 h: Azahara cocina, Paula ingresa a la cocina "mama he tenido una pesadilla muy fea", probablemente esperando que Loli lo analice. Fran desayuna solo.
12.27 h: Los primos se hamacan en el jardín. Juanma avisa que de quedar nominados él es quien se postula  para la expulsión. Jonathan, precavido, está de acuerdo salvo que pase algo. Aparece Omar, les cuenta que en su trio van a proponerse una vez cada uno, luego se va. Con la bomba arrojada, Jonathan concluye que al ser un trio avanzan dobles.
12.32 h:Vitín y Omar conversan, el primero le dice que confía en el él, pero "como recordatorio te lo digo, cualquier comentario dímelo a mi". Esto está relacionado con lo de Yolanda y su acusación de falsedad. Omar no entiende que también podría ser una sutíl acusación. Critican a Yolanda "Es una niñata" para Omar, Alfredo pregunta si puede quedarse con ellos, acerca un puff y escucha.
f4
12.49 h: Quince minutos después, aún hablan de Yolanda, si los dejan continuarán. En el jardín Paula cuenta como organizará su día: sol, jacuzzi, cinta y sentadillas, almuerzo y siesta. En la tumbona donde está reposando, llegan Yolanda y Hugo. Jonathan avisa que el jacuzzi está muy sucio. Descartado entonces.
12.57 h: "No te podrías haber metido en mejor sitio" dice Luis a Shaima. Cree que ella hace ruido dentro de la casa y no corre peligro enn salir porque a la gente eso le gusta. "¿Tu crees que han hecho una buene elección conmigo?" pregunta ella y lo deja haciéndole un café.
13.10 h: El trio calavera continúa machacando a Yolanda y a otros compañeros. Vitín no ha tenido abuela, a lo largo de la charla se autocalifica de honesto, recto, decente y una persona de palabra. Omar le recuerda que desde el segundo día lo alertó. "Yo de Fran no desconfío nada, pero vamos ni un ápice" suma Omar y como un eco se escucha la voz de Alfredo "yo tampoco".
13.20 h: Omar va al baño, entonces el amigo continúa, "te lo aviso Alfredo, con que haya una más..." y hace un gesto con la mano. Se refiere a las próximas nominaciones ". "Yo no le daría ni una oportunidad más" dice Omar. "Pues para que veas, yo si" contesta Vitín. Asegurando que él confía, pero antes, necesita demostraciones. "Yo le dije, con que cuente lo que sé de mi barrio, mi barrio explota" amenza Vitín, que también les recuerda que la gente le cuenta muchos secretos y de él no sale nada.
13.34 h: Alejandra cuenta como monta a caballo en su pueblo. Alfredo asegura que le encantan esos animales, incluso más que los perros. Hoy de almuerzo: lentejas con arroz. "Madre mía, como se pasa la semana en verdad" sentencia Alfredo. Para Jonathan se nota el vacío que va dejando la gente que se va. Recuerdan al Pipirrín Tin Tin "es que el güey se creía que venía de vacaciones" trae Fran a la charla. Luis es mas cauto y como no sabía nada de él prefiere no especular.
13.48 h:"Me haría ilusión que entrara sergio Ramos a dar la inmunidad" sueña Alfredo. Omar, Jonathan, Alfredo y Vitín cuentan a quiénes eligieron para ello en las fichas. Fran puso Alejandro Sanz y Santiago Segura, dice que con la mitad del deseo se da por satisfecho. Los chicos aseguran que hubiesen dejado de lado el juego para saludarlo.
f5
14.01 h: Conversación sobre coches entre una parte del sector masculino de la casa.
14.13 h: Alejandra quiere ver a un médico por un picor en el oído. Jonathan y Yolanda, tumbados bajo el sol, hablan de las expulsiones. "Piensa positivamente" pide el primo.
14.25 h:  Yolanda conversa con Juanma no con Jonathan.
14.48 h: Loli ayuda a Omar a cocinar, que hasta el viernes es el encargado de hacerlo. Alejandra aporta ideas.
15.02 h: Jonathan propone preparar él los almuerzo de la semana, sobre todo la organización. A Loli, que aunque sin ser la responsable sigue al mando, le parece bien.
15.20 h: Reunidos alrededor de la mesa y con una conversación tranquila, sacan cuentas, en pocos días se cumple un mes del ingreso a la casa. Imaginan la fiesta de Halloween, es la preferida de Paula según contó ella hace unos días, pero ahora quién la menciona Omar.
f6
15.35 h: Aplauso para los cocineros, pierdo entre la charla animada los motivos del siguiente comentario: "yo, esta semana voy a descansar...". La frase es de Luis, cuando quiere explicar los motivos no se escucha. Omar se acerca a Fran, se ofrece para prepararle café. El apoderado pide limpiar la casa porque es horrible el estado en el que está. Alguien, creo que es Paula,  sugiere hacerlo después de la fiesta de esta noche, porque la van a volver a ensuciar.  Le explican que entonces quedará doblemente sucia. La idea de limpiar ahora, no tiene muchos adeptos. Luis asigna tareas.
15.48 h: Loli reconoce que come más que en su casa es que siguen los comentarios recurrentes de la falta de comida.
15.55 h:Shaima y Paula comienzan a cantar, parecen poseídas. Golpean la mesa y el ritmo desaparece ante un cántico alegre pero desafinado. Juanma mira a su primo y sonríe. Volvieron las sobremesas a los almuerzos, claro que no todos los concursantes están presentes.
16.00 h: Vitín se lleva la aspiradora, los nuevos mejores amigos de Fran, decidieron hacerle caso y limpiar, pero el apoderado toma café y conversa sin ningún apuro.
Me despido hasta el lunes esperando que tengáis un lindo fin de semana. Ya está preparado Kai para contarles la tarde en Gran Hermano 15.