Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

09.00 - 17.00: "Avergonzado de ser quien soy".

09.00: Buenos días a todos. En apenas dos días las tornas han cambiado completamente, ayer fue un día intenso. A Paula se le ha quitado el hambre, a Omar se le ha roto su calculadora mental y no para de exagerar y Lucía está pensando en remodelar su casa. Por otro lado Fran ha plantado la semilla de la conspiranoia y poco a poco las esporas se han ido esparciendo entre sus compañeros.
En la casa ahora se escucha el dormir, sin ataques de histeria ni llantos entrecortados, sin confesiones a una gorra, sin sartenes a modo de despertador.
Voy a leer la crónica nocturna, estoy en la ventana de al lado...
09.30: Ciertamente de ayer por la noche no hay gran cosa... hasta las 03.30 de la madrugada. Lucía le preguntó a Omar si había "consumado" con Paula y Omar se echó a llorar. Lo que pasa que Lucía ya lo sabía porque se lo dijo Mercedes en la gala del jueves. Esto nos deja en: a) Lucía padece de atención selectiva; b) Lucía quería comprobar lo que ya sabía; c) Lucía quería ver si Omar le mentía; d) b y c son correctas y Dexter un aficionado.
Hay otros ojos que dicen que en realidad le preguntó si mano o boca y Omar respondió "una chupadita de nada". Y esto nos deja en: a) Omar también exagera a la inversa. Sólo a).
Por lo demás, Vitín ha intentado por todos los medios asegurarse de que el intento número 18 de la pareja sea el definitivo. Pero eso no lo puede asegurar ni Loli. De momento duermen juntos con b.s.o. de ronquido internacional. Level light.
Chicos, voy a preguntar lo de la app, a ver si os puedo decir algo pronto.
nuevo trio
10.00: Lucía, Omar y una gorra, los tres duermen acaramelados.
Lo de la app está comunicado a los técnicos! En ello andarán en breve. Gracias por la paciencia, chicos.
Grasamarron, buen análisis. Y fran_21, a mí también me encanta lo dispar de las opiniones, aunque la vía de la doxa nunca lleva a la verdad y la verdad es sólo aquello que no se puede saber lo que es. Así que difícil lo veo. Mientras, nos entretenemos un rato. Me alegra leeros.
10.10: Os invito a café. Recién hecho. Cebolleta, cierto! Hoy necesito tu café y el mío ;)
10.35: Lucía abre los ojos, mira a Omar junto a ella y le acaricia la cabeza, donde ya el pelo empieza a asomar de nuevo. En ese sentido Luis va más rápido y ya tiene el cráneo bastante cubierto.
Super ha dicho algo en alto, pero no he entendido el qué.
10.56: Todos siguen durmiendo. Menos en comentarios, que estáis en encarnizada guerra a favor o en contra de la conspiranoia por un lado, y que si Paula, que si Lucía por el otro y Omar con novia y con gorra. Sobre todo con gorra. Reconozcamos que esto ha mejorado. Hace un par de semanas el debate era si rapado o tapado.
11.03: Arriba. Venga ya, hombre. Super pone una canción de Bisbal que contiene palabras como "rencor, ¿por qué?, el qué dirán, que no puedes más, me desgastas con cada porqué, me equivoqué, culpable, culpable". Lucía y Omar se encierran bajo la sábana. La canción continúa.
Super anuncia una hora de agua caliente y cambio de pilas para todos menos Mayca. Lucía y Omar siguen bajo la sábana. Shaima también, pero bajo la suya, nadie se alarme. Entran grititos amortiguados, Paula está recuperando su voz. Una de sus voces, bueno.
11.15: En la cocina Mayca, Azahara y las primicas hablan de varices. Luego Azahara recuerda los pedos que anoche se tiró Shaima, dice que le dió una bellota para que se tapase y "en vez de ponérselo aquí, se lo pone aquí", dice señalando primero el culo y después la boca. Paula llega a la cocina. Es el ser humano bajo la manta y las gafas de sol. La podéis reconocer por eso y porque poco a poco va recuperando su voz, como os decía. Ha cambiado el por un tzi y emite hiiiiiiiiiiiis de vez en cuando.
11.25: Pues desayunando anda la mayoría. Paula y Vitín tratan de traducir "palabras típicas españolas" al inglés. Y como "palabras típicas españolas" han seleccionado ajo y cazuela. De cualquier modo, desconocen los términos en inglés.
11.30: Lucía y Omar se dejan ver en la cocina. Omar dice que cree que se está poniendo malo. Por el jacuzzi, aclara. Omar viste gorro gris marengo y conjunto chandalero gris perla. Lucía viste camisola larga con número 55 (que rima dos veces con lo mismo), petaca Gran Hermano y gafas de sol tintado negro-negro.
11.45: Mayca y Alejandra cuchichean mientras desayunan. Alejandra habla de alguien por quien ha hecho cosas que no había hecho por nadie pero que no la correspondía y cuando ella se puso distante el chaval empezó a mostrar interés. Y la novia del chaval vigilante. Ay, Dios nos libre de confundir amor con tortura. Pero se confunde. Está en la calle.
Jonathan señala a Shaima y le dice que toda España sabe de sus pedos. Shaima le ríe.
11.50: En el jardín Lucía, Omar, Vitín y Alfredo hablan de las pruebas y de la comida. Rubi se lía a cabezazos con el sofá y Lucía trata de disuadirla. En cuanto se le acerca, Rubi huye. Quedan hablando sobre "el complot", Omar dice que alguien se lo dijo pero que no recuerda quién, pero a la vez afirma que no se atreven a decírselo a la cara.
12.05: Alfredo dice que se ha puesto las gafas negro-negro de Lucía y que no veía nada. Además de negro-negro, están graduadas. Lucía llega con dos pares de gafas, uno para Alfredo y otro para Omar. Se las ponen y bendicen los objetos. "Son buenas, eh", dice Alfredo. "Claro, 130 pavos de gafas", contesta Omar, como si el precio confirmara el valor.
La conversación deriva a dibujos animados.
12.15: Shaima observa masticar a Luis. Luego enumera sus tareas: hacer la maleta, planchar el vestido... Os recuerdo que en la casa creen que hoy hay gala con expulsión, igual que el domingo pasado. Pero Mercedes se despidió hasta el jueves... hoy toca debate.
12.20: Paula ha decidido quemar la energía corriendo y Azahara la acompaña. Primo Juanma les da conversación, le dice a Azahara que tiene pinta de haber sido un poco "chico" de pequeña. Azahara echa en falta su música y su wassap. Paula dice que el wassap no, pero recuerda a "sus niñas". Juanma alaba el cuerpo de Paula y la compara con Jenifer López. Dice que a él le gustan más así, no las piernas flacas y el culito duro que dice que se lleva ahora, aunque ambos coinciden en que la más sexy es Azahara, pero ella no lleva bien los piropos y contesta "puñetazo".
exer
12.30: Hacen recuento del número de días que llevan en la casa. "Y sin saber nada del exterior", dice Hugo. Paula dice que ella sí sabe algo porque se lo dijo Lucía. Hugo se asegura de si se lo dijo Lucía o Paula preguntó antes. "Eso es motivo de expulsión", añade. Paula dice que ella no preguntó nada y Azahara le dice que lo diga en el confe.
12.40: Y Juanma simplemente ha decidido ayudar a Paula a eliminarlo todo. Rabia, toxinas, calorías y como sigan así, hasta el desayuno.
gomitar
Bueno, pues voy a probar un rato, que tener el culo terso nos gusta a todos, qué carajo.
perrete
Paula parece una danzarina y yo un perro haciendo pis. Desisto. Me vuelvo al café, que es lo mío.
12.50: Paula cuenta un truco para llevar el culo apretado por la calle: "pensar que llevas un billete de 500 cogido en la raja". Y sigue la tortura. Yo al café y vosotros a lo vuestro. No os dejéis engañar.
13.00: Fran habla con Vitín. Fran dice que él ha entendido que esto es un concurso. Vitín defiende que no hay ningún complot, que cuando salga fuera lo verán y que él fue el primer sorprendido. Fran dice que no es sólo eso, que hay más cosas, como que Omar le pidiera consejo a él antes que al propio Vitín, que es su amigo. Vitín le cuenta a Fran que él les pidió a la nueva pareja vieja que no se "cantearan" con Paula y que le dijo a Omar que hablara con Paula. Vitín dice que además ya se verá al salir. Fran acepta pero cree que eso no quita que ellos dos pudieran venir con una estrategia desde la calle y que tanto Paula como Vitín puedan ser "daños colaterales". Pero sobre todo a Fran le indigna que un hombre pueda utilizar a una mujer y luego deshacerse de ella. Vitín termina con un "me siento avergonzado" y Fran Soprano (sois unos pícaros) sigue indignado por el abuso donjuanista de los sentimientos de una mujer. En cuanto al complot, Vitín dice que si lo hubiera, él hubiese sido el primero en decir: "mira, me habéis cazado, que gane el mejor". Pero el futuro no está escrito y el subjuntivo ni te cuen. Ni Loli con todas las velas del chino.
soprano
Pie de foto: Fran Soprano (by comments).
13.15: Loli y Maika entran en la conversación. Y Omar también. Loli le dice a Omar que si no hay complot se quitará el sombrero, pero que lo que no acepta es hacer daño a los demás, que eso es lo que él ha hecho mal y que ella pensaba que el de Carabanchel tenía las cosas más claras. Omar dice que no las tenía.
Omar se va y Vitín sigue hablando con Fran y las hermanas. "Avergonzado por ser quien soy, por ser amigo de él", sigue diciendo Vitín, que insite en que la reacción de Omar con Paula no le gustaba y que él fue el primer sorprendido. Cuidado con la frase, que sin el resto del discurso parece otra cosa. Loli le dice que le admira por estar ahí hablando con ellos.
De fondo Paula sigue quemando la rabia. O lo que queme.
12.20: Alejandra está con Shaima y dos bolsones con toda la ropa de Shaima (para aligerar maletas si viene el momento) en la habitación glaciar. Shaima le pregunta a Alejandra que por qué va a por Omar. Alejandra contesta: "es él el que va a por mí", dice que no le gusta su chulería ni como le habla, "que es un flipao, ¿800 tienes fuera?, pues ale, a por ellas, ¡es que me das igual!" y clama al aire como si estuviera allí Omar. Dice que se contiene porque Yoli le dice que no salte.
13.30: En la cocina Yoli quiere hacer migas, Fran está contento porque ya ha bajado barriga y la nueva pareja vieja viste: ella camiseta de rayas con serigrafía de corazón azul y short vaquero; él, pantalón chandalero gris perla, camiseta blanca de manga larga y gorra negra hacia atrás. Lucía corta pimientos y Omar le admira lo bien que se maneja con el cuchillo. Sin dobles.
13.40: Lucía le comenta algo a Omar "de lo que hablamos ayer" y luego le dice "pero que no pasa nada". Y han hablado la mitad bajísimo y el resto a gestos. Si se refieren al duching no lo puedo saber ahora. Si alguien tiene mejor oído, que hable. Y Lucía canta, porque a Gran Hermano se viene a cantar.
13.50: Sigue cantando, ahora "como tú no hay dos". Y Omar se emociona y dice que como él no hay dos. Y como nadie hay dos, pero el chico único asume el protagonismo de la canción. Lucía sigue cantando y Omar va intercalando "oles".
14.00: Siguen en la cocina Yoli, Lucía y Omar. Jonathan, alias "Gurrumino" por Yoli, ha encontrado la pulsera del trébol de Yoli (que la había perdido) y se lo lleva a la cocina. Yoli se pone contenta. Mayca y Loli se acercan a ver que tal va la nueva cocinera y le dan algunos consejos.
cocina
14.15: Yoli sigue con las migas. En el jardín Lucía se ha juntado a Omar y Alfredo, canta "yo no quería quererte, pero te quiero" y siguen con varias canciones más. Luego hablan de garitos de gitaneo en Madrid. Le dicen a Vitín, pensativo y alejado, que se acerque con ellos, pero Vitín dice que está a gusto ahí donde está. Pero al rato se acerca.
14.30: Y así van las migas...
migas
Mayca ayuda a las primas. Alejandra le dice que no tenía que estar ahí y Mayca dice que si no las ayuda, no terminan. Comentan que la ayudante de cocina es Azahara. Alejandra dice que Azahara sólo entra en la cocina para hacerse lo suyo y que quiere estar pendiente de la compra para asegurarse de que tiene lo suyo. Añade que ha salido a buscarla al jardín para que ayudase a Yoli con las migas "y me ha puesto una cara... cuando era ella la que quería ver cómo se hacen migas".
14.40: Alejandra llama a Azahara a voces y la pone a cortar pimientos, ajos y chorizo. Le dice que puede comer migas, que le apartan antes de echarle chorizo. Azahara dice que así es como comer pan solo, que su madre se lo hace con verduras. Alejandra le dice que se puede hacer un sofrito con el pimiento, pero Azahara contesta molesta que tiene su tupper. Alejandra dice que ella sólo estaba dando opciones.
Al final Azahara se libra de cortar chorizo y se pone a remover las migas. Y Loli se incorpora también a remover.
14.50: Alfredo charla con Luis, que se da un bañito en el jacuzzi. Temen una malinterpretación que pueda surgir porque les pongan el trozo de una conversación y dé lugar a equivocaciones por faltar el resto. También comentan que si les dan las Navidades en la casa ya son cuatro meses.
14.55: En la cocina Loli les regaña porque han usado cinco pimientos para las migas. Dice que ella usó solo uno para el potaje.
Omar charla con Lucía mientras ella se depila las cejas. Hablan de su relación, de que creen en ella. Recuerdan una anécdota en la que Omar "se enfrentó al padre de Lucía" porque éste le quería tirar unos zapatos a la basura. "Y aún no estábamos saliendo", dice la chica. Omar le dice que también entienda a su padre, que a veces a un hijo "hay que ponérselo difícil". Le dice también que su padre sabe bien. Parece que la debilidad de Lucía son los zapatos y quiere tener hasta 300. Ambos visten calculadora hp gris pizarra con accesorio extra de multiplicaciones y potencias.
Luego se besan y al poco a Omar le entra la sensiblería y le dice "nunca me había imaginado yo que me iba a pasar esto a mí, que una piba me pusiera las cosas claras", y sigue: "me has salvado, me has salvado de mí mismo". Y se besan, y bailan, y se besan.
15.15: En el jardín Alejandra se pinta las uñas acompañada de Loli y Mayca. "Quien no le guste que no mire", se escucha de fondo la voz de Omar. "Madre mía, sus frases son...", comenta Alejandra, que describe a su compañero como "un flipao".
15.20: En la cocina siguen con las migas. Ahora remueven Yoli, Juanma y Paula. Vitín comenta la jugada y Azahara fríe huevos. Y a mí me va a dar dolor de cabeza tanto golpe y machacado.
15.30: Omar sustituye a Juanma y machaca las migas junto a Paula. Pero la rubia no dura mucho al lado de Omar y enseguida la sustituye Jonathan.
15.40: Pues seguimos con las migas, dale que te pego.
Me duele la cabeza. Ya no hay vuelta atrás. Realización, Marcos, Larry, Fredi, cambiadme de plano ya!
Ni caso.
15.50: Shaima se incorpora tras una siesta. Corta pan para todos.
Ay, cuentaselo-a-otro, que me canta. Eso sí me gusta. :)))
16.10: Siguen con las migas. Yo me he pasado al ibuprofeno. Y Azahara ahora fríe boniato. Sí, está con los pies encima de la mesa, no se os escapa una. Y Komo opina que "Si a Paco se le hubiera ocurrido subirse descalzo a la encimera junto a la comida, le corren a gorrazos toda la casa".
pieses
16.22: Las migas están hechas y Yoli sirve. Le dedican un aplauso a la cocinera.
Ale, ya podéis quitar el mute.
16.30: Paula ya come.
come
16.40: Están casi todos llenos y dicen que no pueden más. Hacen bromas a ver cómo bajan las migas. Todos han dejado el plato a la mitad, menos las chicas de Albacete. Le dicen a Yoli que estaban buenísimas pero no pueden más. Hugo le va a dar sus sobras a Rubi. Los demás quieren guardarlas para otro momento. Insisten tanto en que no es porque estén malas, que es sospechoso.
De Alfredo sí que no hay duda y lo que dice, lo dice de corazón: "Esta vez sí me he quedao hichao, hinchao, hinchao". Se acabó el hambre.
16.50: Después de comer, en el jardín, Azahara habla con Lucía y Omar sobre Rubi. Azahara dice que ella también tuvo una cabra. Y juega con Rubi.
En la cocina los que quedan cantan mientras friegan.
16.58: Lucía y Omar se besan en el vestidor. Lucía dice que le "da cosa estar así" y Omar le dice que no le dé. Se siguen besando, Omar saca su lado machito protector y le dice "como alguien te haga daño, me lo cargo", ella contesta "pues cárgate a tí mismo", no sé qué cara pone Omar y ella dice "que nooooo" y se ríe. Pero el reproche está dicho. Eres malo! Que noooooo.
17:00: Y aquí me despido. Nos vemos en unos días, con una menos en la casa y nuevos nominados. Tengo unas ganas de gala que no puedo. Pero me toca esperar...
Última hora: Me comunican que ya está resuelto lo de la app del móvil. Gracias técnicos!