Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

09.00 - 17.00: "El lío del palillo"

09.00: Las nueve clavadas, aquí estoy, un poco dormida, pero he llegado. Buenos días.
En la casa duermen después de la fiesta de las dedicatorias de anoche. Voy al minutado nocturno a enterarme de todo.
09.15: Veo a Omar dormir pero escucho tacones en la lejanía. Y no entiendo nada. Alguien se ha levantado al baño y espero que no tuviera otra cosa a mano. Porque si es sólo por coquetería, tiene un 10 en el asunto.
He estado leyendo las dedicatorias que se dejaron anoche en las camisetas. Paula, muy a lo Claire Standish, apuesta por el malote y le escribe "por una historia inolvidable". Omar, que parece que al principio no estaba convencido de escribir nada en la camiseta de Paula, al final consiguió juntar varias letras de su memoria y puso "Hawai, Bombay, son dos paraísos". Me pregunto si fue porque le dedicó esa canción o simplemente echó mano del salvoconducto del lugar común.
¡Demonio, si son las 09.30! Shaima ha tenido la misma reacción que yo, que es girarse y en su cerebro suena un ¿ehhhhh? Pues nada, que Super hoy nos va a meter caña. A mí también. Todos arriba y aún no he terminado de leer el minutado de anoche.
Larry me mantiene en la habitación glaciar. Azahara, Shaima, Loli y Alfredo ya han ignorado dos canciones y empieza la tercera. Omar lo ha intentado, pero ya en la segunda ha desaparecido por la persianilla.
09.40: Por fin llego a la habitación desierto. Los primos comienzan la mañana con una conversación muy a su estilo, borreguilla, me refiero. Juanma ha dicho ¡Pene! y Jonhy contesta ¿Pene? y ambos repiten ¡Pene! La música sigue y ellos hacen... ¡el baile del pene! Muy monográfico.
09.50: Mientras Super sigue torturando a Alfredo - que por mucho que se tapa, la música se cuela a través del nórdico (me refiero a la ropa de cama, el chico es gitano y además susceptible, prefiero aclarar, que éste se me enfada...) - algunos seres ya se dejan ver por la cocina. Los primos, Vitín y Azahara deambulan buscando azúcar entre los estantes y armarios. Y hablando de torturas, Vitín se pone a cantar, al estilo de la gaviota de la sirenita, y camina siguiendo a Alejandra como una sombra moscona.
10.00: El bote de nocilla ha bajado considerablemente y hay quejas en la cocina. Omar decide abrir otro porque "no piensa comer de ése", que no es del gusto del pibe malote, que no va de duro, él ES duro. Pero la nocilla chupada le da asquito. Y los restos de besos se los limpiaba.
10.10: Omar acusa a "esa persona que come con los dedos". Alejandra entiende que se refiere a su prima Yoli (previamente acusada por Vitín hace unos días de "parecer un mono por comer con los dedos") y la defiende. Omar aclara que él se refiere a Xamy.
10.20: Alfredo entra dando voces y gesticulando con la mano contra Yolanda. Le pide que no le hable, que ni la mire y la vocea. Yolanda le pregunta que si ella no puede hablar y él sí. Y Alfredo sube el tono y vocea más alto que no le hable. Vaya a ser, que la chica no le obedece. "Y luego dices que me respetas", sigue contestando Yolanda, y ya Alfredo contesta a gritos "¡Claro que te respeto! ¡Pero ni me hables ni me mires!", muy respetuosamente gritado.
Alfredo se va con sus gestos y Yolanda explica que se han quedado encerrados en el confe y que como Alfredo tenía mala cara le ha propuesto hablar de lo que les ha pasado. Ante ello Alfredo ha sufrido un secuestro por amígdala y el resto ancestro ha asumido el resto de funciones centrales del cerebro subiendo el volumen de voz y haciendo decir a Alfredo "que no me hables, que ya me has demostrado todo, que eres una niñata". Ante todo, nada de hablarlo, no sea que se solucione.
Yolanda en la cocina con su prima y los primos llegan a la conclusión de que no le dé más vueltas, que no va a poder hablar con él y que lo deje.
10.40: Alfredo se lava los dientes mientras intenta hablar con Azahara de lo que acaba de pasar. Alfredo busca que Azahara le dé la razón y le sugestiona la pregunta que va dirigida a la respuesta que él busca: "Tú, sé sincera, ¿tú podrías convivir con alguien que piensa que eres un falso?". Pero Azahara no cae y contesta que aunque al principio le resultaría difícil, haría un esfuerzo por la convivencia. O sea, que no le da la razón. Alfredo, dentro de lo que puede, porque tiene la boca llena de pasta de dientes, balbucea entre espuma: "es que se lo he dicho cuatro veces, cuatro veces, que no me hable". Por si no ha quedado claro.
En el jardín Yolanda le pone a Juanma al día de lo que ha pasado con Alfredo.
10.45: Pues no había quedado claro. Alfredo, que no quiere que Yolanda le hable, pero él sí habla, sale al jardín y en buen tono esta vez le vuelve a pedir a Yolanda que él ha pensado que lo mejor para la convivencia es que no le hable, que no le dé los buenos días ni nada, que a él no le sale y prefiere que no se dirijan la palabra. Yolanda contesta "que vale, vale, si no quieres hablar lo entiendo y lo respeto". Trato hecho, no se van a hablar. Lo mejor para la convivencia. 
10.50: Alfredo va al salón y le cuenta a Loli lo que ya le ha contado a Azahara y a la misma Yolanda. Que le ha pedido a la prima... ya sabéis que. Loli está de acuerdo y Alfredo se relaja. Cuando uno busca la razón, a veces la encuentra. Aquí está el problema de la opinión, que las hay de todos tipos y uno acaba encontrando la que le viene bien. El camino de la verdad es más duro, más amplio y muy pocos de verdad se atreven a recorrerlo.
secuestro
Super pone la tonadilla de GH y Larry me hace un recorrido de Alfredo de pies a cabeza, como en los westerns vaqueros, ¡muy vivo, Larry! Con lo que no cuenta mi realizador favorito es que el twerking de Paula se cuela en la imagen. La música le puede a la rubia. Y nos hayamos ante otro caso de secuestro.
11.00: El trío calavera va entrando en la sala de pruebas. Super les recuerda que el tiempo corre desde que suena la música, no desde que entran. Alfredo se sienta en el escenario y sigue dando vueltas al mismo tema. Ahora está enfadado porque dice que el Super le ha hecho una encerrona por dejarle ahí con Yoli. Además dice que ha quedado él de malo, "me han hecho sacar un caracter que no me gusta y he dicho palabras que no van conmigo".
"Me han hecho" es la prueba... Secuestro por amígdala. 
11.10: Y hoy es un día de los de bajar el volumen. Empieza el ensayo.
Así que los chicos empiezan a cantar "Say Geronimo" y en los sostenidos Ada sufre. Por las voces, no por la canción. Alfredo aún tiene restos del secuestro y maldice: "Esta canción es una mierda, cuánto le habrán tenido que pagar al programa para poner esto". Vitín dice que a él le gusta. Y a Luis también le gusta.
11.20: Varios "iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssss" sostenidos en agudo. Quién diría que son voces masculinas las que atormentan mi segundo café.
Pues se han callado. Creo que ahora cantan con la mente.
ensayop
Grupo de ejemplares de macho humano ensayando cánticos en el dialecto de su tribu vecina.
11.35: Han vuelto a cantar en alto.
11.45: Larry, cielo, cambiame de escenario, anda.
11.50: Bendito, gracias.
ser falso
En el baño Yoli habla con Paula del asunto Alfredo. Paula dice que ella le da los buenos días y que si le tiene que decir que sale bien en la foto o lo que le tenga que decir, se lo dice. También dice que a pesar de todo lo que ha pasado, cree que es "buen chaval" y Yoli en eso está de acuerdo. Paula no entiende que si Yoli sabía que él la nominaba, que por qué, por ejemplo, el otro día le peinaba. Yoli dice que eso no es así, por un lado entiende el juego, pero eso no tiene por qué convertirse en una mala convivencia. Luego vuelve a la discusión de esta mañana y se pregunta en alto "¿Qué es respeto para ellos? Que dice que no me está faltando al respeto, y ¿qué es faltar al respeto para ellos? ¿Ya pegarme?", exagera. Yoli sigue defendiendo que les dijo que no eran verdaderos porque dicen una cosa y luego las nominan. Y en ese sentido Paula considera que Yoli hubiera sido falsa si no hubiera dicho lo que de verdad piensa.
Y sale uno de los clásicos de Gran Hermano, si uno es falso o no, si está siendo uno mismo o tiene personalidad oculta. Y si la personalidad oculta es la suya verdadera y estaba fingiendo la primera o si son dos versiones de la misma persona. Y es que de todo hay, se puede ser como Fran, que no entiende cambios de humor, sobre todo en Paula, y quizás por eso él cree de sí mismo que nunca se ha enfadado con nadie, y hay quien cambia el gesto según el estado de animo. Yo por mi parte no tengo la misma cara contenta que enfadada, os lo puedo asegurar. Por otro lado si tengo que estar en público, tratar de no pagarlo con los demás no es ser falso, aunque una esté más lacia. Menudos líos nos montamos con la autenticidad.
En fin, luego las chicas pasan a calcular nominaciones y los apoyos que tienen fuera los nominados de esta semana. Paula considera que tanto Shaima como las primas deben tener buen apoyo fuera. De Alfredo no lo sabe pero dice que intuye que también tiene buen apoyo.
12.05: Azahara limpia la casita de la cabrita.
12.15: Los chicos van mejorando... dentro de lo que cabe, aunque siguen cantando con la garganta en tono de gallo adolescente.
12.20: El grupo de ejemplares masculinos se distribuye y baila por el escenario como una boyband de moda. Salvo por lo de cantar en agudo...
boyband
12.30: La prueba termina para los chicos. Podéis quitar el mute.
En el salón Shaima le pregunta a Loli qué significa que ha soñado que bailaba con el Papirrín. Loli le dice que eso no significa nada, que son cosas de la casa sin más.
Turno de las chicas. Larry de momento me deja con los hombres en el jardín.
12.40: Entro en escena. Las chicas tratan de poner la canción en la tablet. Y comienza la memorización de la letra.
12.50: Empiezan con la parte de Shaima. Loli hace su parte y se ríe de sí misma. Paula le dice "me encanta" y la abraza. Luego la ayuda con la pronunciación y al terminar la felicita y la anima.
chicas
Grupo de ejemplares de hembra humana ensayando cánticos en el dialecto de su tribu vecina.
Para ser equitativa.
13.00: Las chicas siguen con su canción, quien quiera ver el vídeo, teclée Ctrl + T y buscar Bang Bang.
Paula sigue creando reglas nemotécnicas para que Loli memorice su parte.
Azahara busca un lugar en el escenario. No es una peli. Algunos opináis que sí. De cualquier modo, lo busca. De momento decide que llevará gafas de sol durante la actuación.
13.13: Alejandra se pica con Yolanda y le dice que no la ayuda. Debe ser por la hora. Ha coincidido el número brujo ;)
13.30: Las fotos y los blogs de los concursantes los podéis encontrar AQUÍ.
Continúan los ensayos. Las chicas sentadas van haciéndose con la canción. "No sabéis la sensación que me entra cuando os calláis todas y me toca a mí sola. Me dan ganas de vomitar y todo", recuerda Azahara. Y aquí anda la rubia, exponiéndose a su mayor temor a base de terapia de choque. Yo por ejemplo le tengo pánico a las arañas, pero no pienso encerrarme en un tanque de bichos. Ni por dinero. Y menos por superar el trauma. Más que nada, porque me creo otrro. Mechgcrfygfycyggygyyggygyaaaahhhhh, me pone nercviosa sólo pensaarlo.
Uf.
13.40: Huguiño llora en el salón y Omar le frota la barriga. Los chicos le aconsejan que vaya al confe, que pida escribir a los suyos o que hable con el psicólogo. Alfredo dice que le pasa a él con 23, cómo no le va a pasar a él con 18. "Más que la edad es el momento en que te pillen", dice Jonathan y bastante acertadamente. Quiero decir, que no se llora más con 18 que con 30. Se llora por cosas (y a veces por nada, también es verdad), pero no desciende con la edad. Siento traeros la dura verdad.
llora
Huguiño va al confe y el resto de chicos queda de charla.
Alfredo, desatendiendo a su fe, se plantea que si le toca pasar la Navidad en la casa de GH no la celebra.
Parece que lo de Huguiño ha sido un bajón por morriña. Se le pasará.
13.50: Las chicas siguen cantando Bang Bang. Azahara ha cantado su parte estupendamente. "¡Lo he conseguido!", dice. Y se deja caer hacia atrás.
Hugo vuelve de su visita al blog, ha ido a escribir pero no ha podido terminar. Todavía está afectado. Efectivamente ha sido un ataque de morriña. Juanma le abraza y le dice que puede hablar con ellos siempre que quiera. Hugo se ha acordado de su hermano, dice que discutían a veces pero que es la persona a quien más quiere. Juanma le anima y Hugo vuelve a la cabina a ver si puede terminar de escribir.
14.00: Fran y los primos van a hacer pasta para comer, en concreto 3 kilos de macarrones. Dicen que si sobra, a un tupper o para ensalada. Fran le dice a Juanma que ponga los huevos en agua, que los que flotan están malos. Con esa teoría llevan dos huevos retirados. Espero que no sea otra leyenda urbana como la de Azahara y las semillas de tomate que se incrustan en el riñón. La prueba, que si las dejas secar se pegan al trapo. Lo inconcebible, cómo llegan las muy pillas al riñon.
14.10: Las chicas salen de su turno de prueba. Las primas y Paula consuelan a Hugo y le animan. Le dan besos y abrazos. Luis le trae agua y sugiere que le dejen que se desahogue y terminar de escrbir. Se van todos y llega Azahara con la cabra. Hugo está arrepentido porque el día que se fue, él y su hermano estaban enfadados y ninguno cedió para despedirse. Azahara le anima con palabras bonitas, le dice que en la casa nadie le nomina porque es bueno y tiene buen corazón. Le dice que cada día se le quiere más. A Hugo le preocupa que su llanto se pueda considerar actuación. Y ahí está otra vez el jaleo que se han montado con lo de ser falso, que ya ni se atreven ni a mostrar más de una faceta de sí mismos.
14.20: Azahara le anima, dice que entre todos le eligió a él, que le encanta y le compara con Rubi, "que tampoco habla y por eso me gusta tanto". Le dice que tiene una sonrisa que ilumina y que todos le quieren. A Hugo, no a Rubi. También dice que la han regañado por meter a Rubi en la radio, pero que ella hace lo que le sale del potorro.
morrina
14.25: Loli llega a la cocina a poner orden. Les dice que saquen ya la pasta y la laven, que se les va a pegar. Y en cuanto a los huevos sugiere cocerlos "para librarnos de pecado". Creo que por pecado se refiere a otra cosa... Fran quiere hacer pasta al huevo, sobre la pasta en el horno se ponen los huevos sin batir y sin nada y se gratinan, explica.
14.30: Paula quiere hacer algo en su camiseta. Por ejemplo rajas. Yoli dice que antes de cortarla se la cambie a ella por algo. No le convence el look a lo zarpazo de tigre que quiere hacer la hawaiana. Luego se acerca a un espejo y se corta las puntas del pelo. Alejandra se alarma.
Luis se suma a las chicas en el jardín. Está un poco tenso porque se ha tomado un café tres veces largo y parece que no le ha sentado bien tanta cafeína. Hugo y Loli también se suman. Hugo ya está más calmado.
14.40: Yoli habla con Jonathan del "lío del palillo", según ella misma ha nombrado. No sí si el palillo es Alfredo o es sólo porque rima con lío. Pero se refiere a Alfredo, de eso no hay duda. De cualquier modo, Jonathan no le presta mucha atención. Le preocupa más que se ha ido la luz. Juanma llega y dice que no pueden tener horno y fuegos a la vez.
14.45: "La Paula tiene un niño y también lo está pasando mal", dice de repente Luis en el jardín. Luego pide disculpas por contarlo. Hugo pregunta dónde está "ese niño", yo hubiese preguntado por la edad... Bueno, parece que "ese niño" está en Barcelona.
Azahara y Shaima repasan la canción en la habitación azul.
14.50: En el jardín Paula cuenta a Loli, Hugo y Luis el porqué lleva tatuada una telaraña. Dice que ella tenía su "tela de araña" y que alguien se la rompió y que le dolió mucho. Loli le pregunta si fue alguien de su sangre y Paula dice que no, que fue una amiga suya. No quiere contarlo, dice que en la casa se lo ha contado a Fran y a Mayca y a nadie más de momento. También dice que esa traición le costó "la vida". "¿La vida?", se pregunta Luis. Y mira con distancia a la recién descubierta zombi que se sienta a su lado.
15.00: Luis recuerda que está alterado y Paula decide pasarle paz con las manos. Luis se deja coger y empieza a gemir. Paula le dice que sin hablar y Luis calla. Y de pronto es Loli la que empieza a gritar como loca, coge el cojín y empieza a repartir sin darse cuenta. A Paula le cae un cojinazo y Loli huye. Al final el abejorro lo paga con su muerte, Loli se va y Paula y Hugo vuelven a darse de las manos para pasarse paz.
Paula olfatea a Luis. Dice que huele a pino, como un árbol, y que no es la camiseta, que es su piel. Y tras este momento surrealista Larry me pone otro todavía más, si cabe. Los primos en la cocina cantan "tengo una vaca lechera" pero no recuerdan bien la letra y al final se quedan todos diciendo "tolón, tolón". Alejandra se une al cántico. Qué tendrá "tolón, tolón".
15.15: Aclaro la historia del niño de Paula. Graxie en comentarios dice: "Todo broma, luego Luis dijo Na, no tiene hijo". Gracias Graxie. Yo estaba tan anonadada como vosotros.
Juanma y Jonathan interrogan a Shaima, le preguntan (sospechando que ha sido ella) si sabe quién se ha comido la nocilla a cuatro dedos. Xamy dice que lo sabe, pero que no va a decir ni pio, que a cambio de saberlo ella pudo cogerse una galletita. Los primos le ofrecen que lo diga a cambio de dos galletas al día, incluso tres. Shaima se ríe y acto seguido comienta la perfecta imitación de un chimpancé. 
nocilla
15.25: Jonathan enseña a Fran, Yoli y Shaima un truco de defensa personal para doblar la mano de su contrincante. Shaima está encantada y... imita a un chimpancé.
15.35: Bueno, después de lo del chimpancé, Shaima se ha convertido en un sintetizador y lleva diez minutos seguidos sacando ruiditos y percusiones.
15.40: Shaima ha parado. Podéis quitar el mute. Me temo que esta va a ser la frase de la semana.
15.45: La comida está en la mesa. Alfredo, Omar y Vitín son los primeros en sentarse y empiezan a comer. Azahara y Loli las siguientes. Y luego Luis. Aplauso a los cocineros y se sientan ya todos menos Paula. Alejandra pregunta por ella y le dicen que está en el confe.
15.55: Fran saca el tema de la nocilla. Dice que ayer se gastó un bote y medio de nocilla y un paquete entero de pan de molde. Omar pide que quien haya sido que lo diga y Alfredo dice que era una guarrería porque se notaba que "habían metido los dedos". Alejandra opina que pudo haber sido con cuchara, pero coincide en que era asqueroso porque estaba la nocilla restregada por las paredes del bote y luego el bote vacío. De cualquier modo, nadie asume la responsabilidad y no se sabe. Lo curioso es que muchos admiten haber pasado por el bote de nocilla a ponerse una galletita y que se lo encontraron ya así. 
16.00: Loli dice que Fran sabe quién es. Él dice que sí, que es "la persona que se hace sandwiches por la noche", pero no va a decir su nombre. Eso sí, también dice que ésta es la última oportunidad que le da y que si se repite dirá quién es.
16.10: Luis acompaña a Paula que termina de comer. Paula intenta rememorar cómo empezaron a sentirse hermanos y quién de ellos dos lo dijo primero.
Omar junto a Shaima y Alfredo preparan venganzas para el ratón nocturno que se come la nocilla. Alfredo y Omar tiran de Talión y lo que quieren es pillarle, untar el suelo con la nocilla y que la persona se lo coma del suelo. Como para confesar...
16.20: En el jardín Juanma está enfurruñado porque ha recibido protestas respecto a la comida. Azahara le escucha y le da la razón. Dice que por eso Loli quiso dejarlo y que ya ni se acerca. Luego va a ver "al pobre bicho que se ha cargado esta gente", pero el Super les llama a ella y Hugo al confe.
16.30: En la cocina Vitín, Omar y Alfredo está ahora con las cortezas. Paula dice que si, que fue ella la que le tiró cuatro cortezas a Shaima y que no le da importancia. A Vitín le parece mal. Loli corta el griterío para contar que a ella le salen estigmas en las manos. Cuenta que una vez le echó las cartas a Mayka, que se echó a llorar, y a ella le salieron cuatro lágrimas en las manos. Luego cuenta de otra que se le rompió el alma mientras le echaba las cartas y justo a ella le salió en la palma un corazón con una linea en medio. Y dice que ahora se le acaba de romper una vena... y en comentarios ya la teméis. Vane_vr86 dice que la última vez que a Loli se le hincharon las manos fue el viernes de las cuatro ##### horas.
Alfredo le dice que no le diga quién, pero que si sabe quién va a salir. Loli dice que ella tiene una idea pero como cualquiera pueda tenerla y luego insiste que si le concierne a ella no puede verlo. Alfredo está convencido de que Loli ha visto algo.
16.40: Fran y el trío calavera se quedan hablando del ratoncillo que se come la nocilla. Alejandra, Shaima y Paula friegan. Fran advierte que la próxima vez que LAS vea lo va a decir. Paula pregunta: "¿pero de qué hablan?". "De los sandwiches", le contestan sus compañeras. "Las", repite Shaima, que se ha quedado con el detalle que importa.
cortezas

16.50: Los chicos se van al dormitorio a confabular. Omar repite una y otra vez "hecha la ley, hecha la trampa", que no viene al caso, pero suena bien. Les han dicho a las chicas que se iban a la prueba para que se confíen. Pero en la cocina las chicas comentan la jugada. Paula dice que no entiende, "¿a que nadie se ha comido un sandwich?", preguna, y Yoli, Shaima y Alejandra dicen que no. Le preguntan a Juanma que qué hacen y el primo contesta que quieren hacer una reunión de chicos para hablar de sus cosas. Paula opina que tienen la regla y Shaima le ríe la gracia.
Cinco minutos después están tan anchas recordando su canción de la prueba.
17.00: Esto va llegando a su fin.
Os dejo el post que ha escrito hoy Huguiño con su morriña. Sobre todo para Isaac.
Me releva Alejandra y que paséis buena tarde.