Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8.00 - 16.00 "Si sale Alfredo hoy, sale por ti"

Muy buenos días. Jueves por la mañana, con algunos cambios en el sistema de las nominaciones los participantes esperan la noche de hoy expectantes.
Comenzamos.
8.00 h: Todos duermen.
8.20 h: Fran cambia de lado en la cama, siempre tapado de los pies al cuello. Las primas, lo hacen boca arriba. Pensé que, tal vez, Jonathan le concediera el deseo de dormir con él, ya que pueden ser las últimas horas de la joven en la casa. Pero la prima no tuvo  suerte.
8.35 h: "...Puede pasar..." es todo lo que escucho proveniente de una voz masculina. El plano está en Paula y Luis, que duermen, unopara cada lado. No logro distinguir quien dijo eso ni si fue en sueños.
8.59 h: Lindo día para vosotros comentaristas madrugadores:  patriciagaji, patrosi, dtrascastro, dahiba, nanitaa, dentu, misslittlemess, duquesadecadiz, saladamar, arusss, suulop. Se me pasaba la hora de saludaros.
9.20 h: Aunque los concursantes que durmieron en los sacos de campaña los últimos días aseguraron que no pasaron frío y la experiencia fue positiva, hoy todos duermen en sus camas.
9.36 h: Practicamente no hay ronquidos, es más, es tan agradable el silencio matinal que hoy habita la casa de Guadalix, que hasta se escucha el trinar de algunos pájaros. Las previsiones meteorológicas informan que la temperatura ahora en la sierra es de 8º.
9.59 h: Comentaristas: enojados y todo vuestas opiniones en el blog tienen un punto muy romántico. Leo que os hubiese gustado que Jonathan diese una oportunidad a Yolanda o que al menos la consolara de otra forma. Pensemos, también, en la chica que lo espera afuera y en como (imagino) valorará el gesto del primo de no hacer nada más con la joven de Albacete.
10.12 h: Comparando el horario en que se los despertaba los pasados días, hoy ya les regalaron más de media hora de sueño.
10.29 h: Luis duerme de costado, con la mitad del cuerpo destapada. Paula, a su lado, ubica el cuerpo en posición contraria.
10.52 h: Suena el comienzo de una bonita melodía, pero unos segundos después se detiene. Paula se incorpora en la cama, mira un instante a su alrededor y vuelve a recostarse.
10.53 h: Ahora si, vuelve a sonar completa la canción y los colores en la pantalla explotan. Tres horas en blanco y negro para dimensionar la importancia del color.
11.08 h: Yolanda apenas levantada, va hacia la cama del primo y le planta un beso en la mejilla. Jonathan, entre asustado y sorprendido, apenas lleva el cuerpo hacia el otro lado.
f1
11.27 h: "Voy a intentar comer, pero me duele la muela" dice Jonathan porque está saliéndole la muela de juicio, así que no puede hacer más que esperar. Ingiere algo de pan con cuidado. Todos desayunan. "¿Hay alguien más asesina que Loli?" pregunta Vitín cuando escucha como mata a los grillos de su cama.
11.38 h: "Oye, yo voto por una cosa...que nos podamos tumbar diez minuticos sobre la cama" pide Alejandra y Vitín, que habla con las primas y Jonathan, lo da por hecho.
11.49 h: Vitín llega hasta el jardín y cuenta en susurros a Omar y Alfredo sobre algo que escuchó. No logro comprender el argumento, al parecer es un mal entendido. Alfredo quiere  aclararlo y va en búsqueda de Fran.
Regresan los dos y Omar le cuenta que le cayó mal que le dijese que iba a estar nominado. Fran responde que se lo dice de corazón y que también se lo dijo a Lucía, "mientras esté acá te voy a nominar". El apoderado considera que la gente afuera, puede creer que el joven de Carabanchel puso a su hermano como escudo. "Si sale Alfredo hoy, lo siento, sale por ti" retruca Fran.
12.00 h: Fran domina muy bien la situación y el tema gira, imperceptiblemente, hacia lo que la gente ve o no de ellos y la situación de Alfredo para hoy.
"Ya se me está haciendo cuesta arriba esto, ¿sabes?, si no hubiese entrado Lucía...pero ahora que sé que quiero hacer mi vida con ella, la echo mucho de menos" cuenta Omar.
12.03 h: "Si me nominan y salgo, pues mejor" sentencia Omar y aclara que no quisiera estar nominado y tener que quedarse.
12.19 h: "La vez anterior sabía que no te ibas, hoy no sé" vaticina Fran a Shaima.
12.27 h: "Gurru, ven pa'ca" grita Yolanda desde un extremo del jardín al otro donde toma sol Jonathan. Él le dice que está cómodo dónde se encuentra. Ella ante la negativa y con la ayuda de Paula, trasladan el colchón donde piensa recostarse en bikini hasta el primo.
f2
12.43 h: Fran y Loli hablan del almuerzo: garbanzos. En múltiples variedades, pero garbanzos seguro.
12.54 h: Fran improvisa un lanzamiento de jabalina con un palo rojo. Jonathan cuenta que tiene experiencia y que es zurdo. "¿En serio eres zurdo primo?" quiere saber Yolanda. "¿Zurdo para todo?" repregunta cuando el primo contesta que si.
13.13 h: Shaima plancha en la cocina junto a Loli que cocina. Fran también interviene en la preparación del almuerzo. "Un saludo a Jesús Quinteros" dice la joven y cuenta que es el administrador de un grupo de Facebook que la va a apoyar.
13.29 h: Jonathan le enseña a Paula un ejercicio para piernas y glúteos. Les piden a todos que ingresen a la casa porque se escuchan voces. Yolanda pone la lavadora.
19.39 :En el living, Juanma contunúa con su serie de abdominales, Paula prefiere su tripita, mientras tanto Azahara y Luis hablan de la playa.
13.52 h: Azahara se ilusiona hablando de su hermano pequeño, cuenta de un viaje a New York que hicieron y de como lo llevó a trabajar con ella. Les dan permiso para volver al jardín, Luis abandona la charla y ella continúa hablando con Juanma.
14.04 h: Fran cuenta que hicieron un plato con garbanzos, a la pregunta ¿qué lleva? el contesta. "Nada porque no tenemos nada".
14.23 h: Fran y Omar hablan del cambio físico y mental que notan gracias a su estadía en la casa. Omar se ha dado cuenta que puede dormir menos de ocho horas. Fran cree que esto es una terapia.
14.33 h: Azahara habla con Juanma en el jardín. Cuenta de sus padres, de las discusiones que tiene y como ella intenta hacer de intermediaria. Juanma parece interesado.
f3
14.46 h: Las primas se sienten agobiadas en Albacete. Piensan en irse a la playa.
15.03 h: "A mi nunca me ha gustado nadie por el físico" afirma Azahara ante Juanma.
15.19 h: Las cámaras van y vienen entre los grupos de concursantes que conversan en el jardín, entonces cuesta comprender las charlas. Omar cree que quien abandona la casa hoy es Shaima.
15.27 h: "Veo tus brazos y no veo tus tatuajes, te vea a ti, a la verdadera Paula" confiesa Luis y luego cuenta que se siente contento por la afinidad que lograron teniendo estilos tan distintos.
15.40 h: Todos almuerzan, algunos se quejan de lo caliente que está la comida. Shaima llega a la mesa del brazo de Juanma. Parece que ya está vestida para la gala.
15.50 h: Luis se queja de llevar varios días durmiendo mal. Alfredo tuvo una mañana silenciosa. Bullicio en la mesa ocasionado por varias conversaciones a la par. No logra escucharse mucho.
16.00 h: Las nominaciones hoy serán en positivo. Espero que podáis ver la gala porque seguro generará más de un problema y enfrentamiento. Me despido hasta mañana, con un concursante menos. Kai os contará lo que suceda ahora y José a partir de las 24. Buenas tardes y hasta mañana