Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

09.00 - 17.00: Acercamientos entre Paula y Luis

09.00: Cu cu! Hoy domingo y mañana libro. Así que a gusto. Conecto Mitele y veo a Alfredo y a Hugo durmiendo bien tapados. Voy a rescatar detalles de esos que me gustan de entre las crónicas de ayer. Buenos días!
09.30: Hola compañeros! Resuelvo dudas: Los sábados por la noche (de 01.00 a 09.00) no hay minutado, pero Maroto hace crónicas nocturnas en calcetineros. En cuanto a galas y debates, los jueves hay gala (por eso la app te dice que hasta el jueves nada, Nathalie) y los domingos (hoy) hay debate.
09.45: Bueno, lo primero, la enhorabuena porque ahora somos un millón más de seguidores en Facebook. Lo segundo, que se despierten. A parte de enterarme de que Paula es capaz de hacer huir despavorido a Luis persiguiéndole con un moco y que Shaima es el Ovi One de las noches, o sea, nuestra última esperanza, el resto se fue bien prontito a la cama, que hoy toca deslomarse de nuevo con las seis horitas de máquinas. Yo por mi parte voy a la contra, hoy toca tostadas con mermelada y me sobró pizza de anoche. Cebolleta pone el café.
10.12: Pues pronto suena hoy el despertador. Al princcipio me parecían gaitas, pero no, es una ratonera de esas con efectitos y ecos. Paula y Luis se meten bajo sus mantas, Yoli mira al infinito. Los primos se levantan simplemente.
Cambio de son, un poco de cumbia y Paula baila de rodillas en la cama hasta que Yoli amanece del todo y se engancha a la hawaiana. En el mejor de los casos, ellas creen que bailan, en el peor: de aikido a koala.
koala
10.25: En la cocina Alfredo protesta y regaña a las primas porque no le dejaban dormir. Las primas le dicen que no se enfade y que ok, pero que no eran sólo ellas, que Vitín también estaba de juerga. Alfredo niega lo de Vitín y recuerda también a "la otra". Las primas le dicen que lo sienten, pero que eran "todos" y que cuando dijo que se iba, pararon enseguida. Alfredo dice que menos mal y amenaza con venganza la próxima vez. Alejandra le dice que eso no es justo, que no es lo mismo hacerlo sin querer que con mala intención.
Paula quiere comer pan de molde para desayunar. Le dicen que es para la cena, pero ella cree que con cuatro bolsas les da de sobra.
Bueno, pues ya conocemos un punto flaco de Alfredo. Llega Vitín y Alfredo vuelve al trapo, dice que estuvieron molestando hasta las 5 de la mañana. En realidad a las 3.30 estaban todos en la cama. De cualquier modo, a Alfredo le molesta que no le dejen dormir. Y le molesta mucho.
10.35: En la habitación de los icebergs Shaima, Omar y Lucía duermen todavía.
10.45: Los muchachos desayunan, Azahara, metódicamente, remueve el contenido de su tazón. Diez vueltas de cuchara, para, mira, diez vueltas más, para, mira. Encuentra "algo", lo separa en la taza de al lado y continúa la exhaustiva investigación de "cosas" en su tazón. Ni una proteína no identificada, ni una vitamina extraña. Todo bajo control.
Se preguntan cuando será la próxima expulsión, si hoy o el jueves. Alejandra está indignada con la última entrada de La Nena, dice que fue brusca, que ni saludó ni nada y entró directamente "¡LA AUDIENCIA HA DECIDIDO...!". Dicen que les da miedo.
10.55: Vitín sigue enfermo, y la tos que tiene el hombre es como para anularle el micro. O ponerselo bajito al menos.
11.00: Paula y Luis se meten de nuevo bajo las mantas y juegan. Luis hace sonidos de oso y Paula de bebé animado. Llama a Luis "pilililiman" (con tres lis), que comparte lexema con pilila y siguen retozando como cachorros, entre risas y preguntas como: "¿qué tipo de sorpresa tienen los huevos kinder?", "mmmmm, chocolate blanco", contesta el torero. Y de ahí a Paula le entra antojo de jamón serrano y croquetas.
Si lo pilla Freud, se pone las botas.
uyuyuy
En el salón Alfredo sigue enfadado por lo de antes. Shaima desayuna sola. Juanma está pachucho.
11.10: Omar y Lucía se iban a hacer el desayuno.
Pero antes se enfadan un poquito. Lucía le dice que ella le hace el desayuno a él y que él a ella no. Omar contesta que le iba a hacer el café, pero le ha llegado el reproche. "Tú mejor me haces otras cosas que el desayuno", pide el de Carabanchel. "Cuidadito por las mañanas", advierte su novia. "¿Tú crees que necesito yo a alguien para que me haga algo?", y Omar saca su lado autosuficiente. "Omar, que es el detalle", le pide Lucía. Pero Omar contesta: "Si haces las cosas para que luego te las haga yo a ti, puedes dejar de hacerlas". Lucía le dice "olvídame" y antes de cero coma Omar ya la lanza de vuelta y le dice que la puede olvidar bien rápido, lo cual a Lucía no le hace ni pizca de gracia. Shaima les chista para que se relajen y Lucía se sienta a desayunar. El orgullo, los repoches, las amenazas, esas cosas que se cuelan en el amor y hacen del amor... otro amor.
rina
Fuera, truena.
11.15: Paula y Luis siguen charlando en la cama. Ahora guturean como Tazz y Luis, que se ha autovendado los ojos, coge la mano de Paula y se autoabraza. Luego le hace una caricia a la rubia que rápidamente advierte "¡Cuidado, un mocoooooo!". Y Luis se aparta al momento y le pide por favor que nunca le haga eso. Se quedan uno junto a otro durmiendo en compañía.
more
11.24: Suena Carros de Fuego y ya sabemos lo que toca.
11.30: Organizan las parejas y los turnos en el salón.
11.40: Y ahora ya sí, entran.
11.45: Bajo la lluvia, Paula y Luis interpretan una escena de amor de El diario de Noa.
¿Por que no me escribiste? Nunca dejé de escribirte. ¿Por qué no me buscaste? No fue fácil. Dejaste de quererme. Yo siempre te he amado, termina Luis muy serio.
Ella corre hacia él. Él la coge en brazos. Y.... no hay beso. Pero quedan que otro día lo hacen otra vez "pero más profundo".
acercamiento
11.50: Alejandra se queja con Yoli de la limpieza. Y Luis enseña baile de salón a Paula, "para cuando vayas a Marbella", le dice. Paula dice que a ella le gusta más ir "a su puta bola", enloquece y menea la melena. Luis la mira y le dice "No, si eso también me gusta, pero ahora esto". Le pide que se deje llevar y hacen los pasitos.  
12.00: A continuación entran en la sala de pruebas y Paula y Luis siguen practicando escenas de chica se sube a chico mientras el resto suda en las máquinas.
12.10: Shaima duerme y entre tanto Paula y Luis van a hacer la elíptica juntos.
12.13: Omar y Lucía han recuperado la armonía.
love again
En el salón comentan cómo será la semana que viene. Lucía está convencida de que queréis morbo, a ella fuera para que vea lo que pasa dentro, pero se asegura de que Omar se va a quedar con Alfredo y con Vitín. Alfredo le promete además que si ve que a Omar "se le va", le dará el toque. Y pide que la semana que viene se quiere exponer él. También dice que hay alguien que va de papelón, enfoca a Lucía, se tapa la boca con las manos y le dice un nombre que ni se oye ni se ve, pero hace que Lucía entre en éxtasis de aplauso. Lo cual cierra las posibilidades del nombre tapado a uno y... sólo uno. Lucía explica al resto de observadores de su éxtasis (Yoli y Vitín) que están hablando de nominaciones. Y pasa a hablar de Paula y a recordar que ella ha pasado los mismos castings que Paula pero en tres días. Y de ahí al amor. "Que no se puede tirar una relación de dos años por 15 días de mierda", dice Alfredo, y más tarde añade que ella pide respeto pero que él no vió respeto hacia Lucía al principio. Lucía aplaude, dice que ya se está viendo el papelón. Y abandona diciendo "que ya se está viendo, ya se está viendo".
Necesito decir que el tiempo no mide nada, que mejor diez minutos buenos que cinco años de tortura. Simplemente por razonar. No hablo de este caso particular, no voy a hacer yo balance, ese trabajo les corresponde a ellos y su decisión les afectará esencialmente a ellos. Pero cuando un argumento no es fuerte y lo veo, lo digo, sin más. Y sólo el tiempo no nos debiera pesar y como argumento no pasa. Siempre hay más. Lo que sucede que aunque no queramos a todos nos afectan ideas, convenciones, mandatos y a saber. No es fácil distinguir qué es bueno de verdad y en qué nos estamos creyendo un discurso aprendido. Por lo demás, no creo que nadie sea bueno ni malo por completo. Somos mucho más complejos que eso.
Y ale, que siga el concurso.
12.35: Mientras tanto en la sala de prueba Azahara habla de su sobrinito y de su primito, los jueguetitos y los cangrejitos. Juanma escucha atentamente mientras ambos pedalean en las bicis.
12.40: Azahara le cuenta a Juanma cosas de cuando era pequeñita.
12.45: Y ahora hablan de relaciones.
12.55: Y sigue la prueba. Dale que te pego a los pedales.
13.00: Paula y Luis siguen en la elíptica. Y Azahara le cuenta a Juanma su viaje a Nueva York. Luego le cuenta que en la discoteca mantuvo su relación en secreto durante siete años porque no estaba permitido enamorarse de compañeros de trabajo. Una norma de esas tan... absurda, que lo mejor es desobedecerla directamente. Así que la rubia esa vez no se dejó gobernar tan fácilmente.
13.15: Las primas tratan con la elíptica. De fondo en el salón veo al menos a Lucía y Hugo comiendo plátanos. Paula y Luis siguen haciendo migas, los dos sobre el mismo cojín después de haber corrido juntos la elíptica.
Ay, Kaizo, qué ilusión, gracias!!!
Sarieva, hoy hay debate con Jordi. En la app pone gala, pero se refiere a la próxima emisión, que sí es esta noche, pero es debate, no gala.
13.30: Continúa la prueba. Primas en la elíptica. Junto a ellas, Jonathan y Hugo en las cintas. En las bicis la pareja que dice que se ama.
acalga
13.40: En la cocina Azahara se hace otro bocadillo de... acelgas? Ayer cuando se lo leí a Alejandra, creí que se había confundido. Le explica a Vitín que le quita las pepitas al tomate porque ha leído que si se las come luego se secan y se quedan pegadas en el riñon. De vitaminas sí, de anatomía y basiquita, poco.  
Y ya que estamos, os advierto que no os comáis pepitas de las peras, que te puede crecer un árbol en la barriga y explotas.
13.50: Vitín se queja de la prueba, dice que es exagerada, que en forma de verdad ahí sólo están los primos. Fran y Loli están de acuerdo. Azahara cree que les han puesto una prueba superior a sus fuerzas para que la pierdan y dejarles sin comida.
14.00: En el salón las primas hablan con Shaima. Shaima dice que a ella le molesta perder. Luego hablan de anoche, que Shaima entendió mal a Alejandra, creyó que se metía con ella y se enfadó. Alejandra se explica. Shaima ayer debía estar presumiendo de haber ganado. Alejandra le dijo que hacía las rutas más cortas y Shaima se enfadó. Y parece que se va a volver a enfadar. Alejandra defiende que eso es su punto de vista, que a ella le parece que tiene más mérito estar una hora que media, independientemente de quién haya conseguido más medallas. Shaima está en desacuerdo y quiere su reconocimiento. Y es que el terreno de la opinión son siempre arenas movedizas.
Alejandra y Shaima desaparecen en una nube de griterío. Yoli, Luis y Hugo se quedan en el salón. "No entiende nada Shaima, tío", dice Hugo. Yoli confirma.
Alejandra y Shaima vuelven sin la nube de griterío, parecía que ya se habían puesto de acuerdo, cuando Shaima le dice a Alejandra que sí puede bromear con ella y Alejandra dice que vale pero que no le hable agresiva. A esto Shaima corrige que ella no es agresiva, que está nerviosa y alterada pero que no le diga agresiva y Alejandra decide que aunque Shaima diga que puede hacer bromas con ella, desiste, que con Shaima no se puede bromear. "Mira cómo se pone", señala.
14.15: Hugo y Shaima a la elíptica. Ada a la cocina. A la suya.
14.30: Fran con Jonathan en la elíptica. Loli con Vitín en las bicis. Las primas en las cintas.
14.40: Azahara, Alfredo, Lucía y Omar han empezado con la comida. Hablan de ropa. Como no pueden decir marcas y quieren hablar de marcas se las susurran, o se las dicen con pistas o al oído. Vamos, que están hablando de marcas.
Por lo demás, hoy les toca macarrones. Omar remueve una cazuela que no hierve. Pronóstico: pegados.
14.46: Suena Carros de Fuego de nuevo, se acabó la prueba por ahora.
La conversación en la cocina deriva a dinero. Pero yo al dios de los banqueros y políticos no le voy a dedicar espacio.
15.00: Bueno, se reanudan las operaciones tácticas. Hoy toca Operación Cambiazo.
oc
Los de la foto han descubierto que los que cocinan se ponen raciones más contundentes a sí mismos que al resto. Han ideado un plan en el que una vez servidos los platos, Xamy va a entretener a los cocineros y ellos van a dar el cambiazo a los platos. "Mira, si no se dan cuenta es que no hay nada malo. Y si se dan cuenta, es que sí", dice Paula, que aún concede el beneficio de la duda.
15.10: Empieza a llover y entran al salón a esperar la comida. Están rendidos y tirados en el sofá. Jonathan se les ha unido. Juanma cuenta que cuando Jonathan le propueso presentarse a GH estaba con su "personita especial", la suya, no la de Jonathan, y que ella le dijo "como te presentes a eso, olvídate de mí". Pero Larry, Fredy o Perry me quitan.
En la cocina, Hugo con Vitín y las primas cuentan batallitas, mientras Lucía remueve la carne. Azahara empieza a servir los platos de pasta. La Operación Cambiazo hoy no tiene objeto, al menos en cuanto a macarrones.
15.20: Vitín se engorila con una imitación, creo que de Chicote. Lucía le ríe las gracias y las primas también. Así que el tipo sigue. Y ahora consigue abrazo de Azahara. No hay como hacernos reír, eh?
Pillo miniconversación entre Alfredo y Fran. Fran le dice que le gusta la gente sincera y que ambos saben a quién se refieren y felicita a Alfredo por ser tan observador. Alfredo dice que es que a veces le parece una persona y otras otra, y no sé de quién hablan, pero aquí había algo interesante que no se ha visto bien. Terminan en abrazo.
mmmm

Lucía sirve la salsa y chupa el cucharón. Alejandra le dice que van a comer babas con tomate. Lucía emite su risa-tos y le dice que es una escrupulosa y que si quiere le saca un brick nuevo. Alejandra dice que Omar y Lucía ya se comen sus babas entre sí, pero que los demás no tienen por qué.
15.30: Aplauso a los cocineros y a comer.
15.50: Los primos hablan de la prueba. Shaima dice que antes se ha enfadado, Azahara le pregunta por qué, pero Shaima dice que luego, por la noche. Luego se quejan de los que no recogen su plato, Jonathan dice que no cuesta nada hacerlo. Comentan que el pollo huele mal. Paula dice que "le da vergüenza que haya que tirar un pollo en la casa". Alejandra simplemente se aleja del pollo dando arcadas. Shaima mete la nariz para asegurarse. Dice que se lo han dejado fuera toda la noche y que claro que se ha estropeado. Claman a los encargados de la cocina.
pollo

Shaima dice que hay que convencer a Loli para que haga "algo con pollo". "Los de la cocina no saben, Loli es la única", concluye Shaima.
Hace dos días que no veo a Rubi. Y a ella sí la echo en falta.
16.00: Luis se queja con Hugo y Paula mientras friegan. Hugo y él dicen que están hartos de algunas personas. Shaima es una, porque dicen que no hace la tarea que le corresponde. Paula pasa a quejarse de los encargados de la cocina. Dice que es su función y que no lo hacen a fondo. Que a ella le toca fregar, pero que la freidora o el horno corresponde a los encargados de la cocina, no a ella. También dice que si le tocara cocina a ella que no se iba a tirar comida, que todo el mundo comía de todo y que iba a estar bien limpio.
Al rato se le pasa, dice que se le han juntado varias cosas.
16.10: Jajajajajajaja. Que casi me atraganto. Luis dice que se encontró unas bragas cagadas, y que tiene una sospecha de quién es la dueña, dice que sabe que no son ni de Paula ni de Azahara, parece que no es su estilo de braga. Y está dale que te pego con las bragas mientras Hugo no para de decir "puto asco".
Luego Hugo se enfurruña y vuelve a decir que Shaima no hace nada. Se plantean que friegue pero desisten, no se fían de que lo vaya a hacer bien.
Paula vuelve al modo queja porque los encargados de la cocina se han ido a tomar el café y no han vuelto.
16.15: Hugo sale al jardín y le dice a Shaima - que iba a hacer el jardín - que ha habido jaleo cuando ha sido ella la que ha abierto los pollos. Ella dice que estaban abiertos, que sólo los ha sacado de la despensa, y que entonces ya va a hacer los pollos, pero Azahara le dice que eso luego. "¿Entonces qué hago?", dice Xamy. Y al final ni jardín ni pollos.
16.20: Shaima regresa y dice que los pollos los hagan los de la cocina, que no va con ella, que a ella le toca jardín. Fran se ríe y le dice que tiene más salidas que un pueblo chico. Shaima acaba tirada en una colchoneta "ay, ay, mi sirvienta dónde está". Xamy está enfadada, dice que ya le han puesto la marca de que no hace nada y que si no se puede cambiar. Fran se desternilla.
16.30: Luis, Paula, Hugo y Alejandra hacen las camas. Anoche les dieron nódicos y ahora están metiéndolos en las fundas. Hugo no se aclara y Paula le enseña.
Shaima por fin hace el jardín.
16.35: En el dormitorio caluroso Paula y Luis han terminado de hacer sus camas y deciden estrenar una de ellas. Así que se meten dentro del nórdico y fingen un edredoning clásico. Paula grita. Se asoman. Luis vuelve a meter a Paula entre las mantas. "Bum, bum, bum, bum", dicen, y siguen moviendo el nórdico. Y ríen. "¡Qué guayyyyy, cómo me gusta, cómo me gusta!", grita Paula. Y aclara que se refiere a las sábanas nuevas.
hcgvuyg

16.40: Azahara y Shaima hablan en la habitación glaciar. Shaima está dolida, dice que cuando ella hace algo le riñen más que si lo hace otro. Azahara y Omar le dicen que a ella le permiten más que a otros. A todo esto despiertan a Loli, que protesta a gritos y pide que por favor se lleven a Shaima. Azahara le ofrece irse con ella y hablar y ambas se meten en el vestidor.
16.50: Shaima pide a Azahara que la escuche y comprenda, por favor. Y cuenta que Alejandra estaba friendo patatas, cogió una y Alejandra le dijo que no hiciera eso, que si lo hace ella le tiene que dejar a todos. Pero luego pasó Omar, cogió una y Alejandra lo vio y no le dijo nada. A Shaima le molesta que se tenga un trato diferente según quién sea. Azahara se excusa y dice que es que ella es más joven y le tienen que enseñar. Shaima pide que no le gusta que se lo diga delante de todo el mundo, que por ejemplo Fran se lo dice a parte y que así sí. Azahara se excusa en que si no se lo dice delante de todos, luego los demás piensan que le da a Shaima trato especial. O sea, justo lo contrario que la primera vez. También le dice que no se atreve mucho a decirle las cosas porque no sabe cómo se lo va a tomar. Entra Alejandra y Shaima dice que está ahí, mejorando.
Azahara le dice que ahora se va a acostar un rato y que hable con ella siempre que lo necesite.
16.57: Alejandra, Alfredo y Shaima se reúnen en el salón y hablan del programa.
17.00: Y aquí me despido hasta el sábado que viene. Será un misterio y tengo ganas. ¡Buena semana a todos!