Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

09.00 - 17.00: La maldición del espejo

09.00: Buenos días lectores, aquí empieza esa franja desdibujada que nos une a madrugadores y trasnochadores. Por mi parte hoy madrugo por obligación, de domingo a jueves soy ave nocturna.
09.10: Shaima es un bicho, y lo digo con la mayor admiración del mundo, es un bichillo preguntón, y tiene un don natural para señalar ahí donde hay una contradicción. Y aquí otro bicho, que es fan de las contradicciones, especialmente las humanas, pues anda encantada con el bicho.
Rescate de anoche:
Omar y Alfredo deciden espiar para pillar al ladrón nocturno (eso si es sólo uno y no todos ellos, pero bueno). El plan es dormir bajo la mesa de la cocina y pillarle. El castigo ayer era untar el suelo con nocilla y que el pobre pecador lo lamiera. En plan Talión. Y claro, ante eso, a ver quién confiesa por propia iniciativa...
Hacen cómplice de su plan a Shaima, que muy a lo Lando Calrissian, hace su propio juego y sus intereses los conoce ella o ni ella. Omar sospecha de Paula y le pregunta a Shaima si ella y Luis duermen (parece que con la intención de saber si su investigación tendrá fruto o puede que duerman en el suelo de balde).
Shaima va a mirar al dormitorio, los nuevos hermanos duermen, pero el bicho responde "están hablando". No mucho después, Hugo comunica la realidad y el plan se aborta.
Pero eso no quita para que el bichito haga de las suyas, esta vez una entrevista a Omar en la que intenta pinchar y hace preguntas como si considera a Paula expareja, que por qué ya no le gustan sus locuras, si cree que aún le debe una conversación o si cree que un rollo puede tener una frase propia. Las respuestas de Omar, yendo al grano: fue un rollo, ahora está más loca, no, no creo y por qué no. Están en orden. Pero Shaima es bicho.
¡Maroto, muchísimas gracias y que descanses! Sé que duermes.
Hola hadar77, parece que hoy estamos tú y yo. Podemos dominar el blog. Tendencias malignas por la mañana.
09.30: Por cierto, en la casa todos duermen, que no os había dicho nada.
Grasamarron, jajajaja, tú no eres bicho... ¡tú eres el rey de los bichos!
Según el enlace que nos pone Grasamarron en el comentario 2, parece que es Paula quien devora nocilla a hurtadillas. Pero hay comentarios en contra que dicen que no, que eso son las tres galletas diarias que les corresponden a cada uno y es cierto que lo hace a las siete de la tarde, con la puerta abierta y Alejandra casi delante. Y ayer por la mañana en mi turno Omar decía que él sospechaba de Shaima. Lo insólito es que luego comparta su plan de espiación con Lando, digo con Shaima.
De caulquier manera, son las diez de la mañana, en la casa duermen y es buena hora para repetir café.
Pero no caigáis en el ojo por ojo, vosotros no, por favor.
10.03: Castigo divino, Super pone música y Larry juguetea con el zoom sobre la barba de Juanma. ¿Estamos traviesos hoy?
Paula se levanta a la tercera canción y baila. A Fran y a Vitín les está costando dejar la horizontal. Alejandra llega a la cocina y coge el pan, que está templado y eso le hace pensar que es muyyyyy pronto.
10.15: Pues nada, volviendo al tema, Paula quiere desayunar nocilla, Alejandra le sugiere que no lo haga, que no se puede, y Paula protesta y pregunta que quién lo ha dicho. Azahara le dice que si la come ahora no meriende y ya está.
Al final mantequilla.
10.30: Paula ha terminado su ración y mira hacia los lados. "¡La Paula se ha quedado con un hambre que no sabe para dónde mirar!", dice Alejandra. Luis llega a desayunar y pide que el spray antimoscas se eche por el día y no por la noche.
Azahara cuenta que anoche se levantó al baño y en ese tiempo Shaima fue a esconderse y cuando la rubia salió, el bichito saltó y le metió un buen susto.
Vídeo, por favor.
Vitín cuenta que él anoche también vió algo, se levantó un momento y vió a una chica reptando. Sí, ha dicho reptando. No consiguió identificar al "ente" y ahora no sabe si pensar que era Shaima o tener miedo.
También vídeo, por favor.
10.40: Luis cuenta uno de sus sueños, uno de antes de entrar en GH. Esta vez se encontraba con Pepe Flores y tenían una charla como si fueran viejos conocidos. Luis pregunta y Loli responde "eso es que te sientes finalista". Luis niega y Loli dice "lo sientes en tu interior". Pasan a hablar de ex-grandes hermanos.
Vuelve el tema nocilla. Lo saca Vitín. Le dice a Alejandra que ella la tomó a deshora. Alejandra justifica que ni desayunó ni merendó y por eso se tomó sus tres galletas por la noche. Paula dice que si alguien la está acusando que lo diga. Y que ella sabe quién toma sandwich. Luis dice que van a dar una semana "al que roba" y que si no sale o para, piden el vídeo. Yoli dice que qué malos son. Luis se enfada, dice que no son malos, que malo es el que roba y que peor es que se sienten a comer y no haya comida para todos porque uno se lo haya comido. "Eso, qué vergüenza, qué vergüenza", increpa Vitín, que está en plan estricto defensor de la ley acordada y la ha tomado con Alejandra y le saca puntilla. Ella dice que si le corresponden tres galletas y se come una para merendar y dos después de cenar que no hay nada que decirle ahí. Pero Vitín considera que la una de la mañana no es después de cenar. "Pues yo un poco de nocilla sí que le unté", grita de repente Paula. Luis sigue diciendo que van a pedir el vídeo y de pronto la voz de Fran llega de algún lugar y recuerda que él sabe quién es. "¡Yo me he comido la galleta, yo!", grita Paula ya cansada. "Ah, ya empieza a salir", dice Vitín.
Fran aparece y dice "son dos chicas, eso es una falta de respeto y no es ninguna gracia". Y se pone muy rojo mientras grita. Paula dice que entonces ella no es porque ella la comida la roba en solitario. Y se ríe. Luego dice que galletas y nocilla sí, pero que los sandwiches y el resto de cosas ella no es. Fran sigue rojo. Omar interviene para decir "Alfredo y yo tenemos la trampa perfecta, se va a quedar con la boca así". No he visto cómo es así. Pero Alfredo se emociona y grita que "se va a saber cómo es quien es". Creo que pretende decir algo de Paula.
Lo que sí veo es que Alejandra le sugiere a Omar que no pegue al ladrón y Omar dice "hombre, es un decir".
11.10: Vitín, Alfredo y Omar junto a Loli y Fran se quedan arreglando el tema nocilla. Básicamente el trío calavera dispara amenazas. Que serán otro decir... pero se dicen. Alejandra atiende o esquiva. Hay rabia en el ambiente. "Esta semana voy a descubrir el papelón de la casa", termina Alfredo. "Yo es que con Happy... y deseo demostraros que está haciendo el papelón", sigue Alfredo. Pero ya sólo le escucha Alejandra que se va corriendo porque han llamado a la prueba.
Pero esto empieza a rozar algún asunto personal, y eso ya es otra historia...
11.20: Alejandra entra en la sala de pruebas y se queja con Azahara. Azahara obediente defiende la norma, dice que ella no come nocilla y que lo de la merienda se dijo para poder controlar cuándo se comía. A Alejandra le enfada que acusen a dos chicas y dice que el asunto ya cansa y que le dan ganas de no comer nada. Y es que no hay como llenar un asunto de leyes y normas como para despertar bien la rebeldía, bien la hartura. Cuanto más se intenta controlar algo, más rancio se vuelve y más azar se cuela por los huecos.
Ay, el azar, que es pillo, pillo.
11.25: Las seis chicas ensayan su coreografía en la sala de pruebas.
batallitas
11.35: Los chicos son más de estrategia teórica y hacen lo mismo en el jardín pero hablado. Les falta un planito y unas miniaturas de sí mismos. Luis les dice que hoy tienen que ensayar con sus voces, que el martes llegará la voz grabada y el día de la actuación sólo tendrán que vocalizar.
Shaima pasa por allí, el super le ha mandado al confe a por una bombilla.
11.50: En la coreografía Alejandra y Paula quieren coordinación. Azahara opina que no hace falta que lo hagan todas igual.
desayuno
Y mientras, Shaima aprovecha su viaje y desayuna tranquilamente sola en la cocina. Sin gritos, sin nocillas, sin amenazas ni decires.
12.00: Shaima vuelve a la prueba, dice que el paso que acaba de ver no le gusta. Le dicen que proponga otro y que ése lo habían escogido por ser más fácil de recordar.
En el jardín Hugo camina haciendo el pino, los primos dan volteretas y Alfredo pasa por el frente a la pata coja. Cada uno a lo suyo. Super pone cumbia y se les sube la emoción.
12.15: Jonathan sigue dando volteretas por todo el jardín. El próximo curso estrenamos el reality Primus al Circus, pero como no estaba preparada la carpa, de momento tenemos al chico en GH15.
¡Pekitas_Bruxelles, es cierto lo que dices, corrijo y gracias!
12.30: Las seis chicas siguen con la coreo. Azahara dice que se está agobiando y que no puede seguirlas. Paula le dice que las mire en el espejo para seguir el baile. Se han inventado un paso al que llaman "cangrejo" y Azahara está sufriendo. Dice que pierde el ritmo, que no es por quejarse pero que se pierde.
hbfhjr
12.40: Fin de prueba para las chicas. Azahara dice que como pierdan la prueba por ella se va. Pero es otro decir.
Salen al jardín, Azahara se sube a la bici estática a quemar rabia. Paula la anima, le dice que aún les queda tiempo de ensayo y se ofrece a ir al confe con ella y bailar allí las dos hasta que lo aprenda.
12.45: Llamada de prueba a los chicos. Atención al volumen que van a empezar a gallear en i en tres, dos, uno... horror.
12.55: Ensayan un paso que llaman el "puñetazo" y no es un decir. Alfredo hace otro en el que imita a un spiderman desnutrido y lanza telarañas al aire. Los primos... los primos quieren dar volteretas.
13.10: Azahara sigue haciendo ejercicio, ahora en la cinta. Shaima le cuenta que Paula le ha despertado esta mañana con un grito. Azahara tira de juicio de valor. O sea, que le parece bien.
13.20: Bueno pues ahora que he visto al completo la coreografía de los chicos, simplemente la recomiendo.
zombi
Empiezan con lo que ellos creen que es un robot dormido, aunque es la clasica postura zombi, y cuando se despiertan empieza en espectáculo. Los primos dan volteretas y saltan en el aire.
volterera
Omar le echa los trastos a una cámara y le hace un gesto de corazón juntando ambas manos. 
13. 30: Luego se inventa un paso para Alfredo en el que después de hacer el baile de la pata coja tiene que dar un gran salto y hacer "como que rompes la guitarra". Otro decir.
baile
Captura del baile de la pata coja.
13.40: En el baño a Alejandra se le ha roto el cristal del espejo de aumento. Yoli le ha pedido que le tire las pinzas y Alejandra al lanzarlas le ha dado al espejo y se ha roto. Y Alejandra no quiere creer pero tiene miedo y le pide a Loli que le haga "un conjuro o algo" y que le quite la maldición. Loli dice que ella no ha echado ninguna maldición, que el espejo lo ha roto ella, pero el antídoto, por lo visto, es tirar los cristales rotos al río con un trapo blanco y allá que van las primas a pedirle semejante cosa al Super, o sea: que vaya al río y tire el espejo envuelto en un trapo blanco.
espejo

Bueno, cuando termine de reírme vuelvo. Larry debe estar igual porque me ha dejado en plano fijo en el baño y allí no queda nadie.
13.50: Ya estamos. Vuelta a la sala de pruebas. Los ocho hombretones de la casa siguen ensayando el despertar del robot.
13.54: Omar vuelve a echarle los trastos a la misma cámara. Uyuyuy... Misma táctica: simula un corazón con las manos.
Luis se pone de observador para tener una opinión externa de cómo queda la coreografía. Ha dicho "me encanta" tres veces en 30 segundos. Y el resto le parece muchas veces "perfecto".
14.00: El paso spiderman-lanza-telarañas ya lo hacen todos en el estribillo cuando dicen "Say Geronimo" y termina la bandboy al completo echándole los trastos a la cámara con el gesto del corazón. Pero Omar se los echó primero. Cámara, camarita, dinos, ¿quién te gusta más de todos los chicuelos?
En el baño las primas siguen buscando significados a las cosas de la vida. Ahora por ejemplo le preguntan a Loli qué significa que a Yoli se le rompen las pulseras de amuletos y a Alejandra no. Loli les dice que es porque les están "tirando cosas" y ellas dicen "ahaaahhhhh, ya sabemos quién". Alejandra sigue dale que te pego con la "maldición del espejo" y sus dudas con la pulsera amuleto. Loli le dice que también puede lavar su amuleto para limpiarlo, pero Alejandra no cree que esté sucio y dice además que ella no se quita los amuletos hasta que se le caen. Pero por si acaso le pide a Loli que le toque el amuleto "a ver si está sucio".
maldicion
Alejandra entra en bucle de preocupación. Y Loli continúa alimentando el temor de la chiquilla añadiendo que el conjuro no lo puede hacer cualquiera, que tiene que ser alguien que sepa hacerlo y lo mismo el Super no vale. Al final las chicas resuelven y le piden a "la mama" que vaya con ellas al confe a pedirle al Super que busque en internet un conjuro que puedan hacer en la casa para que lo pueda hacer la hechicera.
Vídeo ya, por favor.
14.15: Paula y Xamy juegan en el jardín a dispararse con la manguera. Suena el fin de prueba para los chicos.
14.25: En la cocina ya se empieza a preparar la comida.
14.35: Shaima se lava su camiseta de GH15 a mano y le dice a Azahara que se cree que esté haciendo eso ella. Azahara dice que siempre hay una primera vez. Han hecho una apuesta y si Shaima pierde será la "empleada" de Azahara. Shaima pregunta qué es empleada y Azahara explica que deberá hacer todo lo que ella le pida. Shaima entiende y dice "ah, sirvienta". Aunque como no parece que vaya a haber pago, tal vez la palabra es más bien esclava.
14.40: En el jardín Paula y Luis intentan buscarse un nombre como hermanos. Han pasado por hermanos del amor, hermanos que mueren de amor y hermanos que viven de amor.
Y no es una secta.
Pero si monto una, me pido el primer nombre.
14.50: Ahora hablan de oro y después repasan nombres de familiares y amigos.
En la cocina Fran les muestra cuánto jersey le sobra y se enorgullece de lo mucho que ya ha adelgazado.
15.00: Loli se da cuenta de que Azahara sí come pescado. "¿Pero también es un ser vivo, no?", le dice. "Y no sabes cómo lo matan", pregunta. Azahara responde que sí y que ya lo explicó el otro día pero que hoy no tiene ganas. "Lo asfixian", dice Yoli. Y Azahara confirma.
Sí, hay contradición. Pero el ser humano es así por mucho que se empeñe en fingir coherencia. Los bichos lo sabemos.
15.05: A Vitín le rebota alguna neurona anciana, de esas que llevan frases de padres y madres grabadas y se apoderan de tu conciencia cuando menos te lo esperas y sueltan la información que llevan. La de Vitín dice: "Si no te pintaras, no se te habría roto el espejo". Son peligrosas estas neuronas. Una sola de ellas tiene tanto poder como la amígdala cerebral y exactamente igual provoca secuestro de todas tus funciones y antes de darte cuenta le estás de repente diciendo a tu igual lo que debe hacer o no. Muy peligrosas, sí.
15.10: Aplauso a los cocineros y a comer.
15.20: Azahara plantea su apuesta con Shaima: se trata de ver con quién, de entre ella y Shaima, prefieren dormir los demás. Azahara va en cabeza, pero el bichito, antes de que contesten Omar y Alfredo, les avisa que si gana ella la apuesta, su petición a Azahara es que deberá dormir entre los dos primos. Bicho 1 - Azahara 0.
Omar y Alfredo eligen a Shaima.
Pero Azahara invalida la malicia de Xamy tachándola de tramposa y ya no hay ni apuesta ni nada.
15.30: Algunos van saliendo a tomar el café al sol. Otros lo toman dentro y Paula, Alejandra y Xamy empiezan a fregar.
Yoli le hace un bloqueo al primo, un par de cojinazos y terminan así:
ohhh
15.40: Mientras tanto se habla de la chica que le gusta a Alfredo. Loli dice que "la ha visto y que es guapísima". Y sí, la ha visto (o no) donde todos os estáis imaginando. Alfredo dice que ella ya lo sabe y añade "es una gitana diez, una mujer de su casa...". "Pues como debieran ser todas las mujeres, de su casa, que son unas despendoladas", dice otra neurona anciana que secuestra las funciones de Vitín. Contra la neurona y su contenido, Yoli interviene para decir que ella es de su casa y de fuera de su casa. Loli termina su visión y dice que ha visto "hasta las alubias que se tiran en la boda" y repite que es guapísima y Alfredo se entusiasma.
Y Alfredo cada vez más creyente. En Loli, me refiero.
15.50: En el fregadero Paula habla con Xamy y Alejandra de las galletas que se ha comido. No le da importancia y dice que le parece una tontería, que prefiere comerse una galleta y estar contenta y no "estar con esa cara de amargado que tiene él". Añade que lo que le parece mal es comerse los sandwiches y la comida de todos. "Pero por unas galletas", termina. Alejandra se indigna recordando el castigo "vamos, me van a poner a lamerlo del suelo". "Es que dan miedo hablando", sigue. Shaima se ríe, a ella no le asustan.
Paula desvela "la trampa de la nocilla". Omar y Alfredo han dejado el bote de determinada manera y así cuando el ratoncillo la coja y la deje de otra manera se darán cuenta de quién ha sido. "Pues vaya trampa", dice.
Mientras, bichito saca de la basura el bote vacío y se lo enseña a Paula como si fuera uno nuevo. Y de pronto a Paula se le ilumina la cara y cambia el bote protegido por el vacío (colocado a la perfección) y el lleno lo esconde. Le pide a Xamy que no diga nada. Alejandra sigue preguntándose si les harán lamerlo del suelo.
nocilla
Y es que no hay como llenar un asunto de leyes y normas como para despertar bien la rebeldía, bien la hartura. ¿Recordáis?
16.00: Van terminando su tarea y se preguntan que quién tiene que barrer. "¡Vitín!", llaman. Cuando llega le dicen que el suelo está sucio y que hay que barrer, pero él dice que ya lo hico ayer. Shaima está pasando la mesa y Vitín se acerca y dice que no va a barrer. Ante ello, Shaima, que estaba recogiendo las migas de la mesa en una bandeja, las deja caer al suelo y Vitín le dice: "¿Pero tú eres tonta?".
Y se lió.
Shaima le dice que no la insulte y que la respete y Vitín vocifera.
16.10: Shaima sale al jardín y pide reunión. Paula dice que la cocina debe barrerse después de comer. Fran defiende a Vitín y dice que eso se hizo ayer. Pero las chicas dicen que igual conviene cambiar el momento ya que la cocina se ensucia sobre todo después de las comidas. Vitín dice que no, que él no va a barrer y se enzarza en una pelea a gritos con Shaima en la que Shaima está principalmente enfadada porque la ha llamado tonta.
bronca
Vitín no arregla y grita más alto "no estás muy bien, no estás muy bien". Insiste que él lo va a hacer una vez al día, no tres, y le aclara a Shaima que lo que piensa de ella es "que eres muy tonta", a lo cual Shaima le responde también a gritos "y tu muy muy tonto", con dos muys. Vitín insiste y le dice que lleva un mes de retraso con las tareas de la casa y que por eso la sigue la cámara cada vez que coge una escoba. 
gritos
Y después de medirse los decibelios y ver que andan por igual, Loli pide la palabra para decir que ella en su casa barre la cocina un montón de veces al día.
Pero Vitín no va a barrer.
16.20: En la cocina finalmente barre Paula porque como dice otra neurona anciana pero más sabia: resolver el problema es más importante que tener razón.
Le dice a Shaima que la próxima vez no se enerve tanto, que se lo lleve a parte, le enseñe la porquería y le pregunte sin gritar si le parece que se deje ahí todo eso. Y que si la insulta que le pida educadamente que no la llame tonta, pero sin levantar la voz. "Ya ves, ni cinco minutos he tardado", dice Paula mientras sacude el recogedor, "pero yo mi casa no la tengo así".
16.30: En el jardín Vitín les dice a los demás que porqué se reían. Fran dice que se reían de Shaima porque no tenía ninguna razón. Le da la razón a Vitín y sigue diciendo que hasta mañana no se barre.
O sea, a Vitín, Fran le dan la razón y a Shaima, se la quita, y entretanto Paula ya ha barrido.
Y mientras, Loli sigue convenciendo de sus métodos de adivinación. Por ejemplo, el otro día fue cuatro veces al baño y la discusión fue entre cuatro personas. Así y a posteriori. Veremos la premonición aún no resuelta de la de hoy. Intriga...
16.42: Llamada a prueba para los chicos.
16.45: En el jardín Shaima le cuenta a Azahara lo que ha pasado. Shaima dice que ella ha hecho mal en tirar las migas, pero opina que Vitín lo ha hecho peor. Azahara sólo sabe que le ha dado dolor de cabeza y dice que no entiende de dónde salen las discusiones.
16.50: Shaima se queda con Alejandra en el jardín y le dice que no le gusta discutir cuando está nominada.
17.00: Y os dejo con la bandboy ensayando sus pasos en i agudo sostenido. Alejandra Q, yo bajaría el volumen.
Buan semana, nos encontramos de nuevo el sábado con alguien menos en la casa....
Y la broma de la nocilla aún no se ha descubierto. Pero promete...